Hace 11 años | Por --346885-- a apprece-cv.es
Publicado hace 11 años por --346885-- a apprece-cv.es

Mientras se despiden a miles de profesores de Ciencias o Matemáticas en la Comunidad Valenciana, los profesores de religión disfrutan de un privilegiado convenio colectivo. Capítulo I artículo 23 punto 3. Se formalizarán contratos a jornada completa (sueldo completo de profesor) a partir de 18 horas en primaria y 13 horas en secundaria a la semana Capítulo II vacaciones retribuidas. Título quinto, cobrarán trienios. Por supuesto seleccionados por los obispados y pagados con dinero público.

Comentarios

M

#1 Así es. Nos estamos hundiendo en la mierda y pensamos que la mejor solución es tragárnosla sin hacer nada más. Es más, toca ir a las urnas y como borregos les renovamos los privilegios para que acaben con nosotros...

camvalf

Es la ventaja de ser los elegidos por los representantes de dios en la tierra y protegidos de la casta.

autorun

Y en los centros concertados 15 horas de clase son un contrato a media jornada.

y

A este paso, los seminarios van ha ser el la unica via para sacar unas oposiciones en este país

JuanBrah

Para este gobierno retrógado, es más productivo promover la demagogia y el pensamiento unidireccional que no promover el pensamiento crítico. No quieren individuos libres, quieren individuos dóciles. Vienen tarde los síntomas que evidencian proqué este pais no tuvo su particular desarrollo hacia la ilustración

D

A sumar a los aeropuertos sin aviones, a la fórmula 1, a los gastos superfluos.... ahora los profesores de religión en condiciones de privilegio. Mientras tanto se manda al paro a los investigadores, becarios, enfermeros, farmaceuticos, profesores de Matemáticas Ciencias o HIstorira... La Comunidad Valenciana tiene mucho dinero para los amigos y somete a la precariedad y pobreza a sus ciudadanos "no amigos". Es increible el agravio comparativo y el gasto superfluo mientras los alumnos se acinan en barracones, mientras aumenta la ratio, mientras se propone cerrar colegios, mientras miles de profesores y maestros interinos se van al paro. Los profesores de religión viven en estos momentos como nunca antes han vivido. Muchas gracias políticos por asquearme del país de pandereta en el que vivo.

D

Con células madre no se podrá investigar ni gastar dinero en científicos... pero en religión, aeropuertos vacíos y circuitos de fórmula 1 que no falte. ¡vamos bien!!!!!

sacaelwhisky

#28, sí, buena idea. Lástima que a mí no me guste contar mentiras vergonzosas a mi alumnado ni regalarles las notas.

Ryu_Hayabusa

Tengo una estupenda idea: las clases de religión que las den los curas en las iglesias, que seguro que encuentran un ratito libre entre las 1 o 2 horas al día que trabajan. Ahí queda eso.

Moreno81

En España la iglesia sigue como cáncer desde los tiempos de la inquisición...ha sido ha sido y así seguirá siendo, y lo mejor que hicieron en Europa fue librarse de ella, tanto ingleses, alemanes como franceses.

A los que no nos libramos de ella, como españoles o italianos, sigue siendo la mayor lacra que hay y habrá para la sociedad, por que están metidos hasta el fondo de la sociedad, corrupta como ellos mismos, dominando todos los niveles y manejando en la oscuridad los devenires de nuestras sociedad.

Se que suena a teoría de la conspiración, pero lo triste es que la verdad, y mientras no nos libremos de ellos, no nos dejarán avanzar nunca a una sociedad como existe en el norte de Europa.

JeanMeslier

#51 Si quires enseñarles catolicismo mándalos a la Iglesia. En el colegio se debe enseñar a pensar. Según tu razonamiento, debería haber una asignatura de hinduísmo, otra de religión musulmana, otra de religión protestante, otra budista, etc. para que todos puedan educar a sus hijos como quieran. Eso sí, los que no quieran, a hacer asignaturas fuera de temario.

