www.europapress.es/nacional/noticia-cortes-lm-aprueban-re... por
IgnatiusJReilly el 07-09-2012 13:16 UTC publicado: 07-09-2012 15:35 UTC
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado, con los votos en contra del PSOE, la propuesta del PP, anunciada el jueves por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de reformar puntualmente el Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados que existe actualmente y eliminar las retribuciones fijas regulares que reciben los diputados.
etiquetas: cortes, castilla-la mancha, reduccion, mitad, diputados negativos:
0 usuarios:
193 anónimos:
282
www.elconfidencial.com/espana/2012/09/07/politica-low-cost-o-demagogia
Además es una medida demagógica.
Los políticos tienen que ser gestores, no lameculos para llegar a la cúpula del partido de turno.
"La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, revolucionó ayer el debate en el Parlamento autonómico al decantarse claramente por la segunda opción: se comprometió a reducir a la mitad los diputados regionales -de 49 pasarían a 25- y a que no cobren por su tarea. "
Que no haya tanta agresividad hombre...
Supongo que esto venía en el programa electoral de Cospedal...
La medida está claramente dirigida a mantener el sistema en manos del PPSOE, sin voces incómodas en el parlamento. Si se quisiese ahorrar se podría empezar por eliminar los asesores y todos los puestos de asignación a dedo y sustituirlos por funcionarios.
Ojalá les bastara con un 5%, con esta reducción de diputados, la provincia con más sería Toledo, con la espectacular cifra de 6, y 4 en las que menos, Cuenca y Guadalajara, es decir se necesitará cerca de un 16,6 % en el mejor de los casos, y un 25 % en el peor para tener un escaño.
Con suerte, lo único que les puede salvar a los castellano manchegos es que haya elecciones anticipadas en España, y la reforma del estatuto se quede en el limbo hasta la siguiente legislatura (donde sería de esperar que no se apruebe)
El problema es que aún teniendo porcentajes de voto superiores al 10%, si son repartidos en la comunidad no encontrarían representación, y en un caso límite, con cuatro formaciones que tuviesen un 10% cada una podrían quedarse todas fuera.
Mi amigo ahora piensa como yo, cree que nadie como uno mismo para dirigir su negocio.
¿Cuando se daran cuenta los españoles de que nadie va a cuidar su negocio como ellos mismos?
Ha cumplido el sueño de todo buen fascista: que solo los ricos puedan sentarse en un parlamento, y un sistema electoral que los perpetue en el poder.
www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/partidos-minoritarios-ven-en-la-red
Yo iba proponer que hubiera el doble y que no cobrara ninguno nada, pero prefiero tu idea. El alcalde de NY cobra 1€ al anho x lo visto...
Aqui se ha convertido en deporte nacional hablar sin pensar, esto es, pedir algo sin pensar en las consecuencias de ese algo. Queriamos menos politicos, y tenemos menos politicos. Bueno, tal vez eso traiga una merma en la representatividad, pero en su momento no lo pensamos. Nos dedicamos a bramar con todas nuestras fuerzas, que es mas divertido.
Pos fale. Pos eso es lo que hay. Se lo hemos puesto en bandeja.
En España hay dos circunstancias clave, que no creo que se den de forma tan exagerada en otros países como sucede aquí, por un lado las instituciones son muy reacias a dejar que el ciudadano colabore, y por otro, la inmensa mayoría de ciudadanos no quieren colaborar. ¿Pero qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? Si yo quiero colaborar y no hacen más que ponerme zancadillas, pues al final puedo cansarme porque al fin y al cabo soy uno solo frente a todo el status quo.
Voy a poner el caso de los ayuntamientos (extrapolable al fin y al cabo a cualquier otra institución): por norma general en España un ciudadano está en inferioridad frente a un concejal, quiero decir, un ciudadano va al ayuntamiento y no puede presentar directamente mociones para que se voten en el pleno, no puede hacer preguntas ni al concejal ni al alcalde, no puede pedir documentación, o cifras sobre cualquier tema, lo único que puede hacer es quejarse o preguntar algo por registro de entrada, y esperar sentado a que le hagan caso. Además, aunque pudiera ver documentación por ejemplo, todo está en un lenguaje muy técnico o es muy extenso que hace más difícil a una persona fuera de ese ámbito enterarse bien, con lo cual volvemos a lo mismo, "Joder, quiero leerme estos proyectos que el alcalde quiere hacer, pero no entiendo una mierda, pufff voy a necesitar varios días, pero entre el trabajo y los críos no tengo tiempo de nada...., me va a ser imposible" ¿Conclusión si todo fuera así? El alcalde hace lo que le de la gana. Por eso existen los concejales, y por eso algunos son pagados, porque quita tiempo y nadie vive del aire. Con lo cual un recorte en el número de concejales, en términos generales es promover el caciquismo y un recorte a la democracia, y digo en términos generales porque a mi por ejemplo el recorte que planea Aguirre me parece bien (entre 50 y 100 diputados para autonomías creo que es el rango adecuado, más de eso me parece excesivo, igual que un municipio por muy grande que sea como es el caso de Madrid tenga 57, 30-40 podría ser el tope, cifras a ojo de buen cubero sin valorar la carga de trabajo que puedan tener)
Pero sigamos con
» ver todo el comentario
#5: Si, pero también se ha propuesto una mayor proporcionalidad entre votos y escaños, y curiósamente esta medida va en contra de esta otra propuesta.
