Hace 12 años | Por berser a tmb51.wordpress.com
Publicado hace 12 años por berser a tmb51.wordpress.com

Contra la abusiva subida de billetes del transporte público en Barcelona, el colectivo "TMB51" hace un llamamiento a no usar el transporte público el día 10 de enero de 2012. Este gesto simbólico, emulando la huelga de tranvías de 1951, es el primer paso hacia una huelga de consumo.

Comentarios

D

#2 Claro, una asociación cuyo fin es colarse en el metro, una idea fantástica.

Si todo el mundo pagara (ahora se han puesto más duros, pero hubo una temporada que era un cachondeo) el billete sería mucho más económico.

D

#4 El fraude en Barcelona es de scandalo. Yo no sé a qué esperan los operadores de transporte y la Gencat a poner firmes con este tema.

¿Si el Estado recorta aportación a la ATM de dónde espera la gente sacar el dinero para que funcione el transporte y más cuando está en Barcelona infrafinanciado (el sistema recibe menos dinero (ya sea vía administración o vía peaje) de lo que necesita para operar)? ¿No queríais la Roja? Pues esto es el precio de la roja e irá a más desgraciadamente.

luis-correcto

#5 #4 o trabajáis en tmb o soy muy ilusos...Os llenáis la boca hablando de fraude ciudadano. con la enorme corrupción política y bancaria... ahora suben los precios y el pueblo tiene que pagar los platos rotos de este sistema obsoleto? Pagamos el transporte "público" más caro de Europa en relación a los sueldos mientras ellos viajan con nuestro dinero en sus coches oficiales... y que decir de la nueva TV de tmb "moutv" x la que proyectan poner más de 2000 pantallas en el metro. eso cuanto cuesta? para eso si tienen dinero no? para poner tonterías innecesarias en una pantalla que no mira nadie... Hacen falta más iniciativas como www.memetro.net y #vaga10G.

D

#6 No, no trabajo en TMB. El coste de Moutv es irrisorio con el coste total de explotación del sistema de transporte público financiado vía ATM y deberías comprender que los operadores busquen recursos económicos extras como pudiera ser la publicidad. Si quieres ahogar aun más a los operadores, tu camino es válido. Seguid defendiendo el ahogo económico de los servicios públicos... eso sí, luego no espereís que el sector privado se ocupe de ello.

Entre todos acabaréis con los servicios públicos.

elgatolopez

#4 falso.
En las autopistas de Barcelona todo el mundo paga y no he visto que bajen de precio ni una puta vez.
es un robo y lo sabes.

D

#12 Creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Me podrías decir algún servicio que baje de precio a lo largo de los años? Te suena lo que es la inflación?

Y que tiene que ver que algo suba o baje? Lo que yo he dicho es que costaría menos. Supongo que ya sabes que TMB crea pérdidas cada año de su existencia, no es un negocio, es un servicio público.

angelitoMagno

Alguién debería aprender la diferencia entre "huelga" y "boicot", pero bueno

GeoX

#3 Cuando tienes razón, la tienes.

Aparte de eso, la acción me parece totalmente loable, en Madrid deberíamos planteárnoslo muy seriamente también, las últimas subidas (y las que vienen) son de escándalo.

TomcatBCN

Me parece una buena iniciativa. Otra cosa será que tenga éxito, hay mucho "apalanque" y en Barcelona, por ejemplo, ir en coche al trabajo es imposible, a no ser que quieras desembolsar una buena pasta en Zona Verde...
La subida de este año ha sido desproporcionada. Sobre todo porque hace 2 años que no veo que esas "subidas" también se reflejen en los salarios...

S

Pues no hace para ir en bici precisamente...

D

El billete de metro a 2 euros es ETA!