Hace 13 años | Por mirror_mask a europapress.es
Publicado hace 13 años por mirror_mask a europapress.es

Estados Unidos ha comenzado sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur en el mar Amarillo, pese a las amenazas norcoreanas, cuyo Gobierno acusó este viernes a su vecino del sur y a Estados Unidos de llevar a la península coreana "al borde de la guerra" con estas maniobras a gran escala, días después del ataque de Pyongyang contra la isla surcoreana de Yeonpgyeong.Las maniobras, que se están llevando a cabo en el oeste de la península, han comenzado a las 6 horas (hora local) de este domingo.

Comentarios

AlonsoQuijano

#1 creo que ya están preparando el Maine II

D

#5 ensayos de guerra, de momento.

M

#5 A ver lo que hace el premio Nobel de la paz...

¿A quién te refieres? ¿A Henry Kissinger? ¿A Rigoberta Menchú?

D

#39 Despues de ver el reportaje me queda claro que lo peor de Corea del norte es que los viernes por la noche no hay muchos sitios para salir. Pero bueno a la gente de alli le da lo mismo pq tienen otras formas para entretenerse. El de Sistiaga sera amarillismo o lo que tu quieras. Pere este parece propaganda del regimen.

SiCk

#43 Tu mismo, ¿sabes cual es la agencia RT? Pues eso.

D

#48 ¿Que tiene que ver la agencia? Es que me dan ganas de ir a vivir alli. Pyonjang es la ciudad más limpia del mundo -que me lo puedo creer-, las avenidas son amplias y no hay mucho trafico por lo que me librare de los atascos, en los restaurantes te sirven a los 5 minutos y te preparan la comida a la vista, no tendre que esperar 45 minutos o 1 hora como aqui. Ademas hay mesas de sobra. El metro es como el de moscu pero sin aglomeraciones. Luego sacan 4 cosas anecdoticas -para rellenar un reportaje de menos de 30 minutos- la estudiante rusa, la supuesta empresaria americana hablando bien de corea -y sale 2 veces-. Luego un par de escenas bucolicas la pareja de enamorados y unos niños jugando bien limpios y todos bien vestidos..... La conclusion es que es un pais aislado pero los coreanos lo quieren asi.

D

#48 #49 Aislado pero autosuficiente ojo.

e

..."Si quieren guerra, la tendrán" ...

....Y si no, ya se encargan ustedes de calentar el ambiente para tenerla.

Tartesos

En mi opinión, toda este asunto de las Coreas es una maniobra para desviar la atención lejos de la situación economica y social de EEUU y UE. Fotos del temible enemigo Corea del Norte http://www.flickr.com/photos/kernbeisser/page2/

a

North Korea deploys surface-to-air missiles to its west coast as U.S.-led naval drills are scheduled, Yonhap reports.

En la CNN, ahora mismito.

The end is near http://goo.gl/C1spF

D

El Pentágono subrayó este viernes que las maniobras que realiza con un grupo de combate liderado por un portaaeronaves nuclear en el Mar Amarillo no están dirigidas contra China sino que tienen como objetivo "reforzar" la "disuasión" contra Corea del Norte.
¡Ah!La provocación va dirigida a Corea del Norte no ha china. Es ¿tranquilizador?

#28 Lo dice como si fuera ironía, Corea del Norte lo único que tiene es una muchedumbre hambrienta,un millón de soldados y armamento obsoleto(las bombas atómicas que dice tener son del estilo de las de Hirosima).

EEUU no tiene nada que ganar con una guerra en Corea. Yo creo que lo de enviar el protaaviones es un mensaje más dirigido a Corea del Sur, para decirles que pueden contar con ellos.

Y creo que el tirano de Corea del Norte sabe todo esto. Y que sus provocaciones tampoco son contra EEUU. Sino que en su caso son en clave interna de cara a la sucesión.

M

#31 Es agradable encontrar a alguien que sepa captar una ironía. Por un momento pensé que todo el mundo creería que EEUU va a invadir Corea del Norte para quitarle su petróleo.

#30 Tranquilos, que dentro de nada China toma el relevo y esos sí que se preocupan de la ética y del bienestar de todos los habitantes del planeta.

China, el cerdito de rebelión en la granja.

YsiNoPreguntaleAtuPadre

¿Habéis visto el reportaje de Jon Sistiaga en Corea del norte? a los que no, os los recomiendo.

http://www.cuatro.com/rec/reportajes/segunda-temporada/amaras-al-lider-sobre-todas-las-cosas/
Aún no cuelgan el vídeo en la web, pero lo darán hoy a las 22:30 en cnn+.

Q

#22 Los reportajes de Sistiaga son una basura sensacionalista.

D

#40 hay otros, uno de TVE del año 2000 y otro de TV3 de afers exteriors también, bastante interesante.

Tartesos

Parece que China tiene un importante anuncio que hacer en referencia a esta crisis http://english.yonhapnews.co.kr/news/2010/11/28/0200000000AEN20101128003500320.HTML

andresrguez

Que se vayan a otro lugar a realizarlas o directamente que no las realicen y dejen de joder el asunto, que sus hermanos del Norte están ansiosos por buscar un momento para apretar el botón.