#16: ¿PPSOE? Para nada, esta medida es para el PP.
Pero bueno, lo de la falta de proporcionalidad no es algo que se haya respetado digamos que jamás durante nuestra supuesta "democracia"
"Cospedal debe explicar por qué en aras de una supuesta austeridad pretende quitar cargos elegidos por los ciudadanos y dejarlos sin sueldo, para ahorrar 1,5 millones de euros al año, mientras gasta 68 millones de euros en cargos de confianza y designados a dedo en su Gobierno".
Habré leido no se cuantas veces, muchas veces, que lo que sobran son politicos, ayer proponen quitar politicos y el PSOE en contra. Ahora vas y los cascas, aunque seguramente si hubiera sido al reves (que lo dudo), el PP estaria en contra.
Total, que esta claro que lo que hace falta es un CAPITAN con dos cojones, y que ponga orden porque esto es un puto cachondeo. Al final golpe de estado, y se acabaran las gilipolleces. (y pagaremos todos como siempre)
#35 Bueno, de gastar 69.5 millones más, pasamos a gastar 66.5... tres milloncejos de ahorro, menos es nada (logicamente esos 68 millones son una burrada, pero algo es algo)
Cospedal gasta siete veces más en cargos elegidos a dedo en su gobierno que el presupuesto anual de las Cortes
www.meneame.net/story/cospedal-gasta-siete-veces-mas-cargos-elegidos-d
Así que ya sabes cómo van a reducir escaños.
Ya me imagino los discursos: "Castilla La Mancha es unánime a la hora de bajar sueldos de trabajadores y dar dinero público a los bancos."
Pensamiento único conseguido democráticamente. Chupaos esa, dictadores.
No entiendo porque hay muchos que saltan ante la reduccion de diputados, en galicia tambien feijoo la quiere hacer y la izuierda le da palos a monton sobre eso , lo siento pero no lo entiendo.
En ninguna democracia que se precie de serlo, el partido ganador de unas elecciones modifica la Ley Electoral si no es con el consenso de todas la fuerzas parlamentarias y la extraparlamentarias. Un pueblo con convicciones democráticas, impediría estos desmanes democráticos. Para ahorrar no hace falta disminuir la representación del pueblo, sino rebajar gastos, salarios, etc.
Una mierda de democracia. Un pueblo ignorante y consentidor.
villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/16/cospedal-sube-el-sueldo-
www.publico.es/espana/392240/cospedal-multiplica-por-diez-los-asesores
La desfachatez de esta tipa y de unos cuantos de sus compañeros de fechorias , no tiene precio.
Pero quitar diputados es antidemocrático al quedarse las minorías sin representación.
No, en serio, el problema son los sueldos que cobran, no la cantidad de políticos. Bueno, ni eso, el problema real es como gestionan el dinero público despilfarrándolo en todo lo que les reporte beneficios.
2.bp.blogspot.com/-W0DSyBpjFPQ/TqWUztfN8bI/AAAAAAAAAz8/5qpV9Juh84M/s16
Que los cierren todos. Y el Senado también
De todas formas repito que lo primero debería ser dar más proporcionalidad a los votos, pero claro eso no les interesa
Disfruten lo votado mandriles.
Y si puedo hacer una predicción, en la próxima legislatura habrá 23 diputados del partido del gobierno y 22 de la oposición. Los segundos tendrán condiciones económicas paupérrimas, y los primeros ocuparán cargos de libre designación que les garantizarán, como mínimo, el dinero que cobran ahora.
Es todo una gran mentira y un pucherazo histórico.
Es un ataque muy serio a la democracia, sí, a la democracia real o lo que quede de ella, excusado con un porcentaje de ahorro ridículo en comparación.
Por otra parte lo de que no cobren los diputados es muy fácil de proponer para una señora con varios sueldos, incluida la antigüedad de funcionaria aunque no trabaje. Así yo también propongo cosas.
La gente no distingue entre cargo electo y puesto a dedo.
Desde el circuito de Neocon, saludos cordiales. Nos volvememos a nuestra chabola.
Vaya por delante que la medida no me gusta nada. Pero respecto a lo que dices, dos matizaciones:
- el sistema ya está en manos del PPSOE, sin necesidad de esta medida.
- si el sistema está en manos del PPSOE es por decisión del 90% de los votantes, que votan a esos partidos. Si otros partidos fueran capaces de obtener el mismo volumen de votos, tendrían una representación similar al PP o al PSOE.