Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

No dejo de ver en esta crisis los mismos síntomas que han llevado al regreso del fascismo. Lo aterrador no es el coronavirus sino lo fácil que es llevar a la población al pánico y de ahí a la xenofobia y de ahí a la ultraderecha

Comentarios

D

#3 Ya, pero ese es un intento de llevarla al pánico bueno. Porque lo hacen para parar a "la ultraderecha".

e

#3 al menos el segundo intento de eldiario de hablar del coronavirus y ultraderecha en el mismo artículo
Piden al mundo que se prepare para una "potencial pandemia" antidemocrática

Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es

el_loro

"Mientras los gobiernos tratan de mandar un mensaje de calma". ¿¿¿Qué calma??? Que China ha puesto en cuarentena todas las ciudades que ha hecho falta, y lo mismo está haciendo ahora Italia! Mientras tanto aquí en España se ha decidido que solo se va a hacer las pruebas de la enfermedad a quien tenga neumonía!!! Una enfermedad que ya se ha demostrado que se expande a una velocidad espantosa!!

celyo

#6 Con la gripe aviar se compraron en España una cantidad ingente de dosis para el tratamiento, ante una posible pandemia. ¿Se dijo que el gobierno había sido previsor y que la OMS había actuado rápido? No, se dijo que el gobierno era un exagerado y que fue un despilfarro, y que la OMS estaba subyugada por los lobbies de las farmaceúticas.

Y ahora se está siendo cautos, y también es malo.

En fin.

el_loro

#9 ¿Hay evidencias que corroboren que este virus se comportará como el de la gripe aviar? ¿qué sugieren los informes que ya deben estar en manos de los políticos? Y sobre todo, ¿por qué los telediarios no proporcionan esa información en lugar de seguir hablando una y otra vez de los casos que se van diagnosticando? Necesitamos saber a qué nos enfrentamos, no que se nos repita 1.000 veces que un señor se ha infectado en Sevilla.

celyo

#10 si la propia OMS no emite nada con certeza, dudo que los gobiernos tengan más allá de "recomendaciones" ante el virus.

En cuanto a los contagiados, me supongo que una vez detectado a los portadores, tratar de determinar donde ha estado para ver la situación y si ya presentando los síntomas ha entrado en contacto con otros como para transmitir el virus.

Otro tema es si los centros tienen los medios para lidiar con los contagiados, y sobre todo, con la muy probable avalancha de personas aquejadas con síntomas parecidos, dado que uno de los mayores incovenientes que ha sufrido China es la saturación y la falta de medios.

Y además, que yo recuerde, en China, el gobierno central dio un aviso a los gobiernos locales para que tomaran precauciones, y pasaron del tema, así que cuando quisieron actuar ya fue demasiado tarde.

Me supongo que el peor caso será si hay un paciente que escapa al control o que no sepan que hizo desde que cogió el virus.

D

#6 pensar es facha. Los grandes pensadores eran hombres machistas. Hay que llevarse por las emociones, eso es más feminista. Calma aquí no pasa nada sería muy injusto que pasara y facha

rojo_separatista

Felicidades al autor por re-descubrir el agua tibia: El ser humano, ante lo desconocido, tiene miedo, a veces entra en pánico y se comporta de forma irracional.

f

Relacionado: http://menea.me/1xucy

gale

Es normal tener miedo ante una enfermedad nueva, de la que desconocemos muchas cosas.

wachington

Vivimos en una Sociedad dominada por las emociones. Eso explica el pánico al Coronavirus, los precios que se pagan y se han pagado por viviendas, los votos a ciertos partidos políticos, ...
En cierta manera todas las sociedades estamos retratadas en Bowling for Columbine.