Hace 4 años | Por Ashlie a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por Ashlie a diariodesevilla.es

Un vecino de Los Remedios se echó a la calle esta madrugada, armado con una catana, porque al parecer estaba "harto" de las fiestas del pescaíto que muchos vecinos estaban celebrando en sus viviendas y en los balcones, coincidiendo con lo que debía ser el arranque de la Feria de Abril, suspendida por la crisis del coronavirus.

Comentarios

Ashlie

Me representa.

Aguirre_el_loco

#8 Un Manolo Japón, con la catana familiar. roll

EmuAGR

#18 ¡Lo mejor de ambos mundos! lol

i

#8 A lo mejor era un Rorouni Kenshin y la katana no tenía filo

E

#2 estaba reservando las balas para los del Río

s

#1 #2 Mucho mejor los "Romeros del Chabolo"

ApacheJoe

#1 Poco armamento me parece a mí que sacó.

Aiarakoa

#5 creo que eso es lo que quería el de la katana, poner Sepultura a sus vecinos

D

#31 No es lo mismo. El bocata de calamares no se come en ningún otro sitio.

El pescaíto frito es típico de Málaga, Cádiz o Huelva, que es donde siempre se ha comido, por proximidad.

pelimetal

#59 Corre a Jaen y lo pides que te lo ponen... Y aquí se ha comido de siempre también ya que el camino a Madrid ha pasado siempre por aquí y no estamos tan lejos de Cádiz.

elvecinodelquinto

#59 El bocata de calamares se come en todos lados... No se como os podéis creer todas estas gilipolleces.

#59 Que el bocadillo de calamares no se come en ningún otro sitio? lol lol lol

D

#86 no me jodas que esa aberración culinaria está extendida?

D

#59 El bocata de calamares no se come en ningún otro sitio.

¿¿¿¿¿ ?????

D

#91 en serio, de donde sois para asumir que esa aberración se come por doquier?

D

#92 A ver si es que lo he podido comer en muchas partes muy distintas de España, no sé. Supongo que pueda tener que ver.

#31 que ostias dices del bocata de calamares.
Aquí en Galicia era un clásico hace más de 32 años.
Desde hace años que ya no , porque ahora es un sucedáneo igual que las anchoas.

D

Dice la Cope que la culpa es de Pablo Iglesias.

Facochero

#19 Y la SER de los recortes. Mientras tanto tu y yo aquí defendiendo "los colores" y los responsables en sus casoplones.

noexisto

¿Qué es la fiesta del pescaito? Con un link para ponerme en contexto me sirve

noexisto

#13 habría jurado que sí
Gracias por la explicación!

Jesulisto

#13 Vaya. Pensé que eras sevillanófilo

sacaelwhisky

#16 Pues no. Tan sólo soy sevillano.

Jesulisto

#17 De la resistencia lol lol

d

#55 jeejeje pobrete, un ofendidito. A la cola

K

#67 Afortunadamente no soy pobre, lo que no quita que siga siendo un comentario ofensivo y tú de los que ries las gracietas.

anonimo115

#68 y si encima la feria es una gran fiesta privada ya ni te cuento

jer_esc

#55 es un karmawhorismo de manual, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo

D

#55 Precisamente por ser de allí y salir del zulo sabe lo que hay para poder opinar. O tu eres de los genios que se quejan de las cosas sin siquiera saber lo que son? Recurre a argumentos que no sean victimistas, que ya hay mucho ofendidito llorando por diferentes temas.

K

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3298984/order/71">#71 Debes de saber mucho de zulos y no soy ningún genio ni me siento víctima de nada, simplemente conozco bien la Feria de Sevilla y lo que dice # 13 es insultar de manera gratuita, si tu a eso le llamas victivismo y ofendidito tu esquema mental dista mucho de la normalidad.

D

#81 En ningun momento digo que este bien o mal lo que hace el chico por insultar. Lo que hago es negar el razonamiento de tu argumentacion. Como es Sevilla, como son los zulos o si a ambos os gusta salir vestidos de sevillana es algo que sinceramente me da igual.

N

#55 Ya le han metido un strike al graciosete. A ver si así deja de decir chorradas.

Lo mejor que se puede hacer ante mensajes tóxicos es reportar y punto. Pero vamos, sí que es lamentable que un mensaje insultando gratuitamente a media ciudad se llene de positivos. Pero es meneame, ya sabes... Luego algunos se las dan de tolerantes y seres de luz.

#13 he visto muchos como tu que le robó la novia un sevillano, ánimo.

sacaelwhisky

#21 Buen intento: pero en realidad yo soy el sevillano que ha robado novias

ElPerroDeLosCinco

#26 ¿Y cómo era, se "prevenía de venir" una movida como esta? Me interesa saber si la gente que hace estas cosas es especialita de toda la vida, o son gente normal que simplemente tiene un siroco. Si nos puede pasar a cualquiera, vamos.

cadgz

#26 Pues yo vivo a dos pasos, me interesa MUCHO toda información que puedas dar de mi "vecino".
Es por saber si le ha afectado mucho la cuarentena y en cuanto le de un poco el aire estará mejor o si siempre ha estado así.
Muchas gracias de antemano.

