Hace 14 años | Por ricardom76 a expansion.com
Publicado hace 14 años por ricardom76 a expansion.com

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que aconseja a los trabajadores tener un plan de pensiones que complete el sistema público, no porque éste vaya a tener problemas y no vayan a poder cobrar, sino para compensar la pérdida de ingresos que se produce al jubilarse. Corbacho, quien reconoció que hace muchos años tiene un plan de pensiones, dijo que sobre el tema del futuro de las pensiones se ha contaminado mucho el debate y aseguró que las pensiones del sistema público están garantizadas hasta 2025...

Comentarios

Peka

#3 En EEUU ya existe este bipartidismo.

Democratas = Derecha
Republicanos = Ultra derecha

Trasladar esto es facil.

rojo_separatista

#13, mejor, subid el IRPF a las rendas más altas para que esto no sea necesario.

D

#18 "Por cierto, sr Corbacho, ¿en que banquito me abro ese plan de pensiones? "

En el Santander, por supuesto, que Botín es el que le paga los "cursos" al juez sociata Garzón a cambio de tratos de favor.

nac34

Me suena, me suena.... ah sí.. ya lo dijo Sobes hace 15 años.

n

Voy a empezar a hacer como mi abuelo y a meter billetes de mil duros debajo de una losa

Stash

#6 Ah, pero... ¿aún no lo haces?

matacca

Este Corbacho es el humorista, ¿no?

x

Vale, pero que deje entonces el gobierno de obligar a todo el mundo a participar en el sistema de pensiones público

jozegarcia

Muy bien Corbacho, esto es como si Telefónica aconsejara tener un movil con Vodafone, para completar.

HeavyBoy

Hijo de la gran puta

Nitros

A mi no me vale con que garanticen las pensiones hasta el 2025, me toca jubilarme bastante más tarde que eso y no veo porque debería pagarle ahora las pensiones a los jubilados si nadie me garantiza que la mía estará asegurada igual.

lixus

Si claro, eso es lo que piden los especuladores financieros de la banca con intereses en los planes de pensiones, que son los mismitos a los que se les ha sacado las castañas del fuego con las inyecciones de dinero público, ¡que barbaridad!

N

Pasando por alto el hecho de que estas sugerencias huelen muy mal,uuummmpara tener un plan de pensiones primero hay que tener dinero no? eso no es gratis verdad? y para tener dinero... ummm... que es lo que hay que tener...esto...como era... ah! sí! trabajo!!!

c

Lógico, sabe que con el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, mucha gente no podrá llegar en condiciones para trabajar a esa edad.

Consecuentemente, como algunos tendrán que jubilarse antes de los 67 años, no cobrarán el 100% de la jubilación. Claro, tendremos que completarla nosotros.

Y luego dicen que el sistema es sostenible y que nos jubilaremos todos. Ya ya...

D

Los planes de pensiones en la última década han tenido de media rentabilidades negativas. Dicho de otra manera, que a los que han metido el dinero ahí más les hubiese valido meterlo en un calcetín o debajo del colchón.

alecto

¿Si le preguntan si es bueno tener un plan privado de pensiones para completar las públicas, qué se supone que debe contestar?

Si dice que no está hundiendo a un buen grupo de empresas y mintiendo, porque cuando tu pensión sea un 70, un 80% de lo que venías cobrando agradecerás tener ahorros de algún tipo, como por ejemplo un plan de pensiones (que encima desgrava).

Si dice que sí es un vendepatrias y una vergüenza...

¿Sois conscientes de lo fácil que es manipularos?

D

Socialistas, si claro, jajajaja!

Nos vendieron la moto liberal disfrazada de rojo.

D

a mi no me parece mal, siempre y cuando no obliguen a privatizar las pensiones, como pasó en Australia (y seguro que en más países).
Yo creo que las pensiones son relativamente bajas.. si te puedes permitir guardar 100 euros al mes para garantizar que en la jubilación tengas una vida más tranquila, yo lo haría. Ahora no lo hago, claro, porque apenas supero el mileurismo.. pero en el futuro no tendré ninguna duda..

