Publicado hace 14 años por trasmerano a diariodenoticias.laley.es

Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy una proposición no de ley del Grupo Popular que demanda una modificación de la ley nacional de Propiedad Intelectual para que se exima a las administraciones públicas y las asociaciones sin ánimo de lucro del pago de derechos de autor.

Comentarios

tocameroque

La filosofía de mi comentario #1 es la misma que ampara las descargas sin ánimo de lucro o la copia privada y permitiría que una función de colegio o una película proyectada en un cine de verano de un ayuntamiento sin cobrar entrada fuera una actividad legal sin cobro por parte de la SGAE. No es de recibo que si no hay lucro haya cobro de derechos.
#6 ¿Pero qué esperas de gobiernos mediocres? Pues leyes mediocres.

Libertual

#1 El problema no son los derechos de autor, sino las restricciones.

Es evidente que el trabajo de los autores esta muy bien remunerado, el respeto y la admiración que la sociedad les demuestra es excepcional y el apoyo industrial que reciben... exagerado.

No deberían pagarnos con prohibiciones, impuestos y campañas de criminalización porque puede que algún día nos levantemos de mala ostia.

D

#1 ¡Qué dices desgraciao! ¡No ves que hace falta dinero para repartir altos cargos! ¿Con qué te crees que se financian la compra de votos?

lacabezaenlasnubes

#1 En una boda hay ánimo de lucro, otra cosa con las representaciones escolares o de jubilados: es cultura popular y no debería pagarse por ello.

Soriano77

Pues olé por el PP de CyL, en este caso se ponen del lado del ciudadano y de la lógica, a ver si lo cogen como costumbre!

Herumel

#4 Los partido políticos lo que les duele es que alguién les merme lo que ellos piensan que es SU dinero, las leyes iguales para todos, administración y personas físicas por igual...
Si los políticos consiguen no pagar por los derechos de autor, van a luchar por que el resto de ciudadania deje de pagarlos cuando las ranas crien pelo.

D

#2 con qué dinero crees que pagan las administraciones? de donde crees que lo sacan?
#4 los políticos no pagan de su bolsillo, lo pagan con nuestro dinero, según tu postura a ellos debería darles igual y no haberlo propuesto.
De todos modos no creo que se lleve a cabo, creo que en castila la mancha gobiernan los sociatas y tienen que pagar a los de la ceja del defender la alegria

D

#7 se me ha ido la pinza. habla de Castilla y León. A lo mejor hay suerte y la cosa llega a buen puerto

i

podría ser una buena noticia, pero no estoy convencido. Ahora los ayuntamientos y demás están en contra de la SGAE por que les obliga a pagar y de esta forma ayudan a presionar globalmente contra dicha sociedad. Si las instituciones públicas quedan exentas de pagar CANON nos quedaremos solos frente al lobo.

Dicho esto, que cojonuda es la clase política que hace leyes "tan buenas" que luego tiene que modificar para defenderse de ellas.

erlik

Creo que es la primera vez en 27 años de historia en que las Cortes de CyL hacen algo útil.

Lothar

No hombre no... que la P.$GA€ está en números rojos ¿de qué viviran los 4 jefes que hay cuando ya no curren?..... a... es verdad... si ahora tampoco lo hacen...

zwilhandler

...mientras paguen los ciudadanos de a pie...

D

Espero que esto pueda ser usado por todo profesional que paga canon si o si, y con el tiempo el canon desaparezca por lo que es, un impuesto revolucionario por parte de la $GA€.

B

di que si porque motivo ibamos a ser todos iguales??con que no paguen los que tienen el poder sobra...ESPAÑA DA VERGUENZA

D

Vale, ¿cuántos son necesarios para ser asociación?. Por ahí les podemos dar.

z

... y el vulgo, que?