D

#13 pescaíto frito del Guadalquivir. Nunca entenderé como Sevilla se apropió de un plato que no les corresponde.

D

#28 en primer lugar te diria que cuando se dice Sevilla, muchas veces se refieren al reino de sevilla, que duro desde la reconquista en 1248 hasta 1833 y comprendía también a huelva y cadiz. Tambien te diria que el Guadalquivir ha dado muchos peces, hasta había caviar de esturion del guadalquivir, y muchas veces el pescado frito es pescado de rio que tiene q ser adobado para mejorar su sabor. Y por ultimo en Sevilla lo que se hace es freir mucho, siendo la mayoria de su tradicion culinaria fritos. E incluso la freiduria como local comercial, que su unico modus vivendi es vender 5 o 6 tipos de pescado, donde te venden al peso pescado frito para que te lo comas en otro sitio.

N

#28 ¿Y quién se está apropiando de un plato de otro lado? No vas a encontrar ningún sevillano que diga que el pescado frito sea un plato sevillano.

Algunos tenéis unos razonamientos raros de narices.

Jemomo

#13 Es la primera noche, no la de antes.

t

#13 Joder... Pero vamos, te entiendo, la mayoría son unos catetos cansinos

Walterpanci

#13 jo tío valiente amargao, a mi tampoco me gusta la feria y lo arreglo no yendo. Además con tu nick no sé como te molesta que la gente se emborrache.

L

#13 Pues seré uno de esos imbéciles sevillanos de los que comentas, porque sinceramente no entiendo la gracia y menos que te voten tantos positivos. Tu comentario es bastante agresivo para ser una broma. Pero no te preocupes no te molesto ya más y felicidades, primera persona que voy a ignorar a partir de ahora.

Kastamere

#13 pues voy a ir a por ti y sacarte a bailar mientras toco la guitarra contándote un chiste bebiendo una cervecita fresquita mientras vemos el gran poder y luego iremos al Tremendo y luego...

sacaelwhisky

#61 A la parte del Tremendo sí me apunto.

sacaelwhisky

#65 cuando fui a Sevilla, iba con todo el complejo de superioridad que puede tener un vasco (y encima de Bilbao) -> Como pudiste comprobar en carne propia, esos complejos de superioridad, tan queridos en España, se curan viajando Por cierto, que la asquerosa feria es medio vasca: ya podríais llevárosla de vuelta.

por todos es conocido el salero y el arte con las sevillanas y el flamenco que tenemos los vascos -> Claro, es que todos los sevillanos nacemos sabiendo bailar sevillanas y tocar palmas: es la tara en el ADN de la que habla Torra.

Sevilla ha sido, es y será una ciudad imperial, y se nota. Y en cada barrio y en cada callejuela uno puede sentir el peso de su arte y de su Historia. -> Andalucía en general es una gran desconocida para la mayor parte de, al menos, los usuarios de menéame (del resto de la población española no opino, que no conozco). No pocos nos ven simplemente como un sitio donde hay playas, donde hace calor y donde los andaluces somos poco menos que ladrones. Pero el desconocimiento (y la inquina) es bastante general. Valga esto como muestra: hace unos 15 años vino a visitarme una buena amiga, que estuvo una semana y a la que llevé a varias localidades muy visitables. De vuelta a su casa, me dijo que lo que más le había sorprendido es que en Andalucía hubiera árboles. Y así todo.

noexisto

#29 Gracias! Lo buscaba el otro día y no me acordaba. Me has hecho un hombre.

N

#10 A diferencia de la mayoría de ferias, la de sevilla va por casetas con asociados y no son de entrada libre, salvo alguna contada.

Unas horas antes de empezar la feria (oficialmente el sábado a las 12 de la noche con el alumbrado del ferial y la portada), los socios de cada una de las casetas celebran una cena todos juntos en la que principalmente se come pescado frito.

Obviamente el pescaito ahora, sin ser una cena con la gente de tu caseta, no tiene el menor sentido. Al menos yo no se lo veo. Pero alguno ha querido hacerlo en casa con la familia, la mía incluida. Supongo que alguno con la emoción habrá puesto la música alta a la hora del alumbrado y le ha tocado las narices al samurai este.

noexisto

#54 Pues muchas gracias por la explicación profusa, muy contextualizada

Que disfrutes de la feria o de lo que sea

D

Bendita España, inagotable produciendo pintorescos personajes.

S

#4 Bueno, gente que pierde el norte la hay en todas partes... Busca en youtube resumenes anuales de videos de las cámaras de vigilancia que ponen los americanos en la puerta de sus casas, enfocando a la calle. Eso es increíble. Demencial

Ferran

#6 Bien que os meteis con los del pescaíto... ¿Pero a que no hay cojones de decir algo del tío de la katana?

#42 Es que da igual con la mala baba que tires un pescaito frito o lo recién hecho que esté, que siempre dolerá menos que un katanazo.

anor

#4 ¿ te refieres a los personajes qué hacen tanto ruido que trastorna mentalmente a la gente, como le ha pasado a este pobre hombre?

D

#57 Sí, entre otros.