D

#25 en un futuro ? No se si asumes que por ser joven vivo con mis padres, pero no es así pago alquiler y asumo que cuando por fin tenga cierta estabilidad laboral (cosas de ser investigador.. que hasta los 45 no obtienes estabilidad..) compraré un piso y espero pagar menos de hipoteca que lo que pago ahora de alquiler.

l

#33 Perdona que me ria.

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJA !!!!!!!!!!

D

#41 Sorprendente capacidad argumentativa. (!!!)

C

Se nos mean encima y todavía dicen que llueve. Este personaje se dedicaba en Hospilatet, cuando era alcalde, a reformar parques a base de cemento y metal, ni un triste árbol, que luego ahí que mantenerlos y pagar a los que lo cuiden. Así generaba trabajo el señorito...

f

Lo acabo de ver en el telediario de Antena3.... veamos, porque ésto es sumamente sencillo...
Si a mi me preguntan:

- oye, la seguridad social está genial, pero ¿está bien tener un seguro privado para que te atiendan en 2 minutos en los mejores hospitales privados?
- yo diré SI.

- oye, el transporte público está genial, pero ¿está bien tener un transporte privado con chofer que te atienda insofacto, te lleve y no tengas que preocuparte del aparcamiento?
- yo diré SI.

y se me ocurren 1000 ejemplos..... si tienes dinero y puedes pagarlo, ¿quien va a decir que es mala idea disponer de estos servicios?

Pues si al ministro le preguntan: ¿está bien disponer de un plan de pensiones privado y alternativo? ..... y él dice textualmente: "trabajamos porque haya un sistema de pensiones de puta madre, pero si me pregunta usted eso yo respondo SI", pues que quereis que os diga... el ministro sabe sumar 2+2, no veo nada que no sea lógico, veo mucha manipulación gratuita de la opinión pública y mucha polémica mas propia de programas del tomate para gente cortita.... lo siento si pica pero es que es de cajón, vamos. Además, la pregunta estaba hecha a posta y muy calculada para tener noticia... no me extrañaría que el periodista en cuestión fuera enviado por los medios más fachas...

r

joder la historia se repite :
igualico igualico ke el defunto de su..........., perdón ke estaría yo pensando ,igualico igualico que FELIPE GONZALEZ ( PESOE) en 1996 con la kiebra de las pensiones

D

Además, un plan de pensiones es una tontería creada para que la gente siga siendo una ignorante e irresponsable. Si eres lo sufucientemente espabilado y cauto te mueves tú propio dinero de un sitio para otro sin tener que aceptar las clausulas restrictivas de un plan y seguramente sacando más beneficio.

Yo ahora mismo el poco dinero que tengo ahorrado después de estar 2 años trabajando lo tengo en un déposito ING a SOLO 4 meses. Después de eso cobraré los intereses y podré sacarlo y hacer con él lo que quiera sin comisiones. Y seguro que me ofrecerán otro depósito que seguirá teniendo un interés más alto que cualquier plan de BBVA, Santander o La Caixa.

o

El problema, tal y como yo lo entiendo, viene de que mis aportaciones al fondo nacional de pensiones no debería servir para pagar las pensiones de los actuales jubilados, para eso ellos ya han aportado sus cuotas en su momento. Si no las han aportado, por el motivo que sea, el dinero no debería salir de mi actual cotización (o no totalmente) sino de otro sitio. Entiendo y considero necesario que haya pensiones no contributivas, pero creo que deberían estar previstas en alguna otra partida presupuestaria...

Mis aportaciones actuales deberían servir para invertirlas de "manera razonable" y garantizar que dentro de 30 años la parte de ese fondo "que me corresponde" haya crecido o haya mantenido su poder adquisitivo.

Si yo hago aportaciones ahora para pagar las actuales pensiones y dependo de lo que ocurra dentro de 30 años para saber si, a pesar de todo lo cotizado, tendré una pensión decente o no... algo está muy muy mal desde hace mucho tiempo. Si no van a garantizar mi pensión, ¿qué sentido tiene aportar dinero? Lo guardo debajo del colchón y rezo, seguro que me cunde más.

En tan "pocas" líneas mi razonamiento resulta simplista, es mucho más complejo que todo esto, pero necesitaría bastante más espacio para profundizar en ello.

Sobre tener un plan de pensiones privado... si buena parte de los españoles tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes, que me explique este señor de dónde sacamos para hacer aportaciones a ese plan de pensiones privado.

D

Estoy hasta los webos de este gobierno, no sé si se creen que somos más gilipollas que ellos o que

f

jajajaj.. encima ya veo quien hizo la pregunta.... TELEMADRID nada menos.... que manipulable es la gente..

si alguien no se lo cree, subo el video del telediario de antena3 a youtube y lo comprobais por vosotros mismos. "Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones" es manipulación informativa, muy propia de medios fachas.

D

Huy que mala memoria... Si esto ya lo dijeron los sociali$tas en la crisis del 92 lol

mmaf

¿A este tipejo quien le paga la jubilación?
Sera hijopu.....

SHION

¿Partido de ideología socialdemocrata? mmm creo que no.

D

¿Y todos nuestros impuestos dónde van? ¿Y dónde se fue la inyección económica a los bancos? Lo próximo será que nos aconsejen seguro médico privado para descongestionar la S. Social... ¡caraduras!

D

Las mismas declaraciones de Solves en 1996

¿Porqué será que los gobiernos socialistas acaban siempre igual?

D

Si esto lo dice el Ministro de Trabajo... Es como si la Ministra de Sanidad aconseja que nos vayamos al extranjero a operarnos de nuestras enfermedades.

D

Y ya puestos, mejor tener un gobierno privado... roll

p

Hay cosas que, en mi pequeñez, no comprendo:

¿De qué sirve argumentar sobre la edad de jubilación? ¿Alguien se cree que vamos a cobrar las pensiones?

Fijaros en esta noticia (a mí me parece curiosa que nadie la haya comentado):
El 90% de Fondo de Reserva estará invertido en deuda pública española a final de año (http://www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html)

Tal como yo lo entiendo: como a nadie le interesa la oferta de Deuda Pública española ... la compro yo mismo con la hucha de las pensiones de los españolitos que yo administro (no, no la invierto en productos sólidos ni diversificados, lo uso para lo que me interesa ahora mismo)

Por lo menos, un plan de pensiones particular:
- lo puedes cambiar de entidad
- lo puedes invertir en productos más o menos arriesgados
- te desgrava cada año en tu declaración de la renta (como mínimo tienes esta rentabilidad a corto plazo)

Pero, tu pensión:
- no es un regalo de ningún gobierno, es el retorno de una inversión a lo largo de tu vida laboral (si cotizas poco, debe quedarte poco; si cotizas mucho, debe quedarte mucho)
- nadie te pregunta si te interesa o no
- nadie te pregunta qué productos financieros está invertido

Hay otro problema que preveeo: el dinero que está actualmente ahorrado es muy goloso. Estoy seguro que hay mucha gente interesada en meterle mano y están dispuestos a vender a su madre para conseguirlo (estudios pseudoeconómicos, creación de grupos de presión a todos los niveles, compra de opiniones, etc)

Que Dios nos coja confesados

hispar

Él tendrá pensión de ministro de por vida, que seguramente saldrá de los presupuestos, por si acaso se va a hacer puñetas la caja de la Seguridad Social.

andresrguez

¿No queríais ser como los finlandeses y los suecos? Pues ya sabéis.

D

"Gobierno socialista hambre a la vista"
Y lamentablemente es 100% cierto, estos dirigentes socialistas (que NO lo son, no son mas que parásitos descendientes del franquismo que se piensan que por tener un logo con un puño+rosa son mas "cools") son como un virus, se lo cargan todo...que asco de gente..

¿Diferencias entre PP y PSOE?
-PP defiende el franquismo
-PSOE no lo dice tan claro como el PP
punto. no hay mas diferencias.

