Hace 12 años | Por --171006-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elcorreo.com

El coordinador general Mikel Arana no ha desmentido las acusaciones del PNV de intentar "comprar" la investidura a las dos junteras que al abstenerse han dado el poder al PP “se representan a partir de ahora a ellas mismas en las Juntas Generales de Álava y no a Ezker Batua, hasta aclarar todos los extremos de este proceso, porque su decisión es contraria a los acuerdos orgánicos de EB, a su estrategia política y en ningún momento ha sido contrastada con el conjunto de la organización

Comentarios

D

#15 Si alguien tiene karma para hacerlo, por favor que lo menee, porque es un vídeo que hay que ver. Xabier Aguirre no ha sido nunca mi político favorito, pero hay que reconocer que es una intervención escalofriante. Y los dos segundos que aparece la cara de la susodicha son para enmarcarlos...

Cuanto más leo o veo del "Alava"-zo más anonadado me quedo...

D

Que el PP (cuyo presidente de honor es el mismo mando responsable de la masacre de Vitoria del 76) mande en Alava gracias a ellos, es otro chiste de muy poca gracia. Pero muy poca.

D

Espero que el dejar que gobierne el PP sea reversible porque si los tengo que aguantar 4 años por culpa de este par de arpías ladronazas me pego un tiro.
Como dice el tipo este "El PP es, en Euskadi como en el resto del Estado, la manifestación más rancia de la derecha política y sociológica que una organización como EB debe confrontar"

D

#1 pues si las dos sinverguenzas dejan su silla, no tendría porque ser así. Una moción de censura es bastante factible con el reparto que hay. Pero visto lo visto, seguro que están atadas con el PP, así que te tocará aguantar 4 añitos de popularismo...

D

#5 pero si es lo de siempre, la tropa de madrazo apoyando al pnv a cambio de cargos, hay mucha gente en eb que está escaldada de la mafia madracista, y para quien no lo sepa habría que recordar lo q están haciendo en el partido: mucha gente ha dejado de apoyar a los madracistas pero en una asamblea del partido Madrazo les recordó que si dejan de apoyarle internamente están fuera (tiene cartas de dimisíón) y además obliga a los afiliados a votar en bloque (cada uno con su familia) para que gane siempre las votaciones la mafia madracista. Lo que pide Arana es que se actualicen los censos y que cada militante vote lo que le venga en gana de cara a la refundación del partido, pero es madrazo el que controla los censos, el control ferreo de las votaciones con amenazas de expulsión, el dinero, el reparto de cargos para los colegas en puestos de confianza, y es la mafia madracista la que ha controlado las conversaciones de álava, a espaldas de Arana que siendo el coordinador de eb no tenía ni idea de lo que hacian, porque no le informaban de nada y así lo ha hecho saber, los madracistas han querido colocar a la hermana de madrazo y a los madracistas sustatxa y llamas en cargos de confianza, son los madrazo los que están detrás de todo esto, y del hundimiento de eb.

g

y que nadie vea paralelismos entre esto y extremadura, por favor.



En extremadura la cuestión ha sido siempre programática, en álava siempre se ha tratado de colocar a los amigos de madrazo(una de las junteras es familiar cercano, sin ir más lejos). El "referendum" ha sido un triste lavado de cara.

D

#2 ¿Mande? La hermana de Madrazo era concejal del ayuntamiento de Bilbao, pero aquí no pinta nada.
Y esto parece cosa de dos corruptas payasas que me alegro de que hayan tardado minutos en purgarlas.

Los 15 dias de circo, mentiras, y giros de guión que nos han dado ha sido de sainete. Yo creo que se escaparon del psiquiatrico de Zamudio y nose como terminaron como junteras.

