Hace 15 años | Por Dreammer a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por Dreammer a lta.reuters.com

[Última hora] Corea del Norte lanzó el domingo un cohete, dijo el Gobierno japonés, aunque no estaba claro de inmediato si se trataba de la versión de largo alcance que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur denuncian como una prueba de misil disfrazada. "Aparentemente se lanzó un cohete desde Corea del Norte", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado. Japón confirma que el cohete ha sobrevolado su territorio. CNN asegura, citando fuentes surcoreanas, que el misil ha caído en el océano Pacífico. [Noticia en desarrollo]

Comentarios

k

#40 O, quizás, está demostrando mucha, pero mucha más objetividad que el resto y no cree como los demás en los cuento de malos de Disney, sino simplemente en términos de intereses estratégicos por ambas partes y en la hipocresía y cinismo desmesurado de los EEUU y Japón. ¿Qué coño pasa con Mozanbique, Sierra Leona, Uganda, Colombia...? Allí si que hay problemas humanitarios serios bien documentados y no hace falta que la comunidad internacional los estrangule en términos económicos para que sea así.

Ah, que esos no van contra sus intereses. Bien.

(Perdonad que me ría de los documentales e informes sobre Corea del Norte, pero ni siquiera los que tienen algún tipo de relación diplomática con el país tienen tanta información y tan precisa como la que dicen, y creedme, se bien de lo que hablo).

d

#33 No sé que tendrán allí, si comunismo, leninismo o troskismo, pero de ahí a decir que es "lo peor de lo peor" hay un buen trecho. Corea del Norte intenta desarrollar energía nuclear y se lo quieren prohibir, intenta desarrollar un programa espacial y se lo quieren prohibir, intenta comerciar con sus vecinos y se lo quieren prohibir...entonces quién es el agresor? Luego la prensa nos vende la película de que "desafían" a Occidente...pues no veo ningún desafío por ningún lado, simplemente exigen que se les respete y se les permita desarrollarse como cualquier otro país, ¿qué tiene eso de malo? Ahhh no que son comunistas malvados que quieren corromper nuestra juventud...¡oh wait!. Cuando una comunidad internacional se comporta de forma criminal con un país, ese país tiene todo el derecho del mundo a pasarse las resoluciones de la ONU por el forro. Y te repito que el lanzamiento del cohete (o misil como algunos quieren convencernos) se avisó con muchos días de antelación y se comunicó formalmente a las autoridades aeronáuticas y marítimas internacionales dentro de los plazos establecidos, ¿tendría algún sentido querer atacar un país vecino avisándolo de antemano? Pues como que no lo veo...pero la prensa occidental por lo visto sigue pensando que somos tontos y nos creemos cualquier parida.

Y menos hierro al asunto, por favor, que si allí se mueren de hambre, que si son más pobres que las ratas...sí vamos seguro, en un país con más de un millón de soldados seguro que se habrían librado de sus supuestos tiranos hace mucho tiempo...o quizás no son tan tiranos como los pintan?¿

andresrguez

Si todo ese dinero que desarrollan en los cohetes nucleares, lo invirtieran en su población malnutrida; que apenas puede comer 2 veces al día....mejor les iría.

k

#43 Adiós karma

No por mi parte. La objetividad demuestra inteligencia y no tiene porque estar vinculada a un especial gusto por Corea del Norte. Es muy gracioso ver como se repiten dogmas de fé en la ideología dominante de la misma forma en que muchos acusan que se hacen en Corea del Norte. Por supuesto, sin haber estado allí, ni conocer a nadie que tenga relaciones con gente de allí.

A

Recordar como se salió de la gran depresión... Que estoy ahora en Estados Unidos y no me gusta que se pongan a hacer el gilipollas con misiles ni cohetes.

