Comentarios

D

#12 donde he dicho que yo sí lo sea ?

delawen

#12 Pues yo he podido ser corrupta y me he negado. Y llevo mi pobreza con orgullo.

Pandacolorido

#12 #23 ¡Pringaos!

delawen

#27 Yo conocía a unos votantes del PP que (en la época de Aznar) justificaban el votar al PP porque "todos son ladrones, así que mejor votar a los ricos que como ya tienen dinero, robarán menos". Esa es nuestra concepción de la corrupción, que todos somos corruptos. Y no lo somos. Eso es falso. Pero tienes razón en una cosa: es mejor perseguir al que roba 100 que al que roba 1, porque con el mismo esfuerzo se recupera más dinero.

#28 No es la primera vez que me lo dicen Pero mi conciencia duerme tranquila. ¿Duerme la tuya tranquila después de presionar socialmente para destruirnos mutuamente en vez de construir juntos un mundo mejor? (obviamente es una hipérbole a tu comentario, pero no estaría de más reflexionar sobre eso un poquito de vez en cuando)

Pandacolorido

#29 Entiéndase que he puesto esas palabras en la boca de los personajes de la imagen, no en la mía.

Y por lo que a mi respecta, por convicciones férreas, jamás seré un buen ciudadano.

cabobronson

#4 #3 afirmais que sois corruptos

D

#7 lo afirmas tú ?

Quel

#7 A ver ... que no es bueno ser ciego ni por un lado ni por el otro.

La idiosincrasia española es bastante dada a la "corrupción", y ya lo pongo entre comillas.
Pero es que eso de cometer pequeñas infracciones con el objetivo de ahorrarnos dinero o ganar un poco de menos, se hace bastante. Puede ser desde algo tan conocido como cobrar/pagar en negro para ahorrarse el iva, hasta bajarse una peli pirata o incluso comprar en los chinos; a sabiendas que esas zapatillas solo pueden costar 6.95€ porque las montan en fábricas que seguro vulneran todos los derechos laborales habidos y por haber.
Todo ello son "delitos"(se nuevo ya lo pongo entre comillas) y/o acciones de dudosa moral, por norma general los cometemos con bastante soltura.

El problema es que mientras los actos de "corrupción" que realiza un ciudadano medio son de un valor que raramente superan las 2 o 3 cifras, los políticos trabajan con números mas grandes y alarmantes.

De corruptos hay muuuuuuuuuuuuuuuuchos y no todos visten americana y corbata. El punto de inflexión es que no hay comparación posible entre la proporcionalidad de unos u otros.

D

#18 "si no delinquís será porque no podéis, está claro."

Está claro? prejuicioso de mierda! , donde he dicho yo que delinca ??.
Uno ya tiene los huevos pelaos de ver todo el mamoneo que hay por todos lados, en todos los niveles y grupos sociales. Hay que ser muy cándido, ingenuo o simplemente gilipollas integral para no verlo. Y ahora porque yo digo algo que simplemente es evidente para cualquier persona con un mínimo de "mundología" resulta que yo no delinco porque no puedo. Perdona pero tú no eres una mierda para saber cual es mi grado de honestidad sólo porque he dicho una puta obviedad.

jarenare

#19 no hay más que leer tu "elaborada argumentación" para ver el tipo de persona que eres. Recurrir al insulto ante la falta de argumentos aparte de ser de una falta de educación aborrecible, es del más básico nivel intelectual que pueda uno encontrarse.

