Publicado hace 10 años por noexisto a cienciasycosas.wordpress.com

Cuando llegó Correa a la Presidencia de Ecuador se presentó como la gran esperanza de la izquierda al anunciar que dejaba de pagar la deuda, la defensa por la naturaleza o por la libertad de los pueblos. Como Presidente declaró la deuda externa, a la que dedicaba un 50% de los recursos, como ilegítima e inconstitucional. La realidad es que Ecuador dejó de depender de los mercados internacionales de deuda, para pasar a depender del amigo Chino que obtiene el petróleo no sólo a precio de coste, sino condiciones ventajosas en procesos extractivos.

Comentarios

crob

Las críticas de Andrés son acertadas, y Correa no ha dejado los pies un poco fríos. Pero si hacemos la comparación con lo anterior, que creo que es lo justo, Correa gana por goleada. ¿Será quizás que un gobernante no puede tiene ciertos límites que no puede controlar? Seguro que en Ecuador hay industrias/famílias intocables....

filosofo

#1 Sí, tan acertadas como decir que ahora la izquierda en latinoamérica se subleva contra el imperio porque tiene pasta. ¡Pues claro! Se rebelan porque pueden, no porque antes no quisiesen. Ecuador con los chinos, o Venezuela ... ¡joder! ¿Qué vas a hacer? ¿Suprimir el comercio para que se vea que te rebelas porque sí? Si no comercias con unos lo haces con otros. Andrés siempre viene con la misma mierda tergiversadora de derechas. Parece que lo lleve en los genes. Se nota que no traga estas cosas y las necesita tumbar. Luego ya buscará un camino, si no lo hay. El caso es que está encoñado con la misma idea. Mas le valía hacérselo mirar.

D

Hola, soy la banca privada y creo dinero de la nada, sin respaldo ninguno de los depositos,del sistema productivo o del mundo fisico, despues lo presto a la banca privada intermediaria que a su vez lo presta a los Estados, todo esto lo hacemos a cambio de jugosos intereses , que no somos ninguna ONG!!, ya que este proceso no nos cuesta nigun esfuerzo tambien le exigimos a los politicos que nos hagan leyes Ad hoc ,somos asi de cojonudos.

D

Hola, soy la izquieda, soy muy guay y verde, y mi filosofía de vida consiste en pedir dinero prestado para comprar a mi pueblo, despilfarrar, colocar a mis amigotes y luego decir que no pago la deuda "ilegítima". Por supuesto, de bocaza soy más tonta que en la realidad, en la que a veces tengo un atisbo de sensatez y pago algunas deudas (nunca a autónomos y escoria "emprendedora") para que me sigan prestando. Soy amiga de Menéame, y la inflación, la pobreza y la escasez nunca son culpa mía. Cuando me aburro cambio mi nombre por "nueva izquierda" para probar nuevas experiencias y quitarme el tufazo de corrupción de encima. Además, me encantan los pobres y mi misión es extender la pobreza allá adonde vaya.