Hace 11 años | Por txillo a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por txillo a actualidad.rt.com

Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Comentarios

D

#3 La presidenta, pero parece que son un poco misógenos y no les va la "elegancia maligna" de su falda roll
Comentario sexista norcoreano a líder surcoreana

Hace 11 años | Por --160642-- a noticias.terra.com.ar

D

#20 Es curioso, porque aquí los comunistas y la izquierda en general van de defensores de las mujeres y de los homosexuales pero en cambio donde gobiernan son lo más machista, misógino y homófobo que puede haber.

txillo

bueno, ya tenemos el primero!!! --> #93

goto #85

ruinanamas

#3 Los ciudadanos norcoreanos son todos militares o tienen conocimientos de sobra para llevar un arma. Los que huyen de la hambruna o del régimen se dejan la vida o los explotan en china para ir a surcorea.
De liarse parda a Estados Unidos con el avance tecnológico que tienen, y los norcoreanos sin conocimientos de las nuevas tecnologías y tan eufóricos con su líder, creo que va a ser una debacle sin precedentes. Que locura.

Sandevil

#30 Y los surcoreanos, al menos los hombres. 2 años de servicio militar + Practicas cada cierto tiempo como reservistas. Y mejor armados, alimentados y apoyados.

Sinceramente, espero que no pase a mas por los pobres norcoreanos. No estamos en los años 50, y China no va a mover un dedo para echarles una mano en un conflicto bélico con Estados Unidos.

andr3xxxx

#1 #3 #4 #22 #88 #77 #57
Vuestro profundo análisis del tema me deja sin palabras..... http://i.imgur.com/5zKXz.gif

Peazo_galgo

#3 Por ahí había un dicho que decía que la guerra es algo que se declara entre gente vieja que se conoce y se odia (los dirigentes) pero no se mata y la libran gente joven (los soldados) que ni se conocen ni se odian por norma general (adoctrinamientos aparte).

marlenne

#3 Eso era lo que yo pensaba cuando era una niña.

disconubes

#80 Ud está algo

Los del sur son los capitalistas, los del norte son los comunistas; Kim Jong-un es el sátrapa del norte.

editado:
edito porque has editado lo que elMundo editó

powernergia

#82 Ya lo han cambiado, pero la captura de pantalla queda para la historia.

SHION

#80 me remito a #69 lol

n

#80 #97 Es que estos del Mundo viven en otro Mundo. Hay otros mundos, pero estan en este.

TocTocToc

#8 Porque no tiene pozos de petróleo, que si no...

jr6

#8 la unica forma de acabar con esa dictadura seria acabando con todo el pais mediante bombas nucleares, porque ellos tambien disponen de ellas...asi que exterminar a 22 millones de personas tampoco creo que sea algo preciamente bueno..

Que si, que es lo que tu dices, pero que en este caso como en casi todas las guerras no hay opcion buena.

D

#8 Una de las peores dictaduras, después de la de España y EEUU no?

SHION

Que quede constancia de ésto

Stash

#24 -> #18 Hablan de guerra, pero se me antoja demasiado escueto y ambiguo ¿?

ogrydc

#31 Exáctamente lo mismo que #18

D

#18 #24 No es lo mismo el estado de guerra que la declaración de guerra. No dice nada de declaración de guerra sino de que responderá a cualquier asunto como si estuvieran en guerra.
Normalmente cuando hay algún incidente se resuelve por medios diplomáticos. La amenaza, porque no es más que una amenaza, es que cuando haya un incidente, por ejemplo dos barcos que se choquen y palme gente, responderán como si estuvieran en guerra, es decir, a tiros.

D
Estijo

#90 Claro y la represión sobre los Norcoreanos os la pela a todos, un país que no tiene para dar de comer a su pueblo pero si para tener misiles de alcance mundial menudos hipócritas.
#59 fecha:23 November 2010 Last updated at 14:43 GMT

Stash

#56 Es la traducción de la que indiqué antes ( #18 ) En la web oficial del koreano no dice nada de guerra con grandes titulares como sería de esperar.
http://www.kcna.kp/kcna.user.home.retrieveHomeInfoList.kcmsf

Glass_House

#56 Corea del Norte ha anunciado este domingo que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra".

