Hace 12 años | Por --136875-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a yorokobu.es

El término cool se originó en el movimiento del ‘Cool Jazz’ de finales de los años 40. Pero la relación entre el cool y la música no haría más que estrecharse de ahí en adelante. Tal es así que uno de los sinónimos de cool es ‘rock star’ (estrella del rock), término utilizado tanto por adolescentes como por medios financieros para describir gente cool o con poder de influencia. Pero esta relación va mucho más allá del rock’n’roll. La música ha sido un constante catalizador del cool, incluso desde antes del movimiento del Cool Jazz......

Comentarios

W

Demoledora la conclusión del artículo sobre como la influencia cultural de los negros no se ve correspondida en términos económicos:

"Pero hay una estadística que no deja de alarmar. Vivimos en un mundo de 7.000 millones de habitantes donde cerca de 1.000 millones son negros, apenas un 14%, que representan algo menos del 5% del PIB mundial. Que tan poca gente con tan escasos recursos pueda ejercer una influencia pantagruélica en el 86% restante es un auténtico fenómeno social a estudiar."