Hace 2 años | Por --544941-- a anwphotos.webnode.es
Publicado hace 2 años por --544941-- a anwphotos.webnode.es

Correos, la compañía pública española encargada de la distribución de cartas y paquetes en España y al resto del mundo, ha recibido el pasado 2 de enero un Airbus A330 para comenzar las operaciones de su propia red de vuelos de carga entre España, Asia y Latinoamérica.

Comentarios

D

Mucho airbus y pocos carteros me parece a mi

blockchain

#45 Puente aéreo para paquetería???

G

#54 AVE? Tren? Camión? No sé de Madrid a Barcelona una semana debe ser a la pata coja

blockchain

#63 Una semana es de un barrio a otro, el problema no es la distancia lol

D

#45 Es solo un avión..

montag

#1 En este Airbus caben 440 carteros cada uno con su equipaje de mano bajo el asiento, imagínate la cantidad de cartas que se pueden transportar ahí 😮 😀 😀

D

#25 #27 se transformaron unos cuantos aviones de pasajeros cuando no había muchos pasajeros pero si demanda de cargueros.

alquilas un avión especifico 2 años para carga en el que tendrás que gastarte un pastizal en carga y descarga pues no puedes hacerlo mecánicamente por la panza perdiendo tiempo y dinero.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-30/aviones-carga-transformacion-pasajeros-airbus_2573996/
La carga a transportar en las cabinas modificadas se introduce por las puertas de pasajeros, ya que la transformación del avión es leve para garantizar así luz verde rápida de las autoridades aéreas.

Los asientos se retiran, quedando la cabina vacía, y se colocan sobre ella palés estándar en los que depositar la carga.

D

#11 pues vuelvo a mi primer mensaje

un poco raro eso de pillar un modelo que normalmente se usa para pasajeros y reconvertirlo para carga.

#pierde fuerza estructural, aumenta una pizquita el consumo, se hace mas costosa la carga y descarga, pierde capacidad de carga tanto en volumen como en peso.

chanchullo.

D

#14 no fuiste capaz de ver las ventanillas del avión en la foto, como para ver la operación extraña.

PD: tienes al txematoolstxematools ciego de amor.

Caelestis

#16 Lo normal es comentar sin entrar en la noticia... yo comento sin mirar la miniatura lol lol lol

Cierto.txematoolstxematools kiss kiss

txematools

#14 Perdón por el negativo. Ha sido un error.

Por cierto, en 15 minutos habrá una nota de prensa de ambas empresas anunciando el acuerdo, que efectivamente no tiene nada de raro y que beneficia de manera equilibrada a ambas partes.

Mucho cuñado sin correo hay suelto por aquí.

Por cierto, solo como apunte, Iberworld, la aerolínea en la que empezó a volar este avión, hace años dejó de existir. Actualmente lo hace con el OAC en Evelop, que opera con la marca comercial de Iberojet. Esta aerolínea pertenece a Ávoris Corporación Empresarial, el mayor grupo integrado de viajes en España.

campi

#13 tú eres tonto y en tu casa no lo saben todavía

T

#13 Muchos aviones de fuselaje ancho son reconvertidos a carguero una vez finalizan su vida como aviones de pasajeros, es mucho mas barato comprar un avión de 20 años y convertirlo a carguero (por ejemplo) que comprar un carguero nuevo a estrenar. Tambien tienes versiones "combi" que ya de fabrica pueden cumplir ambas funciones y el operador puede configurar para por ejemplo, la primera mitad del avión lleve carga y la otra mitad pasaje. Algunos de estos pueden ser modificados por el propio operador (hago un vuelo mitad carga mitad pasaje y el siguiente es entero de pasaje o entero de carga, segun se necesite) Por ejemplo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bb/First_Air_Boeing_737-400_Combi_C-FFNE_%2825455121593%29.jpg/1280px-First_Air_Boeing_737-400_Combi_C-FFNE_%2825455121593%29.jpg

D

#33 #25 ambos mencionáis lo mismo de que son reconvertidos a carguero una vez finalizan su vida como aviones de pasajeros.

si me pudierais poner un enlace, me imagino reconvertir un autobús viejo en camión y me parece raro.

solo encuentro tal cosa una vez comenzada la pandemia y los aviones de pasajeros se reconvierten en cargueros por falta de pasajeros y mucha demanda de cargueros.