No se el tipo de gente que te rodea, pero estoy harto del aquello de "todos lo harían". Pues yo no, colega. Ni la mayoría de la gente de mi entorno. Hay personas que son HONRADAS. Sí, es posible que te cueste creerlo, pero las hay. Seguro que más de las que piensas. Y los que justifican el robo "porque todos son iguales" siempre he pensado que "los que son iguales" son ellos (entre los que te incluyo, por supuesto)

D

#35 a ver tonto del culo, que haya mucho chanchulleo por ahí no quiere decir que todo el mundo seamos igual, ¿lo pillas o te hago un dibujo?, ah no que o todos honrados o todos no...
ya que te tomas la libertad de incluirme entre "los malos" sin conocerme de nada, me la tomo yo también de incluirte entre los imbéciles.

jarenare

#37, una tilita, tómate una tilita, que te va a dar algo al corazón. Si fuera en el cerebro en tu caso no sería grave: para tí es perfectamente prescindible.

Y ya que me sigues faltando al respeto, te deseo de todo corazón que te salgan papilas gustativas en el ojete.

Quel

#35 ¿ En serio has informado al estado de todos y cada uno de los céntimos que has gastado en tu vida ?
¿ En serio nunca has cobrado/pagado algo en negro ?
¿ En serio nunca has hecho algo en plan; Si eso lo declaras de TAL forma y no de TAL otra, te lo puedes desgravar de tu declaración ?
Y podría alargarme mas ...

No es cuestión de justificar la corrupción con un; Todos lo hacen. Pero tampoco hay que ser ciego y pensar que eso de que; La corrupción es solo cosa de los ricos. Lo único que pasa es que mientras uno "estafa" para llegar a fin de mes, el otro estafa para comprarse un quinto coche de lujo. Sin lugar a dudas uno me parece mas reprochable que el otro, pero ambos estafan.

jarenare

#39, nunca he cobrado nada en negro, nunca he hecho una declaración fraudulenta, no tengo por costumbre pagar en negro, ...

Y, además, si buscas datos de cifras de como está repartido el fraude verás que algo así como el 75% o más le corresponde a las grandes fortunas. Y eso que grandes fortunas y grandes empresas tienen un tratamiento fiscal claramente favorable. Por eso me parece tan acertada la viñeta.

Si ves mi primer comentario, empiezo por censurar que nos roben, sea quien sea. Y me niego a aquello de "todos lo hacen", porque es justificar que nos roben, asumiendolo como algo inevitable.

DexterMorgan

#4 #33

Es que los políticos no salen de la nada. A tal sociedad, tales políticos, eso es así.

mmlv

La viñeta resume perfectamente el dia a dia en nuestro pais: banqueros o grandes empresarios multimillonarios que se llevan sus gananacias a paraisos fiscales y que hacen negocio mediante "donaciones" a partidos políticos pidiendo sacrificio y esfuerzo a los trabajadores y acusándoles de sinvergüenzas y abusones por hacer chapucillas para completar su susidio de 400 euros (acusaciones apoyadas por su legión de tertulianos a sueldo)

D

y al reves..mirad los otros que roban a manos llenas mientras lo mio a la saca..la corrupcion es deleznable venga de donde venga, y ahi que perseguirla y castigarla venga de donde venga.

alexwing

No estoy de acuerdo, la proporción de corruptos es igual por arriba por abajo, el problema es de base de la sociedad que hemos formado, obviamente los que están arriba tienen oportunidad de coger una bolsa más grande, pero no son más que reflejo de una sociedad podrida.

Vaca_Al_Rescate

#3 Coger una bolsa más grande, entorpecer los juzgados, nombrar a los propios policias que van a investigarles... y un largo etcétera.

Vaca_Al_Rescate

#6 Creo que no hemos entendido igual la viñeta, en la idea básica estoy de acuerdo contigo. Yo había metido a los sindicatos sentados encima de uno de los sacos gordos.

alexwing

#11 Pues creo que la has entendido mal, ¿por que si no ha quien se refiere? pero bueno es lo que tiene el humor gráfico se da a muchas interpretaciones.

Vaca_Al_Rescate

#14 A la economía sumergida que tanto le gusta a Montoro, por ejemplo.