#4 Yo pienso que si debería dimitir porque hay que ser muy zote para dejarte colar dos energumenas así que las veías por la tele y te dabas cuenta de que normales no eran.

g

#5 familiar cercano =/= hermana


vamos, que es un prima suya creo

D

#6 Pues por los apellidos no coinciden.
Ya han sido invitadas a abandonar el puesto y el partido. Estoy por pillar el coche y ir a Vitoria porque fijo que al salir de las Juntas las abuchean y les montan el pollo por traidoras y meretrices de la derechona.
http://www.gara.net/azkenak/07/277377/es/EB-expulsa-partido-junteras-Nerea-Galvez-Merche-Etxezarreta

D

#2 En extremadura la cuestión ha sido siempre programática

Explicame eso que no lo he entendido. Según lo que he leído en Extremadura IU ni tan siquiera intentó negociar un gobierno con el PSOE, lo que a mi por lo menos se me hace sospechoso, pues la obligación primordial de un partido politico es intentar que las ideas y políticas que defiende sean las que gobiernen. Si puede ser en solitario, mejor, pero si tiene que hacerse pactando en una coalición pues es otra vía perfectametente válida. Entendería lo que pasó allí si no tras negociar un gobierno no aceptasen llegar a un pacto por no reunir este suficientes puntos en común o por existir demasiadas diferencias en la política a seguir, pero por lo menos intentarlo digo yo, que para eso los han elegido y les van a pagar. Quizás es que el PP ya les ofreció antes colocarlos a todos y entonces ya no había nada que negociar...

Y no, la política social, en Sanidad, en Educación o software libre se ha seguido en Extremadura no es que sea exactamente la misma que se está siguiendo en Madrid o en Valencia, por poner dos casos. Si Extremadura termina gastandose los cuartos en la F1 o en intentar tener unas olimpiadas en vez de priorizar el gasto o termina finiquitando la educación y la sanidad públicla en favor del sector privado ya sabemos quienes son los responsables.

cirudinezidane

#2 Lo de Extreamadura parece más podrido todavía. El partido central y sobre todo Llamazares indignadisímo con esta gente. Suena a codicia y ansias de gobernar por verse incapaces de gobernar en la vida. Menos mal que Izquierda Unida va a desaparecer. Como se nota que la crisis afecta a todos y como se nota quienes trabajan y quienes no! De todas formas un aplauso por Aguirre por informar de todo y ser transparente en todo esto. Ahora que el PP hable y diga lo que ha prometido

ilhun

El problema es que Mikel Arana igual está más solo en su "partido" que las dos junteras de Alava, que al menos son dos.
Y es que esta noticia no tiene ni un mes:

Militantes de EB presionan a Mikel Arana para que dimita como coordinador general
http://www.gara.net/azkenak/06/271541/eu/Militantes-EB-presionan-Mikel-Arana-para-que-dimita-coordinador-general

odolgose

Para televisión española todo esto no es noticia. Se han limitado a contar lo de extremadura. Supongo que será debido a que están metidos en el ajo todos, PP, PSOE e IU.

D

#9 Si no es noticia ni en menéame y no pasa a portada, imagínate en TVE...

Y si te das cuenta, es más lamentable incluso que lo de extremadura, porque aquí se trata de corrupción pura y dura. Y porque aquí el PSOE apoya al PP. (AKA PPSOE).

odolgose

#11 lo están tapando. No lo encuentro tampoco en publico. Esto es muy grave. Es corrupción muy seria. Es de lógico pensar que lo que el PNV no ha dado se lo han dado otros.

D

#12 Bah, no creo que lo estén tapando, creo que simplemente no interesa... Desde luego en los periódicos que se leen en Euskadi sí que se ha seguido de cerca (el país, el inmundo, el correo, deia, diario de noticias...).

Yo pienso que del ebro para abajo una diputación no se considera relevante. Las diputaciones en Euskadi tienen una relevancia especial.

Espero que se airee y que Cayo Lara sea igual de tajante que Mikel Arana. Y espero ver la verguenza en la cara de las y los corruptos de la cúpula de EB y de ambas junteras... Pero no creo que la tengan.

Maroto

Joder, a IU le crecen los enanos por todos lados.

martingerz

Arana pásate a Alternatiba son gentuza los madracistas!!!!

martingerz
D

Relacionada (el origen): El precio del apoyo de EB al PNV

Hace 12 años | Por odolgose a deia.com

dreierfahrer

Alucino y mucho....

Que pasada...

D

corrupcion e IU? no era un sinonimo?