ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4222277/09/12... por
IgnatiusJReilly el 03-09-2012 13:25 UTC publicado: 04-09-2012 01:00 UTC

La plataforma 'Catalunya Diu Prou' ha registrado este lunes en la Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia contra el coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro por sus declaraciones en las que afirmaba que la independencia de Cataluña pasaría por encima de su cadáver y el de muchos militares. Rela:
www.meneame.net/story/coronel-alaman-castro-independencia-cataluna-enc etiquetas: coronel, amenazas, independentismo, cataluña, denuncia, fiscalia negativos:
6 usuarios:
355 anónimos:
561
#96 Desde luego tu lengua ya hace tiempo que se ha independizado de tu cerebro.
1) supongo que sabes que Lietchestein no tiene liga propia. Lo sabes, no?
2) depende de si interesa y se se le permite. Habría que ver dos puntos: a) que posibilidades hay de vender a otros países, y b) que posiblidades hay de que los que compran a cataluña ahora se nieguen después...
3) CIU ya está a la cabeza. No entiendo la pregunta. Lo que si entiendo es que aumentaría la cercanía de la democracia, decidiendo el 100% de las cosas dentro de su país, y no a 500 km, con itnereses en otros territórios.
Y resumiendo: los independentistas pedimos independencia para nuestros pueblos porque sabemos que otros pueblos nos tienen sometidos, aprovechando parte de nuestros recursos, y negando parte de nuestra cultura, reduciéndola al ridículo (en mi tierra nuestra lengua internacional es tratada como lengua de aldea, algo folclórico y ritual).
EDIT: ejército? para uqe cojones quieres ejército? conoces uruguay?
Y te repito: llevas el caso al absurdo...y aún así sigue siendo cierto. La independecia total de los pueblos, para después libremente decidir unirse, separarse, y volver a unirse, es libertad 100%. Que pasa si se separan y después les va mal? españa no querría volver a tenerlos? claro, con ciertas medidas (entrarían peor de lo que salieron) pero habría triunfado la democracia, haciendo el estado lo que los ciudadanos piden.
República Popular de China 1949 1.200.000 muertos.
India y Pakistán 1947 entre 200.000 y 1.500.000 muertos según distintas fuentes.
Estados Unidos 1783 130.000 muertos.
Indonesia 1945 entre 70.000 y 200.000 muertos.
Brasil 1822 ~5.000 muertos.
Nigeria 1967 1.000.000 muertos.
Bangladés 1971 entre 300.000 y 3.000.000 muertos.
...
Que no tuviera una monarquía no implica que no fuera un pueblo independiente, como había otros en la península.
España no nació como tal hasta que las coronas de Catalunya-Aragó y Castilla se unieron mediante matrimonio.
Eso no demuestra si Catalunya es o fue nación, pueblo, o si tiene derecho a serlo. Pero la conclusión real e irrefutable que SI se puede sacar es que:
Catalunya ha tenido un idioma, una cultura y en definitiva identidad propia desde mucho antes que España.
Utilizad las falacias gramaticales que creais conveniente, pero esa es la puta realidad.
#97 Deberias informarte un poco sobre el tema antes de opinar publicamente porque te expones al ridículo mas espantoso.
No te voy a hablar ni de industria, ni del sector alimentario, ni de turismo, ni de ciéncia, ni de medicina, ni de cultura. Solo voy a aportar un dato: la mayoría de los productos que exporta España provienen de Catalunya, y lo hace desde el puerto de Barcelona, PRIMER puerto comercial de Europa y CUARTO del mundo.
Falacia es argumentar semejantes razonamientos para justificarse... por esa misma regla de 3, en América deberían existir 4 estados (a bote pronto) ateniéndonos a lenguas (francés, inglés, castellano y portugués). Desde luego, lo de la lengua propia es lo más insulso que he visto nunca.
Y vuelvo a repetir. A mí las fronteras me parecen ridículas. Pero crearlas por actitudes xenófobas parece ser lo más progre...
