Hace 12 años | Por navi2000 a youtube.com
Publicado hace 12 años por navi2000 a youtube.com

Entrevista telefónica con Alejandro Cao De Ben (Delegado norcoreano para asuntos internacionales) sobre la muerte de Kim Jong Il.

Comentarios

bensidhe

#2 Corea del Norte ya no tiene el apoyo de China. En la última crisis que tuvieron con Corea del Sur y EEUU, China no mostró apoyo alguno. Creo que es cierto que existe una gran presión internacional a este país, presión injusta porque la sufre especialmente el pueblo, y es ese pueblo el que realmente se tiene que "liberar" de su gobierno, si es que así lo desea.

#3 en el pasado, tenían el apoyo de la URSS, y luego de China. Hoy no son pocos los que creen que a Corea del Norte le quedan los días contados, como ocurrió con Libia. Y yo, desde luego, no apoyo una invasión extranjera.

iramosjan

#7 Ah, no los invadieron porque tenían el apoyo de China. Esto... ¿No significa eso que las armas nucleares no tienen nada que ver y que han sido un tremendo despilfarro inútil?

bensidhe

#12 no. Tenían el apoyo de China en el pasado, pero ya no. En todo caso, es EEUU el único país del mundo que ha usado armas nucleares contra civiles, no Corea del Norte.

Creo que no se puede criticar a este país solo por tener armas nucleares, cuando no han declarado la guerra a nadie, y mas cuando hay muchos otros que sí están implicados en guerras y tienen armamento nuclear desde hace décadas.

mateobadajoz

#7 Creo que es cierto que existe una gran presión internacional a este país, presión injusta porque la sufre especialmente el pueblo, y es ese pueblo el que realmente se tiene que "liberar" de su gobierno, si es que así lo desea.

Si el problema es que el pueblo norcoreano no se entera de nada. La presión internacional no sirve si el pueblo no está al tanto.

bensidhe

#19 es tu opinión, pero yo creo que, precisamente, por no tener información, resulta muy prepotente por tu parte que consideres que el pueblo "no está al tanto".

La realidad es que "no hay mal que 100 años dure ni pueblo que los aguante", y la verdad es que no creo que tengamos legitimidad alguna para decirle al pueblo norcoreano qué es lo que les conviene. Podemos ofrecerles ayuda, podemos informarles, podemos proponerles.... pero no podemos imponerles nada.

#20 de ser cierto que existen esos campos de concentración, sería algo en lo que centrar las críticas, pero no una razón para invadir o bombardear. Creo sinceramente que ningún régimen puede sobrevivir sin el apoyo de una buena parte del pueblo, y ese apoyo puede perderlo.

SothTeo

#22 Ningún régimen puede existir sin apoyo dentro de su nación,correcto,los altos funcionarios del Régimen descuida que se ocupan muy mucho de mantener el status-quo y el que se solivianta...gulag.
No es nuevo,Stalin lo ensayó con éxito durante muchos años de su mandato y si no llega a ser por su muerte y ,aún más,la caída del comunismo en la URSS,las obras de autores como Solhenitzin o Grossman que se publicaron en el extranjero debido a que la censura existente en la URSS impedía su publicación en su pais...pues nada se habría sabido.
Y bajo ese punto de vista que expresas lo que se hizo atacando,bombardeando e invadiendo la Alemania nazi era algo totalmente in justificado,por muchos campos de concentración y matanza de judíos y bolcheviques que llevaran a cabo. Usa otros argumentos,pues ese es falaz.

bensidhe

#23 ahí tienes la URSS como prueba de que ningún pueblo aguanta a un régimen represivo. La URSS se cayó precisamente por esas políticas dictatoriales que aplicaron determinados dirigentes como Stalin.

SothTeo

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1477511/order/7">#7 Mira,te cuento lo que impide al pueblo norcoreano liberarse de su gobierno que tan bien los trata:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gulag/escondido/Corea/Norte/elpepuint/20031025elpepiint_24/Tes
# 16 Por cierto,lo de las guerras no lo dirás por la URSS y Rusia ,verdad? Recordemos: Afghanistan,Chechenia,Georgia...

D

#3 No fué hasta el 2001 que se le consideró del "eje del mal".

D

Titular alternativo:

"Si Hubieran invadido a tiempo Corea del Norte ahora sus habitantes en vez de hambre tendrían Samsung Galaxy S II"

Ya se que lo del Samnsung es consumismo capitalista y tal, pero la alternativa es hambre y armas nucleares...

D

Por lo visto a este miserable, la invasión que sufre el pueblo norcoreano por parte de ese régimen de izquierdas le sabe a poco.

En la fotografía aparece bien hermoso, se nota que no pasa hambre como la mayor parte de los norcoreanos.

disconubes

Es una entrevista jabonosa, favorable al Régimen, da asco que los entrevistadores no hagan una sola crítica a las informaciones propagandísticas de Cao.
Voto microbloging porque no existe el voto vomitivo.

bensidhe

#10 a mí me parece información interesante. Hay que conocer toda la información de todos los puntos de vista, para poder hacernos una idea de lo que ocurre en ese país, tan bloqueado por su propio gobierno como por los países capitalistas.

navi2000

#10 pero tu has visto que el titular está entrecomillado? Ofrezco esta entrevista como información que me parece interesante para contrastar las informaciones que se dan desde fuera. Microbloging solo se debería votar si yo hubiera utilizado mis palabras, no si utilizo literalmente una frase que se dice en la entrevista.

Pamoba

Eso si tuviera mina de diamantes, coltan, o petróleo.

Corea del Norte, hoy en día es un país insignificante e inexistente. Con bombas o sin ellas. Y da pena, que lo sea.

D

#1 tiene lo mismo que cuando se invadió en los años 30 por china, o en los 50 por USA y USSR.

sabbut

Cao de Benós, también conocido como Corea, Una (Cho Son-il). No sé de qué me suena esto.

themarquesito

#5 Corea, grande. Corea, libre. Viva Corea. Arriba Kim Jong Il.

ChukNorris

Tiene toda la razón, a ver cuando nos hacemos nosotros con armamento nuclear.

Robus

comentario borrado hasta que encuentre las fuentes.

chubichanko

No esta invadida porque no tiene petroleo

mateobadajoz

Yo creo que el titular es correcto. Tienen a Seúl a tiro de piedra con armas nucleares. ¿Sabes la de millones de personas que viven ahí?

Con o sin el apoyo de China a estos se les puede ir la pinza un día.

D

Corea del sur lo que sería es Irrelevante sin armas nuclerares. No invadido.