Hace 10 años | Por --140519-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --140519-- a economia.elpais.com

El comercio mundial de Internet ha puesto los ojos en el supermercado. Es el corazón del consumo, y gigantes digitales de Estados Unidos están testeando este mercado de compradores cotidianos para cautivarles en sus portales. El éxito justificaría el desembarco en Reino Unido y después en el resto de Europa, pero no pillará desprevenido a todos. Junto con Estados Unidos y Australia, Reino Unido es el referente mundial del e-commerce de alimentación, tiene un 6% de penetración y dobla la de Estados Unidos gracias al esfuerzo pionero de Tesco.

Comentarios

D

#6 ... tráfico de mano de obra (IECISA), etc

Neochange

#6 Su presidente es de falange

D

"Y además, usando yo este ordenador público (...)": Hora del comentario 01:41 (!)

Ya te digo... #28

Paquito_Garcia

#4 ¿Ni una sola pega? Yo devolví unos pantalones y me dieron bastante por culo para poder recuperar el dinero.

D

#9 No, ni una sola pega en las tiendas si devuelves algo en plazo. Es política de empresa, además, ni un solo pollo.

#13 Eso sí. Antiguamente los que vendían audio sabían del tema por ejemplo. Ahora ponen a cualquiera casi siempre.

Paquito_Garcia

#14 ¿Y de lo de Bangladesh no hablamos? ¿Tú tienes la conciencia tranquila cuando compras en el Corte Inglés?

Paquito_Garcia

#17 Bueno, aquí hablamos de El Corte Inglés, no me vengas con la argumentación de que como todos matan nadie es culpable. Y no, #11 no sobra. Alguien que compra en El Corte Inglés es cómplice de esclavitud y homicidio.

D

#18 Hablamos de su negocio concretamente, que es de lo que versa la noticia, no de Bangladesh.

Paquito_Garcia

#19 En Bangladesh tenía el Corte Inglés a sus esclavos haciendo ropa. ¿O es que la primera fase del negocio, la manufaturación, no cuenta?

D

#20 No, no cuenta, no. No viene al caso, al menos en la noticia.

Paquito_Garcia

#21 Para mí sí viene al caso. Es un antecedente de El Corte Inglés, y como tal conviene recordarlo. Es como si te dicen en 1980: "Pinochet te invita a comer", y tú respondes: "Acepto encantado", y te responden: "¿No te importan las decenas de miles de asesinatos que lleva a la espalda?", y tú contestas: "No, eso no cuenta, Pinochet me invita a comer, nada tiene que ver una cosa con la otra".

Paquito_Garcia

#24 Por supuesto, un cliente actual de El Corte Inglés es un hijo de puta si se enteró de lo de Bangladesh y aún así sigue comprando en ese antro. Ese cliente es cómplice de esclavismo y homicidio.

D

#25 Y tú también lo eres al estar comentando a través de un equipo informático que ha sido fabricado en una fábrica china con gente currando 20 horas.

¿O eso no vale?

Paquito_Garcia

#26 No, es distinto. En primer lugar yo no tengo ordenador, estoy conectado en un lugar público. Y en segundo lugar el uso que yo hago de Internet es revolucionario y anticapitalista, por lo tanto hago más bien que mal al esclavo chino. Y además, usando yo este ordenador público consigo también que no haya sentado en mi lugar un idiota argumentando a favor de las empresas esclavistas.

Cart

#27 Y tu ropa te la tejes tú con lana comprada a ganaderos locales. Y vas de un sitio a otro andando, por que si usas el transporte público estás legitimando el pago de gasolina a empresas petroleras sanguinarias que financian guerras en las que mueren millones de personas. Y en tu cueva (ya que por supuesto no vives en ninguna casa; ya que si no serías cómplice de las constructoras que han generado la burbuja inmobiliaria que ha llevado a este país a la crisis) la única luz artificial que tienes es la de tu hoguera.

AlexisDeTocqueville

#27 Te voto positivo por las risas que me he echado con tu comentario

D

#27 A mi no me engañas, tu fumas celtas cortos sin filtro.

Diosleama

#27 nito75?

p

#4 eso no es un mito. A mi se me rompió un microondas marca blanca del corte inglés a los pocos días de comprarlo. Perdí el ticket. Sin embargo llevé impreso el cargo de la tarjeta VISA. No solo no quisieron ni tan siquiera comprobarlo, si no que me dijeron que si hubiera tenido la tarjeta del corte inglés si me lo hubieran comprobado. Que manera más tonta de perder un cliente.

D

#4 No ponen pegas al devolverlo, pero a cambio de qué.
Estamos hablando de una empresa que tiene comprados a los medios de comunicación, lo que les permite mantener su imagen rancia pero sólida para muchos. Y eso hay que relacionarlo con sus políticas empresariales, con la explotación de los trabajadores...El Corte Inglés es un ejemplo perfecto de empresa del régimen actual: intocable por los medios, con amiguitos en todas las esferas de poder (el rey incluído).
Pongamos todo en su contexto, que ahora va a parecer que es hasta una buena noticia que una empresa así pueda hacerse con parte del negocio de ventas online en España (algo bastante improbable).

earthboy

#4 Eso es una falacia del tamaño de la cara de Cospedal.
No ponían pegas para devolver algo en los tiempos de las vacas gordas, cuando les entraba el dinero en sacos.
Ahora te ponen pegas por todo.
El Corte Inglés es una empresa anticuada con un modelo de negocio destinado a extinguirse.
Vivieron muchos años de vender algo irreal como era el prestigio. Conocí a muchos idiotas que sentían que si compraban allí estaban comprando algo mejor, algo garantizado. Dependientas que creían que trabajando allí eran mejores personas que una cajera del familia. Y nunca ha sido así.