Yo no lo veo tan complicado, si tu y yo vivimos juntos en la misma casa, no necesito tu permiso para irme a vivir a otro sitio. Ahora, una vez que me he ido, si quiero volver ya hace falta que nos pongamos de acuerdo.
Si se entiende casa no como lugar geográfico sino como grupo, sociedad o país en sentido de la gente que lo forma, y se cambia "yo" por un grupo social definido que tiene "voluntad de pueblo" y "tu" por el resto de la sociedad, es exactamente lo mismo.
El primer puerto comercial de Europa es el puerto de Rotterdam, y el de Valencia, el primer puerto comercial del Mediterraneo Occidental.
www.aapa-ports.org/Industry/content.cfm?ItemNumber=900
Pero vamos ... que fliparse es gratis ...
Y ya que le comentas a #97 que se informe antes de hacer un ridiculo espantoso, aplicate el cuento
Eso sí, espero que a los independentistas no os estén vendiendo la moto esos gobernantes que tenéis, porque son igual de estafadores que los del resto de España.
Un hacendado saludo.
En segundo lugar, al decir "vuestra" das por hecho que gusta a todos los que no son catalanes.
Vamos, que hablas en nombre de todo el mundo sin importarte una mierda meterlos en el mismo saco.
El articulo que mencionas en su punto 3 dice:
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
puedes ver aqui en que contexto esta:
www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml
es decir, es cataluña un "pueblo"??? NO POR DEFINICION ya que los propios politicos catalanes, los independentistas especialmente; basan el concepto de nacion en ciudadania; es catalan quien viva alli o resida; no hay concepto de "pueblo" mas estupido que ese; no hay diferencias raciales, religiosas, sociales, o de derechos que hagan necesario la creacion de ese "pueblo"; no ha habido colonizacion, ni guerras, ni anexiones. ES MAS; EN LA HISTORIA mundial no existe precedente de que una region dentro de un pais se declare independiente unilateralmente (excepciones con guerras recientes; que ademas incluian diferencias religiosas; sociales, hasta raciales)
Los catalanes no van a proclamar la independecia; no lo haran pq no se atreveran; llevan con el cuento muchos años, y mas que les quedan; ademas el camelo nacionalista se perderia se la declararan; es decir, de que cuento va a vivir el nacionalismo si ya no existe el problema del nacionalismo??? Si dices que hay mayoria independentista a que estan tardando para declararla unilateralmente???
Contemplara un futuro pais catalan independiente la posibilidad de que una region dentro de cataluña se pueda separar de cataluña??? porque que te quede claro, que mas de una region va a querer separarse si le dejan, porque si o si quedaran reductos "españolistas" y ademas sale muy a cuanta crearse un pais nuevo, introducir fiscalidades muy atractivas, y convertirse en un nuevo paraiso fiscal tipo monaco, o islas caiman.....
ADEMAS, no deja de ser imparcial alguien que lo unico que hace es decir lo que ha jurado, lo que pone la constitucion. PORQUE ESO es lo que ha jurado, y esa es su mision como miembro del ejercito.
(yo no conozco ningún foro de derecho, así que iré al que me indiques).
www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=244
www.porticolegal.com/pa_articulo.php?ref=290
Ya te digo que si vas a Catalunya no tendrás ningún problema con el idioma.
¿Un estado puede salirse cuando quiera de la UE? Me parece a mi que sin haber aceptado la Constitución Europea, va a ser muy difícil que una norma extranjera prevalezca sobre nuestra constitución.
No es ni el primero de España...
Una cosa es reformar un articulo que no tenía mayor importancia y otra es romper uno de los pilares de nuestra constitución.
Además ... ¿Para que hemos tenido que reformar nuestra constitución? si se supone que prevalece el ordenamiento comunitario sería algo redundante.
