Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Veinte pasajeros del avión de regreso que llegaron a Francia este domingo desde China permanecieron en la pista del aeropuerto en espera de una prueba porque mostraron síntomas de la rnfermedad.

Comentarios

D

#3 Como la serie The Strain lol

D

#8 una de las mejores series malas que he visto, que grande y pésima a lavez.

Peka

#3 ¿Controlarlos es propagar? Si volverían solos entonces si sería peligroso, ahora están controlados.

Peka

#14 Resumiendo, que les den.

#9 volvieran

B

#31 asturiano/cántabro/vasco/navarro detected.

P

#11 Bingo!!

D

Son Refugiados Sanitarios

#1 #5 #10 #13

mr_x

#11 hace mucho tiempo que al gobierno le importa bien poco la opinión pública.

slainrub

#11 Pero por el contrario, si se les repatria e infectan a personal medico como paso con el ebola se monta la de san quintin. En política nunca sabes como acertar.

rogerius

#38 No hay que acertar. Hay que hacer lo que manda la razón.

slainrub

#60 Y cual es la razón? No es la misma para tí, que para mí.

rogerius

#62 Perdona, quería decir la Razón —ya sabes, con todo su aparato de lógica y evidencia científica.

rogerius

#11 No deja de ser absurdo que para evitar un debate que no se sabe si tendrá lugar se rompa la cuarentena y se abra la posibilidad a males mayores.

Rhaeris

#3 La gente que se repatria a Francia debe pasar una cuarentena en un lugar especialmente habilitado para ello, a parte de estar completamente controlados en todo el proceso, mucho mejor eso que que la gente trate de volver a su casa por su cuenta sin ningún control de las autoridades.

D

#3 yo lo entiendo en algún caso. Por ejemplo un periodista que fue ahí para informar del brote y le pilló la cuarentena. Ahí no ayuda y es más una molestia, además de tener difícil valerse por si mismo en una ciudad que piden que no se salga a la calle. Veo normal que le faciliten la vuelta.

RamonMercader

#3 que más da si ya está confirmado el contagio por pacientes asintomáticos y los controles en los aeropuertos de China son escáneres de temperatura...

Esta semana veremos qué pasa, espero que los escépticos tengan razón. De momento el banco central de China está inyectando dinero para evitar que les estalle una crisis, que seguramente se contagie al resto del mundo como si fuera el propio virus. Hay casi 60 millones de personas en cuarentena y el gobierno Chino ha puesto la maquinaria de propaganda a todo gas, algo que no cuadra con los datos que están reportando.

thoro

#3 Verás, necesitan cobayas, muestras del virus frescas, pacientes de práctica, un simulacro realista a pequeña escala para que no les pille el toro. Lo entiende un poquito mejor ahora?

Y si con eso das a la población un par de palmaditas para que se espabile y una buena publicidad si sale bien, mejor que mejor...

rogerius

#3 Solo China sabe qué significa «Cuarentena».

elchacas

#20 Pero los métodos de los Franceses no son quizá los más adecuados para el siglo XXI...

Cuchipanda

#22 si, ahora habría que ampliar el abanico y meter también a ciertos banqueros, cabezas visibles de alguna corporación que otra y políticos que han permitido tal desfase.

Gorbachov

#30 Es maravilloso, en esa lista: Iberian population in Spain, estamos en el epigrafé de AFRICA, nos han calao macho somos el norte de africa

skatronic

#36 Esa lista está ordenada por probabilidad, cuando pone África se refiere a la probabilidad, no a que empieza una sección.

maria1988

#36 No son epígrafes, son medias poblacionales. Es decir, que la media de la población europea es 56%. Si te fijas, tiene un porcentaje asociado. Además, si fuera como dices, los finlandeses estarían también como africanos.

D

#30 Genética asiática no implica raza tampoco.

elchacas

#1 ¿En que medida tiene algo que ver esa noticia con los "expertos" de menéame?

P

#2 Lo han comentado más de uno por aquí estos días de atrás.

elchacas

#4 Y sigo sin ver en que reafirma o desmiente esta noticia la opinión de esa gente.

P

#5 es irónico,...stop.

JanRodricks

#6 ¿El qué es irónico? Pareces reirte de los meneantes que llaman a la calma y a no esparcir bulos y paranoia. Espero que estos expertos si te convenzan:

“No hay nada más contagioso que el miedo”
https://elpais.com/sociedad/2020/01/30/actualidad/1580407947_671784.html?ssm=TW_CC

Coronavirus: Sobrerrepresentación de peligrosidad y alarma
Coronavirus: Sobrerrepresentación de peligrosidad y alarma [FR]

Hace 4 años | Por cocolisto a 20minutes.fr

k

#33 Ahora, y sin ánimos de alarmar ni nada, porque yo soy más del parecer que se están sacando las cosas de quicio. Pero haciendo un análisis crítico, si el coronavirus es menos virulento y morbido que la gripe, ¿porque hay este sarao por el coronavirus (diversas fuentes, https://www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fecha/20200201/)?

