Hace 3 años | Por omolli a bbc.com
Publicado hace 3 años por omolli a bbc.com

Las distintas etapas por las que está pasando esta crisis siguen despertando nuevas preguntas para los expertos, cuyas respuestas, después, la población comenta o discute con visible interés. Superamos hace semanas el momento de comprender la tasa reproductiva, la seroprevalencia o la diferencia entre una PCR que detecta la infección y un test inmunológico que detecta si hemos superado la COVID-19. La gran preocupación del momento actual es si el virus se ha vuelto menos virulento.

Comentarios

Gry

En 2-3 semanas se lo preguntamos a los americanos que tienen una nueva remesa de conejillos de indias.

R

#3 Bueno, ya se han encargado de comprar todas las existencias durante los proximos 3 meses del único medicamento aprobado para el coronavirus. ASí que muy fiable no va a ser.

Gry

#4 Gilead esta licenciando el remdesivir a cualquiera que lo pida para evitar que pasen de ellos y fabriquen igualmente el genérico sin licencia. No va a haber problemas de suministro a no ser que el número de casos explote.

Por ejemplo: https://theprint.in/health/remdesivir-to-be-made-in-india-as-3-firms-get-nod-from-us-drug-maker-for-generic-version/420212/

Las leyes de emergencia en España también permiten pasarse por el forro cualquier tipo de patente y solucionar los problemas que surjan más tarde, supongo que muchos países tendrán leyes similares.

R

#5 Pues eso es buena noticia.

uyquefrio

#3 O a los terraceros patrios...

maxxcan

No. Siguiente pregunta

Neeme

lo que comentan los cientificos en Italia es que la carga viral de los pacientes de Mayo es mucho menor que los pacientes de Abril, quizás vengan por ahí los tiros

c

Que pesaos. NO.