1020 meneos
29443 clics

El coro que dejó helado al público

Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación…
etiquetas: coro, mad world
usuarios: 411   anónimos: 609   negativos: 5  
105comentarios mnm karma: 532
  1. #1   Me ha encantado. La imaginación, como decía Einstein, es más importante que el conocimiento.
    votos: 21    karma: 173
  2. #2   El mensaje es muy impactante y hermoso, los fines son perversos y retorcidos. Lo cierto es que ONG como estas no contribuyen en absoluto a solucionar los problemas. Existen desde hace mas de 50 años y lejos de haber solucionado algo los problemas de pobreza, malnutrición, trabajo infantil, malas condiciones sanitarias, etc... han empeorado para los niños en todo el planeta. Lo cierto es que estas organizaciones solo sirven para que algunas conciencias muy sucias traten de lavar sus terribles actos donando unas migajas de los beneficios del expolio que comenten precisamente contra estos niños que mueren. Que utilicen a niños para estas campañas ya me parece el colmo de lo repugnante. Los problemas no se solucionan poniendo parches ni con caridad. Los problemas se solucionan eliminando la causa.
    votos: 37    karma: 28
     *   zroot zroot
  3. #3   La ONG´s no deberian existir, son un atraso (aparte del uso que hacen de ellas las corporaciones y demas personajes sin escrúpulos)para eso están los gobiernos, PERO, por ahora es a lo único lo que se pueden agarrar muchas personas para sobrevivir.
    votos: 8    karma: 36
  4. #4   Joder!!! Me he emocionado!!!
    votos: 5    karma: 65
  5. #5   Relacionada:

    Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”
    www.meneame.net/story/arcadi-oliveres-hemos-dado-banca-4-600-000-000-0

    Según esta nota de la FAO, no me salen 92 años sino 153 años www.fao.org/newsroom/es/news/2008/1000853/index.html
    votos: 25    karma: 243
     *   albertiño12 albertiño12
  6. #6   #5 Menuda demagogia eso de "se acaba el hambre en África si damos x cantidad de dinero". Es rotundamente falso.
    votos: 9    karma: 73
  7. #7   Tengo como un nudo en la garganta...
    votos: 3    karma: 34
  8. #8   #3 Y si te pones a mirar quien fundo muchas de estas ONG, te das cuenta de que las fundaron las propias corporaciones, mas claro, agua.
    votos: 5    karma: 27
  9. #9   Gran maestría a la hora de transmitir un mensaje y recaudar fondos. ¡¡Bravo!!
    votos: 2    karma: 31
     *   Ergo Ergo
  10. #10   Es una mezcla de sensaciones, creer que las ong sirven, o se tragan las donaciones.
    votos: 1    karma: 13
  11. #11   #3 ¿Un atraso? ¿Qué más adelanto hay que cada uno decida libremente a dónde destinar sus recursos?

    Hablas de personajes sin escrúpulos mientras defiendes a los gobiernos frente a las ONGs. Curioso.
    votos: 11    karma: 102
     *   halcoul halcoul
  12. #12   Hoy, un presidente de una ONG podrá comer cigalas una vez más. Gracias a todos.
    votos: 8    karma: 7
  13. #13   #6 Que lo sabes tú que lo has comprobado
    votos: 1    karma: 21
  14. #14   #5
    Ese es dinero de monopoli, es un simple apunte en una cuenta, no está respaldado con economía real.

    Lo malo es que todos jugamos con ese mismo dinero de pacotilla.

    La solución a largo plazo es que todos trabajemos voluntariamente y consumamos libremente.
    votos: 2    karma: 12
  15. #15   #6 ¿Por qué motivo es falso?

    #14 Ya, pero ni a tí ni a mí nos dan dinero a fondo perdido como a los bancos.
    votos: 2    karma: 40
     *   albertiño12 albertiño12
  16. #16   Niños, muerte, África, música, sentimientos, y por supuesto grabado en vídeo para que viralice, lo que haga falta para abrir la caja registradora.
    votos: 7    karma: 3
  17. #17   Pues a mi me puso los pelos como plumas de gallina, por eso la subi...
    votos: 3    karma: 34
  18. #18   ¿Helados? No los he visto reaccionar en todo el vídeo. Yo diría que estaban disecados.
    votos: 5    karma: 52
     *   r1ckyo r1ckyo
  19. #19   #2 ¿Llegas a la conclusión de que no contribuyen a solucionarlo porque, en lugar de mejorar, sigue empeorando la situación? Ole con la deducción... ¿Te has parado a pensar que, sin estas ONGs, la situación podría ser aún peor?

    Una campaña brillante, desde mi punta de vista.
    votos: 29    karma: 230
  20. #20   #16 Bancos, gobierno, ciudadanos, dinero, chantaje, coacción, medios de comunicación, mentiras, manipulación, rescate, lo que haga falta para abrir la caja registradora de los ciudadanos... para los bancos.
    votos: 1    karma: 29
  21. #21   #5 Creo que la FAO debería aprender lo que es la inflación y lo del helicóptero sobre una isla, lo dan en la primera clase de economía.
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   Tiene toda la pinta de ser un simple anuncio.

    Lo quieren vender como algo que pasó realmente, algo que se convierte en viral, pero no deja de ser una producción televisiva de un anunciante más.

    El ritmo en el que se marchan los niños no concuerda con la duración del vídeo ni de la música. Las cámaras no concuerdan con una grabación de un evento en directo.
    votos: 9    karma: 84
     *   sorrillo sorrillo
  23. #23   #20 ¿Me he referido yo a algo de eso? Menudo pensamiento más maniqueo.
    votos: 0    karma: 9
  24. #24   Mad World es una canción preciosa :-)
    votos: 0    karma: 12
  25. #25   #15 Es falso porque el problema por ejemplo en África no es la falta de recursos, sino una clase dirigente corrupta.
    votos: 4    karma: 53
  26. #26   0/10 would not feed
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   Yo juro que he visto un anuncio como este en la televisión.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   Los niños son lo mas importante ,pero desafortunadamente hay padres que no saben criar a sus hijos y en cambio entonces crían parásitos que hoy o mañana terminaran haciendo daño a la sociedad, pero bueno no hay que culparlos porque son parte de un sistema que no saben que están ahí
    comoleerlabiblia.com/
    votos: 6    karma: -47
     *   jairofgod jairofgod
  29. #29   #2 Exacto. La caridad nunca es la solución. La justicia sí lo es.
    votos: 6    karma: 58
  30. #30   Cuanta gilipollez hay que leer.
    Hace unos meses pasé una temporada en Addis Abeba, capital de Etiopía, actualmente uno de los países más pobres del mundo.

    Desde el sillón, cuando preparaba el viaje, especulaba sobre lo que me podría encontrar allí, porque más o menos te lo muestran en la tele, lo ves por internet, consultas el PIB, la tasa de mortandad, miras los anuncios de las ONG.. , entiendo que muchos de los que escribís aquí tenéis la misma concepción del mundo que tenía yo entonces, fría y distante, números y conjeturas sobre lo que hacen o no hacen los gobiernos y las ONG, los ricos y los pobres.

    El caso es que llegué allí y me la realidad me dio unas hostias que no olvidaré en mi vida.

    Repito, yo estuve en la capital, que se supone que pese a ser un país pobre, es más o menos "la civilización", pues bien, bajas a la calle y todo son chabolas de chapa oxidada, llueve, la mayoría de la gente no tiene ni chabola para resguardarse, cientos de miles de personas viven en la calle, ves como la gente literalmente se muere de hambre delante de tus narices, o de cualquier enfermedad que (allí) no pueden curar porque el hospital público (al que también tuve la desgracia de ir) es una chabola más llena de óxido con el suelo de tierra y goteras, en el que la gente tiene que hacer colas de días para que le pongan vacunas conservadas en pésimas condiciones.

