Hace 9 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Tahrir a eldiario.es

"Se practica la persecución sindical", asegura la secretaria de Acción Sindical de la sección de CCOO en El Corte Inglés, Carmen López, que trabaja en el grupo desde hace 30 años. Tanto CCOO como UGT denuncian la dificultad que los sindicatos de clase han tenido para implantarse en la empresa y el apoyo evidente del grupo a las organizaciones que ellos denominan como "amarillas" (favorables a la corporación) FETICO y FASGA, que son mayoritarias en el sector de los grandes almacenes. "Es un mal endémico del sector de la gran distribución: tienen

Comentarios

Manolitro

Pues si lleva 30 años en plantilla siendo de CCOO, tanta persecución no habrá

Tahrir

#4 Con los líderes tiene que guardar las formas. No dudes que si pudieran ya estaría en la calle o incluso en un sitio peor.

Peka

#4 Hablamos de sindicatos de verdad, no de vende obreros.

Shikamaru18

#9 Perdona, pero la propia noticia está basada en el testimonio de una de CCOO.

Manolitro

#9 tu puedes hablar de lo que quieras, pero la noticia habla de la persecución denunciada por UGT y CCOO

albertiño12

Relacionadas:

Ya no es primavera en El Corte Inglés: historia e indiscreciones del imperio del triángulo verde
Ya no es primavera en El Corte Inglés: historia e indiscreciones del imperio del triángulo verde

Hace 10 años | Por imparsifal a jotdown.es


Biografía de El Corte Inglés de Javier Cuartas – Apuntes Breves
http://raulbarraltamayo.wordpress.com/2011/06/03/biografia-de-el-corte-ingles-javier-cuartas/

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: peso si su presidente era modelo de empresarios y uno (si no el que más) empleo había creado en el mundo y parte del extranjero.

D

Parece que en este pais, viendo lo que hace ONO, TELEFONICA, EL SANTANDER.... gracias a que se permite, el abuso de poder es directamente proporcional a la facturación, e invertamente proporcional a lo que declaran.

D

Lo que hay en el CI es mucho miedo. Y como son todos unos trepas pues ni sindicatos ni pollas. Si todos se unieran otro gallo les cantaría. Pero claro, que lo hagan otros.

D

#16 Cada uno tiene sus cosas. Por ejemplo Mercadona tiene sus pegas y Carrefour las suyas, por poner dos ejemplos en donde he tenido o tengo gente conocida currando.

En Carrefour si te tomas más tiempo del necesario para ir al baño seguramente no tengas a nadie encima. Si te afilias a un sindicato posiblemente no te va a decir nadie nada. Si te tomas 15 días por una gripe seguramente no vas a tener bronca. Si más bien pasas del cliente no se te van a echar encima. Sencillamente en cuánto se termine el contrato no te volverán a llamar.

En Mercadona si sistematicamente te tomas mucho tiempo para ir al baño vas a tener problemas. Si haces propaganda sindical vas a tener problemas. Si alargas las bajas te van a buscar las cosquillas. Te van a exigir que trates al cliente de lujo.

Ahora bien, en Mercadona hacen a la gente fija, si cumples sus normas intentan que te quedes y pagan bastante mejor que la competencia.

D

Da que pensar que dos de las empresas que más 'tralla' reciben por temas laborales sean el Corte Inglés y Mercadona, empresas ambas que con todos sus peros son de las que mejores condiciones ofrecen a sus empleados en su sector. Nadie se mete por ejemplo con Carrefour, donde la temporalidad es brutal y los salarios patéticos o con el DIA (idem). Supongo que la razón es que esas empresas no tienen problemas con los sindicatos.

En realidad las empresas que más abusan de la precariedad laboral no suelen tenerlos. ¿Qué está usted afiliado a la CNT? Ah, pues muy bien, está usted en su derecho. 4 meses después vence el contrato y no se renueva. Problema arreglado.

Que no estoy diciendo que no se le meta caña a ECI o Mercadona, pero que muchas empresas de la competencia bastante más negreras reciban bastante menos quejas sindicales (porque ninguno de sus currelas se afilia, claro) y por tanto menos críticas y publicidad negativa, redunda yo creo en que el sector apueste cada vez más por una mayor precariedad.

Gandulfo86

#12 Puedes poner información sobre lo que dices del Día o Carrefour.

D

#14 La mejor información sobre esto es que preguntes a gente que trabaja en el sector y que normalmente ha terminado trabajando en todas estas empresas.

Obviamente por ahí hay un montón de artículos que ponen a caer de un burro a unos y a otros
http://iniciativadebate.org/2013/05/07/carrefour-una-nueva-esclavitud/

Pero eso, lo mejor es preguntarles a los de adentro, a los propios trabajadores. Por ejemplo:
http://www.elkonsultorio.es/foro-general/sueldos-de-cajeras-74968.html

Gandulfo86

#15 Gracias por la info. De Mercadona he tenido téstigos de primera mano pero no tenía mucha idea de Carrefour y el día.

delawen

No dice nada que no se supiera ya, pero está bien darle publicidad a artículos que ponen las cosas claras.