D

#4 No sé si quieres decir lo que creo... Pero por si lo es, tienes razón: Una guerra para revitalizar la economía (por lo menos la de EE.UU.)

pichorro

#50 Lee correctamente (y por completo) mi comentario. No se trata simplemente de un vecino molesto. Se trata de un vecino molesto con un buen curriculum de agresiones militares. Vamos, el vecino que nadie quiere. Y resulta que ahora se le ha ocurrido hacer volar un objeto por encima de tu tejado. ¿En serio le darías permiso?

Si sigues sin aceptar mi argumentación, lee #51, que más claro no ha podido dejarlo.

E insisto una vez más. Que en otros lugares se permita NO ES UN ARGUMENTO. Yo soy el primero que está harto de ver como se permite que otros países, supuestos aliados de "los buenos", puedan hacer lo que quieran sin que nadie les tosa. En serio, odio que el mundo esté dividido entre buenos y malos, y que algunos tengan licencia para matar. Pero eso no es argumento. Aquello está mal. No dejemos que esto siga mal.

jm22381

Oficial por EEUU que no han puesto en el espacio NADA -> http://www.northcom.mil/News/2009/040509.html

D

#54 lees las noticias? Corea del Norte lanzó un cohete, según Japón

Hace 15 años | Por Dreammer a lta.reuters.com


" ... dijo la oficina del primer ministro en un comunicado. Japón confirma que el cohete ha sobrevolado su territorio ... "

Además NCorea en los avisos que mando a la OACI y a la OMI ya aviso que la primera fase del cohete caeria a 130km de la costa de Japón en el mar de Japón y la segunda en el oceano PAcífico. Supongo que te harias alguna paja mental pensando como el misil salió de NCorea, bordeó toda la costa japonesa y llego al oceano pacifico sin sobre volar Japón, de otra manera no puedo entender que digas semejante disparate como "¿dónde dice que ha sobrevolado japón?", hasta la misma NCorea lo avisó!!! que vienes contando ahora!! lol lol lol

Te voy a poner un poco mas en el plano por que veo que andas totalmente perdido, check this out: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=japan&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.648031,19.599609&ie=UTF8&ll=39.266284,136.713867&spn=17.562266,39.199219&z=5

D

#49 el caso no es distinguir si es un misil ó un cohete a simple vista. El caso es que si quieren tirar misiles que se los tiren ellos en los cohones, pero que no los tiren sobrevolando Japón.

Es muy sencillo, si quieren tirar algo que va a pasar por un area que no es suya que pidan permiso,y por supuesto los demás están en su derecho a negarse que un misil/cohete surque su espacio aereo con el historial belicista que tiene NCorea, las continuas amenazas y su negativa al desarme nuclear. Quieren permiso? Muy bien, que empiecen por suavizar sus relaciones internacionales y su desarme nuclear. Seguro que si Corea del Sur quiere lanzar un cohete no le van a poner tantas pegas.

Si a ti un loco asesino te apunta con una pistola y te dice "no te preocupes, que esto solo dispara osos de gominola", cuando ese loco ya ha matado a varios, y ha disparado varias gominolas que al final no eran gominolas... te cagas la pata abajo.

Respeto el derecho de NCorea a hacer en su pais lo que le salga de los huevos, pero, en lo que a la seguridad de los paises vecinos concierne, no pueden hacer este tipo de cosas. Sencillamente porque si el cohete/misl falla y cae en Tokio... se puede liar parda, y no me apeteceria ver una tercera guerra mundial porque el loco hijo de puta ese crea que esta por encima del derecho internalcional.

d

#38 Pues sí, un misil balístico se lanza igualito que un cohete, y se comporta en la atmósfera de la misma forma, aunque seguro que no recordarás las lecciones de fisica de BUP, la incultura científica que hay que leer, por cierto ¿quién te ha dicho que es un misil intercontinental, la CNN? ¿Por qué no puede ser un cohete poniendo un satélite?

