Hace 10 años | Por --297311-- a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por --297311-- a naciodigital.cat

Por ello, y sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA , Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez , contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Cataluña.

Comentarios

RadL

#10 Pues probablemente se hayan actualizado recientemente. Pero vamos es que esto de noticia no tiene nada, la noticia sería que el ejercito no tuviera planes para asegurarse el control territorial.

D

#5 ¿Cuál? ¿Defendernos de los castellers?

D

Adjunto traducción al español con Google translator:


"Por ello, y sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA , Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez , contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Cataluña si llegado el mes de octubre de este año la plana mayor del independentismo catalán no ha dado marcha atrás en sus propuestas de separarse de España y siguen con su idea de celebrar un referéndum a principios de noviembre. El nombre en clave provisional de la intervención militar se diría 'Operación Estela " . Así Comienza el coronel del Ejército de Tierra español en la reserva, Amadeo Martínez Inglés, la explicación de una virtual y delirante intervención militar en Cataluña si continúa el que habrían bautizado como "Rebelión catalana".

En una carta a la que ha tenido acceso Nación Digital, el militar en la reserva asegura, citando fuentes de la cúpula militar, que el discurso de Mariano Rajoy de este sábado en Barcelona marcaba el día D de una ofensiva antisoberanista que en primer cabo serán "mediáticos, políticos y sociales pero que si la cosa va aa más (y Mas no se echa atrás) puede convertirse, y los planes operativos están ya ultimados, en otro tipo de confrontación en los que los políticos corruptos hagan paso a militares patriotas ".

"Los planes, según los datos de que dispongo provenientes de fuentes castrenses de toda solvencia, pasarían a ocupar, no más tarde del 20 de octubre de 2014, por sorpresa, de noche ya cargo de unidades de élite del Ejército español (Paracaidistas y Legión), todos los centros del poder político y mediático tanto en Barcelona como en el resto de capitales de provincia de la Comunidad catalana, a la vez que se decretaría el estado de excepción en toda Cataluña y se dejaría fuera de la ley en el actual gobierno de la Generalitat. El Gobierno del señor Rajoy, una vez terminada la operación nocturna (hacia las ocho de la mañana del día "D +1") daría explicaciones de manera urgente en el Congreso en una sesión plenaria de las Cortes españolas, facilitando todo tipo de explicaciones al pueblo español y prometiendo una rápida y 'democrática' salida al conflicto ", añade en su escrito el oficial en la reserva.

"Esta 'salida' pasaría por formar de urgencia un gobierno autonómico títere formado por traidores de confianza, que devolviera al Estado central las competencias en Educación e Interior dejando el autogobierno catalán reducido a la mínima expresión. El golpe de timón contaría con el visto bueno de la Zarzuela y la oligarquía monárquica de Cataluña, que brindaría inmediatamente el apoyo económico y mediático a la nueva situación para evitar protestas y sanciones internacionales " , concluye Martínez Inglés.

D

Yo no me he inventado nada. He agregado a meneame.net una noticia con las declaraciones de otro señor y en algún comentario arriba la confirman como muy probable.

Hablas de libertades individuales... pues mira, los liberales clásicos y los anarcocapitalistas no paran de hablar de libertades individuales y muchos de sus pensadores opinan que los procesos de secesión (independencia) fomentan ese incremento de libertades individuales, pues debilitan al estado.

Leer mas: http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2013/12/tanto-liberales-como-anarcocapitalistas.html

¿Que los ciudadanos normales solo aspiran a vivir economicamente mejor? La mayoría de los catalanes tienen claro que vivirían mejor sin España.

Castellanoparlantes a favor de la independencia

http://sociedad.e-noticies.es/castellanoparlantes-a-favor-de-la-independencia-79354.html

La pregunta mas bien sería: ¿Qué planes tienes tú para mejorar la vida de aquellos que se van a quedar en España?

La prensa internacional señala a Rajoy como un presidente "acabado" e incapaz de frenar la miseria en España

La prensa internacional señala a Rajoy como un presidente "acabado" e incapaz de frenar la miseria en España

Hace 10 años | Por --150494-- a facebook.com


Edito: #26 GOTO #24. esa es la respuesta de un ciudadano normal que vive en Catalunya y pasa de independencia a tus inquietudes.