Todo China está parada. Calles desiertas, Aliexpress reteniendo envíos, protocolos de entierro que no permiten sacar el cadaver de la bolsa y enviarlo directamente a crematorio, y cuarentenas que ni las del ebola. Entiendo que hay política aquí, y me imagino que mucha, pero ahora mismo una 1/5 parte de la economía mundial esta parada. Eso es una burrada, y todo por una gripe. ¿Hay alguien que pueda arrojar luz, que no sea simplemente "tranquilo, no pasa nada", y explique porque medidas tan drásticas si no es por el virus. Acepto lo que sea mientras sea razonable y no sea pasarme la mano por el lomo como a un perrico. E insisto, acepto que el 2019nCov no sea peligroso.

i

#21 Y los asiáticos por lo visto son más propensos a contagiarse (había un meneo sobre eso) por lo que la proporción debería ser mayor.

l

#21 Esto es si se confirma el contagio de alguno de los 20, que igual ninguno está infectado. Si se confirman ya sería otra cosa.

C

#21 Vamos no me jodas. Llega a España el 28 por la noche y entra en cuarentena el 29... y aún así le da tiempo a mirar catálogo y zumbarse a alguien entre medias. Ni se habrá esperado a deshacer la maleta. Hay gente a la que le puede el ansia.

RubiaDereBote

#1 "rnfermedad" en la entradilla

P

#53 no me entraba ayer todo en la entradilla, se entiende creo.

RubiaDereBote

#54 "rnfermedad" y "enfermedad" tienen el mismo número de caracteres.
Yo lo decía por hacer las cosas bien, pero vamos, allá tú.
Hay gente con problemas visuales que hacen uso de lectores automáticos, los buscadores indexan las palabras de la entradilla y luego esa información es usada cuando la gente hace búsquedas, ...

jonolulu

Francia ha repatriado a 250, 20 infectados.
Parece bastante contagioso

i

Pues los que vinieran sanos y han compartido avión con ellos estarán la mar de contentos.

D

La "provincia" en la que se ha declarado el brote, Hubei, tiene 52 millones de habitantes. Más que España.
La ciudad de Wuhan, 11 millones de habitantes. Más que Madrid y Barcelona juntas. Más que toda la población de Andalucía.

P

#10 Pekin 21,5 Millones e impresiona esto;

D

Síntomas "de catarro".

L

El H5N1 con mayor mortalidad, el 50% , está otra vez dando problemas en China.

D

La nueva peste negra.
Si la evadimos aca en el sur, seria bueno.

oliver7

Sistema de pensiones solucionado.

L

#39 creo que el hombre que ha muerto de Japan tenia 44 años.

mainichi

Que dicen en filipinas que dando un medicamento contra el SIDA junto al retroviral TAMIFU se ha eliminado el virus de una paciente en 2 dias.

D

#37 llevan tiempo haciéndolo en china también, con esos mismos medicamentos. Con
lopinavir y ritonavir.

China prueba medicamentos contra el VIH para contener el coronavirus [eng]

Hace 4 años | Por --632649-- a fiercepharma.com


De hecho farmacéutica ha donado medicamento por valor de 1.5 euros a china, cuando el gobierno chino hizo una petición (pagada)
Pero como en prensa sale las noticias que salen no se ha hablado de ello mucho.

L

#41 De hecho farmacéutica ha donado medicamento por valor de 1.5 euros a china,

Espero que sean 1.5 millones, si no, es lógico que no salga en prensa lol
¡Menudos ratones!

También se aprobó el uso de Remdesivir para el tratamiento.

En fin. A ver cómo se va desarrollando todo.

D

#52 sí sí millones

C

#37 fue en Tailandia, creo

R

A ver, joder, si vienen de China en medio del follón que esperan.

newtoncore

El gobierno chino está ayudando a salir a los extranjeros del país con el objetivo de propagar el coronavirus más fácilmente.

D

Ahora lo que más ayudaría sería una vacuna y rezar para que no mute.

Claro que muchos dirían que eso a quién más ayudaría sería a las farmacéuticas, no sin razón, pero si esto es tan serio como parece es la mejor solución.

L

Finalmente pues , es alarmante el asunto o no? Es que yo estoy muy tranquila y no sé si es que vivo fuera de la realidad. Lo del resurgimiento del otro virus de gripe, está relacionado con el coronavirus?

D

A ver los españoles. Esperemos que no haya casos.

TXTSpake

¿Se sabe algo de Rusia?