Hace 11 años | Por radamantou a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por radamantou a periodismohumano.com

Una veintena de familias víctimas de la crisis, algunas de las cuales ya vivían en la calle y otras iban a ser desahuciadas con inminencia, han ocupado un edificio en Sevilla. “Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”, “Nos plantean que hay que apretarse el cinturón, que de esta crisis tenemos que salir todos juntos, pero no es cierto porque nos estamos dejando a la mayoría de la gent en el camino”

Comentarios

D

Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda
No quiero postularme en contra de esta gente, pero, sintiéndolo mucho, esa frase no es indicativa de nada.

D

#1 Es indicativa.

Tenemos a muchas personas que trabajan mucho todos los días, mantienen el país, pero por culpa de la vivienda no podemos vivir desahogados.

Una vivienda se lleva un porcentaje alto del sueldo; yo pienso que si no tuviera que pagarme el alquiler, podría vivir bastante bien con mi sueldo normal.

El Estado no debiera haber hecho de la vivienda un negocio, si no una necesidad a cubrir, comoe el agua.

Pero bueno, este es el mundo en qué vivir.

Toda persona ´mayor de edad debería tener derecho a una vivienda libre de x metros suministrada por el Estado, y si quiere algo mejor, que se lo pague.

Megharah

#1 Creo que si algo ha quedado claro , es que no se han dejado de pagar los pisos por capricho , en contra de la mentira extendida de que todos los que pidieron hipoteca se compraron 7 Audis , se fueron 500 veces al Caribe etc.., esto es lo de siempre , como dice la mujer del segundo vídeo , no dice que no se queden con la casa , pero encima que no sigan manteniendo una deuda que es ficticia (igual que sus tasaciones antes (infladas) y ahora (por debajo del valor real).

Que muchas de las hipotecas , se podrían pagar si el banco renunciase a ganar 80000€ (por poner un ejemplo) de intereses , y puedo continuar con un largo etcétera.

Y esto es el resultado de pasarse la Constitución por el forro de los cojones y dejar que amigotes y coleguillas , se forrasen con un derecho fundamental como es la vivienda y que dicha especulación es anticonstitucional .

Pero aquí las leyes sólo se aplican a los ''débiles''.

#2 "El Estado no debiera haber hecho de la vivienda un negocio, si no una necesidad a cubrir, comoe el agua." Me temo que el agua será privatizada también en cuestión de meses...