Publicado hace 11 años por Fellaksion a blogs.smithsonianmag.com

Varios delfines se unen para ayudar a otro que tiene paralizadas su aletas y no puede nadar...

Comentarios

D

#2 Si tuvieran miembros prensiles ya estarían aprendiendo a contar dinero.

SamCrow

#2 Positivo porque he pensado lo mismo.

SHION

#11 Los elefantes también tienen ese tipo de percepciones, está documentado y hasta demostrado que son conscientes de lo que es la muerte.

Eri

#11
Los humanos tenemos muy sobre valorado el lenguaje oral.
No siempre es el mejor lenguaje o forma de comunicación.
Nos lleva a la saturación y nos resta capacidad de síntesis.

D

#36 bueno, el ser humano tiene muchas cosas sobre valoradas...

u

#36 que el humano hable no es interesante por ser "oral", sino por ser "simbólico", expresamos conceptos con fonemas (o gestos, o formas) que no tienen ninguna relación con el concepto en sí. No creo que esta particularidad (que es única en el reino animal y decisiva para nuestro éxito como especie) esté sobrevalorada.

D

#16 En general me parece un error comparar inteligencias que son incomparables. No podemos hablar de inteligencia como algo medible al más puro estilo dragon ball z (los delfines tienen más de 9000 ). Y ni siquiera podemos hacerlo entre nosotros, un atleta puede ser más inteligente que un ajedrecista, pero la diferencia es que uno agudiza su inteligencia para resolver problemas lógicos y el otro para problemas más prácticos.

Eso sí, no pretendo contrariar que efectivamente son asombrosos los delfines, pero definitivamente somos mucho más versátiles, y ahí está nuestro éxito (o fracaso) como especie.

#36 No estoy de acuerdo, hay una razón por la que cuando pensamos muchas veces nos "escuchamos" internamente a nosotros mismos. El lenguaje nos aporta una gran capacidad de modelar nuestro propio pensamiento, el que sea oral es un factor irrelevante (hay lenguaje para sordos, hay lenguaje pare ciegos, etc). Hay estudios muy curiosos como que las personas que usan más palabras para referirse a los calores automáticamente los diferencian mejor. La inteligencia de los delfines seguramente se verá muy afectada por lo que puedan comunicar mediante su propio lenguaje.

RespuestasVeganas.Org

#46 "somos mucho más versátiles", "El lenguaje nos aporta una gran capacidad de modelar nuestro propio pensamiento"

"El argumento de casos marginales rebate la idea de que existe algún criterio no definicional y de cumplimiento empíricamente comprobable que sea satisfecho por todos los seres humanos y solo por ellos, por lo que llega a la conclusión de que existe una discriminación especista."

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_casos_marginales

Aquí te lo explica Óscar Horta ampliamente:

http://www.ub.edu/astrolabio/Articulos10/articulo_horta1.pdf
http://www.ub.edu/astrolabio/Articulos10/articulo_horta2.pdf

y aquí de manera resumida:

http://masalladelaespecie.wordpress.com/2012/09/26/un-argumento-contra-el-especismo/

D

#47 Nada que ver con mi comentario. Lectura interesante, pero poco más, discutible, por supuesto, pero tampoco me interesa.

RespuestasVeganas.Org

#48 A los racistas, sexistas, etc. tampoco les interesan las lecturas que rebaten la discriminación que defienden. Y no estoy diciendo que seas ni racista ni sexista, sino especista.

D

#49 No me has defraudado, era la respuesta que esperaba. Y no, si no lo dices. Yo simplemente diré que hay gente que sólo viene a discutir ideologías y a hacer propaganda de ellas como si fueran dogmas religiosos, y cualquiera que no esté de acuerdo es el anticristo. Llámame especista, y si quieres llamate anti-especista, vegano, o salvador del mundo, lo que quieras.

No me interesa hablar con gente así, porque no son gente, son propaganda, y menos si sacan el tema por un punto tangente. Y tampoco digo que seas así.

Repito, no tiene nada que ver con mi comentario, sé que no estás de acuerdo, lo respeto.

RespuestasVeganas.Org

#50 ok, pero tú también harás propaganda, en este caso propaganda humana, si un subconjunto de humanos comienzan un exterminio de los humanos que no pertenecen a dicho subconjunto. Buen día!

D

#51 Lamentablemente (para ti) los demás no son lo que tu quieras proyectar en ellos. No hago propaganda, pero una vez más, si quieres pensar que soy Hitler, adelante. No digo que lo hagas, pero es que tampoco me interesa.