D

... y pensar que hay que pedir dinero prestado (FLA fondo de liquidez autonómica y bonos a interés enorme) para mantener este tipo de tonterías y privilegios... es increible. Me dan pena los Valencianos...

periko62

¿Alguien me podría decir si esta gente cobrará la paga de navidad? Gracias.

Gontroda

Y no nos olvidemos que esas trece horas son con pocos alumnos, cada vez son menos los alumnos que eligen religión, en secundaria, en Galicia, es siempre bastante menos del 50% del aula y en Bachillerato ya es un porcentaje ínfimo. Pero para mi eso no es lo peor, porque en el papel, hay un profesor del centro con horas libres para cubrir guardias, hacer proyectos, encargarse de extraescolares, biblioteca, informatica etc...con lo que los demás profesores se llenan de horas lectivas,(con lo que baja la calidad de enseñanza y de las complementarias al estar en manos de gente sin preparación) y no se cubren jubilaciones ni necesidades específicas. Es decir, como ellos trabajan menos, los demás trabajan mas intensamente y dejan de hacer cosas de las que son especialistas para que las haga el de religión, que tiene horas libres. A veces son grandes profesionales y el centro funciona (aunuque sea con reparto injusto del trabajo), pero otras son poco profesionales y el centro tiene que asumir sus lagunas con trabajo extra. Sea como sea es una situación injusta, paralizante y muy discriminatoria.

PythonMan8

Aquí la única solución es marcharse del país o liarse a tiros. Os recomiendo la primera.

t

Primero que quede claro, soy profesor interino y de la Comunidad Valenciana. A mi me jode como el que más no cobrar el verano porque de manera unilateral mi gobierno decidió modificar el contrato que firmé el año pasado hasta el 31 de agosto de este año y despedirme el 30 de junio. Me molesta sobretodo porque los profesores de religión que no han aprobado ninguna oposición si que van a cobrar. Es más no entiendo como en el siglo XXI aún tenemos que aguantar la religión en la escuela y la insufrible alternativa que algún año me ha tocado impartir por no haber suficientes horas de informática (mi especialidad) en el centro para completar mi jornada.

Pero precisamente es eso. Lo que significa este documento es que cuando haya más de 12 horas lectivas de religión en un centro (que son dos tercios de la jornada lectiva que teníamos antes del Wertazo) se cree una plaza de profesor de religión. Lo que no significa que ese profesor trabaje sólo esas 13 horas (como mínimo) ya que se le completará el horario con otras tareas como alternativas, guardias o bibliotecas (exactamente lo mismo que me pasó a mi).

La consellería siempre ha publicado plazas completas, de dos tercios (12h), medias (9h) o tercios (6h) pero este año al pasar de 18 horas lectivas a 20 se ha complicado un poco la cosa.

Para que veáis como esta la cosa, aquí tenéis las últimas sustituciones publicadas:

http://www.cefe.gva.es/per/docs/adjudicaciones/12-13/secundaria/121107_sec_prov_puestos.pdf

t

#61 sobretodo -> sobre todo

D

Los abogados especialistas en pedofilia son muy caros, de ahí que NO se pueda recortar el sueldo a los profes de religión.

Trimegisto

Para el que no lo sepa, los profesores de religión que son sacerdotes (unos cuantos), "donan" (obligatoriamente) su sueldo a la iglesia católica. El resultado es sencillo: es una subvención directa a la ICAR de mucho, pero mucho dinero.

D

#22 Bueno, muchos de ellos no donan nada ni son sacerdotes. Simplemente son privilegiados por tener unas ideas e impartirlas en clase. Pagados con dinero público de creyentes y no creyentes, de una religión o de otra... y encima de que se imparte en las escuelas públicas, en la Comunidad Valenciana se les da tal cantidad de privilegios mientras los interinos de Matemáticas, Inglés, Lenguas, Tecnología, Química, Física... etc tienen unas condiciones precarias, no cobran el verano, tienen un mínimo de 20 horas, son responsables de grupos que van a la selectividad, preparan a los alumnos para la Universidad, etc. Mientras tanto los profesores de religión les ponen unos vídeos, les mandan unos trabajos ... y a vivir mejor. Si señor, esto es España, concretamente la Comunidad Valenciana, la que recorta en camas de hospital, la que no tiene para medicamentos, la que manda al paro a sus profesores, la que paga mal a sus funcionarios (policías, médicos, enfermeros, auxiliares de clínica...) yo de mayor quiero ser profesor de religión.

