Hace 10 años | Por armando.s.segur... a facebook.com
Publicado hace 10 años por armando.s.segura a facebook.com

Listado de las manifestaciones para la huelga general educativa del 24 de Octubre del 2013.

Comentarios

DogSide

#4 Hasta donde mi comprensión lectora alcanza (y copio) "NO ME ESPERÉIS" (...si no es para ir a la casa de alguno) y por otra parte "NO ES HORA DE MANIFESTARSE", además de "estoy hasta el bla, bla, de manifestaciones inútiles". Eso para mí no es dejar "bien claro que lo que realmente quiero es que todo el mundo mueva el puto culo".

A mi lo que me queda claro es que si que va a ser verdad que lo que nos falla es la redacción del mensaje que queremos mandar.

g

Y luego dirán que somos dos o tres.

forms

He estado buscando noticias sobre la huelga en periódicos internacionales y no he encontrado nada.....

Alguien conoce algún artículo donde se expliquen los recortes en la educación que se han hecho y se van a hacer? (en inglés a ser posible)

Si de verdad no existe ningún artículo internacional, me parece avergonzante.... ya que seguro que si más gente, fuera de España, se enterase.... incluso países harían presion en contra de ello. Con mencionar que se suvencionan corridas de toros y se recorta en educación, tendrían el apoyo de toda Europa seguro lol

C

Barcelona / 12,00
Me encanta que sea al mediodía para que así no nos podamos manifestar los que no hacemos huelga porque no somos profesores.
Luego nos quejaremos de que no nos unimos, de que se manifiesta poca gente...
A mi, como padre, esta ley y los recortes en educación me joden tanto como a los profesionales del sector.

D

#25 Personalmente voy un poco más lejos, pero eso es una opción personal y arriesgada. No soy tan cabrón como para azuzar a las personas a que hagan cosas que puedan perjudicarlas seriamente. Pero sí a que hagan algo que se note, algo que los de arriba sientan como una molestia realmente cojonera, algo que realmente les importe. No se trata simplemente de pararse y dejar de permitir que te empujen, sino de empujar en contra para forzar las cosas.

maximoarmijo

Falta una, en Granada también hay convocada una manifestación el día 24 a las 12:00 que sale de comedores universitarios.
Y por si lo lee algún estudiante granadino: Piquetes a las 9:00 en ciencias políticas, a las 8:00 en Filosofía y Letras, a las 8:00 en la ETSIIT.

D

#22 Ojala lo representara, hacen falta mas personas dispuestas a luchar que a cantar

D

¿En alguna se ira a casa del maldito hijo de puta que se esta cargando la educación a marchas forzadas?, si no es así y no se le va a hacer pagar NO ME ESPERÉIS, estoy hasta los cojones de cánticos, paseos y manifestaciones inútiles mientras a ellos cada una de las manifestaciones que se hacen les entra por un oído y les sale por el otro , cuando hay un enemigo claro como lo hay actualmente o te defiendes o te derrota, y poco les queda ya por conquistar, NO ES HORA DE MANIFESTARSE, es hora de tomar las riendas de la democracia de manos de los ladrones y terroristas que nos desgobiernan

D

#3 ¿Es eso lo que estoy diciendo? ¿No crees que queda bien claro que lo que realmente quiero es que todo el mundo mueva el puto culo PERO CON UN PROPÓSITO QUE REALMENTE SIRVA DE ALGO?, a ver si va a ser verdad lo de la la estadistica de la comprensión lectora

angelitoMagno

#2 Ve tu a la casa de Wert y demuestra que se puede hacer algo más. De momento solo te veo quejarte por Internet.

D

#6 Ni me ves ni sabes que es lo que hago o dejo de hacer, pues como comprenderas lo que propongo no es legal, por muy justo que sea

#14 Estoy mas que dispuesto a hacer todo lo que sea necesario, quien quiera entender que entienda, lo que no se puede pretender es que una sola persona mueva una montaña y encima sin dinamita, porque no solo no la va a mover si no que hará el gilipollas y acabara dañándose a si mismo. Con que 999 pensaran como yo te aseguro que las cosas cambiaban, pero de verdad

enol79

#2 Yo también pienso lo mismo, pero al final siempre voy. Sé que voy a perder el tiempo y que voy a aguantar una caminata de tres pares, escuchando cánticos repetidos una y mil veces, haciendo el paripé y sabiendo que los que mandan estarán en su casa escojonándose de la risa mientras toman un bourbon. Luego llego para casa convencido de la cantidad de gente que éramos, que tienen que hacer caso, luego pasan los días y todo sigue igual.
Entonces a los tres meses se convoca otra manifestación y me juro que no voy a ir, que hay que hacer algo diferente y más radical. A última hora pienso que es peor quedarse en casa, y voy. Y vuelta a empezar...

