14 meneos
55 clics

Copyright y política: podrían empezar a cambiar las tornas

(C&P) Interesantísimo el cambio de actitudes que se está viviendo en la política norteamericana al hilo de los resultados de las últimas presidenciales: los republicanos se dan cuenta de que necesitan imperiosamente apelar a votantes jóvenes y de una base racial más amplia si quieren evitar ya no futuras derrotas, sino una eventual disolución del partido, y están encontrando en la reforma del copyright un tema perfecto para aproximarse a esa generación de “nativos digitales” usuarios de la red y con puntos de vista muchísimo más abiertos.
etiquetas: copyright, política
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 0  
3comentarios mnm karma: 127
  1. #1   Para muchos políticos norteamericanos, la derrota de SOPA y PIPA debida a lo que se percibió como un amotinamiento popular masivo en la red fue un auténtico “momento de la verdad”, el instante en que te das cuenta de que estás defendiendo los intereses de una minoría económicamente poderosa frente a los deseos e intereses de una amplísima mayoría de la sociedad. El pretexto de “nadie va a cambiar su voto únicamente por un tema tan puntual y específico como el copyright, que no es uno de los problemas fundamentales del país” empieza a resquebrajarse, y la posibilidad de apelar a los votantes más jóvenes mediante la propuesta de reformas en ese sentido se hace más real que nunca (y lo será más en el futuro).

    Aquí se empezó a intentar comunicar esto a la Casta con el #nolesvotes (no confundir con "no votes"). Aunque me temo que viendo el camino de involución social y política que llevamos, la cosa va para largo.
    votos: 2    karma: 26
  2. #2   Para que luego sigan diciendo los de siempre que "protestar no vale para nada"...
    votos: 1    karma: 18
  3. #3   Recomiendo muchísimo leer el estudio completo, ver semejante argumentación pro reducción del copyright redactada por un comité de esas carácterísticas supone un ataque tremendo a los lobbis del copyright.
    Creo que más que el daño que les pudiese causar el partido repúblicano dentro de como pronto cuatro años, lo que les preocupa es el contenido del informe, que desmonta gran parte de los argumentos de la industria. Por eso es tan importante darle difusión al mismo.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame