800 meneos
2659 clics

Convocada huelga indefinida en Alten

El miércoles 19 de Diciembre de 2012, se celebró Asamblea de trabajadores en Alten SPAIN en sus centros de Madrid, Barcelona y Valladolid para exponer las medidas propuestas por la Dirección de la empresa entre las que están: Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone un despido de 141 trabajadores de la empresa. Reducción del salario del 10% para toda la plantilla de manera lineal. Unificación de horario, lo que en realidad significa el aumento de horas laborales. Eliminación de la compensación de las bajas por enfermedad.
etiquetas: alten, ere, lucha obrera, huelga indefinida, informática
usuarios: 282   anónimos: 518   negativos: 3  
45comentarios mnm karma: 626
  1. #1   ¡Ánimo compañeros!
    votos: 48    karma: 446
  2. #2   ¡Sí se puede!
    votos: 42    karma: 386
  3. #3   Suerte y ánimo, que la mejor forma de ganar una huelga es haciéndola indefinida
    votos: 14    karma: 127
  4. #4   Después de Capgemini, capítulo II. Los trabajadores informáticos hemos despertado. No olvidamos. Esperadnos.
    votos: 33    karma: 299
  5. #5   Ante un ERE hay dos opciones, convocar una huelga indefinida como en Capgemini y lograr que paren el ERE o no convocarla, como en AtoS, y asegurarte de que lo van a aplicar.

    Mucho ánimo a los compañeros de Alten.
    votos: 29    karma: 270
  6. #6   Algo esta cambiando en el sector, y nosotros estaremos alli para empujar. ¡A por ellos!
    votos: 6    karma: 57
  7. #7   ante EREs, art. 41... no saber si el mes q viene vamos a cobrar... merece la pena arriesgarse a perder varios días de salario #huelgaIndefinida #queSeJodanEllos
    votos: 10    karma: 105
  8. #8   Éste, y no otro, es el camino.
    votos: 11    karma: 104
  9. #9   Los compañeros de Capgemini ya plantaron cara, si los de Alten también dan la talla, algo grande estará por pasar.

    ¡Mucha fuerza!
    votos: 7    karma: 72
     *   Galero Galero
  10. #10   Lo de Cap Gemini ha supuesto un punto de inflexión, a ver si vamos con la lección bien aprendida y les paramos los pies a los de la patronal que quieren abaratar salarios mientras se blindan los suyos
    votos: 14    karma: 130
  11. #11   Otra, otra. Que esto no pare.
    votos: 3    karma: 36
    A_S A_S
  12. #12   Tengo un amigo que trabaja en Cap Gemini, y hablando ayer de este tema, me comentó que se rumorea que los directivos se bajaron los pantalones porque llamaron "altas esferas" de La Caixa y dijeron algo así como: "Arreglad esto ya" porque había una migración de BD en juego ese fin de semana... Y también se ve que han rodado cabezas de gente de Cap gemini de por arriba...
    votos: 17    karma: 150
  13. #13   Se ha vuelto loquísimo el sector cárnico español. xD
    votos: 4    karma: 31
  14. #14   Joder, habeis leido lo que les quieren hacer?


    Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone un despido de 141 trabajadores de la empresa entre los tres centros de trabajo.
    Reducción del salario del 10% para toda la plantilla de manera lineal independientemente de la franja salarial.
    Unificación de horario, lo que en realidad significa el aumento de horas laborales.
    Eliminación de la compensación de las bajas por enfermedad.


    Animo compañeros.

