Hace 4 años | Por manosflojeras a elpais.com
Publicado hace 4 años por manosflojeras a elpais.com

Ansiedad, obesidad, y somatizaciones del estrés son los problemas frecuentes. [...] Alicia Arévalo, explica que se han duplicado las consultas más emocionales: «Me llegan con muchas pesadillas, terrores nocturnos, desórdenes del sueño, trastornos de alimentación... y también, a nivel afectivo, mucha sensibilidad, llantos injustificados, están introvertidos, no cuentan las cosas y explotan por cualquier causa. Y muchos están aterrados porque creen que se van a morir los abuelos, o van a perder el trabajo los padres»

Comentarios

cromax

#12 ¿No vas a exponer a tu hija? ¿Y si pruebas a leerte las estadísticas?
Con un 95% de fallecidos de más de 65 años, creo que la cosa está un poquito (pero solo un poquito) clara.

B

#35 Estoy seguro tu conoces los efectos a largo plazo que puede producir el virus, además estoy seguro de que sabes como va a ir mutando, como tu sabes todo eso puedes hacer con tus hijos lo que te plazca, yo voy a esperar un poco, que tampoco es ninguna barbaridad, a ver si alguien más serio que el País da garantías de algún tipo.

cromax

#37 Pues nada, confinados un año y así seguro que acertamos.
Me encantan las teorías de brocha gorda. Como creo que a mí hijo no le va a pasar nada por tirarse mes y medio sin salir de casa (porque es creencia, no ciencia) seguimos con el café para todos. Pero los viejos en la calle, que a esos lo mismo no les pasa nada.

B

#38 Los viejos no deberían estar en la calle, si quieres debatir conmigo no pongas en mi argumentación chorradas que yo no he nombrado en ningún momento, eso se llama respeto, en mi localidad protección civil hace la compra a la gente mayor, para los que no tienen familiares que vayan por ellos, luego ves gente mayor en el supermercado comprando sin protección alguna, porque ellos, literalmente, "no se creen las mentiras de este Gobierno de rojos", pero como ya he dicho son adultos y deciden conociendo los riesgos que corren bajo su responsabilidad y habiendo vivido su vida y como a cualquier adulto le pueden cascar una multa por incumplir las reglas de confinamiento, pero es otro tema que tu sacas, que yo no he nombrado y no pertenece a está discusión.

Respecto a los niños, como la muerte de menores no hay Gobierno que lo resista, hasta que no lo vean muy claro no van a dejar salir, café para todos... esto que es una pandemia o el estado de autonomías, vamos a dejarnos de argumentos chorras, se trata de si es seguro dejar salir o no a los menores y el gobierno no se la va a jugar, como no llevamos ni un mes tu hipérbole argumentativa del año me resulta una soberana gilipollez que no requiere contestación, en este momento, sabiendo lo poco que se sabe del virus yo prefiero no exponer a mi hija, te molesta?

noexisto

#14 ese lo vi, pero de 2006 es muy antiguo (después hubo discusiones) Una pena (obvio también) porque muchos artículos del blog de gallir sobre mnm desaparecieron

#16 #22 Con educación si quieres, pero en esto estás equivocado. No es spam.

noexisto

#31 Venga, vale, sí el 60% no es spam.
Mira que se ha luchado aquí (mátematicamente y con código) por la entropia, contra el voto amigo, cambiando valores del promoted y mil cosas más.
Sí, tienes razón. No sé ni por qué discuto

#32 elpais.es por dios.

m

La pregunta es: ¿Cómo garantizarán que los niños no interaccionen con otros niños Y que no se toquen la cara hasta no llegar a casa y bañarse bien con jabón?

D

#13 Atendiendo a la responsabilidad de los padres, si te dicen que un niño puede salir con supervisión a pasear, sin tocar cosas y sin juntarse con otros seres humanos esto es responsabilidad de su progenitor.

Es decir, usando el mismo mecanismo que evita que los que no somos niños interaccionemos con otros humanos

m

#26: Es decir, es mucho suponer visto lo visto...