D

#27 Yo en un caso de esos lo primero que aria es salir de la zona /pais.
Si estan dispuesto a morir por estupidas ideas tanto un bando como el otro es su problema si no saben aprender del la historia que toda la sangre que se vertio es por que unos pocos no les llegava con su poder/dinero y forzaron a muchos a defender sus ideas.
Para defender esas ideas darle un fusil a cada unos de los lideres de cada bando y los poneis al frente vereis que a los 5m estan preparando las maletas para ir al pais donde antes enviaron todo su dinero.

Juggernaut

#28 Eso, corriendo corriendo, hasta que no quede un sitio a donde correr.

¿Que no te das cuenta que toda la mierda que estamos viviendo se trara de la eterna guerra de clases, pero simplificada a los mas ricos ricos contra todos?

D

#28: "por que unos pocos no les llegava con su poder/dinero y forzaron a muchos a defender sus ideas."


Alrededor de 1,5 millones de catalanes salieron a las calles de Barcelona para marchar por la independencia

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19564640

En la vida no consiste todo en acaparar dinero y poder, aunque tú te lo creas.

¿Crees qué permaneciendo en España no vas a ser víctima de un grupito de personas que solo buscan atesorar riqueza y poder? En realidad, ya lo eres y a esa gente no le interesa que España se rompa, no por patriotismo sino por interés.

¿Corrupción? La hay en CiU pero también en el PSOE y en el PP hasta el partido Ciutadans que tanto alaban algunos como una alternativa inmaculada al proyecto independentista catalán, tampoco se libra y eso que es un partido de reciente creación y que nunca ha estado en el poder.

El TSJC investiga a Cañas por presunto fraude fiscal de 429.000 euros con un grupo de empresas

http://www.lavanguardia.com/politica/20140120/54399349146/tsjc-canas-presunto-fraude-fiscal.html

España no tiene nada que ofrecer a Catalunya y tú lo sabes.

#29 Si te soy sincero, creo que CiU en parte apoyó el tema de la independencia de Catalunya como cortina de humo para tapar sus problemas pero ahora Artur Mas ya no pueden dar marcha atrás porque el electorado no se lo perdonaría y quedarían como una mierda. Aún por encima, CiU tiene a ERC tirándole de las orejas. En todo caso la independencia cuenta con el apoyo de la mayoría social de los catalanes y eso es lo que cuenta.

Juggernaut

#30 Pienso lo mismo.
Aprovechan cualquier cosa que los haga subir a la cresta de la "ola". Pero en Catalunya hay realmente un malestar por el trato que dispensa el estado central a la comunidad (con razon o no, eso es otro tema, aunque creo, que si que se trata mal a Catalunya).

El problema que tiene el Mas ahora, es que como decia, si que hay respaldo popular a la independencia y encima, se ha reforzado muchisimo con la crisis y la nefasta gestion de la cuestion Catalana por parte del Plasmas, por lo que ahora no sabe como bajarse del barco, aunque estos traidores, suelen hacer estas maniobras en la oscuridad e intentando quedar como victimias, de hecho si tiramos de hemeroteca, CiU ya ha votando anterioremte en contra de la independencia.

Pero que tiene ganas de tirar atras, seguro, la oligarquia Catalana, esta mas cerca de Madrid que de Barcelona por mucho que se envuelvan en la Estelada.

r

No hay HUEVOS.....

Robus

#12 Se puede decir más alto pero no más claro...

jamaicano

Falso... todos sabemos que van a crucificar a Mas en el monte de la calavera y resucitara al tercer dia.

pl4t4n0

Yo sólo sé una cosa: Si vienen así, les estaré esperando en la calle. Junto con miles de catalanes y catalanas. Y a ver que piensa el resto del mundo en cuanto difundamos lo que "se supone" que quieren hacer.

SicilianoAragones

Si el ejercito amparado por el gobierno acaba haciendo esto, será la independencia automática de Catalunya, no veo al mundo civilizado respaldar esta intervención militar. Y que lleven cuidado no vaya a ser que expulsen a España de la Unión Europea, por hacer el primer ataque militar en territorio de la Unión Europea.

Tremecen

#11 ah, entonces Reino Unido y el Ulster no son de la Unión Europea?

D

#16 Yo no creo que se pueda comparar el caso del Ulster con el caso de Catalunya.