D

#42 no.
me envías algo que en 1998 opinaba un señor de Boing (Boing si tiene varios modelos de doble funcion , carga pasajeros).

uno de los requisitos para convertirlo en carga es abrirle un porton de bodeha que una cabina de pasajeros con bodega de avion mas...
Los tapones de ventana de metal sólido se instalan en lugar de las ventanas de plástico de la cabina.
---------------------------------------------------

esto de correos es un Airbus convertido con las prisas con sus ventanitas de pasajeros y sus puertas de pasajeros por donde tendrán que llenar mas de la mitad del avión a mano, la otra mitad por las bodega.

vixia

#48 Mis disculpas en ese caso. No quedaba muy claro en tu comentario que no preguntabas en general por las reconversion es sino por este caso específico. Entiendo que el modelo de correos será meter los paquetes grandes en bodega usando ULD y usar la cabina para sacas de correo aseguradas con red. Ya existían, pero gracias a la covid se han popularizado más mecanismos para entrar carga por puertas de pasajeros (puedo pasar vídeos si quieres). Se habrán ahorrado algo haciendo un lease de este tipo en vez de un full freighter porque ahora hay mucha demanda de carga aérea y menos de pasajeros. Muchas aerolíneas han reconvertido parte de su flota de pasajeros a este tipo de avión de carga "provisional", los llaman preighters.

T

#37 Por ejemplo: http://www.aircargopedia.com/passengertofreightpg.htm

Cito:

"When an aircraft is almost "reaching its age" and have completed its useful operational service as passenger jetliner, it can either be scrapped or recreated again in a different segment. Converting passenger aircraft into a freighter, is a way to extend the economic life of an aircraft.

Historically, more than 90% of narrowbody freighters are being converted aircraft (Leer nota abajo). Mid-size freighters are divided 50:50 between production and converted freighters. Only one-third of the large widebody freighters are converted passenger aircraft. From the 2008 crisis, the trend is to increase the portion of the new production freighters in this segment (converted freighters are considered less fuel efficient)."

NOTA: Esto es porque apenas se fabrican aviones de fuselaje estrecho que vayan destinados a carga directamente, por eso la gran mayoría de aviones de carga de fuselaje estrecho son aviones de pasajeros reconvertidos a carga.

En cuanto a los wide body, FedEx se hizo experta en reconvertir DC-10 y MD-11 entre otros. La gran mayoría de su flota hasta hace unos años eran aviones reconvertidos.

Por poner algún ejemplo:

https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-dc10-46802.htm Convertido a carguero en 1984
https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a300-479.htm Convertido a -F (Carguero) EN 2003
https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a310-201.htm Convertido a carguero en 1995

Y no solo FedEx, tambien tienes:

DHL: https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b757-24073.htm Convertido a carguero en 2002
UPS: https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b747-26062.htm Convertido en 2008

etc.

D

#47 #46 #44
es un Airbus A330-343 no el F
un avión de pasajeros reconvertido con las prisas para carga, todo lo que quieran meter en la cabina de pasajeros será a mano por las puertas de pasajeros y colocado dentro en los pallets anclados, el gasto de tiempo y mano de obra sera cojonudo comparado con el tiempo y personal necesario para cargar un avión de carga 100%

D

#50 Bueno. No estoy al 100% de las normativas. No pidas artículos, te hablo de lo que se que data de mi época adolescente y postadolescente que me gustaba muchísimo el tema, le daba duro en simuladores y hasta orientaba mis estudios al ramo.
Pero una modificación con prisas o sin ellas debe estar homologada. La del fabricante o algún fabricante.
La F creo que solo la llevan cuando es construido de cero, no convertido.
O al menos así lo hará el fabricante. En muchos sitios a lo mejor que falte la f no es errata.

vixia

#51 Las transformaciones de este tipo están autorizadas por FAA y EASA para este modelo de avión. Ahora bien, es una medida temporal y EASA en principio dejará de considerarlos aptos para volar en julio. Aunque otra extensión de esta medida es muy probable, Correos se ha columpiado un poco.

Más información sobre otros estándares aplicables a preighter, incluyendo carga y descarga: www.aviationpros.com/gse/baggage-cargo/cargo-handling-equipment-accessories/article/21150152/the-rise-of-the-preighter

T

#50 Ah vale ahora entiendo lo que te refieres, que no tiene portón de carga para meter contenedores.

Pues si en eso tienes razón, no es muy practico que digamos.