D

Hace un par de semanas todo dios era epidemiologo, ahora todo el mundo es experto en psicología y desarrollo infantil... que cansancio de medios, redios...

koe

Hasta como poco tengamos los mismos días de confinamiento que en China...aunque no estemos ni cerca de hacerlo de la manera que ellos. Parece que somos especiales y pretendemos tener los mismos resultados haciendo la mitad...es una balanza que hay que tener en cuenta... y ya se está estirando mucho con lo de este lunes...

Me da la impresión que han encontrado una forma de torpedear con lo de los niños.

A partir del 11 quizás empiecen con medidas, hacerlo antes prece que sería un poco imprudente juntar tanto desajuste, pero esto es España... aquí funcionamos de otra forma... pero todo está por ver dependiendo del repunte que haya dentro de dos semanas...o no...porque lo mismo peta todo...

camvalf

Cuando los peques puedan salir al parque a jugar, ríete tu del San Fermín

HimiTsü

Pos sí que me parece relevante.
No contado como si estuviera recibiendo veteranos del vietnam, pero si que muchísimos niños de 3,4,5,etc... no entienden que es lo que pasa y sienten incertidumbre y angustia. Si.

K

Los niños y los adultos sufren, y también depende de la forma de ser, hay gente que no nota diferencia sustancial entre esto y su vida normal. Hay gente que sí. Basta de tonterías esto es como la noticia del síndrome postvacacional en septiembre, noticias sobre la evidencia. Nada nuevo. Y la continua comparación de que los perros si salen y los niños no.. Tampoco mueren los perros y los niños si,sin mencionar que unos suelen cargar en la calle y otros no (no diré cuál es cuál).

cromax

#11 ¿Sabes cual es el problema? Que la "forma de ser" de un niño se está haciendo ahora mismo. Pero nada, la empatía de un trozo de corcho es lo que tienen algunos.
Ya me gustaría ver a muchos de los que comentan pasar la cuarentena con hijos y que me firmaran que no les pasa ni les pasará absolutamente nada a sus hijos por pasar, como poco, mes y medio seguido en casa sin socializar ni salir al aire libre (al de verdad, balcones no cuentan).

K

#34 pero que están en casa con sus padres, no están encerrados en una habitación fría a pan y agua. Cada uno es un mundo evidentememte, y a cada uno nos afecta de una manera. Lo que para algunos salir es malo para otros estar 24 h con los padres es súper positivo.

c

#36 Mi hija también es hija única. Lo de los viejos clama al cielo, aunque ellos son los que peor pueden salir de esto. Si los perros salieran a la puerta vale, pero es que todos se dan un paseo que es tan innecesario como ir a comprar tres veces al día.

Lo dicho, como sociedad también deberíamos poner en valor lo que están sacrificando ellos.

D

No está del todo claro el mecanismo por el que los niños sufren menos el coronavirus que los adultos. Pero los datos muestran que entre ellos la mortalidad es casi nula, hay muchos menos casos y, cuando se dan son, por lo general, mucho más leves

Por eso la gente se plantea el dejarles salir a la calle. Si el virus estuviese matando niños en vez de adultos de cierta edad, nadie se plantearía el dejarles salir a la calle, de hecho, el país sí que se hubiese cerrado antes.

En general, a los niños no les va a pasar nada por estar en casa, como mucho, engordarán un poco. Tendrán problemas de ansiedad los que son muy activos, o los adolescentes que tienen que aguantar a sus padres 24 horas al día, pero hasta ahí. Vamos a ver, que están metidos en casa, con internet su gran mayoría, y se pueden asomar a la ventana o salir al balcón (el que lo tenga), no están en un bunker oyendo como caen bombas.

c

#23 Mi hija tiene 11 años. Podría parecer la mejor edad: es mayor para entender por qué no puede salir y pequeña para odiar estar con sus padres en lugar de estar con su pandilla o tonteando con novios.

