Hace 13 años | Por ailian a juliaardon.com
Publicado hace 13 años por ailian a juliaardon.com

Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

Comentarios

whitesnow

#13 lo que tengas que decir diselo a los científicos de Harvard,porque esto ya es viejo, no lo han descubierto ellos, cómo bien dice #12

D

#15 lol lol lol lol ¡Cómo voy a decirles en Harvard: “Y encima duplicada” en el menéame.!
No es serio.

Te recomiendo visitar Harvard. Si estás en Boston. desde PARK STREET, coges la RED LINE outbound dirección ALEWIFE y después de 4 paradas llegas a Harvard, la misma línea te deja también en el MIT. Ahí te dejo una guía por si te interesa... http://www.realcolegiocomplutense.harvard.edu/quehacerenHarvard.pdf

D

"-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal".

¿Qué estudios? ¿Constelación hormonal?

¡La Virgen!

ailian

#1 Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

Por lo demás, es una entrevista. No va a saber de memoria todos los estudios a los que hace referencia.

hey_jou

para que me entere, estamos hablando con diferentes palabras, del efecto placebo de toda la vida; no?

nacco

una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

A mí me ha gustado, es tan simple como probarlo. El que saldrá beneficiado es uno mismo y se traduce en salud. Eso si, no lo hagamos todos de golpe que igual se nos cabrean las farmacéuticas.

D

Medicina Psicosomática

D
D

Hombre a mi me molesta la terminología chorra que emplea, que las situaciones de stress afectan al sistema inmunológico yo diría que no es nada que ya se supiera.

DexterMorgan

Mucha mística para lo que ya se sabe, que el estado de ánimo puede influir en la salud.

Y bueno, eso de que los pensamientos crean la realidad, magufería pseudocuántica barata.

arameo

A ver, que aparezcan de una vez los pro-magufos, esos que siempre lo niegan todo!.

D

#6 Al contrario, este tipo de artículos les dá alas, ya verás como terminan justificando las powerbalance o algo así con esto...

D

Vaya sarta de gilipolleces.