Hace 11 años | Por --366999-- a lamarea.com
Publicado hace 11 años por --366999-- a lamarea.com

El delegado especial de Corea del Norte, el español Alejandro Cao de Benós, es el único representante occidental del hermético país asiático. Asegura que el conflicto con los vecinos del sur y con EEUU puede estallar en cualquier momento ...

Comentarios

D

#1 Efectivamente ni es delegado ni nada. Es un cuentista.

bensidhe

#1 #2 de la noticia: "el único representante occidental de Corea del Norte, natural de Tarragona".

Calificar de "troll" a un representante de un país que está a punto de entrar en guerra no me parece adecuado, menos con un país del cual siempre nos dan una visión monolítica y del cual es necesario conocer todos los puntos de vista, para poder hacernos nuestra opinión.

Lo que haga en su vida privada me da igual, me importa lo que implique para un posible conflicto internacional.

D

#3 Es que este señor se ha demostrado que no representa ni a una mierda. El sólito se ha puesto este título.

Y lo de la guerra. Permítete que me ría. Es como un baile agarrado...hay tensión, pero no llega la sangre al río.

bensidhe

#5 ¿cómo que "se ha demostrado"? ¿Cuál es la fuente que dice que no representa al país cuando todas las demás dicen que sí lo representa?

Y lo de la guerra ya sé que algunos os la tomáis a broma, pero hace 2 años hubo muertes, ahora se está mandando a buques de guerra y movilizando tropas, se ha impedido acceder a trabajadores surcoreanos a una fábrica en la zona norte. La situación es peor que hace dos años, cuando ya hubo muertes.

China y EEUU están alerta, la ONU ha aplicado sanciones internacionales contra Corea del Norte. ¿Cómo que no "llega la sangre al río"? Si llega serán miles las víctimas, pero prefiero estar informado antes de que suceda.

bensidhe

#12 aquí tienes información: http://m.eltiempo.com/mundo/asia/apoyo-de-china-a-kim-jong-un-nuevo-lder-de-corea-del-norte/10920961

China jamás permitiría que EEUU avance hasta sus fronteras y se haga con el control de toda la Península de Corea. Para China, Corea del Norte es un aliado estratégico y tiene el acuerdo de defender su seguridad y mantener la estabilidad.

#14 sé que se refería a eso. Es decir, da más fiabilidad a un blog que a toda la prensa y agencias de noticias.

#16 hay mucha información: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/1990/03.DGP_SEGUNDA_PARTE.pdf?sequence=4 Es evidente que China no quiere que EEUU avance en la región.

D

#15 Gracias por el enlace, me he guardado el PDF y lo leeré poco a poco (es largo eh?), sobretodo cuando no pueda dormir jeje.
Estoy deacuerdo en que China no quiere que EEUU avance en la región, pero de eso a afirmar que se va a meter en la guerra como dicen algunos... hay un buen trecho.

PD: El documento analiza la relación durante el mandato de Deng XiaoPing, lo cual queda un poco alejado de la situación actual (aunque no deja de ser interesante e instructivo).

D

#17 Dados los acuerdos económicos entre EE.UU. y China, es rematadamente absurdo que China se metería en una guerra contra los USA. Las presiones, si las hubiere, se producirían de otra forma.

D

#18 Lo mismo opino yo, no sé pq me contestas a mí jejeje

D

Sale el palmero de dictaduras Cao de Benós, voto irrelevante.

Todos deberíamos hacer lo mismo con éstos fachas. Que promocionen su locura es malo para todos.

D

#13 No veo fuentes legítimas en esa noticia. También he encontrado otras similares (todas iguales en realidad) buscando en google. Pero parecen salir todas de la misa fuente original (todas usan la misma frase "Pekín y Pyongyang están vinculados...").

Sin embargo no veo confirmación oficial alguna sobre ese tratado o pacto bilateral.
Te lo comento porque China es socia comercial de USA y de Corea del Sur, yo vivo en China y a los chinos de la calle no les hace ninguna gracia Corea del Norte.

Robus

A ver, en DPRK la máxima es: "Primero la defensa"

Así que es coherente su comportamiento.

Dicho esto, sigo pensando que es una maniobra para conseguir poder interno (Kim Jon Un cuenta con el apoyo de algunos grupos poderosos, pero a otros le interesa que caiga y abrirse al negocio capitalista con las empresas de Corea del Sur).

D

Este hombre es un freak, sóolo hay que tirar de hemeroteca.

D

Por cierto, para todos aquellos que comentan erróneamente que China es un aliado de Corea del Norte:

¿Qué países más allá de EEUU ejercen este bloqueo?
China ha aprobado los últimos bloqueos en el Consejo de Seguridad, por lo que está forzando a nuestras empresas a que se queden en Corea y no puedan comerciar en el exterior.


Seguro que volveré a leer un comentario diciendo que China participaría en una hipotética guerra a favor del bando norcoreano

g

#7 Pues mejor te informas de nuevo, porque no solo es aliada, sino que, caso de ataque contra la RPDC, automáticamente China entra en guerra.

D

#8 Me puedes indicar en qué tratado diplomático existe esa claúsula de defensa recíproca?

bensidhe

#10 "Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90590-china-moviliza-tropas-frontera-corea