A

#5 A eso mismo me refería... Cierto es que el New Deal ayudó, pero lo que realmente impulsó la economía americana fue la Segunda Guerra Mundial.

e

¿Vosotros creeis que China y Rusia iban a consentir que los yankis invadiesen un país fronterizo? Lo vetarían en la onu. Y no creo que en ese caso los yankis fueran por libre, como hicieron en Irak. Por una parte no hay petroleo en Corea y por otra no hay cojones a invadir ese país frontera con Rusia y China.

#22 De nada, ha sido un placer. Mucho más sanguinario y genocida es el gobierno de israel o el mismo gobierno de ee.uu., pero no son comunistas, son democráticos, por tanto hagan lo que hagan y maten lo que maten siempre son preferibles. Te recomiendo que vayas a vivir a Gaza o a Irak o a Afganistán veríamos si te ibas a poner de parte de Occidente. Que puta manía de pensar que occidente es una maravilla que garantiza unas libertades. Las garantiza para nosotros, para los demás países somos una amenaza.

dulaman

Si fue un satélite debería estar detectándose ya en alguna parte de la atmósfera. Si no, el misil cayó a algún lugar del Pacífico tras sobrevolar Japón. En cualquier caso deberían encontrarse las pruebas. Y a Corea del Norte ya le vale, después de los 400 millones de advertencias de que no lo hiciera, lo hacen, y además violando el espacio aéreo japonés.

D

#26 es que me la pela como se autodefinan. ESO no es comunismo.

Yo hago barbaridades en nombre de una ideología, ergo esa ideología es mala. Falacia que te crió con demagogia de regalo.

d

#34 El que no debería decir disparates eres tú, simplemente repites lo que te cuentan en la tele, sin plantearte si es verdad o no, que se mueren de hambre, que son analfabetos, que es una sanguinaria dictadura...ha habido gente que ha viajado allí y no reporta nada de lo que cuentas.

Ese pais "no alineado" como tu dices lanzo un Taepong-1 en 1998 que sobrevolo Japón y un Taepong-2 en el 2006 que exploto 40 segundos despues de lanzarlo pero seguro que iba al mismo sitio. No te quiero contar que pasa si "loquesea" cae desde el cielo en la region mas densamente poblada de la tierra.

Pues hijo mío, igualito que cuando se lanza un cohete desde la guayana, desde cabo cañaveral o desde baikonur, o cuando un transbordador reentra en la atmósfera, existe un peligro (cierto) de que falle y caiga sobre zonas habitadas, en ese caso se hace explotar el cohete para evitar daños mayores, pero claro parece que los cohetes norcoreanos son los únicos que pueden fallar, ¿verdad? Si quieres nos ponemos a discutir de los fallos durante la carrera espacial en la guerra frñía...o cuando estalló el ariane5 a los 40 segundos de despegar hace unos años.

Ese pais "no alineado" fabrica misiles balisticos intercontinentales que estan diseñados para portar ojivas nucleares (los Taepong). Ese pais "no alineado" tenia prohibido lanzar un cohete del tipo que sea por la ONU, ya que todavia estan detras de su desarme nuclear, se estima que tienen 4 cabezas nucleares. Para que quiere un pais tan pequeño misiles balisticos intercontinentales? Busca en google la relación que tienen con Siria.

VAya, igual que ¿USA?, ¿China? ¿Rusia? ¿Francia?, ¿India? que demoniso para que querrían todos esos países misiles balísticos? ¿Has buscado la relación de USA con Burkin Faso? ¿O la de Francia con Laos? Y por no hablar de la de Rusia con Liechtenstentein ¡que peligro!

Ese pais "no alineado" esta bajo una fuerte dictadura militar, pasando hambre, e incomunicados. Sus habitantes no pueden salir del pais, y los de fuera no pueden entrar salvo una estricta vigilancia. La frontera con Corea del Sur es ahora mismo el lugar de la tierra más militarizado del planeta, para que te hagas una idea de la paz que se respira alli gracias a ese pais "no alineado".

A esto ya se te ha contestado por activa y por pasiva.

