Hace 11 años | Por --211166-- a alt1040.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a alt1040.com

La Segunda Guerra Mundial fue el escenario en el que se probaron nuevas armas como la bomba atómica o los primeros cazas a reacción; pero además la propaganda jugó también un papel clave en todos los bandos enfrentados en la contienda. La propaganda fue un catalizador para captar reclutas, financiación y para cimentar el desprecio al enemigo, un esfuerzo que, aunque poco conocido, en el bando Aliado fue desempeñado por el Pato Donald, los Looney Tunes, Popeye o Superman.

Comentarios

D

#1 Esa frase la oí en los Simpsons mofandose de Walt Disney? Pero lo dijo él realmente o algo parecido?

berzasnon

#14 Esa frase es el título de un corto creado por Roger Myers Sr., que en la serie es una parodia de Walt Disney. De Disney se dice que tenía simpatía por la causa nazi, de ahí ese nazismo militante de Roger Myers Sr.

Shikamaru18

¡Nos atacan comunistas nazis!



¡Me ha mordido justo en el Eje!

Peazo_galgo

Uf, yo recuerdo haber visto algunos de esos cortos en los típicos canales locales que meten un contenedor de dibujos todos mezclados de cualquier forma y época (me da a mi que el becario andaría de vacaciones o no se molestarían en seleccionarlos siquiera) y que me quedé bastante alelado... nada de medias tintas, eran muy directos y desde luego eso de evitar "violencia" a los nenes como que no...

Por poner un ejemplo, había uno del pato Donald que desaconsejaba ir de parranda (lo único gracioso era ver al pato vestido de "cani" de la época, como la "Máscara" cuando va de fiesta en la peli vaya) para ahorrar, pagar los bonos de la guerra y poder fabricar más aviones y tanques con los que bombardear y machacar nazis. Muy infantil e instructivo vaya, un cojón de bombas, explosiones y ciudades destrozadas

Cómo se nota quién ganó la guerra, yo al menos no la veo muy distinta a la propaganda nazi quitando el tema del racismo (ojo, que yo estoy encantado con que ganaran los aliados dentro de lo malo...)

P

#7 "yo al menos no la veo muy distinta a la propaganda nazi quitando el tema del racismo"

¿Sin racismo dices? Sólo mira como se burlaban de la apariencia de los japoneses en cortos como el de Popeye. Eso es racismo puro.

R

Entonces antaño los adultos veian dibujos animados ? no digo que ahora no con esto del anime/manga, pero se me hace raro.

D

Si vas a la guerra, vas a la guerra con todo. Mientras en los USA se paralizó la fabricacion de automóviles para venta a particulares y las amas de casa aprendían a soldar cascos de mercantes, en Alemania las señoras seguían en casa con sus criadas, hasta 1943. Hollywood es un arma de guerra potente, asi que la emplearon a fondo.

Vermel

Menudo levelup del lanza-lápices en el vídeo koreano en 5'30'' lol
Coño, y la moraleja final de que estudiar matemáticas sirve pa algo es épica ajajajajaj

darkcopperpot

Muy a pesar de Walt Disney; de eso estoy seguro...

quiprodest

#3 Creo que se refiere a que Disney tenía cierta tendencia filonazi, o eso se rumoreaba.

D

Otro ejemplo: "Los tres caballeros" es un excelente ejemplo de publicidad y lucha contra el comunismo en américa latina exaltando lazos de unión entre Brasil, Argentina, Chile, Mexico y los Estados Unidos.

D

¿Crees que eso no sucede hoy día? ¿crees que lo que respiras es aire?

D

LACOSPE