    Los orfanatos que, por desgracia, también tuve que visitar (digo por desgracia porque es algo que no voy a olvidar en mi vida), son sitios donde el 50% de los niños van a morir, porque tienen sida, hepatitis, o graves deformidades que les van a impedir hacer vida normal, y el otro 50% son infraalimentados e infracuidados por los pocos medios materiales y humanos de los que disponen, si cualquier niño de los sanos o "suertudos" lo ven en un hospital de este país lo meten de cabeza en cuidados intensivos y sale en las noticias en primera página al día siguiente.

    Y así podría pasar horas.. describiendo la vida normal de la capital de uno de esos países que vosotros veis como cifras.

    Ahora, las ONG que yo vi allí, es cierto que no pueden remediar esa situación, de hecho, dudo mucho que el dinero que apuntan por arriba lo arreglara tampoco, porque hace falta más que pasta para revertir esa situación, pero joder, les llevan comida, vacunas, medios humanos, construyen orfanatos privados, llevan ropa, leche para los bebés.. mejoran considerablemente la vida de bastante gente, de verdad que yo no se si lo podrían hacer mejor o peor, si tienen sus chanchullos o no, pero desde luego no puedo leer vuestros comentarios sin acordarme de todo esto y que me hierva la sangre, porque no quiero imaginarme como sería todo aquello SIN organizaciones que de alguna manera hagan algo por esa gente, igual es que desde la distancia todo eso no se aprecia, y verlo directamente sale bastante caro, pero es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
    votos: 49    karma: 380
     *   Avantasia Avantasia
  31. #31   #14 Trabajar voluntariamente y consumir libremente es imposible.
    Que levante la mano el que conozca en su trabajo a alguien que se escaquea... Y que, además, cuenta con muchas simpatías en la empresa.
    Que levante la mano el que conozca a alguien que se sacó exámenes copiando, o gracias al esfuerzo de otro... , aún así se vanagloria de ello.
    Que levante la mano quien no conozca a nadie que estudiara para ser enterrador, limpiador de WC público, basurero, trabajador sexual, cajera, teleoperadora... De mayor, aun sabiendo que todas esas profesiones son necesarias en nuestra sociedad ya que si no no habría oferta ni demanda de ellas.
    Que levante la mano el que tenga o compre cosas ya no que no necesita sino que sabe positivamente que adquirió por puro capricho y no va a utilizar prácticamente en la vida.
    Que levante la mano quien malgaste energía, quien se descargue compulsivamente cosas que sabe que va a tardar eones en ver porque le falta tiempo, quien se encuentre que la comida se le ha echado a perder más a menudo de lo que le gustaría en la nevera o en la despensa, aun yendo con cuidado de no comprar más de la cuenta.
    No sé quienes me leen... Pero yo hace rato que escribo con una sola mano. :-(
    Sería una idea maravillosa, la mejor, y viviríamos en un mundo cojonudo... Lamento de verdad verla totalmente inviable.

    EDIT: #30 Una amiga mía, con la que no tengo contacto hace años, es etíope. Creo que puedo entender, a través de tus palabras y de las suyas, lo que quieres transmitir. Su sueño era volver a su país y fundar un orfanato... :-(
    votos: 5    karma: 48
     *   iSuka iSuka
  32. #32   #25 "el problema por ejemplo en África no es la falta de recursos, sino una clase dirigente corrupta"....

    Cierto, pero es una clase dirigente corrupta protegida en muchos casos por los gobiernos occidentales.

    También están los conflictos armados... financiados por gobiernos y multinacionales de "democracias" occidentales.

    Hay muchas variables, pero Arcadi Oliveres hace referencia a que el dinero no supone un obstáculo para acabar con el hambre en el mundo.
    votos: 6    karma: 77
     *   albertiño12 albertiño12
  33. #33   #19 ¿Te has parado a pensar que, sin estas ONGs, la situación podría ser aún peor?
    El que no te has parado a pensarlo eres tu porque si toda la gente que lava sus conciencias con estas pantomimas inútiles para pagar poltronas de "profesionales del activismo social", en vez de hacer esto hicieran algo útil la situación estaría MUCHO MEJOR.
    votos: 4    karma: 25
  34. #34   Yo lo que digo es que el niño este habla mejor inglés que muchos chavales aquí al acabar el bachillerato...
    votos: 3    karma: 36
  35. #35   #30 no quiero imaginarme como sería todo aquello SIN organizaciones que de alguna manera hagan algo por esa gente
    Yo si me lo quiero imaginar. Si los millones de personas que pierden su tiempo colaborando con ONG que se dedican a intentar poner parches dedicaran su tiempo a erradicar los problemas de raíz, si los cientos de miles de millones de euros que se han invertido en ONG en los ultimos 50 años se hubieran gastado en proveer de tecnología de autosuficiencia, esa gente viviría mejor que nosotros ahora.
    votos: 6    karma: 51
  36. #36   #32 ¿Mandar dinero en un país sin propiedad privada ni garantía jurídica? xD Eso sólo conseguiría fortalecer dichos gobiernos corruptos, como pasó con la Etiopía Comunista de Mengistu en la época del Live Aid.
    votos: 3    karma: 2
  37. #37   Los niños son lo mas importante ,pero desafortunadamente hay padres que no saben criar a sus hijos y en cambio entonces crían parásitos que hoy o mañana terminaran haciendo daño a la sociedad, pero bueno no hay que culparlos porque son parte de un sistema que no saben que están ahí
    comoleerlabiblia.com/
    votos: 5    karma: -46
  38. #38   #2

    ¿Habías oído hablar antes de esa ONG? ¿O solo con ver el anuncio ya puedes determinar si lo que hacen es caridad y poner parches?

    Si has estado en alguna ONG medio seria deberías haber oído que siempre existe ese miedo a hacer asistencialismo, tema que trae de cabeza desde hace mas de cien años a este tipo de organizaciones.
    votos: 2    karma: 27
  39. #39   ¿Los planos del público del final son para que veamos la emoción expresada en sus rostros? Más que quedarse helados creo que se quedaron "alemanes", en España hacen esto y parecería una sesión de "Lo imposible" :-D
    votos: 1    karma: 18
     *   opechancano opechancano
  40. #40   #33 ¿Insinúas que la gente deje de comprar zapatillas cosidas por niños vietnamitas
    ¿Y que luego se rían de mi niño en el colegio por no ir a la ultima? OY OY OY OY


    Por cierto: 1€ = 1 voto
    votos: 3    karma: 31
  41. #41   Pues me ha emocionado. Desde el punto de vista del marketing, está pero que muy bien.
    votos: 0    karma: 10
  42. #42   Solo un detalle, cuando dice "las ONG han demostrado que saben cómo aprovechar los medios no convencionales "... ¿Se refiere a Itunes?
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   #22 además el plano final del niño diciendo el mensaje es perfecto para ser un espectáculo directo normal... joer, si hasta dice que visites la página!!
    votos: 1    karma: 20
  44. #44   #38 ¿Habías oído hablar antes de esa ONG?
    Yo si, ¿y tu? porque me da la sensación que ni siquiera te has informado lo mas mínimo.

    ¿O solo con ver el anuncio ya puedes determinar si lo que hacen es caridad y poner parches?
    Se dedican exactamente a eso, "caridad y poner parches". Algunas organizaciones de control se quejan de que no les dan acceso a sus cuentas para saber donde va el dinero. www.bbb.org/charity-reviews/national/children-and-youth/international-
    votos: 3    karma: 41
  45. #45   #44 Vale, tienes motivos fundados para criticar a International Children's Fund, pero estas generalizando en tu comentario cuando habrá muchas que pasen el estándar de BBB Wise Giving Alliance, y eso no es justo.
    votos: 2    karma: 27
  46. #46   #31
    es imposible si el cambio es repentino.
    es posible si el cambio es paulatino.