En Irlanda del Norte, había o hay dos comunidades claramente enfrentadas, ambas tenían varias organizaciones paramilitares que cometían atentados con bomba y provocaban disturbios. El bando unionista que es mayoría en el Ulster, no quiere saber nada de una Irlanda unida y quiere pertenecer al Reino Unido. El bando repúblicano, algunos se conforman (como mal menor) con la autonomía de Ulster y formar parte del actual gobierno en el Ulster, aunque los habrá que aspiren a una Irlanda unida.

Creo que Reino Unido se incorporó a la CEE y a la UE sin resolver el problema de Irlanda del Norte. Pero si la patata caliente, no estuviera en manos del Reino Unido sino en manos del gobierno de Irlanda, probablemente la violencia sectaria seguiría latente y la solución pasaría por un gobierno autonómico compartido entre protestantes y católicos, tal como sucede ahora.

En Catalunya, no hay bandas armadas, no hay dos bandos claramente diferenciados matándose entre si o provocando disturbios de forma habitual. La agresión militar seria unilateral por parte del estado español.

D

#20 Todos los que se dedican a los nacionalismos al final generan bandos tanto de un lado como del otro solo dar tiempo.
Deja de ir de victima en los nacionalimos y derivados solo hay culpables y victimas que son lo que no queiren saber nada de esta estupidez y solo tener un vida normal.

D

#22 Decir que los nacionalismos son los únicos que pueden generar bandos enfrentados es una falacia. Las ideologías políticas, las religiones, los intereses económicos también generan bandos y a veces enfrentamientos.

Veo que llamas vida normal a no alejarse de lo que tú consideras correcto ¡Qué patético razonamiento! No vamos a renunciar a nuestro modo de ver la realidad del estado de las cosas por miedo a una agresión militar, que en todo caso será unilateral. El movimiento independentista catalán es pacífico y democrático si el estado español no lo es, no es nuestro problema.

Solo decirles a esos militares que quieren ocupar Catalunya, que si lo hacen y además empiezan a pegar tiros y a tirar bombas, puede que los que solo deseen "llevar vida normal" se pongan de parte de los que ya son independentistas desde hace tiempo. ¡ánimo! Vuestra manera de proceder es nuestro mayor caladero de apoyos.

D

#25 Me refiero a los dos bandos primero nos unimos por aumentar nuestro poder luego nos separamos y al final quien paga vuestros tinglados somos los que no queremos naciones ni derivados si no derechos como una vida digna y libertad pero justo eso es lo que ninguno cumple ya que son los mas dificiles de lograr ,es mejor dividirse ,unirse para que las cosas sigan igual.
Por cierto siges viviendo en tu mundo de victima ,los militares que mencionas son igual que tu se inventan miedos y los propagan.
Que planes tienes para luego de independizarte podra tu gente tener una vida digna o seguireis con la misma mierda pero en pequeño.

D

#20 En Catalunya, no hay bandas armadas, no hay dos bandos claramente diferenciados matándose entre si o provocando disturbios de forma habitual.

No, ahora no, pero es tan facil como poner unas cuantas bombas matando a unos y a otros, y difundir propaganda atribuyéndolo a los otros y a los unos. Se llama "provocaciones".

Es muy difícil mantener la calma con la sangre encima, pero vamos a tener que hacerlo.

lorips

#35 Si no entiendo mal, propones que España haga terrorismo y se lo atribuya al independentismo para justificar la intervención. Es muy buena idea para que los ciudadanos cambien de opinión y entiendan que España mola. Lo que la gente vería raro es que no se hubiera hecho en Euskadi durante 40 años de terrorismo real .

#32 No te hagas el ofendido por la idea porque está en la peculiar por violenta constitución española que tanto te gusta.

D

#36 Yo estoy leyendo todo esto y flipando... flipando.

S

#36 yo creo que podrías irte a una isla desierta con éste tarado y el Leandro Borbón. Os parecéis bastante y estáis a una altura intelectual parecida.

D

#36 España haga terrorismo y se lo atribuya al independentismo para justificar la intervención.

Las provocaciones no se hacen nunca así. Hay que crear dos bandos y conseguir que se enfrenten entre ellos. Para eso es necesario matar a gente en los dos lados y echarle la culpa (declaraciones falsas, etc.) al de enfrente. La provocación funciona cuando empiezan los atentados "auténticos" como respuesta a los "falsos".

Reconozco que esto en Cataluña está dificil. Para que la provocación funcione es necesario que los dos bandos existan, pero es una de las cosas que probarán. Hay que tener presente que el conocimiento que esta gente tiene de Cataluña es muy malo.