Algunos que vais por la vida de anti-sistema pero que no teneis ni ligera idea que que hablais perdeis tanto el norte cuando quereis criticar algo, que no decis nada más que payasadas.

¿Que tienen que ver los antisistema en todo esto?¿?¿?¿?¿?¿

Mark_

Yo no he sido

a

Hay que tener muy mala leche para plantear lo de voy a cruzar tu espacio aéreo con un cohete, pero tu tranquilo porque esta vez es totalmente inofensivo.Me recuerda mucho al tipo de chulerías que acostumbraba a hacer Sadam Hussein para poner nervioso a todo el mundo. Se ve que a Sadam se le fue la mano y no calculó las consecuencias de poner nervioso a un subnormal paranoico como Bush. En cualquier caso es muy grave.

court

#12 Las guerras no revitalizan la economía por si solas. Cuando termina una guerra fuerte es la tendencia a seguir en economía de guerra[1] lo que aumenta la producción y frena el derroche y la especulación.

Si se entrase en economía de guerra sin guerra, obviando el enorme incremento en la tasa de paro (menos muertos = más gente; no guerra = no labores de reconstrucción), se obtendrían efectos parecidos.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_guerra

D

¿Y los EEUU cuántos han lanzado? Me cago en todos los fachas que quieren prohibir a los demás lo que ellos hacen.

m

Es una dictadura sin apoyos y un posible objetivo en caso de necesitar una guerra porque no tiene aliados. Por otra parte el desmantelamiento de su gobierno no sería tan complicado y no creo que se llegara a tener una guerra civil.

D

#20 El dictador de ese pais asiático está provocando a todos sus vecinos demostrandoles que puede lanzar misiles atómicos en cualquier momento, USA y Europa debe de poner los medios necesarios en manos de esos paises para que se defiendan de un pais netamente agresor.

D

Korea ha lanzado un japon, que ha sobrevolado estados unidos, que ha confirmado un cohete que ha caido en un satelite de comunicaciones en orbita del oceano pacifico que ha confimado que esta entre japon y estados unidos pero que no tienen contacto con korea desde hace eones. Segun declaraciones de los implicados.
.
.
.
.
.xd

pichorro

Pero si es que es tan simple...

Hecho: Corea del Norte dice que lanza el cohete para poner un satélite en órbita.
Hecho: En el pasado ha habido lanzamientos de misiles balísticos por parte de este país.

En consecuencia... tanto si Corea del Norte dice la verdad como si no...

1) Japón, Corea del Sur y sus amigos tienen derecho a desconfiar
2) Aún si Corea del Norte cuenta con la mejor de las intenciones, puesto que ha habido accidentes en el pasado, es también natural negar que semejantes objetos sobrevuelen mi territorio, más que nada por si algo sale mal (otra vez) y mata a alguien.

¿No es simple?

Nota: el argumento "pasa en otros sitios y nadie dice nada" no es argumento. Es una falacia como una casa. En ese caso que se critique la permisividad en otros sitios, pero no la actuación en éste.

D

#39 un misil balistico es un tipo especial de misil que se lanza a una altura, angulo y velocidad determinados para llegar a largas distancias aprovechandose de la gravedad, intercia y fuerza rotacional del planeta. Se hace uso de la balistica para calcular como dar en su objetivo. Un cohete espacial solo pretende llegar a poner en orbita su contenido, no tiene intención de caer sobre un punto espefifico, se hace uso de la balistica para calcular donde va a caer... sin que la precisión sea un asunto crítico.

Los cohetes espaciales fueron misiles balisticos en sus INICIOS, ahora poco ó nada tienen que ver. Primero porque no es necesario que un misil balistico interconinental se aleje tanto de la tierra para poner nada en orbita.