    De hecho, actualmente hay muchas personas trabajando voluntariamente en proyectos de software, hardware y cultura libre, y muchas personas consumiendo libremente dicho software, hardware y cultura.

    Actualmente la gente piensa así:
    "Necesito trabajar, porque quiero dinero, para pagar cosas"
    En vez de:
    "Necesito cosas y quiero trabajar"
    votos: 2    karma: 30
  47. #47   #2 Supongo que hablas con un conocimiento total de causa, por lo que lo que voy a contar aquí tal vez no aplique en tu caso. Pero, perdona que te lo diga, la postura que estás defendiendo suena mucho a exabrupto de chulito de bar que tiene que demostrar que está de vuelta de todo... Ya te digo que tal vez no sea tu caso, pero son las tesis que yo siempre he escuchado defender a la gente que para lavar su conciencia no necesita una ONG, sino despreciar el compromiso ajeno y así quedarse tranquilos pensando que tampoco los otros hacen nada útil.

    Pero resulta que es gracias a esas ONGs que tú desprecias que la mayor parte de los problemas de los desesperados se dan a conocer a las clases medias y acomodadas de los países occidentales: Sin el altavoz que supone el acceso a medios y socios, todos los parias del mundo serían cada vez más explotados y los que indirectamente se benefician de ellos, ni siquiera sabrían de su existencia. Así, por lo menos, los problemas aparecen en la agenda de los países con medios para ayudar en algo en la situación.

    Y efectivamente, existen muchas organizaciones no gubernamentales plagadas de chupópteros pegados a un sillón. Otras pertencen a partidos políticos e iglesias con idearios poco claros... Pero yo he estado en el terreno conviviendo con voluntarios y ahí me he encontrado con personas comprometidas a muerte (no es una figura retórica) con los valores universales de justicia y respeto. Así que no cojas la parte por el todo: existen ONGs que se dedican a lavar conciencias sustituyendo la labor de los estados... y existen otras gracias a cuya labor la gente sabe que existe Addis Abeba o Darfur, o que en España también hay excluídos sociales.

    Sin ONG no existirían los famosos convenios de Ginebra, la guerra de Bosnia habría acabado cuando los bosniacos hubieran sido exterminados y la mayoría de las acciones que se han tomado para la protección de la naturaleza ni siquiera se habrían plantedo en los foros internacionales.

    Que se puede hacer mejor: Sí. Pero no hay nada peor que no hacer nada y encima menospreciar el esfuerzo ajeno.
    votos: 14    karma: 107
  48. #48   #30 Todo lo que cuentas ya lo he leído en mil ocasiones, no nos desvelas nada nuevo, la miseria, la degradación, el hambre, la penuria... no es patrimonio sólo de Etiopía ni del siglo XXI. Pero como dicen #2 y #35 (y otros) hay que ir al problema de raíz, y las ONG's no sólo no acaban con los problemas que pretenden sino que al ofrecer "caridad" impiden que los pueblos a los que asisten luchen por su vida. Como la cita que se ha popularizado sobre dar un pez a alguien y alimentarle un día o enseñarle a pescar y alimentarle toda la vida.

    Las ONG's son instrumentos del sistema capitalista para dirigir las fuerzas de los comprometidos del Primer Mundo hacia la caridad y las fuerzas de los oprimidos del Tercer Mundo hacia la mendicidad. No quieren luchadores que transformen verdaderamente la sociedad.
    votos: 13    karma: 111
     *   nofret nofret
  49. #49   #46 Afortunadamente, en software sí que sucede: la gente colabora y a la vez consume.
    Sin embargo, es solo un ámbito: englobarlos todos sería mucho más complejo.
    Y sí, en el fondo mucha parte del problema se reduce a la educación... Eso que en nuestro bendito país es valorado y accesible. :-(
    votos: 2    karma: 27
  50. #50   #48 Vale, y mientras esperamos ese alzamiento de la sociedad, lo mejor es en un sillon mirando meneame, que seguro seguro que asi se vacunan a los niños, con karma y buenos sentimientos.
    Estoy de a uerdo en qhe el problema mientras no se resuelva de raiz seguira alli enquistado, pero mientras hay que poner granitos de arena, que sin ser suficientes, al menos son algo tangible.
    votos: 4    karma: 19
  51. #51   #5 hay un error de base y es que para solventar el hambre serían necesarios productos reales, qu están disponibles aunque no 93 veces (en el mundo se producen un 20% más de caloraias de las necesarias si no me equivoco)

    A los bancos se les ha dado más "humo", entendiendo como tal la capacidad de seguir apuntando números en sus balances, sin haber nada físiico. Es el llamado "dinero deuda" que es un 95% del dinero que creemos que es real, y es la bases del Sistema

    Sobre este sistema de diero deuda que es una clara estafa y robo, y del que sin su eliminación no creo que se solventes las "inevitables" crisis capitalistas, recomiendo "El Enigma Capilalista" (J Bochaca) y "Los Amos del Mundo" (V Navarro y J Torres)
    votos: 2    karma: 35
  52. #52   #51 Complemento los datos:

    Se producen 2700 calorias por persona y día, cuando se necesitan 2100

    www.fao.org/docrep/x0262e/x0262e05.htm
    www.economist.com/node/18200702
    votos: 2    karma: 28
  53. #53   He abierto a la vez esta noticia y www.meneame.net/story/no-ve-medios-sobre-ataques-gaza y lo bien que combina la música con las imágenes de la otra es escalofriante
    votos: 2    karma: 30
  54. #54   #50 El otro día hice el siguiente comentario en relación a un anuncio de boicot vía Facebook (el anuncio en Facebook, el boicot, real):
    "Aquí en menéame he descubierto que hay que exigir un cambio integral.

    Pero de forma pacífica.
    No hay que ir a votar, que eso es legitimar el sistema.
    No hay que hacer huelga, que eso es algo del siglo pasado y sólo sirve para que ganen dinero los sindicatos.
    No hay que hacer manifestaciones, acampadas, concentraciones o marchas, que eso es algo que no sirve de nada.
    No hay que hacer ningún tipo de 'activismo online', que eso es de comodones, y sirve para lo mismo que lo anterior.
    No hay que hacer boicots, los pobres trabajadores de xxx no tienen culpa.
    No hay que hacer nada que dañe económicamente a las grandes empresas o bancos, ya que nos lo repercutirán en el precio de sus productos/comisiones.

    Pero eso sí, el cambio de sistema ha de ser radical."

    Pues me temo que con esto ocurre 3/4 de lo mismo. El cambio ha de ser 'de raíz', pero eso sí, no digo que quiere decir 'de raíz' porque:
    a)Lo que quiero es proponer algo que no funciona
    b)Lo que en realidad estoy haciendo es justificar mi desinterés hacia los más desfavorecidos.

    cc #2 #3 #30 #47 ...
    votos: 7    karma: 21
  55. #55   #45 pero estas generalizando en tu comentario cuando habrá muchas que pasen el estándar de BBB Wise Giving Alliance
    No generalizo arbitrariamente, todas las que lo pasan son igualmente organizaciones que se dedican a lo mismo "caridad y poner parches", no a solucionar las causas de los problemas, solo que al menos tienen mas transparencia en las cuentas.

    #47 despreciar el compromiso ajeno y así quedarse tranquilos pensando que tampoco los otros hacen nada útil
    Yo no desprecio a nadie pero es que para empezar eso no es "compromiso" o en todo caso es un compromiso por una causa inútil y hasta contraproducente. En la mayoría de los casos ese "compromiso" no existe y es puro lavado de conciencia, pero es que en los casos en los que si hay "compromiso" personal, es actuar sin pensar, es "compromiso" basado en la ignorancia y la falta de reflexión. Hay que decirlo bien alto y clarito para que la gente se vaya enterando ya. Yo no me quedo "tranquilo", yo hago cosas y pienso que lo que yo hago si es útil. No conozco absolutamente a nadie que critique abiertamente el papel de las ONG que no sea una persona realmente entregada a los demás así que tus acusaciones de "chulito de bar" sobran totalmente, estás acusando a quien menos se lo merece.

    es gracias a esas ONGs que tú desprecias que la mayor parte de los problemas de los desesperados se dan a conocer a las clases medias y acomodadas de los países occidentales
    Eso es una enorme mentira, una mentira perniciosa y criminal. Toda persona que tiene un mínimo de interés por los demás tiene millones de vías por donde enterarse de los problemas.