El Corte Inglés se ha convertido en el lugar al que ir a ver qué talla usas de algo, como te sienta algo, tener en la mano algo... para comprarlo luego por internet.
(Y desde aquí recomiendo a todo el mundo que lo haga)

D

#50 Claro. Espero que luego no salgas diciendo gilipolleces cuando quiebren e inexplicablemente te preguntes el porqué.

Y la filosofía sigue siendo la misma, no te ponen pegas.

D

En la vida he entrado a un Corte Ingles. Y en la vida haré un pedido online del Corte Ingles.

Además, tampoco se dará el caso de que tengan el mejor precio...

ikipol

#1 pues te equivocas. No has entrado en uno y afirmas algo así. Y si entras en elcorteingles.es verás que es competitivo con fnac o amazon.



En fin. Ignorancia llevada con orgullo

D

#10 Yo creyendo que eras un misero troll (retirado) un usuario que se dedicaba a votar irrelevante... pero veo que incluso llegas a ganar dinero con comentarios patrocinados.

tryn

#1 Después cuando alguna empresa española empieza a largar a gente nos quejamos de que son unos cabrones y unos hijos de puta, señores, si no compramos en españa y lo hacemos en irlanda (caso de amazon) al final nos iremos todos a trabajar a china.

Shotokax

#41 es verdad, solo son cabrones cuando echan a gente. El resto del tiempo son una respetable empresa de extremo centro democrático que cumple escrupulosamente con la ley.

http://infocorty.blogspot.de/

tryn

#46 entonces que no compre nadie en el corte inglés! Ni en mercadona, ni en el aldi, ni en ninguna tienda. No vamos a montar en bus ni en metro.
No vamos a utilizar el sector servicios porque los jefes son unos hijos de puta, vamos todos a comprar a amazon que hacen ellos mismos los productos en el país de la piruleta, donde los empleados cobran lo mismo que Botín y van a trabajar 2 horas al dia.

Ah y pagan los impuestos religiosamente en esprlanda....

Ah no, solo son imaginaciones mias

Shotokax

#47 ni un extremo ni otro, pero El Corte Inglés es una empresa franquista que trata a sus empleados siguiendo escrupulosamente la filosofía de la época y hay empresas que no llegan a esos extremos.

D

#1 Yo el otro dia fui a ver si encontraba una chaqueta de cuero, 300 euros, 400 euros, 350 euros, etf??? Nunca mas.

x

En inglaterra le llaman simplemente "el corte"

Diosleama

#3 en la corte de Inglaterra ni siquiera tienen una palabra para ello

pip

No es comparable a Amazon, sirven frescos incluyendo pescado cortado al gusto del cliente. Pueden tener su hueco.

f

la Web es muy competitiva, y es difícil que el corte ingles este en la altura, mi experiencia como comprador online es que ellos tardaron mas que otras tiendas, además la web necesita un arreglo grande y tomarse en serio la venta online, y tomarse en serio no es dedicar una planta y meter comerciales si no, mas bien justo lo contrario olvidarse de los comerciales, buscar gente experta en cada terreno, saber rastrear la web, y atender las consultas y los pedidos con gran velocidad

por ahora creo que el corte ingles es solo una tienda que todavía le cuesta mucho adaptarse a la venta online, es mas no esta acostumbrado eso del online esto no es un periódico que puedas comprar una publicidad a todo color para evitar que hablen mal de ellos, si la cagan deben asumirlo y ser tan competente tales como otras tiendas online en internet o si quieres destacar superarlo mission algo imposible, ya que deben quitarse las polillas que anidan encima de ellos desde hace tiempo

elchiconube

¿No estaban en crisis? Porque conozco gente que está bien jodida trabajando más por menos

TocTocToc

Será un publireportaje, porque de actualidad no tiene nada: "El operativo funciona desde hace ocho meses".

manifa33

Publicidad encubierta.

gulfuroth

Una empresa española, que paga impuestos en España se plantea hacer una inversión en España(=puestos de trabajo) para mejorar sus competitividad, oferta y negocios en España y lo único que veo es BILIS, BILIS y más BILIS. Que ojalá se hundan y tal. Fueraparte de los jodidos hexpertos/tertulianos que aseguran que nunca podrá competir y bla, bla, bla.

Y si, el presi es (probablemente) un hijoputa fascista, son unos jodidos explotadores (comprobado), unos careros y tienen amordazada a la prensa, pero QUE COJONES TIENE ESO QUE VER.

Hala, me desfogué. Disculpen los exabruptos.

D

No hay drones no hay meneo.

D

Cinco o diez años tarde.

D

¿ La noticia es que otras casas ya lo tienen funcionando y el estos todavía están "invirtiendo" ?
Es tratarlos de negados.

a

¿Ofrecerán los productos al mismo precio que en los grandes almacenes?
Me parece que mezclan dos tipos de negocio antagónicos.

Jp1138

La noticia habla del tema del supermercado, no de la web en general del CI. Supongo que en el tema de alimentos funcionarán mejor, porque en lo que son el resto de productos están a años luz de casi todas las páginas españolas o extranjeras de venta online: envíos muy lentos, comunicación con el cliente deficiente, cancelación de pedidos, etc...

E

Eso de las fotos no es automatización... es un tipo con un carrito recorriendo estanterías. Esto es automatización:

Sofa_Knight

La venta online del CI es peor que su venta por teléfono. O se modernizan o mueren.

s

El trabajo es lo que importa, mejor que se gasten el dinero aqui que fuera no?

Paquito_Garcia

Por cierto, el PUTO Corte Inglés es responsable, junto a Mango y Primark de casi 1.000 muertos en unos almacenes de esclavos de Bangladesh, pero claro, estas cosas no importan, seguid comprando en El Corte Inglés hijos de puta alienados.