1256 meneos

Coritel: cuando se superan las 80 horas extras

La empresa Coritel, del grupo Accenture, exprimía a sus trabajadores en su sede de Málaga. Los empleados superaban las 80 horas extras. Tras la denuncia de la sección sindical de CGT, la sede de Coritel en Málaga ha sido sancionada por tener trabajadores con más de 80 horas extras. La empresa del grupo Accenture recibió una inspección de trabajo por sorpresa y no pudo evitar la multa.

negativos: 1   usuarios: 386   anónimos: 870  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   si, pero cuando algunos compañeros se presentan a unas elecciones sindicales democráticas para formar un comité de empresa, son los mismos trabajadores los que dejan de saludarlos para que no los vean con ellos... cuando no hacen una contra-candidatura pro-empresa que casualmente saca mayoría ¿conocéis algún caso?

como ya se ha dicho por aquí... tenemos lo que nos merecemos...
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2010 15:28 UTC por salvoris salvoris
  2. #102   Pues vaya tontería. 80 Horas extra al mes por persona son "solo" 2 horas más de lunes a viernes. Cualquiera que curre o haya currado en una consultora sabe que eso no es ninguna barbaridad.

Aunque si bien antes en estas empresas se pagaban muy buenos sueldos, en estos momentos son empresas de body shopping en su mayoría siendo una mera ETT en el mercado tecnológico con sueldos de mileurista a en el mejor de los casos con los junior.

El día que quieran meter a las empresas que explotan en vereda de verdad, que empiecen a hacer inspecciones sin pactar y verán que risas. Claro que los inspectores son funcionarios.

¿Los veis currando a partir de las 19:00?

#2 Es más que posible. Es más, es muy probable.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2010 15:33 UTC por fendet fendet
  3. #103   #14 A mí me parece que los auténticos responsables son esos "héroes del trabajo" que echan 48 horas seguidas, se llevan los gayumbos limpios para cambiarse en la oficina y luego encima lo comentan orgullosos. Todo por rascar unos cuantos euros de mierda más al mes.

Seamos honestos: a la gente le encanta meter todas las horas extras que se pueda y más y cobrarlas luego en negrito para que Hacienda no meta las zarpas. Mientras haya imbéciles que se queden 2 días picando el teclado como robots, el empresario tan feliz.
    14  votos: 1   link
    el 28-01-2010 15:39 UTC por Raiser Raiser
  4. #104   En everis (antes DMR/Qualitas) imputamos 8 horas diarias en la TimeSheet. Las horas que hagas de mas te las comes con patatas.

Es asi de triste
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2010 15:42 UTC por IDandT IDandT
  5. #105   #104 A tí y a muchos más, me gustaría saber las razones exactas por las que no os plantais o no os pasáis por la inspección de trabajo a poner una denuncia. El mal no os lo hacéis sólo a vosotros, sino a todo el sector.

De hecho me parece un ejercicio de irresponsabilidad y de falta de compañerismo supino el hacer horas extras no voluntarias (aunque la realidad nadie obliga a quedarse) y no remuneradas.

Ya lo han dicho varios, tenemos lo que nos merecemos, en un sector que además tiene una tasa de afiliación ridícula.
    19  votos: 1   link
    el 28-01-2010 15:52 UTC por guigar guigar
  6. #106   no te falta razón en lo de plantarse, pero las razones por las que una persona no se defiende son más profundas, quizás hemos sido educado en un sistema que nos prepara para esto...

no dicen que a partir de bolonia las empresas participan de la universidad...

recuerdo ahora en Martin Hache, en uno de los diálogos, cuando dice, "hay que reconocer que son listos estos cabrones, miran a largo plazo..."
    el 28-01-2010 16:46 UTC por salvoris salvoris
  7. #107   Todos estos comentarios estan muy bien, pero ¿ qué empresas conocéis del sector en las que no se hacen este tipo de cosas? Quiero mantener la esperanza de que existen
    el 28-01-2010 18:00 UTC por Anais_ Anais_
  8. #108   los de Acc si que son unos piratas, mas que Patapalo y Barbanegra... mas que piratas, son, directamente, traficantes de cuerpos y trata de esclavos... por que le de esa gente es que no es ni normal, ojalá se hicieran mas inspecciones de trabajo así... madre mia la de expedientes que iban a caer...
    el 28-01-2010 18:46 UTC por ishar ishar
  9. #109   Hablando de otro sector jodido, yo antes trabajaba en la construcción, haciendo Carrefour por toda España, un mes llegue a echar mas de 300 horas en un mes, incluyendo las normales de cada dia laboral que eran de 10 horas, trabajabamos 12 horas al dia durante tres semanas seguidas, descansabamos un fin de semana y otra vez.
    ¿Parece duro, verdad? Pues es que cobraba mas o menos unos 7000 € y la verdad es que se te quitaban todas las penas, y así durante unos seis meses, en un total de 4 años que salía a una media por mes de 5000 € cuando el boom de la construcción.
    Resultado: me hice mi propia casa, sin préstamos, me compré un deportivo, y ahora estoy en el paro, pero sin préstamos, haciendo un curso de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
    el 28-01-2010 19:01 UTC por bobcat bobcat
  10. #110   #32 si, si yo tengo en cuenta que en consultoría horas extras = gratis y en cantidades industriales. Pero es que encima ni lo ocultan, directamente te dicen que bueno, son 43h semanales que se compensan con un par de días en semana santa y navidades, y que el "overtime" se compensa dependiendo del jefe del grupo, dando días libres pro esas fechas... que ni de coña darán ninguno.

También nos pusieron los salarios, las categorías que hay y bueno, que todo muy bonito, que se sube muy rápido, que cada 6 meses hay revisiones y acabas cobrando más... pero si en 2 revisiones seguidas no subes categoría, a la puta calle.

Si me acaba tocando hacer las FCT en una consultoría, desde luego ni se molesten en pedir horas extra, encima que no te dan un duro cobran del estado por tenerte allí.

Y vale, la situación de las horas extra es culpa nuestra, desde luego. Sobretodo porque vemos normal que se hagan y sin cobrar. Ya cuando se fue la de la empresa (mencionada en #104, que tiene peor fama que Coritel por no tener sección sindical ni nada por el estilo), algunos criticamos eso de horas extra sin cobrar a patadas. Y saltó alguno diciendo que eso es en todas las empresas, que encima vamos a ir exigiendo... no me extraña que quieran que estemos todo el tiempo posible sin cobrar un duro, si la gente ve normal hacerlo ¬¬ '
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2010 21:48 UTC por Malakun Malakun
  11. #111   Por lo que da a entender la noticia, ya que dicen que legalmente el límite de horas extra ANUALES es de 80 y dicen que en la empresa hay trabajadores con más de 80 horas extra, deduzco que se refieren a más de 80 horas extra ANUALES. Es decir, unas 8 horas extra al mes (11 meses x 8 horas= 88, digo 11 meses porque quito el de vacaciones). 8 horas extra al mes... aficionaos. En una empresa que estaba yo la media mensual era de 30 y gracias a eso tenía un sueldo de más de 1000 euros, si no, por lo cojones tenía un sueldo decente. Pero eso sí, todas las horas metidas en nómina y tal, nada de dinero negro.
    el 28-01-2010 22:42 UTC por --142805-- --142805--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame