Hace 16 años | Por eldios13 a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por eldios13 a elcorreodigital.com

La comparecencia conjunta de Ibarretxe y Thubtem Wangchem fue, como poco, pintoresca. El presidente de la Casa del Tíbet en Barcelona se puso delante del micrófono y realizo un discurso desconcertante en el que Wangchem -que recordó que su «filosofía nos enseña a no perder la sonrisa»- pasaba de describir con crudeza la represión en el Tíbet a mofarse de los productos y de la gastronomía china con sonoras risotadas.

Comentarios

S

Perdón, he votado dupe porque leí ayer la noticia y pensaba que llegué a ella desde menéame, pero no encuentro la referencia, así que debo estar equivocado.

D

El nombre del presidente de la Casa del Tibet en Barcelona, Thubten Wangchen, acabado en "n" no "m"

D

#3 No todos los pandas son el panda gigante (el típicamente chino). El panda rojo sí es nativo del Himalaya (Tíbet, Bután, Nepal, Norte de India... http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Leefgebied_kleine_panda.JPG) y está más amenazado todavía que el gigante.

De hecho la palabra "panda" viene del nepalí, y mientras el panda gigante fue clasificado como especie en torno a 1870, el panda rojo lo fue en 1825.

Así que si me preguntas, sí, China se ha apropiado del término "panda".

x

unos comentarios despreciables tanto como su persona. ahora viene con el cuento de k el panda no es chino! sera posible!! la gente riendo cuando critica k los chinos fabrican cosas baratas pero baja calida, esto es una hipocresia descarada. y ademas dice k no pasa nada k kemara un poco las tiendas!!! nooo... deberia haber dixo k no pasa nada kemar unos chinos inocentes como ancianos, muejeres y niños. este sujeto es cabron de mierda(con perdon por la palabra).

x

#4 lo siento muxo pero discrepo contigo. no importa ke tipo de panda o cual esta mas amenazado, para mi panda es de china. eso de apropiar una palabra me da k es un poco eurocentrico, acaso todo el mundo llama a los pandas, pandas??? los chinos lo llaman 熊猫(oso gato). lo k critico es ese timolama.