Pero no me hagas mucho caso, me perdi ese capitulo de Barrio Sesamo lol

pichorro

#43 En primer lugar, tus hechos 1 y 2 se responden con la nota de mi comentario. Que en otro sitio se actúe mal no significa que debamos actuar mal aquí también. En segundo lugar, mi punto 2 ha quedado sin contestar. ¿Dejarías a tu vecino, el que te cae mal y del que sospechas asuntos turbios, poner a volar un trasto peligroso sobre tu tejado? Es más, si supieras que lo ha hecho en el pasado y que más de una vez le ha ido mal y su trasto ha caído, ¿dejarías que ese nuevo trasto, sea lo que sea, volara sobre tu hogar? Y en tercer lugar, nota que toda mi argumentación no depende de si es cierto o no que Corea del Norte está lanzando un satélite.

Y no veo por qué dices "adiós karma". Tu postura es coherente. Puedo no estar de acuerdo, pero es razonable pensar como piensas.

d

#46 Pero vamos a ver...o sea que resulta que se trata de que tu vecino te caiga bien o mal, es decir que si tu vecino tiene un gobierno que no le viene bien a tus intereses, entonces le intentas joder todo lo que puedas, de eso se trata, ya veo, eso sí los discursos de paz en la ONU que no falten. La nota de tu comentario no explica nada, nadie ve con malos ojos que USA o Francia pongan satélites en órbita o tengan misiles intercontinentales, sin embargo no pasa lo mismo con Corea del Norte?¿.

D

misil teapodong 2 según obama y a la vez dicen que han puesto un satelite en órbita. JAJAJAJAJ ahora SON LAS DOS COSAS VENGA HOMBRE

D

os subo un video directo de ahora mismo de al jazeera? dice que si el lanzamiento del satélite dice eeuu que fué un ensayo para lanzar misiles...

D

corea dice que es un puto lanzamiento de satélite punto

D

japon confirma que fue un coete de corea según al jazeera

d

#51 Lo primero de todo, ¿dónde dice que ha sobrevolado japón? Y lo segundo, corea del norte comunicó su intención de lanzar un cohete a la OACI y la OMI varios días antes del lanzamiento.

Todos los lanzamientos o reentradas de vehículos grandes implican riesgos, ¿cómo te lo tengo que decir?
-2003: El transbordador Columbia se desintegra en la atmósfera y sus restos (muchos de ellos tóxicos) caen en Texas. Aparte de los tripulantes, afortunadamente no hubo ningún muerto, pero los restos pudieron caer en Houston perfectamente.
-1991: el módulo Salyut 7 se va fuera de control y reentra en la atmósfera y cae en la ciudad de Capitán Bermúdez, a 400 km de Buenos Aires, afortunadamente tampoco hubo muertos.
-1979: el módulo skylab se va fuera de control y algunos fragmentos caen en una ciudad al sur de Australia, afortunadamente tampoco hubo muertos.

d

#47 Desconozco si hablamos lenguajes diferentes o no sé, pero un misil y un cohete son exactamente lo mismo, se disparan exactamente igual y se usa la balística para calcular la trayectoria, ahora repito la pregunta ¿cómo distinguimos que es un cohete con una carga mortífera o un cohete con un satélite pacífico? ¿Por el tamaño quizás? Pues desde luego ni siquiera los "aliados" han podido ponerse de acuerdo, sólo han "sospechado" que se trataba de algún tipo de misil intercontinental, pero no han podido determinarlo de ninguna manera. Vamos el mismo argumento que si se lanza un Ariane y se dice que es un misil intercontinental.

Neomalthusiano

Todo mi apoyo al pueblo y al ejército de la República Democrática Popular de Corea.

En caso de guerra anticipo mi posicionamiento en la trinchera militar del pueblo norcoreano.

Keyser_Soze

#28 Ya, ya, si seguramente todo han sido falacias y barbaridades lo que se han cometido en paises de ideología comunista, pero es que no se ha escapado ni uno.

panzher

Mal asunto.
Ahora le toca a la ONU mover ficha. Al menos lo que se haga que sea bajo la unión de todos y no de 2 potencias con ganas de marcha!.

ramOn

Tenemos un problema de comunicación con este vecino. Le sugiero al líder norcoreano que ponga a prueba sus ideas y puntos de vista exponiéndolos en un blog. Podría obtener mucho más de lo que imagina.

