Publicado hace 11 años por chisqueiro a francisthemulenews.wordpress.com

Hoy en día, un joven científico es evaluado en función del factor impacto de las revistas en las que publica y del número de citas de sus propios artículos. La calidad de su producción científica no se mide de ninguna otra forma. Por ello, muchos jóvenes científicos toman decisiones clave en su carrera académica en función del factor de impacto; decisiones tan importantes como en qué tema trabajar, en qué revista publicar y qué puestos académicos solicitar.

Comentarios

D

Hasta donde yo sé, total y absolutamente. Hasta el punto de que en muchísimas ocasiones es más importante el hecho de que te publiquen que el hecho de que lo que estás diciendo simplemente sea reproducible.

D

#1 Exacto. Nunca ha habido en el mundo tantas universidades, y nunca en la historia ha habido tanto científico en activo. Sin embargo los resultados... pues son los que son. Están más preocupados en publicar que en investigar. Más que científicos parecen editores de medio pelo.

D

¡JA! Incluso eso con matices: El factor de impacto que le mole a su director de tesis. Dónde y cómo quiera aparecer él.

crob

Y a los no jóvenes también. Hay alguno que por publicar lo que sea...

j

Sí, siguiente pregunta.

D

El factor de impacto hace que los jóvenes científicos sean unos karmawhores.

D

Si no se publica no se existe. Si además se publican estudios que "confirman" las hipótesis de los politicos se tiene asegurada la subvención. Ejemplo, el cambio climático.