Hace 3 años | Por Ruador a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ruador a elconfidencial.com

El confinamiento y todo lo relacionado con el coronavirus ha dejado, y sigue dejando, muchas secuelas en millones de ciudadanos. Se ha hablado de los problemas psicológicos, de la ansiedad generada por la incertidumbre y el miedo a contagiarse o los problemas físicos derivados de estar más de tres meses sin apenas salir de casa y con puestos de trabajo no adecuados. Pero una de las señales que muestran más claramente todo lo provocado desde que en marzo estallase la pandemia está en los dientes.

Comentarios

blanjayo

#25 La Biblia entera es un apocalipsis.

MoñecoTeDrapo

#26 Muchos estarían de acuerdo: Apocalipsis viene del griego ἀποκάλυψις (apokálypsis) que significa "revelación". Pero creo que no es eso lo que querías decir...🎩

d

#5 sí tiene. Hay ejercicios y se mejora.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/bruxismo-5-ejercicios-que-mejoraran-tu-tension-en-la-mandibula

Meditar, tomar poca cafeína, una férula... Pero hay que ser constante.

#3 algo así. Lo llevas mejor. El gran Keanu también lo padece.

D

#19 Interesante, gracias por la información.

d

#14 te he contestado en #19 por error.

a

#3 Yo también, ¿esto se va a ir si nos relajamos?

m

#7 +1, no sabía que podía tener alguna relación...

D

#14 está claro, apreta los dientes y verás como suena el "piiiiiiii"

l

Podria ser el confinamiento con la falta de vit D la causa de problemas dentales?

Tambien dicen que el bruxismo esta relacionado con las lombrices y parece que tiene base cierta.

D

Si se rompe un diente no hay problema, se inserta otro:

D

¿Y cómo lo saben si todo el mundo va con la boca tapada? 😷

D

Y Los laboratorios y dentistas inflando sus precios y el estado mirando hacia otro lado.

Narmer

#15 Pues, ya sabes...

Picatoste_de_ajo

#15 Tampoco estamos hablando de un retenedor. En Aliexpress y Amazon hay de distintos tipos para hacértelos tú mismo.

jaipur

#15 En Cataluña creo que quieren meter la salud dental dentro del sistema público de salud.. lo suyo seria que un tema tan importante como la salud dental estuviera dentro del sistema en su totalidad; es algo.qur nunca he entendido que no esté..si eres pobre y tienes la boca hecha un asco te jodes si no tienes dinero para areglartela aunque te cause problemas de salud y psicológicos..

D

#10 yo estoy enamorada de ella lol
No me molestas en absoluto, al contrario. De hecho, a veces la uso durante el día si me doy cuenta de que estoy tensa y aprieto los dientes. Ahora soy totalmente incapaz de dormir sin ponérmela.

D

Para el bruxismo nada como las férulas. Como persona que se ha roto 4 muelas (antes del covid) la recomiendo totalmente. Desde que la uso, no sólo no me he vuelto a romper ninguna pieza, tengo menos dolor de cabeza y mejor postura. Buscad un buen dentista y que os haga una.
También se usa bótox en casos muy complicados. Mi dentista me comentó que si la férula no era suficiente, siempre quedaba esa opción, parece ser que pone un poco cara pan, pero entre eso y dientes rotos...

Gonzo345

#9 otro por aquí con férula. Es un coñazo llevarlo cada noche, pero tu salud lo agradece

y

#10 #9 yo deje de usarla porque al final lo que hacía era morderla y el resultado era el mismo

y

#31 uno de los objetivos de la férula es el evitar apretar los dientes. Pero si aún así los sigues apretando, protege los dientes del desgaste, ya que el material es mas blando que el diente. Lo dice uno sin conocimientos que llegó tarde a por la férula: por ellos mis colmillos superiores son ya romos.

y

#32 En eso tienes razón

m

Podéis optar por poneros un #chupete:

#Mundo_viejuno #Al_Ataque: El niño del mechero.

Peachembela

hay algo con esa enfermedad y el sistema nervioso, me asusta la verdad

clowneado

No busquéis Bruxismo en la wikipedia...

villarraso_1

Yo tengo dudas de como afectarán las mascarillas a la mandíbula. Ahora me 'descubro' que estoy con la boca abierta mucho más que antes. Supongo que con una mascarilla ffp2 presionando tantas horas al día, mi boca está más cómoda abierta

A

Yo hubo una época estresante que sufrí bruxismo, ya pasada. Ahora sufro de lo contrario, durmiendo se me abre la boca y babeo.

c

Y no será que ahora nos metemos más polluelos de mdma? Lo digo por un amigo.

polipolito

#18 pues ya sabes...dosis de 130 mg. y una adicional de 80 mg. a las 4h. Y punto. Se lo dices a tu amigo, y si no le mola, que cambie de rollo...

BM75

¿En qué te basas para decir eso? ¿De qué datos dispones?

D

Culpar al coronavirus de las consecuencias del confinamiento es absurdo. El confinamiento lo decidimos nosotros, los humanos, no ningún virus. Si el confinamiento ha generado bruxismo, diabetes o suicidios, es nuestra responsabilidad. Si el confinamiento ha tirado por los suelos nuestros ya bajos niveles de vitamina D, y eso ha generado que el Covid cause en España más muertes que en otros países, eso es responsabilidad de nosotros, que democráticamente elegimos a quienes decidieron el confinamiento forzoso durante dos meses de una población ya vulnerable.

Es posible, aunque dudoso, que el coronavirus no haya aparecido como consecuencia de acciones humanas, pero lo que es evidente es que las medidas que los humanos hayamos tomado para responder al mismo han sido decisión nuestra, de los humanos. Si negamos esto, nos estamos negando a nosotros mismos, y aceptando un rol de víctimas que no nos traerá nada bueno.

D

Y más que se tenía que disparar el brutismo y la rotura de dientes de todos los fanáticos de la mascarilla, suerte que los que no la llevamos nos contemos mucho, pero no será por ganas.