    Así, por lo menos, los problemas aparecen en la agenda de los países con medios para ayudar en algo en la situación
    Tu nivel de manipulación y mentiras de la propaganda típica pro-ONG es bastante mas alto de lo normal tu eres un "profesional" de esto ¿verdad?

    Pero no hay nada peor que no hacer nada y encima menospreciar el esfuerzo ajeno
    Hay algo mucho peor, que es lo que tu haces probablemente. Es mucho peor vivir manipulando a la gente con el sufrimiento que produce este sistema en otras personas, recaudar dinero para supuestamente ayudarles y lucrarse de ello con las excusa de que "si no pagamos a alguien para que trabaje en ello profesionalmente el trabajo no se hace". Tu no me conoces, no sabes lo que hago o dejo de hacer así que no se te ocurra abrir tu sucia bocaza para decir que no hago nada.
    votos: 0    karma: 7
  56. #56   #54 El cambio ha de ser 'de raíz', pero eso sí, no digo que quiere decir 'de raíz'
    Esa mentira atroz y pueril ¿necesitas soltarla solo para calmar tu conciencia o es que vives de la política o de "profesional" en alguna ONG? ¿Quieres un cambio radical? es fácil, deja de consumir.

    a)Lo que quiero es proponer algo que no funciona
    Lo que no funciona es este sistema. Si eres tu el que pretende perpetuarlo entonces eres tu el que propone algo que no funciona.

    b)Lo que en realidad estoy haciendo es justificar mi desinterés hacia los más desfavorecidos
    Habla por ti, no me conoces, no sabes lo que hago o dejo de hacer así que mejor te guardas tus mentiras y cierras tu bocaza.
    votos: 0    karma: 7
  57. #57   Es un poco trampa, dudo que cda 3 segundo muera un niño alemán como los del video... Y lamentablemente la gente no creo que asocie a los niños del coro con los panzuditos del africa.
    votos: 0    karma: 7
  58. #58   Dicen por ahí arriba algo de la imaginación y lo original de la campaña. Ya en 1772 Haydn compuso la "sinfonía de los adioses", donde los músicos se iban poco a poco de la escena hasta quedar uno solo, en todo momento conservando la armonía y cambiando la orquestación. La hizo como protesta, creo recordar, porque los músicos querían volver a casa después de una larga temporada en la corte tocando para el príncipe.

    Y sí, es mega-archi-famosa en el mundo musical y mega utilizado el recurso este de ir yéndose del escenario en miles de performances. Es, de hecho, algo muy muy poco original, al menos en el ámbito de la música clásica.
    votos: 4    karma: 48
     *   Yoryoryo2 Yoryoryo2
  59. #59   #3 Estas muy confundido, los gobiernos son el problema, son el atraso.
    votos: 1    karma: 13
  60. #60   #54 Las ONG's son colaboracionistas con el sistema capitalista origen de las injusticias y ayudan a perpetuarlo borrando las ansias de cambio de los dos sujetos clave en la transformación (los comprometidos y los desheredados).

    Si quieres cambiar el mundo auto-organízate y ayuda a organizar a los afectados por las miles de injusticias que hay, como aquí en España han hecho los desahuciados de sus casas, los afectados por las preferentes, cooperativistas, los distintos colectivos sociales de las distintas mareas.

    Es curioso que los que dan limosnas sean los mismos que quieren desarticular las luchas:
    - La Iglesia (con todos sus comedores) que busca desesperados que, a cambio de un plato de comoida, escuchen sus sermones y voten a los defensores de sus privilegios (PPSOECIUPNV).
    - Y el fascismo, que da alimentos a los que no son extranjeros a cambio del voto a grupos ultras que sirven al gran capital en momentos de crisis.
    votos: 1    karma: 2
     *   nofret nofret
  61. #61   #19 #30 #50 Espero equivocarme, pero tengo la impresión que la ayuda al tercer mundo entendida como caridad nos está haciendo correr cada vez más rápido para quedarnos prácticamente en el mismo sitio, si es que no retrocedemos.

    Me explico: la increíble dedicación de voluntarios, ONGs, misioneros, etc. salva vidas de niños y adultos, incluso puede llegar a darles una formación mínima. Pero en cuanto a los recursos necesarios para que la situación mejore o al menos se mantenga... Los estados receptores no están a la altura, en general, como para ir avanzando a la par y cada vez depender menos del exterior. Les están regalando "carne humana" para sus propósitos, que no suelen ser parejos a los intereses originales de la ayuda internacional. Cuando hablo de esto, no hablo de América o Asia: tengo al continente africano en mente, con gobiernos que son auténticos títeres de los intereses económicos de Occidente & China.

    Si hace 100 años las naciones colonizadoras de África se hubiesen retirado de repente, no habría habido una crisis humanitaria. Hoy día, como se retiren ONGs y otros sostenes de la precaria situación, flipamos con la hambruna y caos que se prepararía, viendo la densidad de población y los recursos de los que disponen. Se me hace un nudo en la garganta al decir lo siguiente, pero... Salvar a un niño hoy puede no ser la mejor estrategia si queremos evitar que más niños mueran mañana; puede ser contraproducente, incluso. No soy un bárbaro, ni un asesino, pero sinceramente creo que si el esfuerzo que se dedica a ello se enfocase a formar a nuestros vecinos, familia, y sociedad para presionar cada vez más hacia el cambio de legislación sobre nuestras actividades económicas e intervencionistas en estos países, la situación sí cambiaría con efecto permanente, y sostenible.
    votos: 1    karma: 13
     *   zaq zaq
  62. #62   #6 Arcadi Oliveras no dice que con ese dinero se compre comida para los que no tienen, propone crear las infraestructuras necesarias para que todos disfruten de soberanía alimentaria. Enseña a pescar en lugar de dar pescado y para eso es el dinero, así que no es una falacia, es una solución. Deberías ver toda la conferencia donde habla de este tema, yo la he visto en directo 2 veces y en video una tercera.
    Si encuentro el link te lo mando.
    votos: 2    karma: 22
  63. #63   #2 ¿Te has parado a pensar en lo que han hecho? Muchos conflictos desconocidos (casi todos en África) han cesado gracias, en parte, a las ONG. Incluso el mundo entero, sin las ONG, sería incluso peor.
    votos: 0    karma: 10
  64. #64   Que si que si, que hay "si los que se dedican a trabajar en ONG se dedicaran a cambiar las cosas de raíz.." que fácil es hablar, pero cambiar las cosas de raíz podría implicar, entre otras cosas:
    - Derrocar dictaduras, algunas de ellas apoyadas por nuestros propios gobiernos "primermundistas" de forma más o menos velada.
    - Solucionar conflictos armados que llevan siglos sin solucionarse.
    - Cambiar completamente la situación geopolítica actual, y hacerlo de forma que no vengan otros a hacer lo mismo que hacen ahora el primer mundo occidental.

    ¿Fácil eh?, obviamente según vosotros, si todos esos super voluntarios dedicaran sus esfuerzos a ello, conseguirían cambiar esta situación.

    Y digo yo... ¿cómo? formando un ejercito paramilitar neutral que intervenga en los conflictos? bloqueando económicamente a los países que explotan a esos pueblos?, pero a ver en serio, creéis en eso que alguien, sea quien sea, tiene, ha tenido, o tendrá una capacidad tal?

