Publicado hace 4 años por viajeroWeb a encanarias.wordpress.com

La crisis del coronavirus está sirviendo para dejar al descubierto las graves carencias que aún sufre nuestra sociedad, además de para ver a más de uno quitarse la careta y mostrarse tal cual es, con todas sus ruindades que antes podían pasar hasta cierto punto desapercibidas. Ya no…

Comentarios

Cuchipanda

#2 el equipo de gobierno menos malo que nos hubiera podido tocar. Al César lo que es del César.

D

#12 si realmente piensas eso de un gobierno,que se ha visto que entre la salud de un pais y su ideologia , a elegido su idelogia.
Entonces como serán los otros...

Llegolaley

la careta de los gitanos por ejemplo entre muchos otros, que piden respeto a la sociedad siempre y son los primeros en reirse de la gente que cumple el confinamiento , y no veo a otros gitanos reporchando a los que salen... es como que no van con ellos y todo son risas, y luego en los hospitales que se creen que son superiores a los demas saltandose colas etc. Esa careta se sabia, pero esta despertando un asco en la gente , vamos que ellos mismo se echaron mierda encima con esos comportamientos y lo poco que habian ganado de respeto lo han perdido.

D

#5 tienes ejemplos?

#0, ya está bien de lamer el culo al gobierno!!!

Llegolaley

#7 ejemplos de gitanos que no respetan la cuarentena ? Vives en una cueva y aún no te has enterado ? O ejemplos de cuando en la rioja o por ahí arriba no lo recuerdo muy bien y era al principio de todo el desastre se escapaban infectados del hospital ... , O ejemplos de que nadie puede acercarse a los enfermos y si es un gitano van hasta los niños de 2 años a ver a la Maaaama ... Si quieres también te hago un croquis en vez de darte ejemplos.

Bernard

El artículo es un poco caotico

Empieza hablando de los recortes del PP en Sanidad, sigue quejandose de la labor del PP en la crisis, y cierra criticando los que gritan a los que están de forma justificada en la calle. Y todo eso con un formato dudoso salpicado de viñetas humoristicas y con un abuso evidente de la negrita.

Al final no aporta nada nuevo y lo mezcla un poco todo. Creo que cada uno de esos temas ya se han tratado de mejor forma en otros muchos meneos.

D

Lo que no entiendo es por qué falló la sanidad pública en Italia tan fácilmente, pero funcionó bien en Alemania y Francia.

EEUU va mal, pero han logrado aplazar lo inevitable más que Europa, a pesar de tener ciudades densas y que tuvieron contagiados casi al mismo tiempo de Italia.

Luego tenemos Corea del Sur y Japón, que manejaron muy bien la situación, y tienen sanidad pública, pero la mayoría de los trabajadores (según tengo entendido) están suscritos a algún tipo de sanidad privada.

Tal vez el hecho de que la sanidad sea pública no implica que sea mierda, pero tampoco implica que sea siempre mejor que la privada.

Lo que veo es que la sanidad pública se enfoca más por salvar la mayor cantidad de personas, aunque deje morir a algunos, mientras que la sanidad privada funciona igual pero a una escala más pequeña: salvar a sus clientes, y creo que la escala les ayuda a desesperarse menos.

Después de todo, ambos tipos de modelos son pagados por el pueblo de una forma u otra.

D

#1 Con los italianos,vi dos videos de un youtuber llamado Diario de un MIR,
en el primero decia que el coronavirus era un resfriado,
pero en el segundo se retracta por completo,
algo me dicen que subestimaron la gravedad de la enfermedad, o pasó algo raro ahí para informar mal de lo que pasaria con el coronavirus.

Gol_en_Contra

Sesgado y parcial.

Aunque en la parte que toca, tiene razón.

D

Parcial se le queda muy corto.
Como comenta los recortes del PP han sido desastrosos, sin duda.
Pero no hace un análisis igual de riguroso sobre la gestión del gobierno que ha sido desastrosa también.

Presidente_Xi

Otra muestra del odio de la derecha a España y a los españoles, ¿hasta cuándo señores, hasta cuándo?

V

Yo solo con leer la entradilla no estoy de acuerdo con el artículo; mucha gente está dando lo mejor de sí misma.

Otra cosa es a nivel de la UE, que se está demostrando que no funciona. O se busca una integración total o se desintegra. Somos el mercado de Alemania y no sus iguales. El Brexit cobra bastante sentido, aunque fuera a partir de mentiras y excusas xenófobas.

D

Si el gobierno criminal hubiese activado medidas de prevención no se habría colapsado el sistema sanitario.