Hace 14 años | Por jm22381 a zeusnews.it
Publicado hace 14 años por jm22381 a zeusnews.it

En el mes de agosto de 2008 la Corte Suprema de Italia ordenó a todos los IPS del país que bloquearan el acceso de sus usuarios a The Pirate Bay. La Corte de Bérgamo dictaminó en la apelación que ninguna web extranjera podía ser censurada y levantó el bloqueo temporalmente. Después la Corte Suprema volvió a decir que el obligar a los ISP a bloquear sitios BitTorrent era legítimo. La Corte de Bérgamo en su última sentencia ha cambiado de parecer. En español: http://bitelia.com/2010/02/todos-los-isp-de-italia-vetaran-el-acceso-a-the-pirate-bay

Comentarios

eulez

#5 ¡Exactamente! Pero ¿para qué hacen eso de prohibir? ¡que no sirve!

P

#5 Mininova eliminó hace tiempo todo su contenido con copyright, y sólo permite subir matearial a los autores, para distribuirlo.

xenNews

#32 ¿Y? ¿Acaso no puedes descargar contenidos de mininova? Todos tienen derechos, pero son subidos por los propios autores, lo que me parece perfecto.

Pero por si no se ha entendido el concepto de que por cada cabeza cortada, aparecen veinte, aquí tienes otros mil trackers para sustituir a mininova...

http://www.torrentking.org/

A su gusto.

Raul_B

#3 Y alguien que se queja de los tópicos... el toque Menéame (es broma )

D

#3 Ese barco pirata es el logotipo de "The Pirate Bay" que es el tracker sobre el que trata la noticia...

Y Vodoo People mola.

La verdad es que yo no veo mucho tópico, nada más que una foto genérica de un portátil con TPB, una mano y poco más, estáis un poco paranoicos algunos, ¿eh?

s

#14 yo he usado el buscador de torrets y demás y nunca he tenido el logo de pirate bay ocupando media pantalla del pc (si, sabía que era el logo de pirate bay )

En cuanto a los cds... tu cuando usas tus cds los dejas así, estorbandote encima del teclado?

A lo del color de uñas, hace referencia a que hubo una vez, antes de que se masificara y popularizara, lo "gotico" era alternativo, en contra del mainstream, pero por supuesto de eso ya hace un par de décadas (o tres si me apuras).

Voodoo people mola, de hecho es de mi grupo favorito, aunque prefiero la cancion "Break & Enter".

En cuanto a la joda de las gafas la cancion y demás hago referencia a la peli "Hackers" usándolo como ejemplo de "pirata" estereotipado en la relación a los elementos que aparecen en la foto y a la forma en la que aparecen. Pero en fin, como ya se sabe, al explicar el chiste pierde la gracia u_u

Lee el comentario de #22 que también se ha dado cuenta de los estereotipos...

K

#3 Venga ya, no te quejes que la foto es bastante realista. ¿Quién no ha puesto alguna vez un puñado de CDs encima del teclado para no poder teclear cómodamente? lol

D

#22 Aaarrgghhhh no lo había visto, qué descojone.

Y totalmente de acuerdo. Es como si dicen ahora "Di no a las drogas", y ponen un yonki tirado en el suelo rodeado de jeringuillas.

D

Hombre, en Italia si que tienen una ley como dios manda. Las webs solo las puede cerrar el juez.

D

¿Sólo The Pirate Bay?. ¿Que pasara con las otras miles de paginas de torrent, dd y elink?. Es una medida contra la libertad y el sentido común. En España para ir abriendo boca quieren cerrar 200 web y sin ningún juez, ni proceso judicial que les tosa. Cuando consigan que la sangrienta guillotina de la censura funcione a toda maquina sin ninguna garantía legal y las copias en lugar de disminuir aumenten. ¿Que harán?. Todos tenemos que saber que este es sólo un primer paso y el siguiente sera espiar e ir contra los usuarios. ¿Somos meros borregos que van mansamente al matadero?

D

Desde ese instante los Italianos no podrán decir que están "conectados a Internet".

Lo más correcto sería "conectados a casi Internet" o "conectados a Internet con excepciones".

Este es el problema de vulnerar la neutralidad de la red.

Greg

lol ¡Se acabó el paro en Italia: con la de peña que van a tener que contratar para semejante tarea!

lacabezaenlasnubes

Ya empiezan, por desgracia en Europa funciona la teoría de los "vasos comunicantes", lo que hoy es una iniciativa aislada, mañana se extenderá.
Lo que lamentablemente no ocurre de momento con las rebeliones de los usuarios

Raul_B

Bono se sentirá orgulloso. Todos los países van a imitar a sus amigos chinos.

D

Menuda chorrada lol , entras por proxy y a chuparla

D

#16 El problema no es que se pueda entrar o no a TPB, el problema es que los intereses de unos pocos se utilicen para empezar a poner trabas legales a la neutralidad en Internet.

M

Además de un nuevo burdo intento de censura se trata de otro estúpido caso de puertacampismo. Lo que realmente preocupa es que se escuden en los derechos de autor para meter sus sucias manos en internet.

D

#28 VPN .

D

Ya que nadie la escribe, lo haré yo:

¿Y de que va a servir esto?

c

¿Corte de Bérga...mo? Menos mal que es TPB lo que nos cortan y no otra cosa.

D

Tarde... no se habia vendido The Pirate Bay y dejado de ser lo que era? Eso tenia entendido vamos...

D

bueno, pues luego sacaran una url que sea newpiratebay.org o entraran por un proxy.

T

Ya empieza a cerniese la censura en internet en Europa. A nosotros nos queda ya también poco, solo ha de aprobarse la LES y estaremos al mismo nivel.

El principal problema de todo esto no es que censuren tal o cual página, el principal problema es que los estados van a montar la infraestructura necesaria para poder hacerlo y tener la posibilidad de censurar la web. Cuando tengan montado todo ese sistema entonces continuaran con el control creando un sistema de licencias como en los medios tradicionales.

s

Vaya hombre!! Más barreras para los internautas!

D

No me parece bien (es una estupidez) lo que han hecho. Pero sí que creo que es bueno.

Están obligando a los internautas a usar las herramientas que se saltan este tipo de restricciones. Tomémoslo como un entrenamiento. La próxima web que quieran censurar, no nos va a resultar más que un ligero inconveniente. Para la tercera, ni nos vamos a enterar de que estamos accediendo a una web censurada.

EGraf

#19 el problema es que después de que censuren todas las webs, es tan fácil como prohibir saltarse la censura. A Torr lo declaran ilegal, etc... después de censurar medio internet tomar ese tipo de medidas no es tan difícil. Por supuesto que siempre en nombre de la "seguridad", contra el "terrorismo" y en defensa de la "cultura"

D

#23 Bloquear a Tor es muy facil. Bloquear a todos los proxys que hay, extraordinariamente difícil. Bloquear a los medios que crearíamos en caso de que hicieran algo así, imposible.

E

Ya era hora que saliera un tribunal con sentido común.
El que quiera música que la pague y se deje de coña
¡PESETEROS ¡ Vale ya el chupar del bote y el todo gratis. ¿Acaso el pagar una linea ADSL te da derecho a ir de gorra por la vida ?.

D

#10 O te falta el tag de "Ironic" o es cierto que el Karma te la pela del todo.