Hace 12 años | Por --157755-- a jordioller.com
Publicado hace 12 años por --157755-- a jordioller.com

La Asociación de comercios virtuales de Aragón , está trabajando en la creación de un convenio de transporte nacional e internacional para todos los comercios electrónicos de España que quieran unirse. Se trata de una organización a la que pueden pertenecer todos los comercios electrónicos que deseen sin necesidad de ser socios ni pagar una cuota anual. La finalidad de este convenio es aglutinar la mayor cantidad posible de paquetes, de forma que las agencias de transporte puedan proporcionarnos las mejores tarifas a todas las tiendas online.

Comentarios

D

Está bien asociarse para minimizara gastos de envío porque es la gran desventaja de las tiendas online: o haces buenas ofertas ganando menos dinero (o hasta perdiendo algo) para equilibrar los gastos de envío o mucha gente no compra nada porque les sale más caro. El problema imagino que será (al menos de momento) que igual los envíos tardan más mientras se acumula paquetería, pero si se asocian muchos comercios, podría funcionar.

P

Interesante iniciativa. Con la agrupación de envíos el precio debería ser menor, sea cual sea el destino y eso beneficia a tienda y cliente.
A ver si va arriba el tema y las negociaciones consiguen precios competitivos.

etigs

El caso más claro que tenemos de unificación de paquetes y containers es "dealextreme", que a algunos os saldrá arriba a la derecha en el anuncio de meneame, y que los envíos son gratis Tenemos mucho que aprender todavia en España desgraciadamente.

Relator

Estaría bien darle difusión, aparte de menéame.

D

#5 Si sube a portada créeme que la difusión es segura y mas si lo hace mañana lunes. Nos interesa a todos que esta idea prospere, hay que unir fuerzas para poder luchar.

D

Yo la única vez que puede hacer comercio electronico era cuando tenia un margen brutal en mi producto. Cuando tu margen es normal no puedes competir. Los jonkonianos o incluso italianos o alemanes nos machacan con sus costes postales inferiores a los nuestros.

etigs

Ya lo creo que interesa........ porque los transportistas se "pasan" bastante con los pequeños comerciantes online.