D

#20 Gracias por votarme negativo. Pero te cuento: el gobierno de los comunistas coreanos consideran que los derechos humanos son una paparrucha "antirrevolucionaria" y ahí la gente no es libre. Si empiezan a jugar con armas, Japón se sentirá amenazado y yo estaré del lado de occidente. Claro está que puedes hacer un viaje a dicho país.

D

EEUU tendrá guerra quieran los demás o no. Lo necesitan para evitar que el dólar se devalúe, ya que las guerras provocan una subida del precio del petróleo (y este se comercia en dólares). De no haber guerra, los bonos de EEUU no serán rentables, por lo que sus poseedores se desharán de ellos y dejarán de invertir (China y Japón), mientras que a EEUU le costará mucho más cubrir toda la deuda que ha adquirido irresponsablemente para salvar el culo de las empresas que nos han llevado a la debacle.

D

Declaraciones de obama: Obama dice que el cohete lanzado por Corea del Norte viola la normativa de la ONU

Hace 15 años | Por --49509-- a europapress.es

#4 miedo me da lo que dices... pero creo que llevas razón.
Además no dicen que cada presidente americano tiene su guerra... pues este ya mismo empieza la suya, para que esperar.

d

Vaya como está la prensa occidental...un país "no alineado" lanza un cohete para poner en órbita un satélite, con todas las de la ley, con su comunicado oficial a la OACI y al OMI, sin trampa ni cartón, y no tardan en acusarlo de "provocar" (¿?), de lanzar un "misil" (¿?) y de aterrorizar a sus vecinos...pero vamos a ver qué estúpida razón podría tener los norcoreanos para atacar un país vecino???? lo único que ha violado Corea del Norte ha sido una insulsa resolución de la ONU que la prohibía lanzar cohetes balísticos de su territorio, al igual que con la energía nuclear, porque claro no vaya a ser que se desarrollen y se vea que el fantasma del comunismo no es para tanto, ¡¡¡menudo guantazo a la comunidad internacional!!! imágenes de televisión, retransmitidas desde un satélite norcoreano, mostrando a los habitantes de ese pequeño país usando sus coches, llendo al cine, viendo internet, cenando en un restaurante o pasando un tranquilo día en el campo, como pasaba en la URSS, y exactamente igual que cualquier ciudadano occidental, ¡¡¡menudo peligro, voy corriendo a construirme mi bunker!!!! eso sí las grandes potencias pueden lanzar todos los cohetes y probar todos los misiles que les venga en gana, y también pueden realizar experimentos sobre población civil con armas nuevas, claro como son moros, chinos o sudacas los que las sufren, a quién le va a importar???

Y lo peor que toda la prensa está echando leña al fuego con un discurso claramente militarista, que si hay que acabar con los coreanos, que si hay que eliminarlos físicamente de la faz de la tierra, dentro de poco pedirán el recultamiento forzoso para enfrentar el "peligro" (¿?) del eje del mal, igualito que con la guerra fría, pues que se metan sus guerras y sus resoluciones por donde les quepan ¡a otro perro con ese hyeso!!! A mí no me engañan.

starwars_attacks

ya empezamos con la megalomaní, a ver qué país es más malo, y al final los que acabamos puteados somos el pueblo llano. Propongo linchar a los políticos, que lo están haciendo todo fatal. ¿porqué no les podemos controlar antes de los 4 años que dura su mandato? es ineficaz ese sistema.

Darocal

Korea dice que es un cohete para poner un satélite en órbita, y que ya funciona.
Japón dice que un misil y que ha caido en el océano.

Hasta que no muestren pruebas no se puede creer a nadie, pero me inclino hacia Japón.

e

Anda. Que chulos se han puesto los occidentales contra Corea. ¿Y contra Israel? ¿Y contra Colombia? ¿Solo los occidentales pueden hacer guerras que pongan en peligro la seguridad de los demás?