    A ver si algun dia nos unimos en el sector y pedimos de una vez lo que es nuestro, algo tan basico como un convenio de verdad y unos derechos minimos que se respeten y no el puticlub que tenemos hoy dia.
    votos: 22    karma: 215
     *   jrz jrz
  15. #15   #12 que se jodan ;) y ahora, que vuelvan a por la plantilla otra vez pq están con una fuerza y moral acojonante.
    votos: 2    karma: 33
  16. #16   Cuando las barbas de Capgemini veas pelar....
    votos: 3    karma: 36
  17. #17   #12 Como pase lo mismo en everis si que van a rodar cabezas entre los de arriba...
    votos: 3    karma: 33
  18. #18   Bueno, la segunda huelga indefinida en una cárnica, tengo curiosidad por ver si el resultado es el mismo, ánimo!
    votos: 1    karma: 18
  19. #19   Molaría ver una huelga indefinida, pero al revés, en una cárnica. Pidiendo mayores sueldos desde la base, y amenazando con la huelga indefinida. Los directivos saldrían con la típica cantinela: irresponsables, poco corporativos, que si quieren que la empresa quiebre... Al final, los que más tienen que perder son ellos, así que todas esas amenazas son debidas al miedo que les provoca una huelga general de los que de verdad hacen el trabajo productivo.
    votos: 6    karma: 66
  20. #20   MUY IMPORTANTE que esto vaya cuajando... MUCHA FUERZA!!
    votos: 2    karma: 35
  21. #21   Ánimo!
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   #12 Normal, ante una posible huelga indefinida, un cliente que pide guardias y no es muy solidario, dice que o se arregla o se llevan a otra consultoria sus aplicaciones que actualmente posee la empresa huelguista. Y ahi les duele a los jefes y mucho más si es una empresa grande como La Caixa.
    votos: 4    karma: 45
  23. #23   Desde mi empresa no se puede acceder a esta web, está en la lista negra de internet. Acabo de descubrir que todas las webs de los sindicatos están capadas.
    Sin embargo se puede acceder a los periódicos, webs de chistes y demás sitios para perder el tiempo :-(
    votos: 4    karma: 49
  24. #25   #24 Yo tengo hasta esta capada, www.hidemyass.com/
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #25 mira en google a ver si ves algun proxy. de todos modos, ve a #14.
    votos: 1    karma: 21
    jrz jrz
  26. #27   A por otra victoria como la de Capgemini.
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   #23 ¿no crees que deberíamos afiliarnos allí donde las empresas ponen todos los esfuerzos para impedirlo? ;) ahí lo dejo...
    votos: 2    karma: 37
  28. #29   Como empleado de Alten os agradezco todo el apoyo a todos. Ojala consigamos parar esto... No se si sabéis que esta pesadilla empezó el mes de Agosto para algunos compañeros cuando se decretó un ERTE que afecta a aproximadamente a 90 compañeros. Estas personas no han cobrado nada estos meses y a parte les está costando la vida ser despedidos(bajo su voluntad) para poder cobrar dignamente el paro que les corresponde. Además mientras 90 personas estaban involucradas en el ERTE la empresa contrató a personas ajenas para proyectos nuevos obviando a éstos por completo.
    votos: 18    karma: 170
  29. #31   Desde aquí mi más sincera enhorabuena por la valentía que están demostrando los trabajadores de Alten y que han demostrado los trabajadores de Capgemini. Además, obviamente, todo mi apoyo. La gente como vosotros es la que nos va a ayudar a salir de esta crisis.

    Ahora espero que el resto de trabajadores del sector sigan sus pasos. Y no sólo del sector, también del resto de España, especialmente los de Paradores.
    votos: 2    karma: 32
  30. #32   #29 aguantad. Aguantad como en capgemini, id a la huelga si hace falta. Desde fuera presionaremos a la empresa a tope, mucho ánimo. No estais solos.
    votos: 2    karma: 33
  31. #33   Los compañeros y compañeras de Cap Gemini estan dando un ejemplo bestial: al órdago con órdago. La gente que no tiene miedo les da miedo, no están acostumbrados, no saben cómo reaccionar! ánimo y arriba los que luchan!
    votos: 1    karma: 20
  32. #34   #29 da la casualidad que yo soy una de las personas que han llamado para contratar y visto lo visto les van mucho por el culo a estos de alten.
    votos: 3    karma: 32
  33. #35   ¡Mucho ánimo compañeros! Este es el camino.

