Hace 13 años | Por --135637-- a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 13 años por --135637-- a noticias.terra.com.ar

Corea del Norte firmó un acuerdo de cooperación económica y comercial con su único gran aliado, China, informó el martes la agencia de noticias oficial Xinhua. El anuncio del pacto económico aparece luego de que China expresara su preocupación por reportes de que Corea del Norte bombardeó una isla surcoreana en la última escalada de tensión bilateral en la península vecina a la segunda mayor economía del mundo.

Comentarios

D

#3 Rusia tenía importancia en el pasado en este conflicto por su "ascente" comunista y porque en el pasado Rusia jugaba en ese tablero. Pero a día de hoy, su interés no creo que vaya más allá que simular que le importa para hacerse el actor fuerte en Asia.
#19 Tienes parte de razón, pero a ver si se lo recuerdas a los chinos la proxima vez que haya una n-esima hambruna en Korea del Norte, y así nos ahorramos el ver como le dan la vuelta a los sacos de grano para que no se vea que vienen de USA.
#20 Como te lo pasas ¿eh?

Leakeame

Es harto difícil que haya guerra entre Corea del Norte y su vecina del sur.

1. (#3) Rusia hace tiempo que dejó de apoyar oficialmente a Corea del Norte. Este último incidente, incluso lo han condenado:

http://bit.ly/fwt40t [europapress.es]

2. China ha usado siempre a Corea del Norte como muro de contención frente a EEUU. Lo último que quieren es que la líen y que acabe todo el ejército de EEUU a la vuelta de la esquina.

3. EEUU tiene suficientes problemas económicos como para meterse en semejante berenjenal.

4. Fuese cual fuese el desenlace habría muchísimas pérdidas militares y económicas en ambos bandos, y prácticamente ninguna ventaja de salir vencedor.

Para mi, un conflicto militar a gran escala queda prácticamente descartado.

D

#37 no he dicho que hubiese un conflicto millitar a gran escala. Lo que queria decir es que en caso de empiezar a imponerse betos mutuos y medidas restrictivas, de parte de quien se pondria Rusia, yo particularmente creo que de China. Lo cual aceleraria el cambio del orden mundial

p

#2 EEUU y Corea del Sur harán este domingo maniobras militares conjuntas

Hace 13 años | Por Soiber a 20minutos.es

Ahí tienes la ficha de Obama: Mas leña al fuego, menudo pacifista está hecho.

alehopio

#2 Pero no sólo eso

Ataque de Corea del Norte busca forzar negociaciones de paz, dicen analistas
Ataque de Corea del Norte busca forzar negociaciones de paz, dicen analistas

Hace 13 años | Por alehopio a google.com

D

#10 No son los únicos analistas, incluso Korea del Sur ya ha dicho que la otra opción es que esté reforzando la posición de gordopilo http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01731/KimJong-un_1731187c.jpg como salvador épico del pueblo de Korea del Norte.
#14 Europa aquí ni pincha ni corta a no ser que se proponga hacer algo en el futuro.
#24 ¿Y qué ha cambiado? nada.

tocameroque

Mucho alabar a China y siguen siendo los mismos: oscuros, asfixiantes y endógamos. Puro y duro maoismo, aunque la ensoñación de las veinte ciudades especiales de la costa nos quiera hacer ver que un nuevo capitalismo está naciendo en Asia, la realidad la marcan los 1.200 millones que viven en provincias, en la China profunda, sin derechos ni existencia.
Encima mantienen al heredero en Corea del Norte y le permiten sus caprichos con misiles.
Panda de gigantes con pies de barro y carne de cañón.

B

Creo que en una hipotética guerra Rusia pasaría y ni China se involucraría con tropas, Corea del Norte está sin apoyos.

Horus

¿Y los cañonazos eran para celebrarlo? Tremenda "fiesta".

andresrguez

La demostración de que China es el nuevo imperio. Nadie le va a tocar a Corea del Norte, porque eso significaría una Guerra con China

D

#20 La película para cuando.

#24 ¿Guerra con china ? , tu crees que china va gastar una sola bala en defender a Corea del Norte , te recuerdo que ya desde la era soviética , estos dos países siendo "comunistas" (notese las comillas) , nunca se han llevado bien.

Lo que quiere China es que no halla guerra ya que si hay guerra lo mas probable que pase corea del norte a manos del sur y esto supondría que EEUU tendría algo de mas influencia en la zona .

Aki tenemos la razÓn por la cual korea del norte bombardea a su vecino.
#24 Tendra algo que ver tambien que koreal del norte tienen -pepinos nucleares- no?

