Hace 4 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elespanol.com

Vendido. El Corte Inglés ha logrado desprenderse de su centro de Francesc Macià, en Barcelona, por cerca de 152 millones de euros, según ha podido saber este periódico. La identidad del comprador, un family office, todavía no ha trascendido. En concreto, la venta de este centro llevaba tiempo sobre la mesa. Un extremo que queda justificado teniendo en cuenta que el gigante de los grandes almacenes cuenta con otros dos centros en la Ciudad Condal que son para la compañía 'joyas de la corona' y que no pretende vender, al menos de momento...

Comentarios

germancantador

Han empezado fuerte con las rebajas

D

¿qué cojones es un family office?

D

#1 algo que suena cool.
Vamos ,que ha sido una empresa rancia que se cree moderna la que lo ha comprado.

D

#1 Un chiringuito financiero...

PasaPollo

#1 Cuando una familia es tan tocha y rica que tiene acciones y propiedades a cascoporro, un family office es la empresa o los servicios contratados en exclusiva sólo para manejar la pasta de dicha familia. Cuando leas, como en este caso, que lo ha adquirido un family office tienes que pensar que lo ha comprado una familia de pasta, como lo fueron los Ruiz Mateos o como lo son los Ortega.

D

#8 muchas gracias por la aclaración. ¿y no hay una palabra o expresión en español que lo defina? ¿Clan familiar? ¿Negocio Familiar? ¿La Famiglia?

PasaPollo

#10 Que yo sepa, no... Clan familiar suena a gitano, negocio familiar suena a la taberna que llevan los Pérez regentando dos generaciones...

D

#12 ¿Grupo Patrimonial?

PasaPollo

#13 Esa es buena. Grupo patrimonial familiar, por ejemplo. O gestora de bienes familiares.

Kalikrates

#1 Un oficio familiar

i

Pues me alegro!

Yoryo

Primero el inmobiliario, después el personal..., así amiguitos es como una empresa sin respeto por la sociedad de la que se lucra, desaparece haciendo ricos a los directivos que la llevan a la ruina

D

#5 Creo que lo hacen para reducir la deuda en 2000 millones y poder salir a bolsa. De momento se quedan alquilados dos años en el centro. Lo venden y se garantizan un alquiler ventajoso para conseguir dinero.

Yoryo

#9 ¿Seguro? A mi me parece más al típico movimiento de Repsol que de vez en cuando lanza en todos los medios un publireportaje disfrazado de noticia "Hallado en Constantinopla (o en cualquier lugar del mundo remoto a ser posible) un yacimiento con 10M de barriles diarios durante 40 años.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/corte-ingles-bono-basura-inmuebles--6773880.html

D

#11 si. Algo de la "embtida"?¿ no tengo ni puta idea de economia. Al parecer deben 3 mil millones y algo y deben dejarlo en 2000.

M

Es curioso porque el lugar donde está situado debería tener mucho publico... pero van cerrando negocios.

D

#22 ah vale, porque en realidad el que está a la altura de La Sagrera es el famoso Hipercor de ETA

vomisa

Ese edificio acabará siendo de oficinas.
Hay un ECI muy cerca y que da mucho dinero, ese lo mantenían porque no les debía costar mucho y pasta daba, pero sentido desde un punto de vista estratégico tenía poco.

obmultimedia

Quitando este que han vendido, tiene aun 4 mas en barcelona y no 2. ( diagonal, plz cataluña, puerta del angel y meridiana)

c

#6 Portal de l'Àngel.

obmultimedia

#15 yo siempre lo he llamado en castellano y soy catalan. Cosas de no catalanizarlo todo.

D

#6 y Can Dragó, o ha cerrado?

obmultimedia

#21 ese es el de meridiana, yo lo llamo asi al estar al lado