Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

"Junta electoral central derecha", escribió, después de que la JEC estimara el recurso presentado por PP, y parcialmente los interpuestos por Ciudadanos y Vox. Además, ordenó la retirada de su escaño como diputado del Parlament tras una condena por desobediencia en una sentencia que no es firme.

Comentarios

ttonitonitoni

#7 si, pero recuerda camarada que el un político y como tal tiene derecho a una visión política y los otros son uno de los organismos que se encarga de mantener la democracia saludable. Es como comparar las declaraciones de un político con las de un juez, aunque, entre tú yo, camarada, eso ya lo sabes, solo vienes con tu demagogia de tres al cuarto a cumplir tu cuota anticatalanista aunque signifique vender lo poco que queda de democracia de tu país. España, antes monarquía bananera qué rota.

gonas

#1 pero no es facha. Lo peor es ser facha. Aunque la mayoría de los jóvenes no sepa lo que es el fascismo.

G

#2 hombre, pues si. Lo peor es ser facha. Un gobierno centralista y militarista más allá de lo que vote la gente.

f

#4 es importante poner las palabras adecuadas; en España FRANQUISMO.

G

#10 el franquismo se inspiró en el fascismo italiano, movimiento y tipo de gobierno que inició Mussolini, es decir, el fascismo, a parte de un gobierno, se convirtió en un molde para otros gobiernos, por ejemplo, el franquista.

Manolitro

#23 El falangismo era nacional-socialista

El fascismo también era una ideología de corte socialista (recordemos que Mussolini era un destacado miembro del partido socialista italiano) pero es mucho menos racista que el nacional-socialismo

fofito

#42 "Aunque el XIX fuera el siglo del socialismo, el liberalismo y la democracia, eso no significa que el siglo XX deba ser también el del socialismo, el liberalismo y la democracia. Las doctrinas políticas pasan; las naciones permanecen"
"El fascismo se opone por tanto al socialismo, para el que la unidad dentro del Estado (que amalgama clases en una única realidad económica y ética) es desconocida, que no ve en la historia nada más que la lucha de clases. El fascismo se opone igualmente al sindicalismo como un arma de clase. Pero cuando se trae dentro de la órbita del Estado, el fascismo reconoce la necesidad real que hizo surgir al socialismo y al sindicalismo, dándoles su debido peso en el sistema gremial o corporativo en el que los intereses divergentes se coordinan y armonizan en la unidad del Estado"
"El fascismo [es] la precisa negación de la doctrina que formó las bases del denominado socialismo científico o marxista"
"Tras el socialismo, el fascismo ataca al complejo entero de ideologías democráticas, rechaza a ambos en sus premisas teóricas y en sus aplicaciones o manifestaciones prácticas. El fascismo niega que la mayoría, a través del mero hecho de ser mayoría, pueda gobernar las sociedades humanas; niega que esta mayoría pueda gobernar por medio de una consulta periódica; aforma la irremediable, fructífera y beneficiosa desigualdad de los hombres, que no puede ser nivelada por un hecho mecánico y extrínseco como el sufragio universal"

Benito Mussolini, 1935," Doctrina Fascista"

G

#12 ¿y? ¿Eso lo hace menos malo?

D

#14 No, claro que no. Las 3 cosas son la misma mierda.
Es que me hace mucha gracia las definiciones de fascismo que se utilizan últimamente.

G

#15 offtopic, como opinión, que me gustaría que no se alargase el tema: el comunismo no es por definición totalitarista, el fascismo si. Las aplicaciones se podrían discutir más, pero en difinicion no hay discusión posible.

Y de todas maneras, invalidar las quejas de la gente contra gobiernos totalitarios, por que no tienen tu misma definición de un concepto, es un poco mirar el dedo del sabio.

Sinfonico

#12 #26 El comunismo jamás puede ser una imposición, debe surgir de la voluntad del pueblo.
Si se impone, es cualquier totalitarismo disfrazado, pero comunismo NO.
Con lo que, NUNCA ha habido comunismo en ninguna parte, solo regímenes con banderas con una estrella.

D

#31 aaaaa ok, es verdad, hasta ahora nunca ha funcionado porque todo el que ha querido ponerlo en práctica lo ha hecho mal.
Todo sería muy distinto si se intentara hoy en día, porque los nuestros son mucho más listos y mejores en general que todos los que lo han intentado antes.
Es bastante infantil ese argumento.

Sinfonico

#33 No es un argumento, es la base misma del comunismo, pero tu sigue a lo tuyo, que el comunismo es caca, no vaya a ser que lo llegues a conocer y te guste.

D

#35 Lo creas o no, he sido afiliado de IU 10 años. Así que sé bastante bien de qué va el tema.
Mis ideas no son fruto del desconocimiento, sino de la experiencia.
Pero bueno, si tú dices que no sé lo que es, pues para tí la perra gorda.

Sinfonico

#37 Se puede imponer a alguien que sea tu socio en un negocio?, funcionará ese negocio con un socio obligado?
Pues el comunismo es igual.
Si piensas que saber de comunismo es afiliarse a un partido poco tenemos que discutir

D

#39 Ok, la única visión correcta de lo que es el comunismo es la tuya...
Adios!