D

Pues como no les compren armas, no se que van a comprar, teniendo el país como lo tienen.

D

#1 La reconstrucción del norte por parte de China cuando caiga el régimen. Eso es lo que compran.

HaCHa

#12 ¿Para qué querrá una monarquía estalinista estanca entablar acuerdos sobre el proceder internacional tras su colapso?

biboscura

La pasta es la pasta.

zahir147

Me parece que China no necesita una guerra para ganarle a USA como potencia, poco a poco le está quitando terreno. Lento, pero mortal.

enraged

La semilla de la III G.M.

Vamos apañaos...

Frasier_Crane

#5 ¿Sabes la barbaridad que estás diciendo? ¿Tienes un mínimo conocimiento de Historia? Queda muy "cool" decir eso sin tener ni pajolera idea de Historia después de ver "Salvad al soldado Ryan".

zahir147

No veo una razón próxima a una Guerra entre bandos China vs USA, esto no es ex Rusia Soviética, ambos tienen relaciones comerciales, muchos productos consumidos en USA son hechos en China, China tiene mucha deuda de USA, sin China, USA se desploma, o cómo pensaría USA preparar sus alimentos, casas, autos, ropa y demás?, a menos claro que USA sea tan, pero tan pendeja para 'matar' al país que más depende. No creo que USA sea tan miserable. Si fuera así eso ya ni tendría nombre, por que ya es otra cosa que quitarles Recursos Naturales, ya sería arrebatarles la economía. Creo que estoy enloqueciendo. Además China también depende de USA, ya que sino fuera así tendrían demasiados desempleados.

mirror_mask

#29 No pierdas de vista que si EEUU vende armas a escala mundial, no necesita para nada el comercio con China.

#29 No habra guerra porque korea no tienen petroleo y no interesa.

T

Que lástima de país Corea del Norte por la de cantidad de gente que pasa hambre malgastando dinero en desarrollo y mantenimiento de armas nucleares.
Que mal rollo.

vintitres

D

#20 Se te da bien la tragicomedia.

D

China financia n la crisis a alemania y esta a europa, no creo q luchen contra eeuu siendo estos aliados de los deudores...., tratara de mediar para q haya paz, un holocausto nuclear al lao de su territorio no le conviene. Por otro lado, los de corea del norte estan muy locos y siendo una monarquia comunista hereditaria viviendo al margen de la realidad con tecnologia nuclear, todo se pueda esperar... q manden a solid snake y james bond a evitar todo!

D

Creo que me voy a los países arabes, quizás en un tiempo sea de los sitios más seguros del planeta lol

D

Hagan apuestas.

Bando A: Corea del Norte, China, Rusia.
Bando B: Corea del Sur, EE.UU. Japón, Europa.

.
.
.

Pulcinella

#7 No creo que Rusia se meta en una guerra de la que poco puede sacar... de no ser que esté segura de que su bando la gane.
Hoy en día el gobierno de Medvédev tiene otras cosas más importantes (política interna) en las que centrarse, el ámbito político internacional dudo que sea una de sus prioridades.

D

#14 La verdad es que el planeta tal como está ahora mismo, es un gigante tablero de ajedrez.

losuaves

#7 Teniendo en cuenta que China además de ser proveedor de los productos (toda clase de productos, incluso alimentos básicos como trigo) al bando B y que es quién paga sus facturas (gran parte de la deuda EEUU es con China), no se de donde sacaría la financiación el bando B para tal guerra...
China es ya la primera potencia mundial. Lo único que a ellos les da exactamente igual, sólo quieren seguir creciendo más y más.

f

#7 Corea del Norte y China haran pactos con los paises islámicos, para invadir Europa por el sur, entrando por España. Lo tenemos crudo. Solo tenemos la "fortuna" de, que si nos invaden por el sur, muy pobablemente ataquen Gibraltar, con lo que Inglaterra tomará cartas en el asunto desde el principio de la invasión.

mirror_mask

#7 Venga, por jugar. Mi apuesta a largo plazo:

Bando A: Corea del Norte, China, Rusia, Irán, Cuba, Venezuela.
Bando B: Corea del Sur, EE.UU. Japón, Europa, Israel.

Veo a Rusia y China como neutrales en un primer momento, y no creo que hagan nada si Irán y Corea no aguantan bien el embate de EEUU. Pero si aguantan un poco, les veo entrando.

D

#7 Rusia se aliaria con Corea del Norte y China???