    #29 Se puede parar esta aberración. Creo que por fin hemos cruzado la línea y ahora el sector se está uniendo más que nunca. ¡Mucha fuerza compañero!
    votos: 1    karma: 21
  34. #36   Ánimo chic@s, espero que esto sea el comienzo de un cambio en las TIC porque parece que estamos en el último escalón mientras todos nos pisan. Todo mi apoyo.
    votos: 1    karma: 17
    pff pff
  35. #37   Los trabajadores del sector tecnologico no saben el poder q tienen.... Tienen mas poder hoy en dia q medicos y abogados...pueden paralizar una empresa. Sed concientes y no dejeis q os maltraten, luchad.
    votos: 1    karma: 18
     *   --348446-- --348446--
  36. #38   Ánimo compañeros, a por ellos
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #37 Te equivocas. Los informáticos, unidos, pueden parar el país. ¿Que pasaría si los sistemas informáticos de España fueran fallando por falta de mantenimiento?. Y eso se podría ampliar al resto del mundo.
    El mundo actual, tiene una dependencia brutal de los sistemas informáticos.
    votos: 1    karma: 17
  38. #40   #12: Disculpa mi ignorancia, ¿te refieres a una migración de bases de datos? Es para hacerme una idea del poder que puede tener el sector informático. Imagino que en empresas como La Caixa u otros bancos, eso debe de hacerse relativamente a menudo, ¿o no? Supongo que las actualizaciones de seguridad en las páginas de banca electrónica no son algo que pueda postponerse, ¿correcto?
    votos: 0    karma: 11
  39. #41   #40 Buenas! Efectivamente, era una migración de una base de datos. La migración de la que hablamos era de otra entidad bancaria absorbida por La Caixa, así que tenían que incorporar todos los datos de clientes y cuentas en la suya, algo técnicamente muy complejo.
    Personalmente, que yo sepa, se migran bases de datos cuando actualizas a un nuevo DBM (DataBase Manager), como por ejemplo, de MySQL a NoSQL, o de Oracle a MySQL, etc..., cuando necesitas actualizar tus datos con otra base de datos, o cuando tienes que incorporar datos nuevos. Una migración es una operación bastante compleja y aunque muchas cosas se pueden automatizar, es algo laborioso que requiere de mucho trabajo.
    Aquellos que trabajen con bases de datos que me corrijan :-)
    votos: 1    karma: 19
  40. #42   Las compañías han metido la pata hasta el fondo. Están convirtiendo un séctor que no se movilizaba en un séctor movilizado. Queriais bajarnos el salario, igual si tocáis las narices, lo vais a tener que subir. SI SE PUEDE.
    votos: 1    karma: 17
  41. #43   ¿Hemos quitado el miedo los informaticos? Ojala, tenemos mucho poder. A ver para cuando una huelga del sector.
    votos: 0    karma: 11
  42. #44   #41: ¡Gracias! Por lo que me estás contando, no son cosas que ocurran a menudo. Ahora, la pregunta de esta ignorante es... ¿pueden los informáticos ajustar las fechas de sus huelgas al momento en que vayan a dar más porsaco? O sea, si hay que terminar un proyecto y le queda el 10% del código y el cliente lo necesita con urgencia... es imposible que la cárnica sustituya a los informáticos de un día para otro. Pero si la huelga se plantea cuando ese proyecto está empezando, la cárnica tiene más manga ancha, ¿no? Otro tema es que alguien esté trabajando en actualizaciones para un único cliente. Digo yo que si ese "alguien" o su equipo se plantan, a la cárnica les costará más trabajo encontrar a alguien que pueda trabajar a la misma velocidad que el equipo que lleva un tiempo currando para ese cliente y se conoce al dedillo como funciona cada cosa, sobre todo si se plantan antes de una fecha importante, ¿o no?

    Lo que me pregunto es si los informáticos pueden ajustar sus protestas a los momentos en que tengan la sartén por el mango. Porque si se puede... Espero que lo hagan todos y lo consigan. A ver si les pagan según convenio y vuelve a haber en este país una clase media.
    votos: 0    karma: 11
     *   Natsu Natsu
  43. #45   #39 En que parte me equivoco si estas diciendo lo mismo que yo :-)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame