Publicado hace 12 años por Ra-Ra-Rasputin a lamatrixholografica.wordpress.com

El siguiente documento que exponemos en esta entrada, pertenece a uno de los muchos afectados de esta práctica bancaria presuntamente flaudulenta, con la cual los bancos atrapan los ahorros de cientos de miles de consumidores: LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Entre los 52 bancos implicados se encuentran bancos de la talla de CAIXABANK (LA CAIXA), BBVA, SANTANDER, BANKIA (MATRIZ BFA), SABADELL y POPULAR.

Comentarios

Willou

#9 Era broma .

Yo mismo soy agraciado cada dos por tres con un "ventajoso préstamo de hasta 32.000 € a un módico interés, para un capricho, unas vacaciones o un coche nuevo".

Estoy completamente con #7 y con lo que dices. Esto y un corralito no tienen nada que ver.

T

#11 hombre, pensaba que parte de broma era :), y sí, me pasa algo parecido. Desde que hace cinco años solicité información, repito, información sobre un préstamo para comprar un coche, yendo a una oficina para ello, desde entonces cada x tiempo me llegaba una carta con préstamo "preconcedido" (siempre me he preguntado qué significa exactamente eso de "préstamo preconcedido") por justo la cantidad que había dicho. Luego dejaron de enviarme las cartas y me aparece el mensaje cada x tiempo cuando voy a un cajero. En fin...

T

Que alguien me corrija, pero las participaciones preferentes se parecen a un corralito como un huevo al tocino.

Willou

#4 ¿Te refieres a que los dos tienen proteínas animales?

T

#5 lo mismo que esas participaciones y el corralito tienen su ámbito de existencia, en este caso, en los bancos.

Por cierto, en este país creemos que el banco nos va a llamar a casa para vendernos algo que sólo nos va a beneficiar a nosotros? yo cada vez que me llama algún comercial al respecto le pregunto si me llama para quitarme las comisiones... cuando se queda pillado en plan "er... yo venía a hablar de mi libro", le digo que entonces no me interesa y cuelgo.

Que sí, que no es exactamente lo mismo quien te llama que un oficinista de banco, pero creo que nos entendemos.

JanSmite

#2 ¿Así es como crees que merecen ser tratadas personas que han sido engañadas por una persona a la que conocen seguramente desde hace más de una década y a la que consideran de confianza?

editado:
eso no quita que las participaciones, como dice #4, no tengan nada que ver con un corralito, pero a esas pobres personas las han engañado.

D

#6 Los trabajadores de un banco no son gente de confianza, son comerciales con unos objetivos de ventas y mucha presión para sacar unos productos que les marcan cada temporada.

JanSmite

#8 Sí, eso lo sabes tú y lo sé yo, pero hasta no hace mucho el director del banco era un amigo más y una persona importante, a la altura del médico o el alcalde, y más si se trata de un pueblo pequeño. Yo conozco a la directora de mi banco desde hace 20 años, pero yo soy precavido con los dineros en general, y sé que el único amigo que tengo en ese sentido soy yo mismo: cualquier otro intentará hacerse con él más tarde o más temprano. Pero la gente mayor, en general, no es tan precavida ni hace esas distinciones.

D

#0 ¿flaudulenta? ¿eso qué es? ¿un fraude flatulento?

D

#10 Es un error ortográfico obviamente, o quizás #0 sea un chino orgulloso... La segunda opción me despierta más simpatía.

D

Si la gente no sabe lo que son participaciones preferentes, que no las compre.

Otra cosa es si ha habido fraude en la contratación de dichas participaciones, tipo como ha pasado con los SWAP, que se hayan vendido a gente que no sabía lo que era.

Gaeddal

Y si me dicen “firme aquí” y me pongo a leer el contrato en la mesa del director, me miran como un bicho raro dando la imagen de “tipo desconfiado”. Mis padres, igual que millones de personas en este país, confiaron en el director de la oficina con el que llevaban años de relaciones económicas, y esto ahora nos va a costar muy caro.

Madre mía. Que esto lo digan los padres de 73 años puede pasar, pero que lo diga la hija de 33 es para mear y no echar gota.

Al banco no se va a hacer amigos, joder. Leed las cosas, y a la primera duda que tengáis, consultad a un profesional independiente (no al que te está vendiendo el paquete).

Que digo yo que sobre una inversión de 30.000€ merece la pena gastarse 30€ en una consulta de abogado y dormir tranquilo.

PD: Ojalá pudiera probarse que el banco les ha vendido oralmente algo distinto a lo que venía en el contrato. Delito de estafa, cárcel y reparación. Pero me temo que es improbable.

D

Animo con el blog, que en esta plataforma a los bloggeros se nos machaca!!

D

Malditos ignorantes, eso no es corralito, eso es un comercial del banco que os la ha colado.

Iros a estudiar y si no tenéis ni puta idea, pagaros un asesor, pero no os fieis del cabrón del banco.