b

#2 #8 #12 Comparto vuestra postura ... yo tb apoyo lo de Molotov pero ... lo vais a hacer? ... o que lo hagan otros? ... sinceramente yo no tengo huevos para ponerme a lanzar artefactos incendiarios, y así lo digo ... pero veo que ustedes habláis mucho de tomar las riendas, ir a las casas, molotov, ... hacéis algo de eso? ... o que lo hagan los demás?

armando.s.segura

#14 Creo que se refieren a verlo por streaming...

mdotg

#8 #10 #14 y especialmente #2: Ya que en menéame somos varios los que preferimos escrachear antes que canturrear, propongo que nos inventemos un saludo secreto, o una pancarta con un mensaje clave para reconocernos, y llevarnos a toda la masa a casa de Wert. El "orange block"

enol79

#14 Yo no hablé ni de ir a las casas ni de lanzar cócteles molotov. Sí que hablé de buscar otras formas de protesta más radicales, me parece claro que la manifestación y la huelga pacífica no funciona.

Yo personalmente, soy partidario de que si se hace una huelga, hay que entorpecer todo lo posible el funcionamiento normal de la ciudad, no es algo nuevo. El miedo de muchos colectivos es que se pierda apoyo popular, pero mi experiencia personal, es que el que quiera apoyarte te va a apoyar igual, y el que no, no.
Me parece que es uno de los problemas de "las mareas", están muy preocupados en tener apoyo pero sin importarles la fidelidad de ese apoyo. Me parece que es mejor tener poco apoyo y muy comprometido que tener unas encuestas de sofá de un 70% a favor. Eso al gobierno no le impresiona.

Luego está el tema de hacerlo y proponerlo. Está claro que nadie es tan tonto como para ponerse a su bola a tirar cohetes. Y mucho menos con el 15M, que son capaces de ser ellos mismos los que te delaten. Pero si que se puede empezar por no dejar que los de la UIP apaleen a alguien. Me parece un principio mínimo.
Para hacer algo violento, necesitas sentirte arropado, algo que hoy en día es imposible, pero desde luego que sería capaz, no sería la primera vez que hago una huelga "como las de antes"

D

#14 Yo ya me he pronunciado múltiples veces a ese respecto por aquí. El camino que sigo y recomiendo no es solamente oposición, es desobediencia.

Pero si pretendes que alguien describa públicamente qué ilegalidades comete, vuelve a pensar.

Draakun

#24 Creo que te refieres a la insumisión. Yo también creo que ese es el camino: negarse a aplicar leyes injustas.
Que se negasen todos los profesores en masa, toda la comunidad educativa, a aplicar esa ley... Veríamos cuánto duraba.

Tom__Bombadil

#2 ¿Has participado en algún escrache? Mejor aún, deja de opinar desde el sofá lo mal que se protesta y ORGANIZA tú una protesta en casa de Wert.

D

#10

1) Si he ido o no a algún escrache o acción reivindicativa, no es de tu incumbencia, aunque creo que es bastante fácil de deducir

2)Créeme si tuviera suficiente poder de convocatoria o los medios organizaría algo, por desgracia no los tengo asi que solo puedo apuntarme a lo que hay convocado

3)Puedo criticar lo que me venga en gana, y ojo que en esta ocasión no he dicho que la gente se manifieste mal, he dicho que es inútil y que si realmente se quieren cambiar las cosas ese no es el camino, pues se ha demostrado ampliamente que no sirve para nada mas que para que se sigan riendo de nosotros

Melirka

#2 La educación no se la están cargando, la educación ya está muerta y enterrada desde hace dos décadas, gracias al PSOE, su LOGSE y las trabas que pone continuamente para que sea sustituida semejante desastre de ley.

b

#2 uuhh ... ¿Entonces has participado en los "escraches"? ... participas en algo?

Las manifestaciones no son solo para ellos ... tb son para nosotros; por eso si estoy de acuerdo en que deben ser pocas y potentes, bien organizadas, aunando esfuerzos. Donde han fallado 100 manifestaciones ... UNA puede marcar la diferencia ... pero requiere mucho trabajo de movilización e información.

Con un target tan grande ... parados, funcionarios, pensionistas, explotados, ... hay más de 500K parados en la comunidad de Madrid, y seguro que más de 1M de explotados ... con una convocatoria trabajada se debería poder conseguir algo grande

v

#2 Representas a este país perfectamente querido amigo. Y dejas claras las razones por las que está como está