blogs.smithsonianmag.com/smartnews/2013/01/leave-no-dolph... por
Fellaksion el 25-01-2013 20:07 UTC publicado: 26-01-2013 02:20 UTC

Varios delfines se unen para ayudar a otro que tiene paralizadas su aletas y no puede nadar...
etiquetas: delfines, cooperación negativos:
0 usuarios:
204 anónimos:
313
Mira una cosa que no tienen la mitad de los humanos.
i410.photobucket.com/albums/pp185/ktr17x/dolphin-simpsons.jpg
Aunque sea una pijada lo que hacen, porque si un delfin no puede mover las aletas, muere, ya sea dentro de media hora, mañana, o en una semana, el hecho de estar ayudandolo para que resista un poco más ya muestra que de alguna forma son capaces a reconocer al miembro débil y lo protegen, porque de a su manera son capaces de valorar la vida, cosa que otros animales no hacen y simplemente dejan atrás al que no es capaz de seguir a la manada.
Leave No Dolphin Behind: Dolphin Pod Carries Injured Member Until She Stops Breathing
No dejéis ningun delfín atrás: Los delfines transportan a un miembro herido hasta que deja de respirar
*Un rimembah del pulgar oponible: youtu.be/2Fnt_eGjmqA
Lo que pasa que nuestra inteligencia se basa en la modificación del entorno mientras que la suya a la adaptación.
Nosotros nos matamos en guerras, creamos sistemas economicos que condenan a la miseria y pobreza a la mayoria de la poblacion en beneficio de unos pocos y como guinda del pastel estamos cargándonos literalmente el mundo. Una especie que se autodestruye o que camina directamene a su extinción (junto a la de millones de seres vivos más que dependen del equilibrio natural de La Tierra) no demuestra demasiada inteligencia para ser honestos.
De hecho, un delfin es capaz de entender nuestro lenguaje en gran medida y sin embargo nosotros somos incapaces de comprender el suyo. Da que pensar...
Los Delfines de Bart.
Eso tambien pasa con Belen Esteban. Da que pensar....
Estoy por subir el vídeo a youtube.
Es muy fácil criticar a todos los que lo pescan mientras nosotros herimos y arrasamos a tantísimos. Pero bueno, con tu nick que no vas a saber de esto ya
Los humanos tenemos muy sobre valorado el lenguaje oral.
No siempre es el mejor lenguaje o forma de comunicación.
Nos lleva a la saturación y nos resta capacidad de síntesis.
#11 Hablan, pero no en nuestro idioma.
www.youtube.com/watch?v=Io3t4MACwjk
Eso sí, no pretendo contrariar que efectivamente son asombrosos los delfines, pero definitivamente somos mucho más versátiles, y ahí está nuestro éxito (o fracaso) como especie.
#36 No estoy de acuerdo, hay una razón por la que cuando pensamos muchas veces nos "escuchamos" internamente a nosotros mismos. El lenguaje nos aporta una gran capacidad de modelar nuestro propio pensamiento, el que sea oral es un factor irrelevante (hay lenguaje para sordos, hay lenguaje pare ciegos, etc). Hay estudios muy curiosos como que las personas que usan más palabras para referirse a los calores automáticamente los diferencian mejor. La inteligencia de los delfines seguramente se verá muy afectada por lo que puedan comunicar mediante su propio lenguaje.
"El argumento de casos marginales rebate la idea de que existe algún criterio no definicional y de cumplimiento empíricamente comprobable que sea satisfecho por todos los seres humanos y solo por ellos, por lo que llega a la conclusión de que existe una discriminación especista."
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_casos_marginales
Aquí te lo explica Óscar Horta ampliamente:
www.ub.edu/astrolabio/Articulos10/articulo_horta1.pdf
www.ub.edu/astrolabio/Articulos10/articulo_horta2.pdf
y aquí de manera resumida:
masalladelaespecie.wordpress.com/2012/09/26/un-argumento-contra-el-esp
No me interesa hablar con gente así, porque no son gente, son propaganda, y menos si sacan el tema por un punto tangente. Y tampoco digo que seas así.
Repito, no tiene nada que ver con mi comentario, sé que no estás de acuerdo, lo respeto.
Y disculpa si te parezco cortante, prefiero eso a hacerte perder el tiempo (y perder el mio). Buen día. =)