Es más, ¿Cómo van a reformar un punto básico de nuestra constitución? para eso tienen que hacer un proceso constituyente ....
Para reformar la constitución no hace falta un proceso constituyente, hay dos clases de reforma, la ordinaria y la agravada. En este caso fue reforma ordinaria que no requiere más que una mayoría cualificada de las cámaras. El proceso constituyente es para crear una nueva constitución, no para reformarla.
Y la entrada en España en la UE sí que se votó. Fue el Gobierno de Felipe González, votado por nosotros, quien en 1986 firmó el tratado por el que entramos en Europa, y en 1992, después de reformar la constitución, se ratificó el tratado de Maastrich, y fue a partir de ahí cuando tuvimos libertad de circulación de trabajadores.
Vamos, que el proceso es prácticamente el mismo que para crear una nueva constitución ¿no?
¿Qué artículo?
Que pasa si sale que No? pues lo mismo que en Quebec! eso si que es un país moderno y democrático, sin coroneles chusqueros... por favor que estamos en el 2012!!! algo hemos tenido que aprender, digo yo.
noticias.juridicas.com/articulos/10-Derecho%20Comunitario/200412-const
1. La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante la Constitución, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional.
ESA CONSTITUCION fue ratificada en cataluña!! (al igual que la española), dice que cada estado miembro es soberano y que se respetara su integridad nacional. Ademas lo recalcal. ESPECIALMENTE dice.
Por eso algun partido independentista voto en contra de la constitucion; los nacioanlistas catalanes; como solo son populistas, no podian votar en contra de europa, aunque en el fondo estaban votando en contra de si mismos; ya ves...
ADEMAS si te fijas, algunos catalanes (o vascos) no eran tan falsos e hipocritas como sus politicos:
es.wikipedia.org/wiki/Tratado_por_el_que_se_establece_una_Constituci%C
justo donde menos votos tuvo fue en los sitios independentistas...CON UN MARGEN significativo de diferencia; por que?? pues por el articulo 5.1 que esta mas arriba..
Y la constitucion europea que me dices??? mira mi comentario #148
Lo que te preguntan es totalmente licito; un referendum local es trampa; no tiene sentido; si sale el no van a dejar de reclamarlo??? NO, efectivamente no lo van a hacer, seguiran pidiendo, reclamandolo hasta que por cansancio, politiqueo, y presion social o mediatica salga el si; y si sale el sí ya no hay vuelta atras; osea una trampa como un castillo. LA pregunta es ademas; Contemplaria una futura cataluña independiente la posibilidad de que una region de dentro de cataluña se separara unilateralmente???? porque ten por seguro que reductos españolistas quedarian si o si; y aunque no quedaran; ante la posibilidad de poder montarte tu propio paraiso fiscal, tu propio monaco o islas caiman, te saldrian candidatos a montones; lo contemplaria o no??? PUES NO, una cataluña unica e indivisible......me va a hacer gracia si el debate del separatismo llega a la esfera politica; porque son tantas preguntas que no tienen respuesta logica, que va a ser divertido como intentan contestarlas....
eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:C:2007:306:SOM:ES:HTML
Ya lo he dicho mas veces; si yo doy datos, los mantengo con links o paginas oficiales; yo no me invento las cosas.
Respecto al Referendum de lo que tu llamas "local", mas democrático es imposible, lo dicho revisa el caso de Canada y el Quebec, es muy fácil, no es necesario inventarse futuras Catalunyas dentro de Catalunya... a no ser que se cree una nueva lengua, cultura e identidad particular que por mayoría requiera su independencia, como ha pasado en la historia de la humanidad.
La trampa es lo que tu comentas ¿cuando un país a votado para que una parte se escinda de él???
¿Y la parte dónde se prohibe expresamente la secesion de ningun territorio; es decir, se contempla que cualquier pais miembro si se divide, la parte dividida será expulsada de la union europea qué, viene después de eso?