Y disculpa si te parezco cortante, prefiero eso a hacerte perder el tiempo (y perder el mio). Buen día. =)

D

#16 Creo que somos capaces de cosas maravillosas como especie. La capacidad la tenemos pero debemos madurar como especie. Dentro de unos años el ser humano habrá eliminado las religiones, por ejemplo. Es como un niño que ahora está en la adolescencia (guerras, violencia, egoísmo) y que tiene que crecer a base de sus errores. Creo que sólo iremos hacia arriba. Desarrollando nuestra empatía y creando una sociedad más justa. Que nos matemos entre nosotros no nos hace estúpidos, nos hace inmaduros. Y que consumamos los recursos del planeta sin ningún raciocinio tampoco. Llegará el momento que nos demos cuenta de que tenemos que cuidar el planeta. Deja que aprendamos de nuestros errores. Hace 500 años la vida de las personas no importaba nada. La tecnología, la filosofía, etc. nos harán madurar como lo están haciendo ya.

#11 Hablan, pero no en nuestro idioma.

D

#16 De hecho, un delfin es capaz de entender nuestro lenguaje en gran medida y sin embargo nosotros somos incapaces de comprender el suyo. Da que pensar...

Eso tambien pasa con Belen Esteban. Da que pensar....

f

#5 Bakunin no demostró nada.

D

#5 La cooperación y la competencia pueden coexistir porque el ser humano es contradictorio.

p

#24 Y porque todos los individuos son diferentes a pesar de pertenecer a la misma especie, cosa muy sencilla que parece que a algunos le cuesta entender.

i

#24 No solo pueden existir..sino que se llama Coopetencia (Cooperacion y competencia)

llorencs

#5 ¿No fue Kropotkin? Con su libro Apoyo mutuo?

dropeador

#4 que razón tienes

H

Los mandamases de ahora habrían dejado que se muriera antes y solo, porque no era rentable

D

#7 claro, porque ahora no hay equipos de rescate, ni hospitales, ni ejercito, ni ná de ná....

EspecimenMalo

Se acabaron los videos de gatitos en meneame, ahora los delfines estan de moda

http://i410.photobucket.com/albums/pp185/ktr17x/dolphin-simpsons.jpg

Eri

Yo se de una hija de mala madre que, de haber sido delfín, hubiera dicho: ¡que se joda!

Black_Diamond

#43 No creo. Desde que está así es el pez más torpe de los cuatro, obviamente. Eso quiere decir que seguramente es el que menos come. Pero tiene algo dentro que es más ligero que el agua, Arquímedes no engaña lol

D

Pobres bichos, que sin aletas tienden a quedar en invertido

Black_Diamond

#1 Yo tengo un pez que vive bocaabajo. Cuando lo vi, pensaba que estaba a punto de palmar, pero lleva meses aguantando estoicamente. Cuando alguien viene a casa y lo ven alucinan, y yo les digo que es que tiene gases.
Estoy por subir el vídeo a youtube.

D

#25 Deberías! y tráenos el link

yonose

#25 Como dice #26 Sube el vídeo y danos el link. Eso tiene que ser digno de ver.

Black_Diamond

#25 #26 #27 Aquí lo tenéis, siento la calidad del vídeo porque tampoco es que sea Jacques Cousteau. Espero que no se vuelva viral

yonose

#41 Parece mentira. ¿No será que tiene sobrepeso (está gordo) y no puede darse la vuelta?

Deberiamos dar derecho a la vida a los delfines, es decir, tratarlos como personas no humanas que son.

T

#20 Hasta que no se interiorice que la pesca intensiva provoca más muertes a delfines que las que son a propósito buscando su muerte, poco buen trato le vamos a dar.

Es muy fácil criticar a todos los que lo pescan mientras nosotros herimos y arrasamos a tantísimos. Pero bueno, con tu nick que no vas a saber de esto ya

jr6

dolphins are people too

i

Realmente el título original es mas directo y real:
Leave No Dolphin Behind: Dolphin Pod Carries Injured Member Until She Stops Breathing

No dejéis ningun delfín atrás: Los delfines transportan a un miembro herido hasta que deja de respirar

Ingenioso_Hidalgo

Algún día conseguirán salir del agua, cogerán armas automáticas y nos eliminaran. Menos a los "listos", a esos los pasarán a cuchillo.

*Un rimembah del pulgar oponible:

U

Párrafo 1, línea 1: "Brace yourselves, because you’re about to get real sad"



Los Delfines de Bart.

TenienteDan

#17 Y con el meme al final lol lol

SHION

Si un día tuvieran pulgares oponibles o algo equivalente serían los nuevos lideres del mundo cuando la humanidad haya colapsado en si misma por el agotamiento del capitalismo y las continuas guerras consecuentes.

D

Eso de parálisis me suena a intoxicación de mercurio...

Naiyeel

Muchos ya lo saben pero algún día puede que todo el mundo se de cuenta de que después de todo, hay muchos animales mas "humanos" que nosotros.

F

Cualquier día de estos ascienden al espacio volando y cantando "So long and thanks for all the fish..."

r

Pues yo diría que no solo la ayudan a respirar sino que están pidiendo ayuda a los humanos del barco. No me sorprendería en absoluto vamos.

D

Categoría delfines YA

D

seguro que la parálisis se la provocaron los del barco con algún tipo de sedante para poder grabar ese video y ver el comportamiento de los otros delfines.