Rorschach_

Qué hostias pasa con las katanas... ¿las regalan con las galletas?

Y sí, me quitarán la k de mis manos frías y muertas. 日本刀

Feindesland

#12 Es que se escribe con K.

Y cuando significa solamente, sólo lleva tilde.
Y a tomar por culo.

Rorschach_

#15 Y al que diga lo contrario... lol

Aguirre_el_loco

#15 Se escribe con k, puede... Pero no en este país. Y desde el 1600 y pico, la RAE ni existía. roll

https://dle.rae.es/catana

soyTanchus

#23 Otra catetada (una de tantas) de la R.A.E.
Como lo de "porqülizar" (valga el palabro) akelarre.

Aguirre_el_loco

#63 Repito, siglos antes de que existiese la RAE, se escribe catana en español... roll

No entiendo su comentario

S

#84 No sabe leer y llama catetos a la RAE

D

#15 Desde hace ya una década se recomienda no tildar nunca el adverbio "solo", y solo la encontrarás tildada en los libros anteriores, te aconsejaría ampliar tu biblioteca.

https://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

s

#35 es lo que dice la RAE. Pero ahí no estoy de acuerdo. Lo siento. Da mucho significado a la frase esa tilde.

D

#41 Las posibles ambigüedades pueden resolverse casi siempre por el propio contexto comunicativo (lingüístico o extralingüístico), en función del cual solo suele ser admisible una de las dos opciones interpretativas. Los casos reales en los que se produce una ambigüedad que el contexto comunicativo no es capaz de despejar son raros y rebuscados, y siempre pueden evitarse por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo), una puntuación adecuada, la inclusión de algún elemento que impida el doble sentido o un cambio en el orden de palabras que fuerce una única interpretación.

Feindesland

#35 ¿Y por qué crees que digo lo que digo?

lol lol

montaycabe

¿Por que a todos los zumbaos les da por la katana? ¿Porque nunca sale uno a la calle con, que se yo, un florete por ejemplo?

anonimo115

#53 porque los cortes son más gráficos (?)

D

#53 Porque es más facil usar una catana como si fuera un bastón pero con el filo que aprender la verdadera destreza para manejar una espada ropera.
Y encima, vemos muchas más películas "de chinos" que ambientadas en el s XVI.

k

Si todos pudiéramos ir armados como en Texas.............

m

#7: Es lo que deberían pensar muchos que aplauden con las orejas a Abascal.

Sí, claro, una pistola en casa... ¿Y cómo pretenden asegurar que dicha pistola no pueda salir de la vivienda, ni dispararse desde una ventana hacia el exterior?

Si se llevase a cabo esa medida, tendríamos bastantes más disgustos por culpa de cuatro desaprensivos, que serán pocos, pero los suficientes como para que haya familias destrozadas.

k

#9 Ummm, ¿en que momento ha dicho que sería buena idea o que aplauda a Abascal? Sacas conclusiones y prejuicios a la ligera.

sacaelwhisky

___________

Sobre estas líneas, miarmas sintiéndose insultados por hablar sobre un evento cutre y hortera.

montaycabe

¡Que no se puede salir! ¡Irresponsable!

N

#20 No te preocupes, para eso llevaba la katana: para cargarse a todo coronavirus que se le cruzase.
Eso es un tío preparado.

eldarel

#37 Pues eso, muy repetitiva lol lol
Yo la uso para desestresarme.

Ka1900

Entiendo en parte a ese tipo. Yo no aguanto los ruidos altos o repetitivos. Debo de tener alguna fobia extraña, con la cual si se me quiere sacar de mis casillas, sólo se necesita una radio a toda pastilla en el patio de luces. Para mí es como una invasión y lo paso fatal. Eso sí, también pongo de mi parte y no me surto con escopetas de sal, catanas o tirachinas. 😜

eldarel

#25 Recuérdame que nunca te ponga Dolkaren de Hedningarna.

Ka1900

#30 A ver, no está tan mal. Repetitiva sí, pero mientras no me entre por la ventana a todo gas a mí me gusta de to' .

squanchy

Tenía una katana en casa. Eso ya es signo de estar zumbado, que no le eche la culpa al confinamiento, ni al pescaíto

EmuAGR

#48 Pues yo quiero comprarme una katana un día. Son preciosas, hay un arte detrás de su forjado.

RespuestasVeganas.Org

Hasta la poia de gilipoias.

Hojaldre

Anoche mis vecinos hicieron fiesta en casa con más amigos, ¿es denunciable?
Entiendo perfectamente al de la catana..

D

Qué sensible es la gente.

D

Normal, gobernando la ultra extrema derecha PPFACHAVOX. Disfruten de lo votado. Si votas derecha votas muerte.

T

#38 Tiene pinta de agente secreto de la junta.

D

Eleee... arsaaa... si no puedo ir a la feria de Abril infesto a todos mis vecinos con humo de fritanga.. que no nos farte de ná que nó que nó. Entiendo al de la catana si es que se merecen un sniper kamikaze.

J.l.F.

un parguela

Está claro que coronavirus sigue cebándose con la gente equivocada...

1 2