Sinfonico

#40 Hasta luego

e

#31 Ajam

D

#26 jajajaja el dedo del sabio, sí.
El comunismo, por definición, requiere de una fase previa al ideal socialismo utópico, que consiste en la dictadura del proletariado, te suena de algo?
Además, para más información, en la historia de la humanidad ningún régimen comunista ha pasado de esa fase de dictadura jamás.
Yo tampoco quiero alargar esta conversación, pero me hace gracia la manera que tienen muchos de blanquear el comunismo

hasta_los_cojones

#26 ¿Qué significa totalitarismo?

S

#2 Ojalá los fachas fuesen fascistas. Desafortunadamente, son liberales.

G

#9 "facha" es una inflexión de "fascista".

S

#11 Supongo que históricamente, cuando el franquismo sí lo era. No mucho después dejaron atrás los principios y fueron dando lugar a lo que hoy son sus tres partidos herederos: nacionalistas españoles liberales. Eso sí, es cierto que con la democracia siguen sin llevarse bien del todo.

También para #17.

D

#16 Ok queda claro entonces, utilizas la definición progre de "facha": todo el que piense distinto a la izquierda hegemónica.
Gracias por la aclaración

S

#20 De nada, pero yo sólo respondía a #2, que fue el que empezó a hablar aquí de fascismo. No sé si tú ves muchos partidos fascistas por aquí a día de hoy.

gonas

#24 no solo deberías informarte de lo que es el fascismo. También deberías informarte de lo que es el sarcasmo.

D

#24 Me estabas contestando a mí también, si no no sé por qué me mencionas

G

#16 hombre, lo que habria cambiado ahí seria la definición. Pero eso no lo definimos ni tu ni yo, y creo que esa nueva definición es la que tu tienes interiorizada.

S

#21 Es que se habla mucho de fascismo, pero a día de hoy ya no hay partidos fascistas en España. El fascismo era un movimiento anticapitalista, contrario al (ultra)liberalismo que hoy representan los partidos de la derecha española.

G

#22 VOX aboga por la intervención del ejército en Cataluña, medida totalmente contraria al liberalismo. Por mucho que se llamen ultraliberales, lo son solo para lo que quieren, su raíz es fascista. No hay más. Y la del PP, aunque más moderada, también.

Y esto es solo un ejemplo. Por que de las ayudas al toreo, del nacionalismo militarista español... Ni hablamos.

D

#11 Ves? a eso me refería en el comentario de antes

D

#9 #11 El fascismo como ideología fue evolucionando.

Su visión económica original era la colectivización de los medios de producción entre los trabajadores alemanes (Para ellos un aleman era un ario puro, el resto no eran auténticos alemanes). Se parecía mucho a las ideas socialistas originales.

Cuando Hitler se acercó al poder, vio que esas ideas le enfrentaban directamente con los empresarios y aristócratas alemanes, que controlaban el ejército alemán. Así que decidió cambiar la orientación del partido en ese aspecto para promover un "capitalismo de Estado". Cambio que se produjo en la "noche de los cuchillos largos" donde eliminó a los jerarcas nazis que se atrevieron a oponerse a sus ideas.

Además, compensó los empresarios alemanes "auténticos" repartiendoles las empresas que expropiaba a los judíos alemanes y tranquilizó a los generales del ejército disolviendo las SA.

D

#9 Ajá, entonces para tí fascismo no es fascismo...
Qué curioso, cuéntanos más.

gonas

#9 Ojalá hubiera más cultura histórica. Y no estuviera tan manipulada por los intereses políticos.

f

#1 No se trata de derecha-izquierda sino de franquismo-democracia.

D

#1
Con todos los respetos,
¿Me puedes decir a qué te refieres exactamente cuando dices: "... como con el nacionalismo español, del que la izquierda no está nada exento."
¿A qué llamas izquierda?
La izquierda de verdad es INTERNACIONALISTA, por tanto por definición no puede ser nacionalista.

G

#50 ¿la izquierda de verdad? ¿De la que tu das los carnets?

A parte, las izquierdas independentistas, son nacionalistas respecto a España, pero internacionalistas, España es lo que nos impide ser internacionalistas. Si te informaras un poco sabrías que la izquierda independentista es la que más lucha por los derechos de los trabajadores inmigrantes y su libre circulación.

Tiño

Periolistos diciendo cosas y periolistos considerándolas dignas de noticia.

neuron

Menudo ridículo y vergüenza ajena. EL PP, Cs y VOX hacen que en Europa se piensen (con razón) que Spain is Pain.

d

Ha reventado Twitter

D

Follonero a tus follones

f

#6Totalmente de acuerdo en que el PSOE esta en el ajo de este escenario, supongo que con el objetivo de volver al bipartidismo PPSOE; y seguir explotando a España y los españoles.

D

Lo gracioso es como toman en serio a este gilipuertas.

T

Se ve que el follonero hace tiempo que no follona.

D

Muchas gracias, señor Evole ya no sabía a donde ir, menos mal que me ha indicado que es a la derecha.