Ah y el PSC eso ya es...un circo de 3 pistas...que tios tan lamentables.

R

¿Por que el PSOE se empeña en perder la próximas elecciones?

#84 ¿El PSOE defiende el franquismo? Cuanto daño hace el verbo fácil

D

¿Y de donde quiere que lo saquemos?

D

Pues yo os doy un consejo aún mejor: haceos políticos. Y en el caso de que vuestros principios no os lo permitiesen, podeis ir abriendo el plan de pensiones en el siguiente banco:

http://www.eltoroiberico.com/files/2809-513577-imagen/PSOE%20direct.jpg

D

Parece que a una noticia tan importante como esta, le cuesta salir en portada.
Sin embargo las noticias de "sociedad" tipo perro que se apunta a manifestaciones, salen en cantidad.
Será casualidad.

e

Ese comentario por parte de un Ministro me parece inadmisible porque :

1) Si eres un parado de larga duración debes presentar un papeleo impresionante para que te dejen
disponer de TU DINERO
2) Con una rentabilidad del 2 y el 3% de las inversiones los gestores de los planes de pensiones
siguen cobrando lo mismo que cuando los tipos estaban al 6%.
3) Hay planes de pensiones de renta fija que dan pérdidas !!!
4) Jóvenes a los que les faltan 40 años para jubilarse a los que les venden planes de renta fija.
5) Ya en su momento Solbes cambió la tributación de los planes de pensiones.Nadie da una seguridad
jurídica de que la tributación se mantenga igual .
6) Para obtener pérdidas en un plan de renta fija,te lo quedas tu en un deposito al 3% y no mantienes
a los gestores imcompetentes.
Hay que ahorrar si se puede pero un plan de pensiones con una comisión del 2% anuales en 25 años se habrá comido el 50% de lo ingresado y con cada aportación les aumentas su beneficio aunque tu plan tenga perdidas.

D

El problema de los planes de pensiones es que los que se los pueden permitir(es decir, los que pueden prescindir ahora de 100-200 € al mes para tener algo más de dinero dentro de 35 años), son precisamente los que no van a necesitar un plan de pensiones, porque les va a quedar una buena pensión. Los que irían a necesitar un plan de pensiones son los que tienen trabajos con baja cotización, o empiezan a trabajar tarde. Es decir, gente que no se puede permitir prescindir durante los próximos años de una parte de su sueldo.

Otra cosa que me llama la atención, es que mucha gente confía más en el banco o aseguradora X que en el estado. El estado va a estar ahí dentro de 35 años, pero ¿y el banco o la aseguradora?

D

Osea, que suben las jubilaciones a los 67, nos suben el IVA y siguen sin tener pasta para pagarnos. TÓCATE LOS GUEBOS!

D

Yo mejor que para una pensión voy ahorrando para un fusil y munición, para darles las gracias y esas cosas. Además, en la cárcel nunca faltará de comer.

D

TVE aconseja ver Telecinco

d

y luego pasa como con los planes de pensiones de los americanos....

PerroVerd

No es que lo diga Corbacho ahora, si en la declaración de la renta se mete como reductor de base eso es que los diferentes gobiernos han tratado de favorecer los planes de pensiones privados.
Plus que el hecho de que sea reductor de base, además hace que los que más tienen paguen menos.

Es como cuando se quitó la deducción por alquiler y se incrementaron las de compra de vivienda, la gente dejó de alquilar pisos y se puso a comprar como locos.

D

Menos rasgarse las vestiduras. Esto no es nuevo con los sociolistos, Solchaga fue el primero, después Solbes y ahora éste.

Eversmann

Si luego no te meten el palo que te dan cuando lo rescatas...

D

Dentro de poco dirá que participemos en la lotería para salir de la crisis...

D

Vamos, que nos exprimirán hasta los 67 años para luego no darnos ni un puto duro... ¡Hay que joderse con este Gobierno, que dice ser sociali$ta!