En cuanto a "la intervención", no, no va por ahí; no creo que se les ocurra la necesidad de buscar excusas. Esta gente son muy burros, pero que mucho. Es como considerar la posibilidad de que un militar piense que hacer un desfile puede molestar en medio de una ciudad. Esto no sucederá, no en este universo.

La intervención militar debemos considerarla un hecho garantizado y buscar cómo mejor aprovecharla.

Wir0s

#13 ¿Estas comparando el proceso catalán con la situación en su día en Irlanda del norte?

S

ese "el coronel de l' Exèrcit de Terra espanyol a la reserva" es un ex-coronel, que ya fue expulsado del ejército en 1990, hace casi un cuarto de siglo. ¿Eso no lo explica el artículo? pues vaya sensacionalismo. joder, qué ganas de violencia tienen los extremistas. Me pregunto si se excitan sexualmente con estas cosas, unos y otros.

D

Que bien se lo pasan jugando a los soldaditos. Si trabajasen igual no tenían tiempo de chorradas.

D

#4, es que ese es su trabajo.

jm22381

¿Para qué todo eso si sólo tienen que volver a poner en vigor la ley con la que amenazaron juzgar a Ibarretxe?

D

#2 A mí me contó uno que trabaja para defensa, que él no cree que ocurra una intervención militar en Catalunya pero si cree que habrá arrestos y encarcelamientos para los organizadores del referéndum, en caso de que intentasen llevarlo a cabo.

A mí me consta que el Coronel Amadeo Martinez Inglés sigo conservando muchas amistades castrenses y que le filtran información y datos. A lo mejor no sucede tal como él predice pero tampoco me extrañaría.

oso_69

Esto es una gilipollez como un castillo. Este tipo es un payaso al que le encanta escucharse y leerse en la prensa. ¿Una operación militar dentro del territorio nacional, sin permiso del Congreso, sin declaración del estado de excepción o sitio, sin altercados e incidentes que no pueden ser sofocados por las FCSE y por las policías autonómicas? Tiene tantas posibilidades de suceder como lo de la estación MIR y París.

http://edant.clarin.com/diario/1999/07/06/e-03301d.htm

D

#40 ¿Una operación militar dentro del territorio nacional, sin permiso del Congreso, sin declaración del estado de excepción o sitio

No hombre, no. Esto se hará con todos los permisos y declaraciones.

La alternativa de que los militares tomen la iniciativa, no pasa por que sean castigados después. Pasa por que la iniciativa sea tomar el poder, así no habrá castigos después. Si los militares se levantan, sólo pueden hacer un golpe de estado, nada más, no hay otras opciones.

oso_69

#43 No me refiero a que los militares intervengan por su cuenta, eso es algo que ni siquiera me planteo. Me refiero a que el Gobierno autorice una operación así sin el permiso del Congreso. Esto, aun planteándomelo, lo veo extremadamente difícil. Esto es un poco largo pero creo que merece la pena para saber de que estamos hablando:

Resumen:

El único estado que puede declarar el Gobierno sin el permiso del Congreso es el de alarma. Dicho estado no implica en modo alguno la intervención militar, salvo como apoyo a los servicios de socorro y rescate o de logística y transporte, ya que ese estado se declara en casos de catástrofes naturales, epidemias o paralización de servicios públicos. Para una intervención militar como la que indica este tipo, habría que declarar el estado de excepción o de sitio y eso requiere el permiso del Congreso.

"Constitución española de 1978

Artículo 116

1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes."


"España

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley. Regulado en el art. 55 de la Constitución Española.

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza,dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Estados de alarma en España

Crisis de los controladores aéreos en España en 2010
El sábado 4 de diciembre de 2010 el Gobierno de España declara, por primera vez desde la entrada del orden democrático en el país, el estado de alarma con motivo del cierre del espacio aéreo por parte del gobierno. El gobierno se amparó en que este era un servicio público básico, y que se estaban produciendo unos graves perjuicios a los ciudadanos y a la economía del país.

