Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado este jueves que el coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 2.100 personas en todo el mundo, se está propagando por la ciudad metropolitana de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, al este del país asiático, informa la agencia Yonhap. Seúl ha confirmado este jueves 31 nuevas infecciones por el nuevo coronavirus, lo que sitúa en 82 el número total de afectados en el país. Treinta de los nuevos infectados están en Daegu, situada a 300 kilómetros de la capital...

Comentarios

c

#1 Y en lugares en los que la propagación no se va a evitar ....

Jesulisto

#1 Pues si, ya cansa el tema, dejemos que la evolución siga su curso y sigamos nosotros con nuestras vidas, mejor vivirlas en libertad que encerrados en la casa y en el miedo.

L

En Japón, primer caso registrado en la región de Kyushu, se investiga la ruta de contaminación. El ciudadano, de 60 años, nunca había viajado al extranjero.
https://internationalpress.jp/2020/02/20/un-hombre-de-60-anos-infectado-en-fukuoka-es-el-primer-caso-en-kyushu/

a

Y Corea aparte de informar, ¿está tomando alguna medida drástica como algunas de las tomadas por China o va viendo como se propaga?

r

#6 Por ahora, entre otras cosas, se han cerrado las librerías públicas de una ciudad.

Jesulisto

¿2.100 muertos ya? La humanidad está a un paso de su desaparición

t

#3 Con los porcentajes actuales de curados y muertos, si se infecta la mayor parte de la población mundial podrían morir 700 millones de personas.

Eso sin tener en cuenta que, a partir de cierto punto, no hay medios materiales para atender enfermos, ni instalaciones ni medicamentos... y que hay lugares del planeta donde ni las hay, ni las ha habido ni las habrá... pero que se visitan cada año por millones de turistas.

Rusia ha cerrado frontera con China, ayer hizo efectivo que no pueda entrar ningún chino en su territorio venga de donde venga. China es su principal fuente de ingreso en la industria del turismo.

El problema es grave.

Jesulisto

#8 Grave, pero es algo que, antes o después, tiene que pasar. Lo raro es que llevemos más de cien años librándonos de una así.

D

#3 mortalidad del 0,2% en población menor de 50 años.
Mortalidad de 0,9% en población sin patologías previas.
No se si morirá la humanidad, pero el déficit de la seguridad social mejorará (*)


(*) como con la gripe.