#152 viene implicitamente; total oposicion a segregaciones, y luego la parte segregada tendria que pedir unirse ya que es otro estado; TENDRIA QUE PEDIR a los paises a los que se opuso!!!. Ademas, no es necesario ser un genio, tu crees que inglaterra, italia, francia o alemania estan por la labor de segregar españa????? de verdad te lo crees?
Ademas, no es necesario ser un genio, tu crees que inglaterra, italia, francia o alemania estan por la labor de segregar españa????? de verdad te lo crees?
No lo sé, pero eso no tiene nada que ver con lo que la Constitución Europea expresa o deja de expresar, que es lo que te he cuestionado.
2."reducto españolista dentro de cataluña que no quieren que le pisen sus derecho gente como carod rovira de ministro de educacion" que dices??? estoy flipando.
3.Yo no niego nada, vuelve a leer lo que he escrito porque no se que me cuentas de una ley del embudo, si una parte, la que sea, desea independizarse de otra, tiene todo el derecho del mundo, ya sea dentro de una Catalunya independiente, como fuera de ella. Pero de la misma forma te diré que los procesos de independencia no aparece de un dia para otro, pero vaya, es posible y tanto, como ya dije.
4.En la historia mundial han pasado muchas cosas, entiendo que en el 2012 ya hemos aprendido un poco todos de lo que es democracia, digo yo, por ejemplo, en Quebec no se ha montado ninguna guerra... pues aquí en Catalunya tampoco tiene porque haber ninguna, no es obligatorio sabes!
#155 cuando digo unilateral no me refiero que se haga el referendum solo en la parte "afectada" sino que se hace sin el "permiso" del todo. En canada el referendum fue con el visto bueno de toda canada. Y lo que dices de que tiene que pasar tiempo a que otros pidan independizarse; no se, los derechos de los "pueblos" estan sujetos al tiempo?? tienes derecho segun pase o no pase tiempo??? en que quedamos??? si no entiendes que pueda haber pueblos, zonas o regiones que quieran separarse; aunque solo sea por el chollo fiscal; entonces es que no tienes ni idea...
EN LA HISTORIA MUNDIAL no hay precedente, sencillamente pq no es democratico; por eso. Quebec no te vale porque no se hizo unilateralmente. Referendums en españa se han hecho muchos, y nninguno ha sido unilateral; pero todos han sido en la region determinada....
"[...]como siempre, la burrada se supera en los comentarios que leo. Como uno que ha dicho que todos los militares son fascistas."
No, ahora resultará que los militares son bellísimas personas cuyo trabajo nunca ha consistido en matar, saquear, y reprimir por capricho de los que tienen el poder. Son perros como la policía solo que peores, porque el dinero que les da papá estado y que ellos derrochan en inutilidades no es precisamente poco. Es una organización que ya no debería existir si el ser humano pensara un poco de vez en cuando.
"es que lo dice expresamente de una manera implicita. SI SE CREA UN NUEVO ESTADO ese estado tendria que pedir la uniion!!!"
Mentira. Eso en el articulo 5 no lo pone.
"EN LA HISTORIA MUNDIAL no hay precedente, sencillamente pq no es democratico; por eso. Quebec no te vale porque no se hizo unilateralmente."
Primero, dudo MUCHISIMO que en toda la historia de la humanidad no haya pasado. Y segundo, aparte de que para que sea democrático no lo tiene que votar la gente a la que no le afecta (que coño le importa a un señor de murcia, por ejemplo), los referendumos fueron convocados UNILATERALMENTE por el Parti Québécois que era el que estaba gobernando cuando se hicieron ambos referendums.
Ojo. Que quede claro que ni soy catalán ni catalanista ni ná. Simplemente me lleva años tocando los cojones que te venga la típica persona que dice que "a mi los nacionalismos me parecen estúpidos (o una varación de esa frase" y luego no se de cuanta de que es un puto nacionalista español. Y no lo digo por eulerian, que conste.
#159 tienes razon, eso no sono bien; me refiero que expresamente se dice que para entrar un nuevo estado requiere la unanimidad; ME PARECE DIFICIL Que la union europea admita un nuevo estado que unilateralmente y rompiendo la constitucion y que ellos mismos firmaron y que la union europea se encarga de proteger.
europa.eu/legislation_summaries/enlargement/ongoing_enlargement/l14536
Entonces tenemos este razonamiento; cataluña se declara estado unilateralmente; rompiendo el art 5 de la consticion europea; ENTONCES AHORA en el proceso de adhesion, tendra que "convecer" al resto de paises que por unanimidad decidiran si entra o no entra; convencer a esos mismos paises a los que ha traicionado y puesto en una situacion mala en todo el proceso de ruptura unilateral. Tu crees que inglaterra, francia, italia o alemania, con todas las tensiones terriotoriales que puedan tener van a admitir ese precedente MUNDIAL???? dentro de sus fronteras? NO, aunque te saltes españa, la constitucion, el ejercito o todo lo que quieras poner; europa no te la vas a poder saltar; dejan de darte euros y listo, a ver como te financias...
DE LO QUE yo estoy en contra es de saltarse la ley; en esta caso la constitucion, encima firma en cataluña por mayoria absoluta.
Aquí se hará un referendum, si España no lo permite que tenemos que hacer? quedarnos con los brazos cruzados o que??? pregunto. Que tiene que permitir o dejar de permitir???
¿Como no va a ser democrático pedir en referendum a un pueblo si quiere ser independiente o no?
No te lies buscando los tres pies al gato, cuando digo "Pero de la misma forma te diré que los procesos de independencia no aparece de un dia para otro, pero vaya, es posible y tanto, como ya dije." me parece que está muy claro, si alguien se quiere independizar que lo haga y si Catalunya después de un referendum es lo que desea, así será, y si luego el pueblo de Arenys de Munt quiere independizarse que lo haga, pero hasta donde yo se no existe ningun otro proceso de independencia dentro de Catalunya, a eso me refiero, pero no se, quizas dentro de X años aparece uno, que se yo. El de Catalunya lleva 300 años, eso si que lo se.
¿¿¿Que no entiendo que un pueblo quiera separarse por el chollo fiscal o lo mas preciso el expolio fiscal??? me lo dices o me lo cuentas???
Que no hay precedente??? para ponerte el último caso: Kosovo.
Y aqui queda claro que paises son los democráticos y cuales no:
commons.wikimedia.org/wiki/File:CountriesRecognizingKosovo.svg?uselang
¿donde estamos? patético! alienados con China, Rusia y demás Repúblicas bananeras...
Referendums los que quieras y de todos los colores, pero Referendum de Independencia de Catalunya no ha habido NI UNO!
Dejate de leyes inmutables, te recuerdo lo que se dijo de que la Constitución era inmutable, que si patatín que si patatán... el PP y PSOE todo el dia repitiendo como un loro durante 30 años... pero llega Europa con la orden de cambiarla y en agosto del 2011 se propone y en solo 1 MES se aprueba... plas... reformado el artículo 135 y SIN REFERENDUM!!! solo con los votos del PP y PSOE... jajajaja
Las leyes estan al servicio del pueblo, no al revés, lo recuerdo.
ADEMAS, la salida del euro, si se produce, sera por peticion del pais de turno, por lo tanto no se incumple nada; es el propio pais quien lo pide al no poder hacer frente a los pagos, se sale del euro, se hace una quita parcial o completa; y se imprimen neodracmas, o neopesetas...
ADEMAS, la discusion no va sobre eso, no se si sigues el hilo, pero el asunto es que la union europea no aceptara nunca una segregacion unilateral, y lo minimo que hara es no aceptar al nuevo estado dentro de la union. LO DICE su constitucion, no me eches a mi la culpa; constitucion por cierto, refrendada en cataluña...