    En este país ni siquiera somos capaces de protestar por nuestros propios derechos, ni de salir de un sistema bipartidista, ni de organizarnos para salir de una crisis que es 1/10000 de la que existe allá, etc.. pero nos creemos con capacidad para cambiar el mundo "de raíz"

    Pues lo siento, mientras hacéis este ejercicio mental, yo prefiero que haya alguna gente que se dedique a solucionar problemas YA, y además creo que no es incompatible con apoyar "mentalmente" a otras causas más ambiciosas.

    Por cierto hay ONG, como AI, que siguen esa misma línea de pensamiento y se dedican a denunciar excesos de los gobiernos atacando los problemas de raíz, yo soy el primero en alabar su trabajo, pero la verdad es que los resultados distan mucho de ser tan efectivos como debieran, sobre todo porque los gobiernos directamente pasan. "AI dice que España atenta contra la libertad de prensa, y lo denuncia", muy bien, el presidente Español mientras se limpia el culo con ese comunicado, no quiero ni imaginar la repercusión que tendrán entonces esas acciones en países del tercer mundo pero seguro que tiende a 0.

    Solo un apunte individual para #61. Lo que has dicho es una insensatez, sobre todo porque no sabes lo que ocurrirá en el futuro, así que estás dejando morir a alguien fiándote de una intuición.. en serio no es nada personal, pero alguien que dice que es mejor dejar morir a alguien ahora, para que dentro de un tiempo siguiendo unas líneas de actuación que el propone se salve más gente es un temerario, y desafortunadamente ya han gobernado personas con las mismas ideas, y el resultado ha sido catastrófico.
    votos: 2    karma: 25
  65. #65   BUUUUF Qué cursilería.
    votos: 1    karma: 15
  66. #66   En muchos países del tercer mundo, no llueve, luego no hay agricultura. O llueve torrencialmente durante dos meses, llevándose todo por delante, y luego 10 meses de sequía. Tienen ¿gobernantes? déspoticos y pagados de sí mismos, más interesados en que haya una epidemia para recifir fondos que se quedarán, que en resolver los problemas de la poblacíon. Y en los casos en los que los pocos gobernantes sí quieren resolver esos problemas, no tienen medios, e incluso las mafias/guerrillas locales son más poderosas.
    Si, está muy bien eso de que la caridad no es la solución y que sólo lava conciencias del primer mundo, pero las hambrunas provocadas por la sequía, no se solucionan con protestas, manifestaciones o incluso levantamientos en el primer mundo. Al menos no a corto y medio plazo. Y mientras, muy poco a poco, se consigue dotar de infraestructuras básicas (y no hablo ni tan siquera de un hospital, me refiero a un simple pozo y una bomba de agua manual) para la población, la necesidad de comida, agua y medicinas es inmediata.
    Que ojalá se pudieran invertir los esfuerzos de los "lavaconciencias" en infraestructuras en lugar de en alimentos, perfecto, así podrían pescar por sí mismos y no habría que darles peces (siguendo la frase dicha más arriba). Pero mientras se construyen esas infraestructuras, la gente se sigue muriendo, y es acuciante la ayuda en forma de comida o medicinas.

    Ya lo he comentado alguna vez más por aquí. Mi hermana trabaja en una ong en África, (1100 € al mes, por si os interesa para contrastar lo dicho más arriba de que las ongs chupan de las donaciones). Se ha tragado ya nosecuantas hambrunas, cadáveres de bebés, migraciones masivas por guerras, enfermedades raras (raras para el primer mundo, claro), un par de intentos de secuestro, e incluso llegó a salir del país (no recuerdo de cuál, al este) "amablemente" escoltada a punta de pistola porque en una reunión con el gobernador de la regíon, le dijo a la cara que el dinero que daba la onu para luchar contra el sida, era para eso, no para que se lo metiera en el bolsillo. Y todo por, como digo más arriba, 1100 € al mes para "lavar conciencias".

    La solución no es la caridad lavaconciencias, claro. Pero sin esa caridad (yo no la veo así, como caridad, sino como parte de una ayuda a muy largo plazo), no habría a quién proveer de infraestructuras.

    Como comentario final, está semana, en el cole de las niñas hicieron la carrera solidaria. Los peques buscan patricinadores (vamos, padres, tíos....) a tanto la vuelta al patio, y el dinero recaudado se manda a una aldea en África para hacer un pozo, y poder mantener a alguien allí encargado de la alfabetización. Cuando las peques llevaban ya sus buenas vueltas y estaban agotadas, una de ellas comenzó a decir "por el pozo, por el pozo", y sigueron corriendo un par de vueltas más. (Sí, aquí es dónde va la lagrimita de los padres)
    votos: 1    karma: 19
  67. #67   #63 ¿Te has parado a pensar en lo que han hecho?
    Me parece que el que no se ha parado eres tu. Ahora hay mas conflictos armados que nunca en la história. Hay mas muertos civiles por esos conflictos que nunca en la historia. Por favor, no te tragues doblada la propaganda de los que viven de vender caridad para paliar las miserias.
    votos: 0    karma: 7
  68. #68   #64 No, no es una intuición. Funciona. Ideas como la del "comercio justo" se desarrollarán mejor o peor, pero funciona. La presión internacional a un país por algún desacuerdo grave funciona. Y cuando se quiere cambiar las cosas de verdad en un país pobre, esas insensateces funcionan: Corea del Sur es un ejemplo magnífico, originalmente un país aislado, arrasado por sucesivas guerras durante muchas décadas y paupérrimo, llevado posteriormente de la mano de U.S.A. durante años debido a intereses geopolíticos en la zona.

    Lo que propongo es que los esfuerzos de hoy no se centren sólo en apagar fuegos sin parar, sino en prevenirlos, porque por apagarlos no van a dejar de aparecer. Igual que un estado sensato invierte en ciencia para el futuro en lugar de sólo ingeniería para producir más ahora y ya. Funciona. No me malinterpretes: no estoy hablando de cortar de repente la forma de trabajo actual en África, sino de cambiar progresivamente el objetivo. Alimentar y curar no es el objetivo, al menos para mí, sino evitar sufrimiento. Y para conseguir eso, no quiero que la situación se enquiste, como lo lleva haciendo muchos años.

    El problema, como digo en #61, está en lo que los intereses políticos y económicos bajo la mesa, o públicos pero no publicitados, desmontan mientras otros montan desesperadamente. O conseguimos que la población de los países del primer mundo que los acogen tomen conciencia de lo que pasa y actúen en consecuencia cuando hablen por la calle, cuando voten, y cuando paguen por algún bien/servicio, o la situación no cambiará nunca. De eso sí podemos estar seguros: la historia nos lo muestra desde hace muchos siglos.
    votos: 0    karma: 7
     *   zaq zaq
  69. #69   #66 En muchos países del tercer mundo, no llueve, luego no hay agricultura
    Eso no es problema vimeo.com/7658282

    Tienen ¿gobernantes? déspoticos y pagados de sí mismos, más interesados en que haya una epidemia para recifir fondos que se quedarán, que en resolver los problemas de la poblacíon
    Eso pasa en todos y cada uno de los países del planeta.

    las hambrunas provocadas por la sequía, no se solucionan con protestas, manifestaciones
    Estamos de acuerdo solo que yo en absoluto estaba hablando de protestas ni manifestaciones. Yo estaba hablando de solucionar los problemas.

    Pero mientras se construyen esas infraestructuras
    No, no digas "mientras" porque es que NO se construyen y no hay excusa para ello. Las ONG ya llevan cantidades obscenas de dinero gastadas en poner parches y vendas sin solucionar las causas de los problemas. Llevan mas de 50 años dando penita y recaudando pasta. Ya han tenido tiempo y recursos de sobra para hacerlo pero NO LO HACEN.