D

Firmas para sacar la religión de las escuelas:
http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal

numofe

#12 Eso puede tener alguna esperanza de éxito (aunque no mucha) con un Gobierno del PSOE. Con un Gobierno del PP en mayoría absoluta es simplemente impensable

Pues que contraten a menos y así tocan a más horas. El número de plazas lo determina la Administración.

Milkhouse

Os lo habeis ganado a pulso, votando a corruptos sin descanso durante años.... ala baselina y a disfrutar lo votado....

D

Recordemos que la Comunidad Valenciana es una comunidad quebrada, que paga un interés muy alto por su deuda, que tiene alumnos en barracones, que tiene una sanidad precaria, que no paga a las farmacias, que no para de hacer recortes, que ha mandado al paro a miles de profesores interinos... en fin, si es que es para llorar. ¿Cómo se cometen estas injusticias? si es que es un insulto a todos los ciudadanos que
se están apretando el cinturón, a los que han perdido su beca, a los científicos que se han ido al paro. Si es que esto no se entiende. ¿¿¿¿¿¿¿¿ en qué país vivimos??????? ¿¿¿¿¿cómo es posible que en nuestra cara hagan lo que les dé la gana a algunos?????

j

No tienen ni verguenza

Frederic_Bourdin

¿Qué hace esto en portada? Es un caso de microblogging como una catedral. Las opiniones van en los comentarios, no en la entradilla.

D

Que recorten ya en profesores de religión en vez de tanto castigar a la escuela pública, al personal sanitario, etc... ¿aquí es que no recortan nada? La religión es de las pocas asignaturas que se ofrece en todos los niveles, por delante de sociales, plastica, música, tecnología, informáticas, ciencias, etc... ya está bien ¿no?

Gok4

La cúpula de valencia esta claramente corrupta y sin embargo la siguen botando. ¿Que esperan?
Votan al ladrón y se quejan de que este les roba, no comprendo a este tipo de personas...

Galilea

Una amiga es profesora y lleva sin cobrar el tercer trimestre y lo que llevamos de este. España va bien.....para los políticos.

e

Todo eso está muy bien, pero ahora, ¿Por qué salen en las elecciones los mismos?
Ahí está el verdadero problema, no lo que hagan estos, sino que la mayoría los votan en las elecciones.
This is the cuestion.

x

Yo estoy harto de los maest@s de religión, por lo que se para se maestro religión debes hacer un examen y después te hacen una entrevista, además algún cura debe de hacerte una especie de carta de recomendación diciendo que eres creyente y vas a misa. Pero por lo que he oído esta carta se puede conseguir llorándole a algún cura, además el examen que hacen es una tapadera, lo que realmente cuenta es la entrevista de después, hay casos que gente que ha suspendido en el examen y esta trabajando. (A un amigo curiosamente lo suspendieron en un 3 fue a revisión y tenia más de un 7, no entro y gente con menos nota que él si)

También he oído casos peores, donde estos profesionales de la enseñanza de la religión han ido directamente a llorarle a algún obispo y les han colocado cerca de su municipio e incluso en el suyo.

Para colmo tienen privilegios que sus compañeros no tienen, yo no culpo a los maestros de religión pero si a la Generalitat y a la iglesia por su injusta gestión.

D

#48 Antes no se hacía ni examen ni nada. A dedo. ... y ahí están con sun privilegios mientras otros van a la calle.

SHION

O

Los de las marchas verdes insistieron mucho en enseñarnos que las "horas lectivas" no es una buena medida del trabajo realizado. Los profesores, de religión o no, realizan otras muchas actividades en el centro.