D

#37 Para que lo entiendas mejor, es convertir una Volkswagen Caravelle en una Volkswagen Transporter.

Tú comparación es la que falla

kumo

#37 A lo de las transformaciones ya te han contestado sobradamente. A lo de la pandemia te contesto yo. A Madrid durante lo más crudo de la pandemia los aviones que llegaban con carga eran los aviones de pasajeros más o menos regulares que seguían operando las aerolíneas (que si no además pierden rutas). Pero con la diferencia de que además de llevar las bodegas llenas de carga y dada la escasez o directamente falta de pasajeros (ha habido vuelos internacionales con menos de 20 personas) mucha carga se traía en cabina, en los asientos, tal cual suena. Como esa foto del AirAsia que hay en el artículo que enlazas por ahí.

Esto que ha sido habitual durante poco más o menos un año, era una pesadilla para los equipos de tierra porque descargar varias toneladas a mano no es moco de pavo. Sin embargo no tiene costes añadidos en la aeronave y ha permitido que varias aerolíneas pasen la pandemia sin prácticamente pasajeros.

Sin embargo, eso es una situación excepcional diferente de los aviones de los que estamos hablando que son reconvertidos en cargueros de forma permanente para extender su vida útil.

D

#68 el que ha alquilado correos es de pasajeros sin reconvertir en carguero de forma permanente, la foto lo demuestra.

kumo

#69 En la foto sólo vemos un lateral del exterior del avión, eso no dice nada la verdad. Es posible que sólo se haya vaciado por dentro, pero para un leasing de dos años es normal. Los aviones son muy caros y se les intentan sacar tanto rendimiento como sea posible.

El avión orignal es este, que ya tiene casi 17 años de servicio:

D

#13 No. No es raro. Se puede comprar versión de carga. Como ya te han dicho. Y son los verdaderos aviones de carga los perfectamente adaptados al comercio.
En lo que tú estás pensando son aviones militares. Tanto grandes, como pequeños, se usan para transportes específicos. Son los raros, mucho menos numerosos (aunque, más famosos).
Sus costes de operación son superiores.

Cuando un modelo ya es veterano para el transporte de pasajeros, pero no en verdad tan viejo se puede convertir a carguero. Los aviones de carga vuelan menos que los de pasajeros, con menos frecuencia (en verdad este dato me gustaría que lo pusiera a prueba alguien porque es el único del que no estoy 100% seguro) así que es una buena vejez.
Estos aviones, por regla general, solo se adaptan si el modelo de por sí ofrece variante de carga. Ya que no hay que desarrollar nada de 0. Se dejan las ventanillas y podrán llevar menos peso que el que no tiene (Grosso modo).

F

#13 Pues para decir lo mismo no se para qué te molestas

zup

¡Un platano volador!

D

#3 "Milana bonita" pone al lado de la cabina de piloto

kumo

#3 Nunca has visto un avión de Spirit o de DHL? lol

zup

#28 Sep, he visto plátanos de DHL en el aeropuerto de Vitoria.

La mitad de la historia es que (a modo de broma) cada vez que veo una furgoneta de correos con mi hijo, le digo que es la furgoneta de los plátanos porque es amarilla y tiene dibujado uno en el lateral (el cornetín).

kumo

#66 Tú hijo crecerá engañado y lleno de rencor, ojo ahí. lol lol

avalancha971

#19 Te compenso con positivo. Pero no voy a seguir el juego de ir votando negativo sin justificación.

cocolisto

Espero que mantengan los carteros porque en mi calle un avión así no cabe.

j0seant

En un documental hace años me quede flipado como en EE.UU. todas las empresas de mensajería tienen sus flotas de aviones, supongo que por el tamaño del país allí les compensa más, o quizás como dicen que allí los trenes funcionan tan mal será por eso, pero me llamo la atención como lo tenían montado tan diferente a lo que se ve por Europa.. eso si, para luego dejarte los paquetes tirados en la puerta sin acuse de recibo y con millones de robos de paquetes en la puerta.. nada es perfecto en ninguna parte parece

D

#29 Los trenes de mercancías no van mal. Las rutas que tienen llevan trenes infinitos.

D

#29 Las distancias son grandes.

ColaKO

#29 Pues los trenes para mercancías funcionan muy bien en Estados Unidos.

p

un avión solo? será para operar una sola ruta muy saturada?