¿Domingo?

SHION

#66 Festivo = becario

D

#66 Manda huevos, las primeras ediciones de Europa Press suelen tener fallos así Eso es el becario que está de puente largo y se cree que es domingo. Un día vi una de sucesos donde hablaban de Palma de Mallorca y de la "policía canaria". No veas. Lo corregirán luego, con colleja al autor, imagino.

D

El estado de guerra se supone que es un estado de preparación, de alerta. No ha de implicar guerra. Esperemos que esto sea así.

TenienteDan

#12 goto #44, no te cité por un error.

D

El líder puede derribar aviones con un simple gesto de su mano mientras hace "pum, pum". Allá los sureños y los americanos con donde se meten.

Tanatos

Voy a por palomitas!!!!

D

#24 Mira #2

skatronic

#2 ¿Por qué la dirección de contacto es felicidades@yna.co.kr? WTF???

D

Korea del norte y Korea del sur jamas firmaron la paz oficialmente están ya en guerra así que veo un poco absurdo que declaren la guerra.

D
D

#74 pues desconocía ese hecho, pues en ese caso estaba equivocado.

D

#65 yo diría que sí firmaron la paz -> #74

Aunque lo acabo de buscar en google a raíz de este meneo así que tampoco sé mucho del tema lol

jm22381

#83 "Desear superar el armisticio" tampoco es firmar la paz. ¿Cómo van a firmar la paz en 2007 y luego romper el armisticio en 2013? -> Corea del Norte confirma la anulación del armisticio de 1953 con Corea del Sur

Hace 11 años | Por --333391-- a elmundo.es

#91 "Situations on the Korean Peninsula, which are neither in peace or at war, have come to an end"
Es la guerra de Schrödinger!
Eso de "entrar en un estado de guerra" es algo como "estoy tan cabreado contigo que no te voy a mandar ni una declaración de guerra" ?!

D

#92 Pues ahora se han vuelto a decantar por la guerra =P

D

#60 #74 Una cosa es la declaración de guerra y otra la declaración de estado de guerra. Un armisticio no es una declaración de paz sino una suspensión de hostilidades, así que Corea del Norte está, dicen, preparándose para una eventual agresión.

D

#60 Es Corea, con C, ¿escribes tambiém acaso Germany y France? Pues esto es igual.

Tomaydaca

Ya ha empezado el comercio armamentístico para que lo paguen las naciones con petróleo y los vendedores puedan recuperar sus economías. ¡No importan los muertos, solo la avaricia de amasar dólares!. ¡Así de triste es la vida!. ¡Depredadores contra inocentes!. ¡Matar para vivir!. ¡Cruda naturaleza animal!.

bitman

Esperemos y confiemos (aún) en que sea todo parte de la estrategia de quedar como un gran líder frente a sus propios ciudadanos. No creo que esté tan loco de querer entrar en una guerra contra EE.UU. porque me temo que no tiene capacidad militar para hacerles frente.
#4, eso que tienes ahí ¿es un Imsai 8080 o sólo me lo parece?
#9, sí, pero ahora ya saben lo que pasó allí y pueden aprender de ese error.
#10 dicen que en tiempos de crisis, algunos siempre tiran por el camino fácil de hacer una guerra para reactivar sus economías...

h

#9 Acuérdate de Sadam Husein...

D

#11 Sadam Husein... no tenia misiles balísticos nucleares, y una guerra nuclear no se la pela a nadie... tiene efectos en el planeta.. ademas de los millones de ciudadanos inocentes que pueden morir, como se puede decir que no les importa. ¡¡Joder vaya mundo!! #24 las declaraciones de guerra no se hacen con un comunicado.. acuérdate.. de los Japoneses cuando atacaron Pearl Harbor... o la crisis de los misiles de Cuba..¡¡Ojala tengas razón!!

D

Podrá caer mejor o peor pero yo no querría estar en el puesto de Obama esta noche, le toca mover...

#9 Me da en la nariz que no estaría solo, eso es parte del problema.

D

#9 Efectivamente, un Imsai 8080

rafaLin

#4 #9 #71 #110 Leed "Ready Player One" pero ya (si es posible en inglés, que la traducción tiene algunos fallos gordos, pero si no da igual, se entiende).

powernergia

Juegos de Guerra

F

#4 Qué gran película !