Por lo tanto, a parte del evidente microblogging, la noticia es errónea. En la comunidad valenciana no hay, ni habrá, ni un solo profesor que cobre el sueldo íntegro por dar 13 horas de clase a la semana. Ninguno. Es falso. Os la han colado.

D

Para formar una optativa en 1º de Bachillerato de cualquier asignatura se necesitan 15 alumnos... para formar un grupo de religión tan sólo se necesita 1 alumno. Por supuesto todo ello pagado con dinero público.

D

Por no hablar del derroche que supone tener a profesores dando la alternativa a la religión, porque como no los pueden dejar que falten y se queden en sus casas pues hay que tener un profesor con el resto de alumnos sin hacer nada, porque claro, si explican algo los alumnos de religión son discriminados, con lo cual otro sueldo al canto... por no hacer nada. Mientras numerosos interinos al paro, sin más miramiento. ¡Qué caros nos salen los profesores de religión en plena crisis! ¡Qué los pague el obispado con su dinero ya que son ellos los que los contratan! Por cierto, la iglesia no ha tenido el más mínimo recorte en esta crisis en la que han quitado dinero a funcionarios, médicos, científicos, becas, jubilados... etc. ¡Ya esta bien!

D

Hay que recordar que entre el personal docente interino de la Comunidad Valenciana se está viviendo una situación dramática con personas sin trabajo y con familias, hay despidos entre el personal sanitario, en las farmacias la situación es crítica y están despidiendo a auxiliares ya que no tienen para pagarles. No hay el más mínimo miramiento a la hora de despedir y mandar al para aludiendo que no hay dinero. Pero luego lees estas noticias y te sientes estafado.

M

Yo doy menos clase (no de religión) y quiero cobrar más

D

VERGONZOSO

mefistófeles

Voy a hacer un poco de abogado del diablo pero que quede claro que abogo por la supresión de la religión de los coloegios:

El titular es pelín amarillista, porque induce a creer que se abona el sueldo completo por contratos de 13 horas, pero el convenio, si lo leeis (yo lo he hecho) no dice eso, dice horas LECTIVAS...y aquí viene, a mí entender, lo amarillista del tema: ¿cuántas horas LECTIVAS dan los demás profesores? Porque personalmente conozco varios que nunca llegan a las 25 ni de lejos, (vamos, que están incluso en 7 horas lectivas semanales) y cobran sueldo íntegro y demás.

Que no sé si será el caso, la verdad, pero bueno, que lo que sí que sé con total seguridad es que profesores de otras materias tampoco llegan a ese número de horas lectivas y cobran sueldo íntegro, porque tienen horas de permanencia, tutorías y demás cosas.

E independientemente de lo dicho, la religión fuera de los coelgios ya!

D

#23 Entonces por 13 horas cobran 25.

Mientras un profe normal, como apunta #19, aparte de sus horas lectivas, hace vida extra, y eso no se paga.

Porque siendo serios, ya me dirás el profe de religión qué claustros, qué investigación, qué formación, qué preparación de clase hace, y a qué se dedica después de soltar el rollo religioso de turno cada año.

Aparte un profe normal se "recicla" en todo, el de religión es inútil.

Luego no hace oposición, ni es controlado por la administración, depende del obispo.

En fin, amarillista poco.

Se queda corto.

D

#34 Por no hablar de los examenes que tienen que hacer o de lo complicadas que son las películas que les ponen a los niños. Sí, la verdad es que se queda corto.

D

#34 No seas así hombre. Un profesor de religión lo tiene mucho más chungo que un profe normal: no puede follar sin casarse, tiene que rezar a diario, tiene que ir a misa todos los domingos, no puede decidir sobre su cuerpo a la hora de abortar, tiene que hacerle la pelota a todos los curas, tiene que parecer creíble cuando dice que el mundo se hizo en 7 días o que la virgen María parió sin lefazo por en medio, etc, etc, etc......ufffffff, eso tiene que ser estresante de la ostia.
Yo creo que se merecen ese sueldo y mucho más.