    Mi hermana trabaja en una ong en África, (1100 € al mes,
    Mas de uno de los que se ha suicidado por aquí por estar en la ruina no habría perdido su casa con ese sueldazo. Entiendo que tienes que defender a tu hermana pero es indecente defender esto por intereses personales.

    "amablemente" escoltada a punta de pistola
    Ohh mi nueva heroína. Mira, no cuentes batallitas, cuéntame si tu hermana ha solucionado de verdad y para siempre algún problema de los que sufre la gente a la que ayuda.

    yo no la veo así, como caridad, sino como parte de una ayuda a muy largo plazo
    Y tan largo, algunas ONG llevan casi 100 años haciendo caridad y los problemas siguen creciendo mientras recaudan, cobran sueldos profesionales, reparten banderitas, pegatinas y envían comida caducada y medicinas caducadas.

    sin esa caridad no habría a quién proveer de infraestructuras.
    Sin esa caridad y simplemente dejándoles en paz estarían mejor que estamos aquí. Es lo único que necesita la gente que vive en países supuestamente "pobres". Solo necesitan que les dejemos en paz, que no vayamos con nuestros intereses especuladores y consumistas a esquilmar sus recursos, que no les vendamos armas, que no les manipulemos y les enseñemos lo peor de la cultura occidental, la competitividad, el individualismo y la depredación del entorno. Las ONG son a menudo la punta de lanza de la basura mental que difunde occidente. La vía por la que se "civiliza" a pueblos que vivirían millones de veces mejor sin nuestra interferencia.

    una de ellas comenzó a decir "por el pozo, por el pozo"
    Es repugnante como manipuláis la inocencia de los niños para lavar vuestras conciencias.
    votos: 1    karma: -6
     *   zroot zroot
  70. #70   #69 Yo tengo mi conciencia tranquila, eres tú el que parece que no. :-/
    Yo ayudó hasta donde puedo y un poco más. Lo que no a hacer es montar un grupo paramilitar para liberar paises, eso Lo hacen los usanos un dia si y otro tambien. Hay que ver como han mejorado las cosas en afganistan, en irak, en congo, en costa de marfil..... si, muy democrático todo.....
    votos: 0    karma: 9
  71. #71   #70 Lo que no a hacer es montar un grupo paramilitar para liberar paises
    Pero ¿que chorradas estás diciendo? ¿quien ha hablado de hacer eso? ¿No puedes contestar otra cosa que tergiversar de forma tan triste inventando cosas que no se han dicho para acusar de ellas?
    votos: 0    karma: 7
  72. #72   #71 Tranquilo, no te he acusado de nada. Sólo te pongo un ejemplo de Lo que para muchos es cortar problemas de raiz. Me gustaría escuchar tú sistema, pero que sea factible por favor.
    votos: 0    karma: 9
  73. #73   #72 Dejar de consumir
    votos: 0    karma: 7
  74. #74   #73 Ehm..... por favor podrías explicar eso más?. No consumir es no comer, y no postear desde un ordenador conectado a internet, cuyas piezas se han hecho en Taiwán con suerte...asi que no debo entenderte bien.
    votos: 0    karma: 9
  75. #75   Eran de x men
    votos: 0    karma: 7
  76. #76   #75 Con Emma Frost al frente...XD
    votos: 1    karma: 16
  77. #77   #74 No hablo de dejar de consumir de un día para otro. Hablo de hacerlo de forma gradual y planificada, consiguiendo con tus propios recursos todo lo necesario para vivir. Algunas cosas, sobre todo cosas de electrónica va a costar mucho que se puedan producir a nivel casero, eso requeriría que la sociedad entera se hubiera transformado. Esa transformación es posible y se está dando pero solo va a ocurrir desde la base, desde personas que vayan dejando de consumir y de producir en este sistema hasta que colapse.
    votos: 0    karma: 7
  78. #78   #77 www.meneame.net/story/nino-sierra-leona-construye-emisora-radio-basura
    Mira, leete esta otra noticia. No es cambiar el capitalismo por otra cosa, es seguir pensando que la sociedad se construye entre personas y con la solidaridad propia de seres humanos.
    Si este niño hubiese muerto por la falta de una vacuna, jamas habria hecho esto. Y son estas cosas las que a largo plazo cambian las cosas,. No un pensamiento utopico sobre consumismo o no consumismo, sino las propias personas con una educacion, un pensamiento critico, una esperanza, y sobre todo, vivas.
    A este niño y a los que le rodean le ha servido mas las vacunas o la educacion de una ong que el que yo haya boicoteado a apple..
    votos: 0    karma: 9
  79. #79   #19 A parte de que... no es cierto ni de lejos que la situación de los niños (de los pobres en general) sea hoy peor que hace cincuenta años. Pero bueno, si alguien quiere citas, que se dé un paseíto por la FAO y la UNESCO.
    votos: 0    karma: 7
  80. #80   #55 ¿Y en que te basas que todas se dedican a "caridad y poner parches"?
    votos: 0    karma: 7
  81. #81   Pues seguro tienen todos móvil y ninguno lo necesita, así que...
    votos: 0    karma: 9
  82. #82   #78 Es curioso como has podido leer esa noticia y no entender una mierda. Precisamente esa noticia es una muestra de lo que te estoy diciendo. Es una muestra de que con tecnología e información se puede conseguir todo sin depender del sistema. Tu por supuesto me vas a vender la vacuna que le ha puesto una ONG como si fuera lo mas importante. Hace falta ser realmente miserable para obviar que lo importante de esa noticia es que ese chaval ha hecho lo que ha hecho gracias a simple información y que no hace falta otra cosa que información y educación para que la gente se libere.
    votos: 0    karma: 7
     *   zroot zroot
  83. #83   #82 O sea que no importa que este vivo?. Interesante principio. Que el MIT sel lo lleve a usa no te parece decadente?interesante....
    Creo que no tienes muy claras las ideas, en serio, medita un poco sobre lo que dices.
    P.D y quien dices que le da informacion sobre como hacer una emisora de radio en costa de marfil?? Esos que le contaminan y que evitan que corra en taparrabos por la selva????
    votos: 0    karma: 9
     *   --277737-- --277737--
  84. #84   #83 O sea que no importa que este vivo?
    Hace falta ser retorcidamente manipulador para decir eso.