B

Congreso TV, 09:00, Sesión Plenaria (Sesión número:131), 17 de Febrero de 2010

Referente a la jubilación a los 67 años

"Esta medida por parte del Gobierno crea incertidumbre en las pensiones públicas y oculta algo muy importante, y es que las pensiones privadas han perdido el 20 por ciento de su valor, y la pregunta consiguiente al Gobierno es: ¿No estarán ustedes beneficiando con estas propuestas las pensiones privadas y perjudicando al servicio público de pensiones?"

las-propuestas-iu-debate-ayer#c-57

clonando EEUU... con lo "bien" que sabemos funciona ese sistema... triste.

l

El siguiente paso será aconsejar a los Españoles que se hagan un seguro médico privado. Eso si seguirán robándonos puntualmente cada mes

p

Si no podemos confiar en el estado como vamos a confiar en un banco. ¡Si son de los de toma el dinero y corre!

bosomu

#49 Te aseguro que a pesar de lo que dices, yo antes confío en un banco que en este gobierno.

Disfruten lo votado!

D

Vaya socialista más raro.

d

Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones que complete la prestación pública... ¡¡¡¡Todos a retirar vuestro dinero de los bancos!!!! lol

c

Solbes II, el regreso.
Esta ya la he visto

1

Yo no sé vosotros, pero cada vez tengo más miedito ... roll

D

Corbacho aconseja tener un plan privado de pensiones que complete la prestación pública

Antes de pensar en un plan de pension privado primero debemos pensar en tener un trabajo , digaselo a los 5 millones de parados y los de por venir ¡¡¡

D

Más vale que espabileis: si no hay préstamos, no hay desarrollo de pequeñas empresas y por tanto no hay empleo ni generación de beneficios; por tanto no hay quien cotice y las pensiones peligran.

¿Aún no os habeis enterado, señores del Gobierno?: hay que atrapar a todos los corruptos, tanto políticos como banqueros y empresarios. Meterlos en la cárcel y así permitir el desarrollo. Están desangrando al país e imposibilitando su desarrollo.

Griton_de_Dolares

Esto ya es de una desfachatez, un insulto...

Toda la vida cotizando, quitandome una burrada para ver como luego este sinvergüenza da consejos de ese tipo en vez de dedicarse a crear empleo.

Asi nos luce, veo que la emigracion es la unica solucion para este pais. Nos lo estan demostrando dia a dia.

D

No sé porque se equilibra tanto privado con malo, el problema es la corrupción política, que haya gente que siga contratando empresas privadas para fines publicos sin que sean eficientes.

danao

es verdad, vamos a poner dinero para un plan de pension privado, vamos a pagar la seguridad social, la subida del iva y ahora ademas con la subida del IRPF (tenemos que devolver 400€ que nos dieron y seguramente más) pues a lo mejor nos sobran 2€ para comprar arroz, pan y conejo.

Supongo que estará hablando de su plan y el de los suyos, pero con nuestro dinero, al estilo "dirigente de la SGAE"

D

¿Bajar el sueldo de sus colegas?

J

ummmmm...leve tufillo a producto bancario en labios de un ministro.

D

joe, pues ayer mismito su jefe en la tele pública (si esa en la que no puede tener anuncios que no sean del partido en el poder) aseguró que trabajaremos solo un poquito más (2 añitos de nada) para tener mejores pensiones...

vaya tela los que votáis a esta gente...

s

Así empezaron sus colegas Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, bienvenidos al socialismo del siglo XXI.

KALIMA3500

Llegados a este punto, prefiero que privaticen las pensiones, enpezar con mi plan de pensiones y que me descuenten la parte propocional del IRPF de mi pensión. Ya es la hostia, pagamos jubilaciones de 65 años (de 53 en muchos casos), nos meten que recibiremos pensión de 67 años (no sé si han comentado como nos van a compensar económicamente por ello), y ahora nos dicen que paguemos dos veces, por la de los que las reciben ahora y por las nuestras. Una estafa en toda regla, vamos.

chencho12

y otro plan para poder comprar el pan cuando suba el iva

p

Claro q sí, sin ningún tipo de pudor