D

#36 igualito vamos, un misil balistico intercontinental que un cohete espacial, igualito.
en fin, lo que hay que leer lol

D

Los amenazados son Korea del Sur y Japón, grandes potencias económicas, USA mas bien que enviar sus tropas deberían rearmarlos, ayudarles a crear un ejercito fuerte y bien equipado para restablecer el equilibrio en la zona.

D

No creia que pudiera existir en el mundo una persona que pudiera o intentara justificar el regimen de Corea del Norte. Y como no, lo he encontrado en meneame. Y todavia no doy credito a que alguien asi pueda existir.

D

#24 Cuando deje de colectivizar, cuando deje de ser una dictadura totalitarista dirigida por el Partido Comunista de Corea, cuando dé libertad religiosa, cuando abra sus mercados, cuando haya libertad de prensa, cuando termine con la pena de muerte, cuando condenen el comunismo... a lo mejor. Mientras tanto, es una dictadura de "un puto loco" tan válida como la de Stalin, Fidel Castro, Mao y sus amigos.

sukh

#32 Si vale, quizás en algunos puntos tengas razón. Y de acuerdo, no es comunismo, de hecho yo ni siquiera diría comunismo si no leninismo. Es una "evolución" del estalinismo representada de forma hereditaria como si fuera una monarquía, ¡¡ uyyy si Lenin y Marx levantaran la cabeza !! O Trotski.

Pero hay que tener en cuenta que ese régimen es lo peor de lo peor. Y no solo por su militarismo y chulería con sus vecinos. Si no, por el pueblo al que tienen totalmente sybyugado y exclavizado, cuando no, muerto de hambre. Vamos, que 1984 se queda muy de lejos, parece una sociedad ideal comparada con esta. Y eso porque Corea del Norte es pequeña y no puede liarla bien, que si no ...
Yo no pienso defenderlos.

D

#32 vamos a ver, no digas disparates.

Ese pais "no alineado" como tu dices lanzo un Taepong-1 en 1998 que sobrevolo Japón y un Taepong-2 en el 2006 que exploto 40 segundos despues de lanzarlo pero seguro que iba al mismo sitio. No te quiero contar que pasa si "loquesea" cae desde el cielo en la region mas densamente poblada de la tierra.

Ese pais "no alineado" fabrica misiles balisticos intercontinentales que estan diseñados para portar ojivas nucleares (los Taepong). Ese pais "no alineado" tenia prohibido lanzar un cohete del tipo que sea por la ONU, ya que todavia estan detras de su desarme nuclear, se estima que tienen 4 cabezas nucleares. Para que quiere un pais tan pequeño misiles balisticos intercontinentales? Busca en google la relación que tienen con Siria.

Ese pais "no alineado" esta bajo una fuerte dictadura militar, pasando hambre, e incomunicados. Sus habitantes no pueden salir del pais, y los de fuera no pueden entrar salvo una estricta vigilancia. La frontera con Corea del Sur es ahora mismo el lugar de la tierra más militarizado del planeta, para que te hagas una idea de la paz que se respira alli gracias a ese pais "no alineado".

Algunos que vais por la vida de anti-sistema pero que no teneis ni ligera idea que que hablais perdeis tanto el norte cuando quereis criticar algo, que no decis nada más que payasadas.

D

No está el mundo como para otra guerra, pero si siguen así los comunistas coreanos a los EEUU no les supondrá ningún dolor de cabeza el invadirles e instaurar una democracia títere. Malditas dictaduras, siempre actuando al margen del pueblo.

pichorro

Son como críos. Esto no es más que un intento de demostración de "machito". Esperemos que se solucione rápido con un tirón de orejas por parte de la maestra y no acaben a tortas.

kaswinki

http://www.elpais.com/fotos/personas/ign/3/151_392.jpg ¿Con esa cara se puede ser pacifico?