Tartesos

Puedo contratar a la mitad de la clase obrera para que mate a la otra mitad (i can hire one half of the working class to kill the other half).
Jay Gould
Financiero y empresario americano (1836 - 1892)

En mi opinión, la guerra es el mayor y más cruel de los engaños.

Black_Phillip

Yo creo que esto es mas grave todavia de lo que parace, no hay que ver el árbol sino el bosque. USA esta moviendo sus fichas en el tablero para vencer a su enemigo real q aspira a arrebatarle su hegemonia: china. Ya colocó sus primeras piezas en irak y ahora intentará atenazarlo con corea. Tiempo al tiempo

D

Espero que no se inicie una invasión de Corea del Norte, los coreanos no se merecen pasarlo peor.

D

#12 Tampoco lo merecían los iraquíes, a esa gente no les importa lo que merezcas.

editado:
No hace falta petroleo, solo un enemigo para que la población esté pendiente de lo de "fuera", (vease 1984)

P

Corea del norte va de farol. Todo esto ya paso en verano y nadie volvio a hablar de ello

Suigetsu

Se ha evacuado la isla de Yeonpyeong (S.K.) y se oyen disparos de artillería que provienen de N.K., vamos a no ser que China se ponga en medio del follón una guerra está cerca.
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2010/11/113_77065.html

s

#16 En realidad los propios habitantes han ido desalojando esa isla y las cercanas a lo largo de la semana:

http://joongangdaily.joins.com/article/view.asp?aid=2928930

Los 30 civiles que quedan en Yongpyong-do han sido trasladados a los bunkers después de que se oyeran las detonaciones. Seguramente son disparos sobre suelo Norcoreano, como ya hicieron hace unos días cuando oficiales de la Marina de EEUU visitaron la isla para comprobar los daños.

S

Si Corea no entra en guerra ya se encargará USA de simular un atentado o ataque para tener excusa e invadir. Como siempre han hecho.

M

#23 Claro. Corea del Norte está hasta los topes de petróleo y los malvados yankis necesitan esta invasión.

L

#26 Lo dices como si nunca hubieran montado una guerra para privatizar todos los pozos de petroleo de un país.

S

#26 Los yankis no, el petróleo no. Los bancos, el dinero.

pip

Están los ánimos muy crispados como para ponerse a hacer maniobras. Esperemos que no pase nada.

D

Esto es ahora mismo un asunto de a ver quien se achanta primero , recordemos que Corea del sur no respondió ni al hundimiento de su corbeta y a este ultimo ataque respondió con una minucia de ataque , en los dos caso podría haber atacado a corea del norte con toda justificación , si cancela las operaciones , corea del norte habrá conseguido su objetivo y sabrá que presionando un poquito podrá conseguir mas cosas sin que pase nada ya que e sur no entrara en guerra si no es un caso muy extremo.

D

mas comidilla para wikileaks...
seguro quu Assange esta violando pabas por ahi

D

A meter cizaña, que se dice. A lo mejor consiguen otra guerra en la que vender armas y distribuir material nuclear sobrante en forma de balas de uranio empobrecido. Pero a lo mejor no, a lo mejor A Corea del Norte no le toca los cojones los EEUU.

blabla28

No va a pasar nada, absolutamente nada.

zelda666es

Pues a mi esta situacion me parece un tira y afloja,para comprobar hasta donde puede llegar Corea del norte y hasta donde aguanta Corea del sur,aparte China y Estados Unidos que esperan y medio se meten segun les convenga.Bueno el menos esa es mi opinion

O

Y todo esto no tendrá algo que ver con el anuncio de Wikileaks de publicar nueva información que "dañará las relaciones internacionales de EEUU". Parece otra maniobra de despiste de EEUU, como tantas.

D

¿Corea tiene la bomba atómica?
Como no la tenga se los van a zampar. Bueno que si no lo han hecho en 50 años...

c

Pregunta ¿el dictador de Corea del norte terminara como el dictador de Irak? ta ta ta taaaaaaaa!!!

fpalekos

En el ensayo anterior Estados Unidos por presion de China llevo los ejercicios militares navales desde el mar amarillo al mar de Japon, esta vez no le hicieron caso, seguramente vamos a ver ejercicios navales de China por donde mismo.

mirror_mask

#2 ¿Tienes algún enlace sobre eso? No había oído nada.

mirror_mask

#7 lol ¿Qué es esto? ¿Un presentador con un parche en el ojo!? lol

mirror_mask

#7 Es curioso que el enlace sea de la televisión venezolana. En Europa esta noticia no llegó ¿Verdad?

#8 Tienes razón con lo del parche, pero es que me ha sorprendido. Sorry.

Yiteshi

#7 Rafapal tiene más credibilidad

fpalekos

#24 Viniendo esto de un colombiano solo hay que tomarlo como de quien viene.

humanbulk

Que le metan un buen poyong a Pyongyang