Ironic mode OFF (por si acaso)

b

#23 Como bien dice #34 los demás profesores, ya sean interinos o funcionarios tienen más obligaciones y responsabilidades: tutorías, coordinaciones, bibliotecas, guardias, actividades extraescolares, laboratorios, etc. A parte de estas horas, todos los profesores tienen que cumplir un mínimo de horas lectivas (clases) fijadas por LEY, que nunca pueden ser menos de 20/25 dependiendo de cuerpo y la comunidad autónoma. Un profesor "normal" nunca puede tener 13 horas lectivas. Eso sería ILEGAL. Salvo, por lo visto, los profesores de religión. En los demás casos habría una reducción de haberes o bien la impartición de clases en varios centros.

ElPerroDeLosCinco

Religión + Valencia + Sueldos inmerecidos = Portada en Menéame!

Alice85

La culpa es de Zapatero, ¿no?

D

Quien cojones vota negativo a esto?

Dios que ultrajante. A la hoguera con ellos.

deluxora

VERGONZOSO!... desde luego, qué caridad cristiana tienen estos católicos...

esnaucer

Gooooooooooooooooolllllllllllllllllllll de iniestaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pulgosila

Yo no criticaría tanto que cobren lo mismo dando solo 13 horas de clase, que estos que nos gobiernan son capaces de incrementar las horas de religión para solucionarlo...

U

Ya, de paso, alguien sabe cuántas horas da un profesor normal para cobrar íntegramente su sueldo? Más que nada por enterarme, que no lo sé.

k

#17 Actualmente son 20 o 21 horas lectivas, es decir, con alumnos, las jornadas completas y 10 u 11 las medias.

sacaelwhisky

Añado para #17:

Como en mi centro se han adelantado las fechas para la Primera Evaluación cuando muchos profesores teníamos fijadas las fechas de los exámenes finales de la misma, resulta que en vez de tener dos cómodas semanas para corregir 264 exámenes, voy a tener, tachán tachán, un fin de semana. Basándome en anteriores experiencias, tendré que dedicar toda la tarde del viernes más unas doce horas el sábado más otro tanto el domingo para tener listas las notas a finales del día, pues es obligatorio meterlas en Séneca, el sitio web que la Consejería de la Junta de Andalucía tiene a tales efectos, con 24 horas de antelación a las sesiones de evaluación. ¿Sabes cuánto me pagarán por las horas extra? Un carajo de goma tamaño bazinga. Si acaso, alguien terminará diciéndome que no me queje, que tengo muchas vacaciones. Y en tal cosa yo me acordaré de las horas extra que echa la puta de su madre. Sin rencor ninguno, pero me acordaré.

D

#24 Pues hazte profesor de religión y así no tendrás que corregir exámenes. Le pones a todos un 8, un 9 o un 10 y listo (aunque no vayan a clase). Si es que sois unos pringados.

D

#24 ... y aunque tuvieses tripas de ello... ¿eres amigo de los obispos? es que son ellos los que te contratarán, aunque luego te paguemos todos (pero da igual es dinero público).

D

Bueno, también sabemos que en las facultades hay muchos profesores que enseñan Marxismo.

JeanMeslier

#20 Churamerinismo en estado puro.
Los profesores universitarios tienen libertad de cátedra; el marxismo es parte de la historia y de la economía. El enseñar religión católica, fuera de las pocas clases que le corresponda a la parte de historia, sociedad o de conocimiento del medio, es adoctrinamiento puro y duro.

D

#50 Que enseñen Marxismo no me preocupa, lo que pasa es que hacen proselitismo de semejante doctrina dictatorial.
POr cierto, si yo quiero enseñar a mis hijos religioncatólica por qué no voy a poder con la misma financiacíon de los qu eenseñan marxismo? ¿solo porque a tí te gusta?

D

#20 Bueno, también sabemos que mi gato se llama guantes.