    Esos que le contaminan y que evitan que corra en taparrabos por la selva????
    ¿No sabes hacer otra cosa que manipulaciones repugnantes y rastreras como esta? Encima dices que no tengo ideas claras. El que no tiene ideas en absoluto eres tu que no sabes mas que soltar mierda retorcida.
    votos: 0    karma: 7
     *   zroot zroot
  85. #85   #80 Si no hicieran todas exactamente eso para empezar no estarían en esa web.
    votos: 0    karma: 7
  86. #86   #84 Mira me he cansado de tus comentarios despectivos. En serio esperaba queme aclarases mis dudas, pero veo que no lo haces me acusas de manipulacion cuando intento que me expliques detalladamente tu plan para salvar el mundo.
    No te confundas conmigo. Soy el peor enemigo que tiene este sistema, alguien que a la que pueda lo dinamitara desde dentro porque esta podrido.
    Soy de las que piensan que muchas veces se ha desperdiciado capital monetario y humano confundiendo la ayuda al desarrollo con la caridad.
    Si, en eso pienso como tu y como muchos otroz, pero no por ello voy a despestigiar ni voy a dejar de dar mi ayuda a los que no la tienen, porque como pareces no entender, si la sociedad no se sustenta sobe los cimientos de la solidaridad y la confianza humanas, nunca funcionara.
    Hablas de consumismo y de tecnologia como los niños que creen que los pollos nacen en el supermercado. Hay que reflexionar sobre lo malo de la sociedad que tenemos y sobre lo bueno, y no es necesario prescindir del conocimiento, el progreso y la tecnologia solo porque compañias como Monsanto y Carlyle sean el mal absoluto en la tierra.
    Las cosS no son blancas o negras y para sostener una opinion es necesario saber muy bien de que se habla y tener las cosas claras.
    Hay ong que no valen de nada, hay otras que salvan vidas y ayudan al desarrollo de muchos pueblos, y luego los misioneros, que ademas evangelizan...
    No por los pecados de una hay que condenarlas a todas. Repito, los avances politicos vienen de avances en la sociedad, y estos solo se dan con educacion y esta solo se puede dar cuando no te estas preocupando de salvar la vida porque te mueres de colera o de hambre.
    Los discursos de la epoca zarista estan bien en la rusia zarista, no pretendamos dar lecciones a las personas de otro pais, con otra realidad social sobre lo que deben o no deben hacer. Ellos son los que deciden que hacef con sus vidas, los de fuera solo llegamos a echar una mano, no a decidir su futuro, que es de ellos y solo suyo. Decidir el futuro de un pueblo que no es el tuyo se llamaba colonialismo.
    Con esto zanjo por mi parte la discusion, como te decia al principio, me canso intentando dialogar con un bloque monolitico e inflexible que no es capaz de ver contradicciones, y encima me acusa, a mi , cuando intento señalar todas las posibles malinterpretaciones y contradicciones de su discurso de manipulacion.
    Suerte, te hara falta, porque vencereis, pero asi, desde luego, no convencereis.
    votos: 1    karma: 15
  87. #87   Este grupo de niños es un ejemplo a seguir.... se puede decir más alto, quizás en diferentes idiomas.... pero no más claro. Gracias.
    votos: 0    karma: 9
  88. #88   #85 Vale, aceptare eso para empezar ¿Y para continuar?
    votos: 0    karma: 7
  89. #89   #86 No finjas que esperas una explicación. Solo haces que manipular y tergiversar de forma espantosa cualquier cosa que digo y si hace falta directamente te inventas cosas que no digo. Tu no intentas dialogar, alguien que intenta dialogar no usa esos trucos dialécticos tan rastreros. Suerte con tus ONG y tus políticos.
    votos: 0    karma: 7
  90. #90   #89 politicos????WTF??? Deja los porros....
    votos: 0    karma: 9
  91. #91   #3 que no deberian existir las ONG dices... ojala te pudiera dar mas positivos, aca en Venezuela estamos que podridos de las mismas, en EEUU les dicen a los movimientos de clase y base Grassroot, los financiados por elites y oligopolios Astroturf ( Grama Artificial de estadios de Baseball, endemoniadamente cara), adivina de que clase son las que viene a opinar de todo lo que pasa por Venezuela "en Nombre de la Democracia", a veces financiadas por grupos que apoyaron a Pinochet y otras bestias similares...
    votos: 1    karma: 25
  92. #92   #55 Efectivamente, lo de chulito de bar de vuelta de todo se te ajusta como un guante.

    Y no lo digo sólo por tu memorable frase "...así que no se te ocurra abrir tu sucia bocaza para decir que no hago nada". Sino más bien por la incoherencia etílica que destila tu discurso. Discurso al que no voy a gastar ni un minuto en oponer argumentos, que eso ya lo han hecho otros con más paciencia y cuando se te han acabado las ocurrencias le has terminado llamando manipuladores y rastreros.

    Pero como me preguntas si soy un profesional de "esto", te voy a contestar: No, no soy un profesional de "esto". Peeero, en la época en la que en España todos en mi profesión se levantaban sueldazos estratosféricos, yo dejé mi bien remunerado trabajo y me fui de voluntario a un país destrozado por una guerra. Y me sobran un poco tus lecciones, porque a mí me hicieron renunciar a mi puesto cuando denuncié publicamente lo que yo consideraba malas prácticas de la ONG para la que trabajaba.

    Nunca he recaudado dinero para ninguna ONG y de hecho, soy tremendamente crítico con la labor de la mayoría de ellas. Pero estando dentro de una conocí mucha gente que trabajaba en la colaboración internacional y sé que meter a todos en el mismo saco es de una ignorancia monumental.

    Sabes, me da pena la gente que como tú decide que la única forma de lucha es la que ellos hacen y que todo lo que hagan los demás es una soberana mierda. Y como ho hay peor ciego que el que no quiere ver, aquí lo dejo que total me va a dar lo mismo.

    Adeu.
    votos: 0    karma: 6
  93. #93   #92 lo de chulito de bar de vuelta de todo se te ajusta como un guante
    Por mucho que me insultes no vas a conseguir trolearme ni hacerme perder los nervios, solo te pones en evidencia.

    meter a todos en el mismo saco es de una ignorancia monumental
    Yo no meto en el mismo saco a todas a las personas, eso es otra muestra de manipulación torticera que te inventas. Meto en el mismo saco a todas las ONG que se dedican a hacer caridad y poner parches y digo que su actividad es inútil y en algunos casos hasta contraproducente. Ni siquiera meto en el mismo saco a todas las personas que colaboran en este tipo de ONG. Soy consciente de que muchas de ellas se creen lo que hacen y lo hacen de buena fe pero su actividad sigue siendo igualmente inútil para resolver los problemas de base. A la vista está que los problemas del mundo se agravan cada vez más y no hay tanto parche para poner en los nuevos problemas que surgen.

    me da pena la gente que como tú decide que la única forma de lucha es la que ellos hacen
    A mi me da pena la gente como tu que no es capaz de cuestionarse lo que hace aunque se le den todos los argumentos del mundo y tiene que acabar insultando y tergiversando para seguir pensando que tiene razón y acallar su conciencia.
    votos: 0    karma: 7
     *   zroot zroot
  94. #94   Dice Noam Chomsky que la caridad sólo sirve para sustentar el sistema y que siga rulando. Un vídeo de mierda.
    votos: 0    karma: 10
  95. #95   #6

    Si el dinero es la herramienta de cambio de productos y servicios...
    ¿Porque no se va ha poder acabar con el hambre dando dinero?

    ¿Donde esta la demagogia?
    ¿En que el contra argumento a esto es decir que se gastaran el dinero y habrá que darles mas?
    Porque eso nos pasa a todos, que el dinero se acaba y hay que trabajar o pedir prestado mas dinero.

    No veo la demagogia.

    ¿Es falso?
    Pues yo si paso hambre y consigo dinero, como.

    ¿Es mas cierto entonces que si se da dinero a los bancos con deudas dejaran de generar mas deudas?
    ¿Que si das dinero a los bancos lo administraran bien, pero en cambio si se lo das a los hambrientos no sabrán administrarlo?
    ¿Cual es la diferencia entre los bancos que pasan hambre de dinero porque tienen deudas y los hambrientos que necesitan dinero también para poder comer?
    votos: 0    karma: 6
     *   Mellamandetodo Mellamandetodo
  96. #96   #94

    No lo tengo claro.
    En Valladolid se multan a los mendigos que reciben limosna con una sanción de 1500 euros.
    Esto es el sistema que veo aquí.
    Castiga la caridad.

    Si hubiese mas caridad en las personas, quizás el sistema no haría falta para nada.
    Nos ayudaríamos los unos a los otros.
    Lo que busca un sistema creado con buenas intenciones a través de un conjunto de normas.
    Que yo sepa, ser generoso es una virtud.
    A algunos les parecerá que ser generoso es ser idiota porque no ganas nada siendo generoso.

    Chomsky puede decir misa.
    Que si no lo veo claro, no lo veo.

    Otra cosa es que organizaciones que recolectan dinero para ayudar a gente necesitada no acabe ayudando a la gente necesitada y se acaben ayudandose a si mismos.
    Lo cual, no es caridad.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mellamandetodo Mellamandetodo
  97. #97   #96 Chomsky nunca diría misa. En Fachadolid lo que pasa (como en muchas otras ciudades, por ejemplo Madriz) es que consideran a los mendigos basura, algo que ensucia las calles. Si pudieran los quemarían vivos.
    votos: 0    karma: 11
  98. #98   #97

    Pues si dice eso de la caridad sera por algo mas o referido a un contexto.
    Porque la caridad por si misma no la veo problema alguno.
    Yo no le veo, quizás otros puedan mostrarme que estoy equivocado.
    votos: 0    karma: 6
  99. #99   #57 Ya, pero hacen lo mismo que el abogado de Tiempo de matar.

