Hace 4 años | Por oghaio a bbc.com
Publicado hace 4 años por oghaio a bbc.com

El artículo responde a preguntas como ¿Con qué facilidad se propaga entre la gente? ¿Por qué es esta una emergencia internacional? ¿Qué tan preocupados están los expertos? ¿Hay vacunas o tratamientos? ¿Puede el verano ayudar? ¿Se puede detener el brote? y otras.

Comentarios

D

La mayoría de los asiáticos parece que son educados, limpios y cultos, o sea, van con mascarilla, son limpios, se lavan las manos y si estornudan o tosen se tapan con un pañuelo, pero por otro lado se ponen hasta el culo de sopa de murciélago.

Aquí en España hay mucha gente guarra. Aquí casi nadie se lava las manos y estornuda a la cara del primero que tengan delante, tose en la trompa de otras personas, le gusta las fiestas abarrotadas y aunque se esté muriendo va a trabajar aunque trabaje manipulando alimentos, o sea, todos muertos.

Mosquitocabrón

#5 No entiendo bien si prefieres estar aquí o allí, será por la fiebre.

D

#7 No entendí tu comentario.

D

Solo es como una gripe.
Prepararos para oír esto cuando todos se den cuenta que es incontrolable.

D

Esta noche fui a comprar pan y las calles me parecieron que estaban casi vacías. Compré el pan ese que viene envasado, no el que está expuesto en las estanterías al alcance de cualquier estornudo o tos seca. Junto con el pan compré harina y levadura para hacer el pan en casa. Quité un pan del envase, me lavé bien las manos, me eché alcohol, le puse un chorizo, lo calenté en el horno y me lo comí. Luego me di una ducha porque estuve caminando por las calles. Si veo a cualquier ser vivo, aunque sea un insecto, cambio de acera.

Esta tarde tocaron el timbre de casa los Testigos de Jehová. Les dije que no podía atenderlos porque tenía en coronavirus.

Mosquitocabrón

#2
La próxima vez compra pilas y papel higiénico.
Pasa del pan, si te arriesgas que sea por algo.

Jesulisto

#2 ¡Hostias! Menuda vacuna contra los testigos, te lo copio

C

Cabe recordar que empezó está enfermedad con pocos individuos, unas semanas más tarde ha requerido aislar ciudades enteras, aplicar duras restricciones de movilidad y estamos hablando de China con un muy poderoso sistema de control de la población y de obediencia casi absoluta de esta.

Ahora tomemos nuestro país e inicia igual con pocos individuos infectados... Y empiezan las diferencias.

pozoliu

Lo suficiente

D

Estoy seguro de que vamos a morir todos.