Hace 13 años | Por --158819-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a eleconomista.es

La Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (SODECTA), que agrupa a los controladores aéreos militares, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Defensa no ha puesto en marcha el mecanismo para actualizar sus certificados de aptitud y cambiarlos por la nueva licencia comunitaria. A través de un comunicado, SODECTA, que asegura tener entre sus 220 asociados al 80% de los controladores aéreos militares de España, recuerda que este viernes mismo finaliza el plazo que Fomento y Defensa tenían para dar cumplimiento al real decreto.

Comentarios

InmoraI

Según tengo entendido, tienen previsto militarizar las torres, no realizar físicamente el trabajo de controlador, con lo cual pretenden obligar a los controladores civiles a realizar su trabajo.

D

lol

elculebrilla

Como van a renovar la licencia si en españa no hay un duro para cursos de actualización

d

me gustaria ver que explicaciones da el gobierno si obligan a un militar no titulado a hacer el control aereo y hay una situacion de riesgo o un incidente... las demandas de las compañias, aseguradoras y pasajeros puede ser de ordago.
voy a por las palomitas que esto se pone interesante

ikipol

#6 A mí también me gustaría ver esa película de ciencia ficción que te estás inventando...

d

#8 yo? el gobierno dijo que sustituirian a los controladores si no iban a sus puestos de trabajo, si ninguno esta titulado para poder operar legalmente... quien se ha inventado la pelicula? ya lo avisaron en su dia los militares que ellos NO estan con la titulacion para llevar el control aereo, asi que... que haran los militares? jugarsela si pasa un incidente? por que llevar un control del espacio aereo no es ninguna tonteria

e

Primero tendrán que aprender inglés....

ikipol

#5 Las chorradas mejor te las callas. Los controladores aéreos (militares o no) saben más inglés que tú.

janrok

Muy espavilados estos militares. Actualizan su licencia y luego se pasan a lo civil que se cobra más.

ikipol

#4 ¿Te lees las noticias? Joder, vaya hilo... me voy a otro que esto está fatal lol