D

#4 La contraseña es PENCIL

D

#4 "Curioso juego señor, sólo se puede ganar si no se juega" La última frase del ordenador.

jm22381

Errónea. La agencia de noticias indicada habla de despliegue de cohetes, no de declaración de guerra. ->
http://spanish.yonhapnews.co.kr/
http://english.yonhapnews.co.kr/

majestad
D

#24 Cierto, si no lo dice Yonhap simplemente no ha pasado (todavía).

editado:
#31 Sin embargo, no entiendo qué quiere decir para NK hacer las cosas como en tiempos de guerra. Quizá no se refieren exactamente a lo que da a entender el titular o qué se yo.

DetectordeHipocresía

#24 NO es errónea.

http://english.yonhapnews.co.kr/news/2013/03/30/0200000000AEN20130330000500315.HTML

N. Korea says it enters 'war' against S. Korea
SEOUL, March 29 (Yonhap) -- North Korea announced Saturday that it has entered a state of war against South Korea.

In a special statement, the North said it will deal with every inter-Korean issue in a wartime manner.

jm22381

Cómo van a declarar la guerra si nunca firmaron la paz! Hicieron un armisticio que ya han dicho que lo iban a romper como 7 veces. La última hace unos días -> Corea del Norte confirma la anulación del armisticio de 1953 con Corea del Sur

Hace 11 años | Por --333391-- a elmundo.es
Si habían roto el armisticio era lógico que volvían a la situación anterior pero no han lanzado ninguna bomba. Es más blablaba norcoreano.
#45 "Entrar en un estado de guerra" tampoco es declarar la guerra.

jm22381

No es lo mismo declarar la guerra que "resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra".

M

#29 va coño, ¿otro de Huéscar? Esto no puede ser serio...

txillo

#32 y con 20 de karma, ojito. ¿Quién más es de allí? ¿Usted?

M

#38 Toda mi familia, aunqeu yo nací fuera y no vuelvo más que por vacaciones. Había otro usuario, no recuerdo ahora mismo quien. Lo dijo hace cosa de 2-3 años. Aaaarg, no recuerdo, mierda.

alvaro11811

#32 y yo otro

Wayfarer

#29 #32 #102 #137 #172 #182 #211 No es un caso único: en 1808 Móstoles le declaró la guerra a Francia, y como no se firmo la paz al acabar la guerra de la independencia española, estuvieron formalmente en guerra contra Francia hasta 1985... un total de 177 años de guerra, gana Móstoles

http://www.madridiario.es/2008/Abril/municipio/mostoles/70288/mostoles-bando-alcaldes-guerra-independencia-2-mayo-1808.html

alvaro11811

#29 Si que hubo muertos, los corderos.....

#29 ¿Eres de Huéscar? Gran pueblo, se come y se bebe muy bien allí.

D

#29 La historia es increible, ojala como dices fueran todas así. Fdo un descendiente de una oscense/huesquerina y de uno de la puebla de don Fadrique.

Kobardo

#29 lol qué bueno. Todos mis amigos dicen que yo le tengo declarada la guerra a Francia, porque siempre recuerdo cuando nos tiraron las fresas de los camiones...Una vez se lo dije a una francesa, con la que posteriormente me lié, y no sabía ni de lo que le estaba hablando lol

qwerty22

Siempre se ha dicho que tecnicamente siguen en guerra, por lo que no creo que la declaración cambie demasiado el Statu quo. Creo y espero que sólo es una ofensiva diplomatica. Por muchas declaraciones que hagan no veo claro que se atrevan a dar el paso, y desde el sur no creo que tengan muchas ganas de empezar.

D

Y es que nadie piensa en los Samsung

JRMora
D

Tendremos que esperar noticias pero desde luego... Corea del Norte es una férrea dictadura que pasa de su pueblo, así que puede que no sea una mera broma

D

Qué estupidez. China tiene que pararles los pies ya o esto va a acabar muy mal.

Los que pensaron que Kim Jong Un iba a ser más conciliador uff, estaban perdidísimos.