Además tiene buena aptitud frente a las contrariedades, acceso a tecnología (tanto ella como su entorno social y familiar), clases por videoconferencia, entretenimiento infinito y muy buen rendimiento académico. Además es tranquila y no necesita mucha actividad física.

Pues en esta situación, que es prácticamente ideal, me estoy encontrando insomnio, estrés y ansiedad.

No puedo imaginar cómo tienen que estar las cabezas de otros menores: los pequeños que tendrían que estar ahora mismo aprendiendo a trepar y a correr, los que se acababan de enamorar, los que necesitan deporte para concentrarse y estudiar, los que requieren mayor seguimiento para aprender...

Que sí, que esto es necesario, pero no despreciemos lo que están sufriendo los niños, que se están quedando en casa para proteger a los mayores. Hay que agradecerles su generosidad y poner en valor su sacrificio.

cromax

#28 Pues traslada eso a una niña de menos de la mitad de edad, sin hermanos y solo con los padres, porque lógicamente a las abuelas no puede acercarse. Como mucho viendo algún vecino por la ventana.
Aquí está hablando todo el mundo con una suficiencia preocupante. Pero, eso sí, mi vecino Antonio y su señora (más de 80 años) salen todos los putos días.

koe

El Pais lleva un línea contra el gobierno bastante interesante... no le debe de gustar mucho...

Razones para levantar el confinamiento en grupos concretos hay muchas, muchos colectivos que necesitarian estar en la calle... el problema es que si juntamos a todos los de un grupo a la vez estamos en la casilla de salida en poco tiempo...y eso supone más muertos...

pero cada uno con su guerra... y todos a tomar por culo...

jacktorrance

Supongo que de cara al 26 o máximo el 10 empezarán a dejar salir a los niños a la calle, y yo creo que será más el 26, supongo que será relevante como vaya esta semana. Todo lo que quieran alargar más allá del 10 sería un desastre sin ceder un poco en esto.

koe

#8 o no... El 1% de 47.000.000 son aprox 400.000, si el repunte es grande y no quieres pegarte un tiro en el pie no sería un desastre...

Hasta que las temperaturas ayuden... Y eso es junio...

Pero está todo por ver... Ojalá acabe pronto... Pero para eso hay que hacer las cosas bien...

D

#19 Olvídate de las temperaturas. Desgraciadamente, el verano no matará al Coronavirus. De hecho está proliferando en zonas cálidas como la costa de Ecuador.

noexisto

#21 sé perfectamente que no es el blog de su primo. En serio me preguntas eso? Y mira que he hablado con #0 la mayor educación y mejor rollo posible (como siempre) En fin...

noexisto

#21 ops! Olvidé. Eran 3 sobre 5. Sí, sin muchos sobre todo si sabe de qué va esto. El positivo es mío

manosflojeras

#30 Tu voto es discreccional y las opiniones de #21 lo son igualmente. No hay norma escrita, así que es imposible que tengas más razón que él. Quince años con la misma vaina

Como digo, entiendo tu voto pero no que hayas monopolizado el envío con una temática que nada tiene que ver con él. Tu voto era más que suficiente, y más cuando en tu primer mensaje te hice ver que sobraban las explicaciones. Pero ni eso me ahorró el "flyer".

Si el 3/5 es inválido, que se impida antes la publicación del envío. Ten en cuenta que eso significaría que con una relación 2/4 me hubiera impedido hacer el envío. Así que estás equivocado: me estás juzgando por un 2/4, no por el resultado a posteriori.

Por cierto, este era mi criterio para realizar este envío: Feijóo reclama que los niños puedan salir a dar un paseo con un familiar/c70#c-70

Tú criterio para beneficiar la calidad de MNM ¿es...?

No respondas, no pretendo discutir ni estás obligado a explicarlo. Era por dejar la reflexión... que me voy de vacaciones en un rato con permiso de la autoridad competen...

