Hace 9 años | Por Feindesland a airesdecambio.com
Publicado hace 9 años por Feindesland a airesdecambio.com

Si eres de esas mujeres a las que no les gustan ni los tampones ni las compresas desechables, ya sea porque no quieres dañar al medioambiente, porque te preocupa el riesgo de Síndrome del Shock Tóxico al usar tampones o simplemente porque te gustan los productos duraderos y baratos, ya debes saber que hay varias alternativas más o menos novedosas que, aunque no están muy extendidas todavía, sí que son usadas por miles de mujeres en todo el mundo.

Comentarios

D

#1 Tranquilo, no tenemos prisa.

cyberdemon

#1 Por el concurso ese de pintura menstrual para cerdas que anda rulando en facebook:
http://artemenstrual.org

D

Sirven para hacer un Bloody Mary.

somosdos

Ya comenté sobre esto en el-tampon-ecologico/c012#c-12



Yo la uso. Hay dos tamaños dependiendo de si has parido por parto (no por cesárea) o no. No es demasiado grande, y una vez puesta no molesta. Está claro que al principio igual no encuentras el "puntito" pero con práctica sabrás a qué altura colocarla, igual que con los tampones. El palito de abajo también te recomiendan cortarlo un poco si notas que te molesta.
He visto el vídeo que adjunta #8 y yo prefiero la segunda forma de colocarlo.
Cuando voy por ahí llevo siempre un par de guantes de latex o silicona (a veces también los uso en casa porque dejar completamente limpias de sangre el interior de las uñas cuesta un poco a no ser que uses un cepillito; luego los lavo con jabón).
Para el enjuague en lugares con lavabo no accesible, puedes llevar una botellita de agua; la llenas al entrar, te lo sacas, lo vacías, lo enguagas con la botellita (en las mismas instrucciones te lo explica), te enjuagas un poco las manos o los guantes y listo, todo a una bolsita preparada al efecto y ya está.

D

#8 Ante todo, comodidad

D

#11 Pues sí. Es una pasada llevar una copa desde el infame invento de las compresas: un cacho plástico enrollado en las bragas. Y respecto a los tampones, no hay peligro de desgarros, infecciones por sequedad, ni hay que andar comprando cada dos por tres, ni se generan residuos... Y lo que nadie suele decir: la copa hace que no huela la regla al no llegar a estar la sangre nunca en contacto con el aire, y de ahí al váter.

Cinco años llevo, y eso que me la compré de oferta y me salió por 19 euros. No me extraña que no se publicite: como se de a conocer va a ser la ruina de productos anacrónicos como las compresas.

D

#19 No me resulta nada cómodo tener que andar con botellas de agua o guantes para cuando una no está en casa. Y tampoco me resulta nada práctico cuando se tiene mucha cantidad (no voy a entrar en detalles escabrosos).

De todas maneras, soy partidaria de que cada una escoja el método que más le compense. En mi caso sé que la copa no es para mí. Pero está bien que se conozca, para las que lo agradezcan, sin duda.

Arzak_

La parienta dese que la probó esta encantada y no volverá a las compresas o tapones, dice que muy cómoda y práctica.

shake-it

Pero qué tiene esto de novedad??? Por favor, que las copas menstruales se llevan utilizando desde hace décadas. Esto forma parte de una estrategia de marketing de empresas como Mooncup, que llevan tiempo utilizando una estrategia muy agresiva para robar clientes a Evax. El año pasado sin ir más lejos sacaron este rap:

AndreaJulian

¿a qué tanto comentario??? ni es novedad ni es noticia...

Anyelin

Monólogo improvisado durante la explicación de su uso:

D

Que forma de promocionar una página web de contenido femenino..si eso es más antiguo que...lo dejo, de verdad...que gente!

erfollonero

Ojalá esta copa la gane el Atlético de Madrid... Atletiiiiiii!!!!

sergiobe

Esta noticia le gusta a un conde de Transilvania. Sangre en copa!

nergeia

Tienen la ventaja frente al tampon que no hay que estrujarlo para sacar la sangre. Es más facil recuperarla así. Luego un poco de arroz, y a las ricas morcillas! Si ya te lo tomas con yogur hecho con leche materna, festín que te das ese día.

C

De los creadores de 2 girls 1 cup.

D

Los gilipollas alternativos nunca dejan de sorprender, quitar compresas para cambiarlas por un recipiente de plástico.

Claro que el recipiente ni es pvc, ni nada malo, es médico, y por lo tanto ecológico.

valzin

#2 Una copa dura unos diez aňos, sólo por eso puede valer la pena.