De la noticia en sí no sé si esto es cierto o no porque si Yonhap no lo dice no es verdad, pero además Corea del Norte y el Sur siempre han estado en guerra, sólo que con un armisticio. ¿Qué pretende Corea del Norte? ¿Invadir Seúl? Sería difícil de comprender.

editado:
Se conecta con esta noticia http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-515848-9-corea-norte-corta-ultima-linea-de-comunicacion-con-el-sur-debido-a-que-una.shtml puede que no sea sensacionalista.

txillo

Es raro que aun no haya aparecido ningún cenutrio relacionando a éste con Chávez o Castro...

esegepe

Otro urgente de RT: "Corea del Norte decreta la ley marcial"

Glass_House

Espero que vayan de farol...

e

Esto puede ser el comienzo de una gran amistad... ah, no, lo contrario!

Esto puede ser el comienzo del fin de la Humanidad

Jiboxemo

Me parece que una facción del ejercito norcoreano pretende dejar suelto al gran lider lo suficiente para que meta la pata tan al fondo que puedan desenbarazarse de la dinastía Kim Jon.

Digo yo... Si oficialmente están en guerra desde hace 50 años, no estarán ya en "estado de guerra"?

nacco

los planes diabólicos de Kim-Jong-Un para atacar USA al descubierto.
http://imgur.com/a/dUZmt

JeanMeslier

#23 Si eso fueran trayectorias de misiles, ¿no crees que no serían líneas rectas?

nacco

#53 pintadas sobre el plano si pueden ser mostradas como trayectorias rectas, ademas dado lo precario de medios de los coreanos seguro atajan por el camino mas corto: la recta lol lol

TenienteDan

VAMOS A MORIR TODOS!!! roll

Estijo
Spartan67

DEFCON 1

D

No se la tecnología de corea del norte, es verdad que tienen 2 millones de soldados pero si hay guerra y es un todo contra ellos se va acabar rápido...

D

#37 La resolución de la guerra depende de quién vaya a apoyar a Corea del Norte. Que tengan un millón de soldados no creo que asuste a EE.UU. ni siquiera con la vieja historia del USS Pueblo.

D

#49 Si China no estuviera detrás de ellos (Rusia también pero no al mismo nivel), hace tiempo que hubieran sido otro Iraq. A EEUU claro que no le asusta Corea del Norte, aunque tengan armamento nuclear y puedan hacer mucho daño, no son rival militar para ellos. El problema es que a China seguro que no le parece nada bien que EEUU, o quien sea, aplaste militarmente a Corea del Norte y se hagan otro Iraq.

Espero que alguien de China le diga al majadero que dirige Corea del Norte que se deje de ostias. Y el mismo mensaje para EEUU.

Mindrod

Poco van a durar sin ningún apoyo del exterior.

Lo peor, como siempre, se lo va a llevar el pueblo. Si esto se confirma espero q acabe pronto y con pocas victimas civiles.

m

pelea pelea pelea!!!

JRMora

Esperaré al comunicado ese. Con este planteamiento informativo, de momento, es nada.

JRMora

Los de RT dejarán esa frase de: "Más información en breve." el tiempo que haga falta, hasta que empiece la guerra si es necesario.

D

Al final se aliaran con China y resultará que los Mayas sólo se equivocaron por un año, ya lo veréis.

TenienteDan

Que no... llevan tiempo en un estado de preparación, de alerta.
El estado de guerra se supone que es estado de guerra...
políticamente correcto se declara por el manda más y supone un estado belico;
es decir... pueden disparar cuando les da la gana, ya sea en la frontera o esos cohetes que tanto amenazan.

Sustitución artificial de los agentes biológicos patógenos que regulaban la población en épocas de pobreza en 3, 2, 1...

D

Que sea mentira, por Dios....

NapalMe

Recordad niños, a RT ni puto caso.

D

Hollywood quiere más películas.

F

movida movida!

LTKerr

Joder con el Doraemon coreano, tiene ganas de fiesta.

D

Me quedo con este comentario de un tal Cesar Aching. Así me evito yo escribir algo parecido e imagino que peor expresado:

Aquellos que recurren al insulto son incapaces de comprender la magnitud de una guerra en las actuales condiciones técnicas y militares. Mucho menos comprender quienes son los verdaderos responsables de ello. Corea del Norte, únicamente se defiende para evitar hagan con este país lo hecho en Afganistán, Irak, Libia, Siria.

Los norteamericanos y europeos políticos y militares son simples instrumentos o carne cañón de los poderes fácticos como Davdi Rockefeller (JPMorgan Chase, Exxon, Comisión Trilateral, CFR), Peter Sutherland (Goldman Sachs, BP, Comisión Trilateral), Mario Monti (presidente de Italia y director para Europa de la Comisión Trilateral), Richard Perle (mentor en el Pentágono de EE. UU. de la destrucción de Irak, Comisión Trilateral, CFR, AEI), George Papaconstantinou (ministro de finanzas griego), George Osborne (ministro de finanzas británico y miembro de la nobleza), Robert Rubin (copresidente del CFR, secretario del tesoro bajo Bill Clinton y corresponsable del desmantelamiento de la legislación estadounidense que derivó en la debacle bancaria del 2008), Herman van Rompuy (según EUBusiness, elegido presidente del Consejo Europeo por la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg) y Sir Henry Kissinger (Comisión Trilateral, CFR) y el poder económico del Vaticano. No actúen como marionetas de estos siniestros poderes económicos, liberen sus mentes y enfunden dignidad, ponganse del lado sus pares, es decir, del pueblo.

Artagnan

Es ridículo observar como algunos se posicionan incondicionalmente a favor de EUA y sus aliados en contra de Corea del Norte (seguramente cegados por la información y propaganda a través de la cual los medios nos bombardean a diario), al igual que también es bastante ridículo ver como algunos otros lo hacen al revés, posicionarse a favor de Corea del Norte en contra de los americanos. Joder, ni que se tratara de un partido de futbol….

En el caso de que llegue a producirse tal guerra lo que está claro es que ésta no será como bien vemos en las películas, aquí no hay bando bueno y malo, ambos son malos, y que nos os quepa duda.

Por un lado se encuentra Corea del norte, un estado totalmente autoritario y dictatorial, en el que su gobierno dispone de todos los lujos del mundo mientras que su pueblo se muere de hambre y enfermedades. Dispone éste de derechos tan anticuados y vergonzosos sobre sus ciudadanos como son el derecho de pernada o de servidumbre (esclavitud) entre otros, sin olvidar la represión política existente contra todo aquel que se muestre contrario. De aquí viene la existencia de los “Gulags”, mas conocidos en occidente como campos de concentración, en los que tienen encerradas se calcula cerca de 200.000 personas donde son condenadas a trabajos forzosos, torturados simplemente ejecutados.

Por otro lado tenemos a los EUA, la primera potencia mundial económica y militarmente hablando, y al servicio de los intereses de tan solo el 1% de la población mundial (#90 bien ha re-citado ya algunos de ellos para el que sienta curiosidad en conocer nombres), que además cuenta con el apoyo incondicional de muchos otros países y organismos internacionales que no tienen nada que decir siempre y cuando también puedan pillar su pellizco de intereses. El “imperialismo yanqui” y sus estrategias de expansión económica, militar y política a través del capitalismo y su consecuente globalización son el verdadero problema mundial a día de hoy. Sin lugar a dudas un lobo con piel de cordero.

¿Quienes son los buenos?

merkavadelucecitas

me la pela 1000. Y ademas es metitra

D

Los de la hoz y el martillo dispuestos a trincar alguno más para la buchaca. lol

D

¿Que declara el estado de guerra? y eso que es, ¿como cuando el tipico de 15 años se agarra al brazo de su amigo diciendole "cogeme que lo mato"?
LOL LOL LOL. Puto gordo maricón, como te atrevas a mover un pelo, tu país va a acabar peor que Nameck despues de la visita de freezer.

Venga, zampabollos, tira un pepino, venga, estamos esperando. Payaso.

Suker

#75 sesudo análisis.

txillo

#75 no sabía que los contertulios de intereconomía estábais también por aquí...

D

#75 Cuidadín cuidadín que por aquí tiene admiradores. lol

Bley

#75 muy bueno.

Que se peleen solo aquellos que algunos llaman "lideres" y nos dejen tranquilos.

1 2 3