D

#41 Boeing tiene varios modelos de doble función pero el que sale en la foto es un avión de pasajeros con su bodega y con su cabina de pasajeros, la cabina de pasajeros solo la puedes cargar por las puertas de pasajeros, el avión es convertible de manera chapucera pero para en cada carga y descarga tendrás que gastar bastante tiempo y mano de obra, la mercancía se coloca en los pallets a mano que no entran por las puertas de pasajeros.

i

Apunte gramatical, no debería ser
"recibió el pasado 2 de enero... " o "ha recibido un Airbus" en vez de "ha recibido el pasado 2 de enero... "?

No paro de escuchar y leer noticias donde se usa mal el preterito perfecto compuesto por actos pasados sin conexion al presente y al final me entran dudas.

Ekelda

Cuando se retrase podran decir en la nota que no habia ningun controlador en el aeropuerto para recibir el avion

blockchain

#22 mejor comentario del hilo

derethor

por fin alguien con dos dedos de frente, España debería de tener envíos a latinoamérica casi regalados, igual que los chinos tienen envíos a Europa/EEUU

Tirito

#26

vviccio

El DHL ejpañol.

Leni14

Va a ser la risión cuando en pleno vuelo abra las puertas y comience a lanzar los paquetitos.

EmuAGR

#20 Llegan tarde para Santa Claus.

M

Así, Correos podrá achacar al overbooking los retrasos.

Arkhan

#21 Realmente meterse en otro mercado de ese tipo no quiere decir abandonar el actual o no poder resolver los problemas que hay actualmente. Pero si, esos problemas se deberían resolver.

D

un poco raro eso de pillar un modelo que normalmente se usa para pasajeros y reconvertirlo para carga.

seguirán dejando la nota en el buzón por falta de personal.

D

#4 Tú, que quiero irme a trabajar! ¿Un modelo que qué?

D

#5 ya esta, me paso algo raro en el teclado y la junta de la trócola.

D

#7 * es un Airbus A330-343

pero las versiones de carga.... ¿llevan ventanillas para que los paquetes observen el cielo?

que algunos aviones de pasajeros los adapten para carga si fue normal cuando faltaban pasajeros y mucha demanda en los de carga.

me compro un autobús y lo reconvierto en camión supongo que es mas caro que el camión.

N

#9 Mal simil porque los autobuses son estructuralmente muy diferentes a los camiones. Quizá más exacto sería comprar una furgoneta de pasajeros para reconvertirla a llevar carga.

kumo

#4 De raro nada. No sólo existen versiones de carga de muchos aviones de pasajeros. Es que muchos de los aviones de pasajeros que se van quedando viejos, se convierten en cargueros. Es normal verlos operar con las ventanillas tapadas o eliminadas. Y ver que se les ha añadido una compuerta de carga lateral.

En cuanto a un comentario posterior que tienes, los 747 de carga siguen teniendo algunas ventanillas en la cubierta superior. No te preocupes tanto por la estructura que lo que le da rigidez no es la piel de aluminio milimétrica.

B

#4 pues hace más de 20 años (antes del 11S) pase un año cargando y descargando aviones de carga de DHL en Barajas. Sabes que modelos eran? Airbus A300, Boeing 727 y 757, y en las otras que teníamos al lado UPS, FEDEX entre otras)también, incluso algún 747 vi.

Es tan sencillo como quitar los asientos y revestimientos e instalar el suelo con bolitas para que se deslicen los contenedores y anclajes para los mismos.

Creo que Iberia tenía también alguno de Iberia Cargo exclusivo para carga, aunque la mayoría iba en las bodegas de los de pasajeros.

D

#35 ¿con ventanillas de pasajeros o eran los modelo F para carga?

B

#38 algunos iban con ventanillas (cegadas) y otros no.

Diría que todos los 727 y 757 que vi venían de pasajeros.

Y en cuanto a volumen de carga da igual, son exactamente iguales por dentro. En peso ya no te de decir, al igual que en consumo, pero tampoco creo que difiere tanto...

blockchain

#4 hombre, teniendo en cuenta que los vuelos de pasajeros siguen sin demanda... Igual están baratos

keiko_san

#4 En absoluto

D

Regalo para los que se queden con ella cuando la privaticen.

D

#15 te devuelvo el negativo que se te ha caído.

F

#2
Creo que el PP( y los nazis/fachas que madrugan) aún tardarán mucho en poder regalar correos a algún amigote.