Hace 4 años | Por --222548-- a torino.repubblica.it
Publicado hace 4 años por --222548-- a torino.repubblica.it

Acaba de salir un estudio de la Universidad de Turín que muestra que los afectados por covid tenían, en su mayor parte, una falta de vitamina D. Esto también explicaría el impacto de la epidemia en pleno invierno en el hemisferio norte, cuando las poblaciones tienen la exposición anual más baja a la luz solar, que es esencial para producir vitamina D

Comentarios

D

#2 bien visto

mahuer

#2 Pero con protector solar

D

#2 Si sales aumenta el riesgo de infección por contagio con otros, si te quedas encerrado aumentas el riesgo de infección por falta de vitamina D. ¿Funcionará si solo sacas medio cuerpo?

oliver7

#6 poner por horas según la letra de tu DNI. lol

D

#6 Sacar el culo por la ventana y dejar la cabeza dentro, no falla.

blockchain

#2 "voy a meter la terraza en el salón, que así gano metros" jijijijij

c

#2 Pero tu que te crees... ¿Un perro?

Ainhoa_96

Mucho hablar de sol, que está bien, pero dado el confinamiento lo lógico sería consumir alimentos que aporten vitamina D, vamos, digo yo roll

filosofo

Todo el mundo anda buscando mascarillas pero pocos se plantean la importancia de reforzar el sistema inmunológico.

Desde hace tres semanas estoy tomando suplementos de vitamina d y es, en buena parte, por las recomendaciones de este vídeo:

F

Al fin vemos porqué el virus está haciendo menos mella en Andalucia, Murcia, Extremadura la radiación solar más alta de España:

D

De la noticia:
"La compensación por esta amplia deficiencia de vitaminas se puede lograr principalmente mediante la exposición a la luz solar tanto como sea posible, incluso en balcones y terrazas, comiendo alimentos ricos en vitamina D y, bajo supervisión médica, tomando medicamentos específicos"

Siento ser cortarrollos

zoezoe

#10 hidroferol

D

Y buena parte de la gente del mundo encerrada en su casa por 2 meses.

D

Pues venga, pastillita de complejo vitaminico

NoEresTuSoyYo

#1 Más bien ampollas de vitamina D que van recetadas ( experiencia propia)

CortoCircuito

#14 excrementos -> experimentos
Obviamente, puñetero corrector wall

sauron34_1

No sé yo... los dos países europeos más afectados por el virus son dos de los países con más sol. Aquí mismo en Valencia, antes de la cuarentena, estábamos disfrutando de días primaverales. No sé Rick...

Mauro_Nacho

La vitamina D tiene una importancia muy grande para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. A partir de lo 50 años hay mucha gente que tiene déficit de vitamina D.

D

Claro, por eso los perros no se contagian, por qué están todo el día en la calle haciendo kilómetros y kilómetros.

N

Alguien sabe de algun complejo de vitamina D que dean en la farmacia sin receta? Es para un amigo

CortoCircuito

La vitamina C también:
Evidencia científica del uso de vitamina C como antivírico y antitumoral
https://cancerintegral.com/evidencia-cientifica-vitamina-c-antivirica-antitumoral/

Y la D, no, no se compensa saliendo a dar un paseo al sol. Aunque lo digan los médicos. También son humanos y pueden tener falsas concepciones. Haceros una prueba y os sorprendereis del nivel que tenemos «a pesar del sol que hace en España».
P.ej:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3068797/

Nadie, prácticamente, recibe la cantidad de sol necesaria ni de lejos...

No hagáis caso a cualquier médico. Sí, a los que de verdad se dediquen a estudiar e investigar.

a

#12 Pero que mierda de web pones que defiende que la vitamina C cura el cancer !!! Si que le funcionó la mar de bien a Steve Jobs.
Ahora tambien cura el COVID19 ? debe ser la medicina universal que cura todo !!!

CortoCircuito

#13 lo de leer papers y resultados de excrementos de ciencia básica y ensayos clínicos, ya tal. Mejor opinar así a salto mata, claro que sí.
Se me olvidó: Llámadme magufo bajo la línea, ea:
------------------

manosflojeras

#12 En efecto, en España, al igual que en otros países, hay un serio déficit de vitamina D. Lo que dicen los médicos no es lo de tu "paseo al sol"; hablan de la mayor superficie corporal posible expuesta al sol durante las horas centrales del día en periodos de 10-20 minutos. Es decir, pararse a tomar el sol, que es lo que la gente no hace.

Eres tú quien ha malinterpretado la información para hacer un comentario, como bien dices, magufo o, como mínimo, confuso. Ese mismo estudio lo expliica a la perfección:

Exposure to sunshine each day helps human body to manufacture the required amount of vitamin D. However, due to fear of developing skin cancer most people avoid the sun exposure. To prevent vitamin D deficiency, one should spend 15 to 20 minutes daily in the sunshine with 40% of the skin surface exposed.

En tu "nadie" debes excluirme a mí, que sí que tengo reservas suficientes de vitamina D (comprobadas) gracias a que tomo el sol siempre que puedo, sobre todo en invierno. Una dieta decente ayuda, pero no es tan sólida y fiable.

De tal modo y manera que gracias a que hago caso a los médicos y no a ti, puedo demostrar tu error.