Por cierto, que algún@admin mire el reporte que hice ayer por insultos.

noexisto

#42 “entiendo tu voto pero no que hayas monopolizado el envío con una temática que nada tiene que ver con él.”
- que lo último que pretendia/pretendo es justamente eso.
Cifras: 20 páginas de mi teléfono ocupan los comentarios, los míos, sin contar este, dos. Mírate por favor lo que significa monopolizar. Te lo ruego.

2 Como comprenderás si alguien hace alguna afirmación que es perfectamente rebatible donde además no lleva razón no me quedaré callado.

3 Si, además, tu/otros, que conoces de qué va esto y sabes lo que es el spam, sigues afirmando que 3 de 5 no lo es pues no tengo más que decirte lo que le comenté a otro compi: si quieres tener razón te la doy: “tienes razón”!

4 Si quieres hago como otros, suelto la bilis o voto lo que me dé la gana porque me cae mal la noticia y además, aunque vea que un usuario recién creado no le doy ninguna explicación y se queda así, a cuadros
Explicarlo bien, perdiendo mi tiempo, enlazándotelo y hasta mostrándote imágenes ocupa espacio de página.

Como es evidente no puedo saber bajo ninguna circunstancia que llevas aquí como yo, “desde el año de la polka”: solo puedo ver la creación de tu usuario, no estoy en tu cabeza para saber cuantos usuarios has tenido.

Salu2!

o

Mira, igual que mis perros que se están poniendo todo gordos y uno no deja de roerse la pata... y eso que "pueden salir" 🐶

otama

#1 pero eso no es por salir, eso es porque tienen que pasar el resto del día contigo lol roll

Ahora en serio, el coronavirus no se cesarán ellos... Pero son el foco de infección perfecto: tocando todo lo que ven y metiéndose la mano en la boca luego. Y después de vuelta a casa a tocar todas las superficies del edificio, al abuelo y al que tercie.

o

#4 "tienen que pasar todo el día contigo"

Touché

otama

#5 A la mía le ha dado una cistitis estos días y la he tenido que estar llevando al veterinario... Gracias a dios que han seguido abiertos, aunque sea en un horario reducido
Pero aparte de eso, sí es verdad que también la he notado quizá más nerviosa que de costumbre.

o

#6 Bien, me alegro que hayan podido atenderla

Los míos necesitan pelota como agua de mayo jaja

ur_quan_master

#4 La pura verdad...

H

#4 Sí, pero eso es si van sueltos. Tampoco son monos a los que no se le puedan explicar las cosas. Y los que sean demasiado pequeños para no entender que no pueden tocar la cosas pues van en carrito. Creo que es más un problema de tener unos padres irresponsables.
Ayer en el super vi a muchos adultos - demasiados- : con la mascarilla solo tapando la boca, manoseándose la cara mientras elegía fruta, de dos en dos comprando como si la cosa no fuese con ellos, quitándose la mascarilla al entrar en el super y poniéndosela al salir, tosiendo sin ni siquiera taparse la boca, haciendo corrillos, yendo al super a comprarse una sola barra de pan...Esto sí que son vectores, y esta gente puede salir cuando le de la gana; y mi hijo de 5, que por circunstancias tengo que llevarme conmigo (pero no a la calle), que ha entiendido perfectamente la norma de no tocar nada, taparse al toser y no acercarse a sus abuelos (los ve a través de una ventana) ni a nadie, tiene que estar confinado sin siquiera poder respirar media hora?. Respirar es una cuestión de salud mental.

noexisto

#0 Siento votarte spam. Si envías 5 noticias y 3 son de El Pais aquí se considera como tal. Usa más fuentes
Te enlazo algo ahora (lo busco) para que lo leas. Un saludo

noexisto

#3 perdona por la tardanza: cuando cerraron la wiki donde estaban las normas no se copiaron todas y es un lío encontrarlas
“”Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes”
Link https://www.meneame.net/faq-es.php

Como veo que ya lo sabes... Un saludo y suerte de todas formas con el envío

E

#9 No está mandando el blog de su primo, es uno de los principales diarios de España. Tres enlaces no son muchos enlaces, aunque sean del mismo medio.