Hace 4 años | Por abelongi a ctxt.es
Publicado hace 4 años por abelongi a ctxt.es

El PSOE de Sánchez parece no haber comprendido el fin del bipartidismo, algo que han entendido, al minuto, las nuevas derechas y los nacionalistas periféricos

Comentarios

a

Fin del bipartidismo? Estamos tontos? Cuando llegue a gobernar algún partido nuevo podre creerme que el bipartidismo ha finalizado.

Rulo2.0

#5 a lo que se refiere es a que al haber más grupos políticos con representación, no se puede ir con la idea de volver a conseguir una mayoría absoluta cómoda que te permita hacer lo que te dé la gana. Ahora hay que compartir el poder con otros grupos, llegar a acuerdos y ceder si es necesario.

a

#6 Esa es la teoría pero ya veremos si se cumple, solo tienen que ponerse de acuerdo pp y psoe para que todo siga igual.

Rulo2.0

#8 mucho me temo que si estos dos se ponen de acuerdo, tomarán alguna medida para perpetuarse en el poder, como la que adelantó el PSOE de que el partido máx votado consiguiese 50 escaños extra o alguna medida similar...

coñoooooo

Una vicepresidencia y tres ministerios ofrecio el PSOE.....vaya cordon !!!!

t

#3 Desde el principio el objetivo era y ES destruir o controlar Podemos desde dentro. Y no han parado en medios: dignos herederos del franquismo: espionaje, falsificación de documentos, diculgación de falsas noticias,...

D

#3 Están haciendo justo lo que dije.
Ahora falta el paso 3, en septiembre pactarán con cuñadan's y le dirán a los idiotas que les votan su electorado "es que Podemos no quería permitir investidura y nos hubiera obligado a ir a otras elecciones".

Casiopeo

#1 ministerios que antes eran direcciones generales.

D

#1 el psoe dijo desde el minuto uno que gobernaria en solitario, desde ese momento ha hecho todo lo posible para lograrlo, incluso fingir la negociación de unabcoalición que se ha dedicado a torpedear sistemáticamemte, no cuela

j060511

Hasta los cojines de la puta expresion " cordón sanitario" . La primera vez que se usó fue original, pero ahora te la meten hasta en la sopa.
Ni es cordón ni es sanitario, es lisa y llanamente un veto.

D

Enésimo lloro de podemos por no obtener el cuarto ministerio

Casiopeo

Que hay un cordón sanitario contra Podemos ( mucho mas duro que contra Vox) muchos lo sospechabamos. Lo confesó el propio Sanchez a Evolé. Lo de las negociaciones falllidas por intento de humillación espero que se lo hayan dejado claro a mucha mas gente.

j

Magnífico artículo inflado a negativos,Me da igual,yo lo he meneado.El párrafo final es demoledor y debería abrir telediarios.

Novelder

"Hoy, el PSOE ha apostado firmemente por un modelo de sociedad, de partido y de Gobierno basado en la mentira, la soledad y la manipulación."
¿Hoy? Que yo recuerde el psoe de Felipe González ya era muy dado a esto, la élite del psoe se encuentra muy cómoda entre la mentira y la manipulación y por eso quieren seguir en la soledad.

x

¿Cuál es el problema de hacer un "cordón sanitario" a los nacionalistas? En el resto del mundo los llaman "extrema derecha", "xenófobos", "fascistas", "neonazis".... ¿Cuál es el problema?

Quel

#10 El problema es que solo se aplica a "los otros" nacionalistas. No se aplica a "nuestros" nacionalistas.

x

#12 desde que las bestias con forma humana pueden opinar esto de debatir ya no es lo mismo ¿verdad?

Quel

#15 Si encima pueden votar, ya ni te digo.

x

#20 alguien debería hacer algo, no sé, acreditar un nivel C de catalán para poder votar o algo así...

Quel

#23

D

Asistimos impasibles a la vulneracion de la soberanía popular. Desde 2016 la gente vota lo que no debe en España y por eso hay tantos problemas para formar gobiernos. Todo lo que estamos viendo es un atentado contra el voto, todos los. movimientos van encaminados a volver al bipartito, es lo que desea el sistema, es lo que quiere el ibex, es lo que necesitan psoe y Pp, no quieren cumplir el mandato de los españoles de gobiernos diversos y negociados, y van a modificar la ley para poder saltarse el mandato del voto. Es muy grave y aquí nadie dice nada, dicen que el bloqueo es por la incapacidad de los políticos españoles para acordar nada. Es mentira, lo que vemos esta planeado y es intencionado, es una envolvente letal para Podemos y Ciudadanos. Los primeros se revuelven y luchan contra ello, los segundos se unen al enemigo para intentar subsistir sustituyendo al enemigo . No os quepa duda, esta es una guerra de Pp y Psoe por eliminar a los nuevos partidos.