    #96 ¿Qué necesidad habría de la caridad en un mundo más justo? En ese mundo, cada persona podría ganarse la vida y no tendría que mendigar nunca.
    votos: 0    karma: 11
  100. #100   #99

    Tienes toda la razón.
    Pero para ir de este mundo que conocemos al mundo teoricamente justo, se va mas bien por la calle la "caridad" que por la calle del "desamparo".
    Parece ser que han optado por ir por la calle del desamparo a otro mundo "mejor", un mundo injusto.
    Sancionar a los mendigos por pedir limosna no es nuevo, pero si el incremento de la sanción.
    De ahí el camino escogido.
    votos: 0    karma: 6
  101. #101   #100 Totalmente de acuerdo en que multar por pedir es una salvajada.

    Por otro lado, la solución no es dar un plato de comida. La solución es montar empresas que den trabajo a la gente, para que puedan cobrar un sueldo y puedan mover la economía, con lo que todos terminan ganando.
    votos: 0    karma: 11
  102. #102   #101

    Eso me lo dices en referente a un sistema.
    Y justamente encaja con el que tenemos lo que dices.
    Pero parece ser, que no hay empresas para dar tantos trabajos necesarios a la gente con lo que no cobran un sueldo y no se mueve la economía.
    Con lo que todos estamos perdiendo.

    Y no es porque no haya comida que no se puede comer, sino porque no hay dinero, porque comida sobra.
    No es porque no haya viviendas que no se puede tener un hogar y se tiene que vivir en la calle, es porque no hay dinero, porque viviendas sobran.
    Y no se tiene dinero porque no hay trabajo para todos y no sera porque no hay cosas que hacer en este mundo.

    Con lo que si no tenemos dinero, no comemos, no tenemos casa y ademas al no consumir no se montan empresas para dar trabajo y cobrar salarios.
    De todo esto se están "encargando" los que tienen un puesto de trabajo donde les pagan un sueldo para arreglar estos problemas, se le llama comúnmente gobernar.
    Se ve que no saben como funciona la maquina, el sistema, no saben programar bien las cosas y aun siendo mi problema porque me afecta, no tengo voz ni voto en este asunto porque ya se han elegido a otros que no saben.
    Se esta acumulando el dinero en algún lado y permanece estancado, algunos lo llamarían ahorra, pero lo que se esta haciendo es atesorar mas que ahorrar.
    Se ahorra para vacas flojas, no para tener un montón de dinero muerto de asco en algún lugar.
    Y claro esta, no se va ha imprimir mas dinero para que se siga acumulando en aquel lugar donde se esta acumulando que solo dios y muchos bastardos sabrán.
    Seria bobada, porque lo mismo ni llega a manos de los ciudadanos, como el dinero que se dio a la banca para que llegase a manos de los ciudadanos, en vez de eso, llega a manos de otros banqueros de otros países.
    Fantastico...
    El sistema puede estar bien pensado, quizás este no, pero cualquier otro.
    Las personas son idiotas, esto es lo que falla.

    Ahora, si tienes un hijo, para que no pase hambre, le das un plato de comida.
    Si ves un mendigo y pasa hambre, le das comida o dinero para comprarla.
    A no ser, que quieras enseñarle una manera de ganarse la vida mas útil y dedicar mas tiempo en ayudarle.
    Pero si tiene hambre, dale de comer y luego hablas con el y le cuentas.

    Pero todo esto que digo no es en base a un sistema, sino en base a la humanidad sin mas.
    El ser "persona".

    Luego si quieres quedar como alguien comprometido con la pobreza, puedes darle algo de comida y hacerte una foto o contarlo por ahí para tener mejor imagen.
    En algunas universidades que sepa, si has hecho trabajos humanitarios ganas puntos, no se.
    También puedes usar a los mendigos para darle peso a una argumentación exaltando sentimientos.

    Pero esto no tiene nada que ver con ser "persona" y tener compasión.
    Porque un mendigo pasa frío, hambre, soledad, desamparo, aislamiento, pena, sufrimiento, tristeza, dolor físico, incomodidad, angustia, frustración, etc...

    No es simplemente un mendigo de esos que salen en los dibujos animados que hacen reír.
    Ni una palabra que se puede usar para dar pena o mostrar compromiso.

    Pero bueno.
    Que le vamos ha hacer.
    Un saludo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mellamandetodo Mellamandetodo
  103. #103   Llamadme lo que queráis, pero no me ha emocionado en absoluto; ha sido oír las primeras notas de Mad World y no he podido conectar con lo que estaban haciendo... sólo pensaba "joder, siempre la misma cancioncita para algo que se supone muy emocionante y transcendental". De hecho que sobreutilicen esta canción es un tema muy comentado y Youtube está lleno de videos al respecto.
    votos: 0    karma: 8
  104. #104   #98 En una sociedad justa no hay lugar para la caridad.
    votos: 0    karma: 11
  105. #105   #98

    Pero no tenemos una sociedad justa y hace falta caridad para llegar a una sociedad justa.
    Mira, si tienen sentido las palabras.
    Lo opuesto a caridad es el desamparo.
    Bien...

    Dices: En una sociedad justa no hay lugar para la caridad.

    ¿En una sociedad justa hay lugar o no hay lugar para el desamparo?

    Imagino que dirás que no, que en una sociedad justa no hay lugar para la caridad ni para el desamparo.

    Pues bien, yo pienso que para llegar a una sociedad justa, la caridad con respecto a los que no tienen nada es necesaria, fundamental.

    Pues lo que dices parece un eslogan o lema.

    eslogan

    m. Fórmula o frase breve con fin publicitario o propagandístico, generalmente aguda y fácil de recordar:
    el eslogan de esa marca está en boca de toda la chiquillería.
    Lema:
    parece que su eslogan es "divide y vencerás".
    ♦ pl. eslóganes. También se escribe slogan.

    Y quizas has leido algo por ahi en algun libro y te ha convencido lo que se ha escrito en el.
    Y te ha "molado" la frase ingeniosa.

    Si quieres una sociedad justa donde no se necesite de la caridad de nadie, dale al que no tiene algo, porque no tiene y le pertenece algo.
    Si no tiene nada siendo uno mas y le das algo, quizas no sea caridad, sino derecho, pues tiene derecho a disfrutar de la tierra que pisamos y nadie tiene el derecho de decirle que todo esta repartido y que si quiere algo compita en el mercado laboral por un puesto de trabajo, porque ni pedir puede bajo pena de sanción, ni estar en la calle, no tiene derecho ni a no tener nada.

    Lo llamo caridad, porque este mundo no es justo y se ve como caritativo darle a alguien desposeido de todo, algo para que pueda vivir.
    Pero si se ve que ha sido desposeido de todo y se le da algo, no es caridad, se queda corto lo que se le da, es miseria darle un bocata a un mendigo, pero puede comer ese dia, se merece mucho mas.

    En un hipotetico mundo justo, no existen los mendigos, pero en este que vivimos, en este en el que si salgo a la calle veo a alguno, existen y no hay que privarles tanto que ni en la puta calle puedan estar porque se les echa, ni que se les prive o prohiba pedir limosna.

    La caridad es darles limosna, es insuficiente, eso esta claro.
    Pido la caridad de los injustos.
    No la caridad de los justos.
    Los justos saben que el mendigo ha sido desposeído de todo y ni en la miseria le dejan tranquilo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mellamandetodo Mellamandetodo
comentarios cerrados

menéame