Hace 6 años | Por Asther a antrophistoria.com
Publicado hace 6 años por Asther a antrophistoria.com

Cortar cabelleras no era costumbre natural de los pieles rojas. Esta tribu india copió de los franceses esta acción, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

Comentarios

Alexmagno

#6 No se si se le llama microblogging a eso pero si, esta totalmente mal explicado en la entradilla:
"siendo un rito propio de algunos pueblos americanos, no todos lo practicaban. Los europeos supieron aprovechar esta constumbre y utilizarla más aún que los propios nativos."

Lo único que se podría haber dicho es que no todos la practicaban, lo escrito en la entradilla es pura inventiva.

D

#26 #6
La noticia endofóbica del día, todo es el culpa del hombre blanco occidental.

garnok

#2 HAAA ha escrito una palabra en catalán, ¡¡¡ CORRAMOS EN CÍRCULOS !!!

IshtarSpider

#3 Aparentemente no fue ni batalla,fue masacre de Cheyennes sin más. Se cerco un campamento Cheyenne durante la noche y se masacró a mujeres,ancianos y niños en su mayoría,justo al amanecer. (similar a Wounded Knee)

CC #2 Lectura muy recomendada.

Meinster

#19 Básicamente es así como se muestra en la película, luego lo llamaron batalla y sus héroes fueron recompensados.

IshtarSpider

#21 Imagínate que en su día,llegó a haber incluso una investigación del congreso (a mediados del siglo XIX) y efectivamente,no hubo responsable alguno,fue un suceso desafortunado sin más y ya. ¿?

L

Esta tontería ya salió en un envío similar, también ERRONEO
cine-miente-verdad-arrancaban-cabelleras-eran-blancos-no-indios/best-comments

Hace 9 años | Por filosofo a etnics.es

Meinster

Pues ya que el autor lo pide, precisamente hay una dura película basada en la batalla de Sand Creek , Soldado Azul, recomendable o como ver un western desde el lado inverso.
https://www.filmaffinity.com/es/film421228.html

D

#10 Juguetitos y otras curiosidades, posiblemente pequeños objetos de culto. Ninguna civilización americana inventó la rueda para usos prácticos.

D

#11 Porque no tenian animales para tirar de carros. No tiene sentido fabricar un carro para que tire de el una llama porque no son caballos.

D

#16 Si para atracciones turisticas esta bien pero ponle a un animal de 150kg un carro de madera que pueda llevar algo mas o menos pesado en las zonas en las que se encontraban las llamas... no puedes.

D

#17 En vez de ponérselo a 1 pónselo a 4 (o más). Así ya hacen "un animal" de 600 kilos.

D

#20 Si para que tiren en los Andes con sus carreteras llanas y planas...

D

#29 Los imperios están para eso...

u

#15 El primer uso que se le dio a la rueda, uno de los inventos más importantes de la historia, fue en alfarería, no para que animales tirasen de ella. Posteriormente se usó para tirar de carros y también, por supuesto, para tirar de carretas de mano, y para otros usos como poleas, engranajes, etc.

leporcine

#15 podría tirar una persona de él, como en China.

D

Me suena algo el tema de los caballos que tampoco debía haber en el nuevo mundo y algunas tribus parece que se adaptaron muy bien.

D

#1 Si, por lo visto el caballo es un animal que llevaron los Europeos. De ahi que tampoco utilizaran mucho la rueda porque no habia mucho a donde atar un carro.

D

#8 En toda América no había caballos antes de llegar los españoles. Los indios norteamericanos conocieron los caballos de los que perdieron los españoles y se extendieron y proliferaron de sur a norte por las praderas.

Por otro lado, lo incas podían haber atado un carro a una o más llamas, pero parece que no se les ocurrió inventar la rueda.

D

#9 La rueda la conocian y hay bastantes objetos de la epoca que lo corroboran.

X

#8 zPues en la tele salió un tío que arrastraba un camión con la chorra

capitan__nemo

Llevar el cuerpo completo no era práctico.

"el ultimo mohicano"

Mistico2

En Tierra del Fuego eran más de cortar orejas para cobrar.
Aunque se veían algunos Selk'nam caminando y sin orejas.

D

Joder, que mierda.

Poniendolo en contexto esto es cuando hace algunos años aqui habia sobre población de lobos y llevabas las pieles para ganarte la vida diezmando la poblacion, solo que en este caso se trataba de humanos. Los más baratos eran los niños, les seguian las mujeres y por último las cabelleras de los hombres (por aquel entonces, los guerreros)
Una forma primitiva de hacer negocio con la guerra, solo que en este tipo de guerras podías vilar y matar a niños y mujeres por igual, pero salía más rentable eliminarlos para diezmarles. Hoy suena a ciencia ficción pero por aquel entonces era la grasa que engranaba la guerra.

D

Pasen los posts a recordarnos que la colonización española fue maravillosa.