Se vieron afectadas más de 600.000 personas, lo que supuso una pérdida de negocio para las empresas dedicadas al turismo. Por lo que el Gobierno, amparándose en el artículo 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio; movilizó a los controladores aéreos, pasando a estar considerados como personal militar mientras durara dicho estado, provocando que si no hubieran retornado al trabajo se hubieran enfrentado a fuertes penas de cárcel por desobedecer las órdenes de un mando militar y por deserción.
"

"Regímenes de excepciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Un régimen de excepción (también conocido como estado de excepción o estado de emergencia) es un mecanismo contemplado en la constitución de un país en caso de que un presidente diga que existe alguna situación extraordinaria, como catástrofe natural, perturbación grave del orden interno, guerra exterior, guerra civil, invasión, o cualquier otro peligro considerado gravísimo, con la finalidad de afrontarlo adecuadamente.

Habitualmente, un régimen de excepción contempla la suspensión o restricción de ciertos derechos fundamentales. Es necesario entender que en dichos casos de "excepción" los derechos de los ciudadanos quedan suspendidos parcial o totalmente.

En general, se reconocen en derecho comparado como regímenes de excepción los siguientes:

Estado de alarma: Caso supuesto de excepcionalidad en el que ciertos acontecimientos impiden a las autoridades públicas a mantener la normalidad en la población.
Estado de excepción: Forma de gobierno que se constituye en en caso de que suceda alguna situación extraordinaria.
Estado de sitio: Lo declara el poder ejecutivo, autorizando a las fuerzas armadas determinados actos de represión debido a graves disturbios sociales. Puede equivaler a un estado de guerra en casos extremos.
Estado de emergencia: Contemplado por la constitución, le habilita al gobierno para enfrentar situaciones de crisis, por medio de determinadas legislaciones.
Estado de guerra (Ley marcial): Se dan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas y la policía para el amparo del orden público, e incluso la represión de disturbios y rebeliones sociales."

D

"contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas" lol lol lol

ERRONEA ERRONEA ERRONEAAAAA

D

A los que se crean esto, mis más sinceras condolencias y todo el ánimo posible en su camina hacia la salida de la más supina ignorancia. Y sí, sé que a más de un nacionalista catalán y también a alguno en contra de la independencia se os pone dura sólo con pensarlo, así que os propongo una alternativa, quedáis todos en los Monegros y os dais de hostias, hace?

D

#41 El tema está en que España depende económicamente de Cataluña hasta tal punto que la independencia de Cataluña no es una opción en ningún caso, por lo que no les queda otra que impedirla con todos los medios posibles. A la opción militar solo recurrirán después de haber agotado las otras opciones, de acuerdo, pero recurrirán.

No importa lo mucho que aborrezcan esta opción. Se verán obligados a ello.

Solo verán lo inútil que es, después de haberlo hecho.

r

Creo que una actuación militar o la represión a los promotores de la consulta, sería buena para el crecimiento del independentismo y unas encarcelaciones, una aportación de mártires.

D

Esta clase de mamarrachadas de articulo, certifican una vez mas el miedo extremo al fracaso y la conspiranoia que padece el independentismo catalan. Es tal que ha terminado por eliminar todo rastro de raciocinio para creer a pies juntillas los mayores desvarios.

Y ya no es que existan planes para intervenir en Cataluña, algo logico como ya se ha explicado mas arriba, sino que este EX Coronel trol y cuya salud mental siempre deja interrogantes, se atreve a profetizar fechas para esa invasion.

Hay que tener el cerebro saturado de mierda y estar polarizado hacia el odio mas primitivo para creer seriamente que estas son las formas de la democracia española.

Lo unico que hay que hacer es, en caso de que el gobierno autonomico de Cataluña convoque un referendum ilegal, es aplicarle la constitucion y el codigo penal. Lo de las invasiones de los "perfidos españoles" son cosas que solo viven en los simplones cabezones del independentista becerro de infanteria.

D

Como decían Tip y Coll : “A lo viejos les cortan los Ingles”… (Cartel publicitario malinterpretado de “viajes el Corteigles”)

Manolitro

Madre mía cuanto victimismo por un plan de contingencia. Aunque viniendo de quien viene tampoco sorprende, el victimismo es su forma de vida.

D

es decretaria l'estat d'excepció a tot Catalunya i es deixaria fora de la llei a l'actual govern de la Generalitat

Sí! Sí! Sí!

prometent una ràpida i 'democràtica' sortida al conflicte”,

El estado de excepción se tendrá que laventar algun día y los militares se tendrán que retirar algun día.

¡¡Ese día tiene día siguiente!!

D

El coronel Martínez Inglés...a mí me va a chupar Ingles…. (pim pam desde Vilanova i la geltrú)

D

Ojalá ocurra!! Que les den por culo a los independentistas...