Vaca_Al_Rescate

#24 Yo había entendido eso, pero me ha dichoalexwingalexwing que eso esta mal. (Comentario #14)

delawen

#25 En mi opinión, sin querer ofender en ningún momento a comentarios como #14, eso es una muestra de que la publicidad anti-sindicatos está causando efecto. Si es lo primero que les ha venido a la cabeza, mal vamos. Que hay sindicatos aprovechados y corruptos, pues claro. Pero la generalización del problema no la veo correcta. ¡Dónde estaríamos sin sindicatos!

Primero fueron a por los funcionarios, pero como yo no era funcionario, no me importó.
Luego fueron a por los sindicatos, pero como yo no era sindicalista, no me importó.
...

D

#3 Ejemplos: «yo en mi casa hago el ruido que me da la gana, que para eso estoy en mi casa, y si molesta a alguien que se joda», «yo del hotel me llevo cosas, para eso he pagado, sería tonto si no lo hiciera y todo el mundo lo hace», etc. Dichos todos los días por gente que raja mucho de los políticos ladrones pero que si estuviera en sus posiciones sería igual o peor que ellos.

Helen_05

#3 Yo creo que son el producto de una permisividad excesiva.

vazana

Vamos a un sistema neo-feudal, pero por el camino menudas risas que nos vamos a echar... lol

dogday

Una mala excusa. Un clavo ardiendo al que agarrarse la próxima vez. Poniéndoles en bandeja el "no todos somos iguales".

cabobronson

entre la clase trabajadora hay menos porque tienen menos oportunidades de serlo, no creo que sea porque son más honrados.
Una afirmación tuya que implica que tu lo harias como todos los curritos y con la que no estoy de acuerdo

delawen

¿Por qué estáis hablando en los comentarios de los sindicatos? ¿En qué momento...? ¿Me he perdido algo?

Creo que habla más bien en general, del que pide la factura sin IVA "porque así sale más barato", del que compra en el mercadillo ilegal en vez de en la tienda, del que si puede, no paga el billete de autobus,...

AsK0S1t10

Por mi experiencia, y sobretodo a nivel económico el delinquir, el intentar quedarse con lo que no te corresponde es indistinto a la clase social, y poder. Nuestros políticos son reflejo del pueblo, que pide que no le pongan el IVA en la cocina, o a ver si al menos la mitad.....

Dicho esto, es más fácil y más gravoso por cantidad y ejemplo la clase alta, es decir, el que mueve 100 millones de euros es más fácil que robe/desfalque/ingeniería contable 10 millones que el que factura 3.000€ al mes, por lo que de igual forma que pongo más recursos en intentar que no me roben algo de mucho valor, que algo sin valor alguno, los esfuerzos se deben centrar en los de arriba, por el mero hecho de que las cantidades son mucho mayores. Se tienen que aplicar medidas de control, cualitativas y cuantitativas al valor de los posibles bienes defraudados.

Blackmoon

Me ha gustado la viñeta tiene una gran dosis de realidad, ahora bien, lo que no vemos es lo que mas me preocupa.

rogerrabbit

No me gusta la viñeta, probablemente el del saco pequeño haya sido quien haya ayudado a llenar los sacos grandes, y su alternativa de futuro sea:
- Acabar de cabeza de turco cuando se destape la corrupción porque hay cosas que no se pueden demostrar,
- o tener la suerte de que se fijen que el muchacho apunte maneras y suba en la escala "social"
La corrupción es corrupción donde sea, y si se quiere exigir honradez hay que pedir honradez a cualquier escala.
Otra cosa es que dependiendo de tu posición en cualquier entramado corrupto tengas más posibilidades o menos de irte de rositas.

jarenare

Ni más ni menos

D

T_D_S C_RR_PT_S

Morgan

Los sindicatos son una basura y están más en el lado de los encorbatados que de los obreros.

Frippertronic

#20 O no tienes ni puta idea de qué es un sindicato, o sí lo sabes y tienes un especial interés en decir lo que has dicho.